Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Posible mini-me


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 Angeldesign

Angeldesign

    Asimo

  • Miembros
  • 1,297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic MB-EK

Escrito 14 May 2008 - 22:56:09

Hola chicos, llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza con hacerle algo al motor porque la verdad es que con las 17" no va todo lo bien que debería, aparte de que de por si tampoco era gran cosa.

La idea era cabiar la culata por la del D16Y8, que segun parece es la mejor. He visto por USA quese venden varias de estas culatas totalmente reconstruidas, bastante baratas; ejemplo:
http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWDVW

Mi motor es el D15Z8, y la pregunta es:

-que mas necesitaría para esto funcionase?

Otras preguntas por ejemplo son:

-Que pasaría con el tema del ECONO de mi coche?
-El coche se pondría con los 125cv del Y8?

Otra cosa que se está comentando por aqui ultimamente es cambiarle los pistones y/o bielas para darle más compresión.

-Como veis esta opción sobre mi D15?
-Cuantos cv se ganan mas o menos subiendole la compresion?

PD: he utilizado la busqueda pero no he encontrado nada al respecto. Sin embargo se que hay alguno que tiene hecho un MINI-ME.

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,654 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 May 2008 - 01:25:34

olvidate del econo en cualquier caso, performance y economia de combustible no van de la mano.

#3 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5,504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 15 May 2008 - 08:52:29

olvidate del econo en cualquier caso, performance y economia de combustible no van de la mano.



Cuanta razón tio, si ya piensas en el consumo mejor dejarlo tal como esta. Si quieres ahorrar combustible no le pongas esas 17, alli ahorraras un litro como minimo en gasolina por cada 100km recorridos

#4 ALPINA

ALPINA

    ALPINA

  • Miembros
  • 717 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:bmw alpina

Escrito 15 May 2008 - 09:21:32

el coche dejalo tal y como esta . ahorra y cuando puedas cambiale el motor yo creo q es lo mejor , un saludo y tienes el coche precioso

#5 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 15 May 2008 - 09:31:07

Hola chicos, llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza con hacerle algo al motor porque la verdad es que con las 17" no va todo lo bien que debería, aparte de que de por si tampoco era gran cosa.

La idea era cabiar la culata por la del D16Y8, que segun parece es la mejor. He visto por USA quese venden varias de estas culatas totalmente reconstruidas, bastante baratas; ejemplo:
http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWDVW

Mi motor es el D15Z8, y la pregunta es:

-que mas necesitaría para esto funcionase?

Otras preguntas por ejemplo son:

-Que pasaría con el tema del ECONO de mi coche?
-El coche se pondría con los 125cv del Y8?

Otra cosa que se está comentando por aqui ultimamente es cambiarle los pistones y/o bielas para darle más compresión.

-Como veis esta opción sobre mi D15?
-Cuantos cv se ganan mas o menos subiendole la compresion?

PD: he utilizado la busqueda pero no he encontrado nada al respecto. Sin embargo se que hay alguno que tiene hecho un MINI-ME.




Eso es ideal.
Habia por ahi un post de un ek3 holandes con lo que komentas tu y alguna kosilla mas y se ponia kreo rekordar en 150 y piko burros, a ver si tengo el link y te lo paso, a ver si nuestros pekes 1,5 krecen.


SAludos.

#6 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 15 May 2008 - 17:56:35

Eso es ideal.
Habia por ahi un post de un ek3 holandes con lo que komentas tu y alguna kosilla mas y se ponia kreo rekordar en 150 y piko burros, a ver si tengo el link y te lo paso, a ver si nuestros pekes 1,5 krecen.


SAludos.


Supongo que no solo es tocar el motor. Imagino que será partiendo de la base que tanto la admisión como la linea de escape esta cambiada y se ha hecho su correspondiente reprogramación para ajustar bien la mezcla de carburante y aire.

No sabes cuantas ganas tengo de encontrar info. de eso que estais hablando. 150 potros.... WAAAARGG!! Solo con subir 15 burros el miki, estaría mas que contento. :D

#7 Laguna

Laguna

    /o/

  • Miembros
  • 1,908 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EG/EK

Escrito 15 May 2008 - 18:11:27

Eso es ideal.
Habia por ahi un post de un ek3 holandes con lo que komentas tu y alguna kosilla mas y se ponia kreo rekordar en 150 y piko burros, a ver si tengo el link y te lo paso, a ver si nuestros pekes 1,5 krecen.


SAludos.


Aix tezeto que memoria mas olvidadiza :lol: .
Ese holandes que comenta es de un forero de D.series.org llamado Spawn.Entre otras cosas utilizo arbol de levas del D16Y8 en la culata de origen(para ello tubo que cambiar elsistema de balancines o algo por el estilo,yo de mecanica...),mariposa de B16,colector de admision de Y8,inyectores de 280cc(que burro :D )etc etc....

Decir que yo de momento tengo recogido bastante material,pero como soy TAN vago,hace meses que estan aquí hechando raices menos el SAI:
Culata de D16y8
Ecu p28
harness de OBDIIa a OBDI

polea regulable
Colector de admision y mariposa de D16Z6
Volante de inercia de 11lbs
Inyectores de 240cc(las motorizaciones econo disponen de unos de 190cc)
Colectores 4-2-1
SAI aka "pene de ballena" XD
y algo mas creo

Los elementos marcados en rojo son los necesarios,aunque estoy en la duda si me haria falta algun sensor o material electrico diferente al de origen

Editado por Laguna, 15 May 2008 - 18:13:19.


#8 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 15 May 2008 - 18:15:24

tengo yo a la venta mi D16Y8 enterito con un casquillo de biela jodido, si lo quieres para sacarle piezas..

#9 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5,504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 15 May 2008 - 20:18:24

galupo mandame un MP sobre tu D16y8, pensaba que lo tenias desmontado. Que tengo 4 bielas de Vti por casa XD tengo ganas de hacer inventos jeje

#10 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 16 May 2008 - 09:58:18

Aix tezeto que memoria mas olvidadiza :lol: .
Ese holandes que comenta es de un forero de D.series.org llamado Spawn.Entre otras cosas utilizo arbol de levas del D16Y8 en la culata de origen(para ello tubo que cambiar elsistema de balancines o algo por el estilo,yo de mecanica...),mariposa de B16,colector de admision de Y8,inyectores de 280cc(que burro :D )etc etc....

Decir que yo de momento tengo recogido bastante material,pero como soy TAN vago,hace meses que estan aquí hechando raices menos el SAI:
Culata de D16y8
Ecu p28
harness de OBDIIa a OBDI

polea regulable
Colector de admision y mariposa de D16Z6
Volante de inercia de 11lbs
Inyectores de 240cc(las motorizaciones econo disponen de unos de 190cc)
Colectores 4-2-1
SAI aka "pene de ballena" XD
y algo mas creo

Los elementos marcados en rojo son los necesarios,aunque estoy en la duda si me haria falta algun sensor o material electrico diferente al de origen



JEjejejejejej, ahora me akuerdo, gracias tio por refreskarme la memory.
Ese ek3 es la kaña de españa, lo kisiera yo ver en accion, mucha pasta lleva invertida, pero con los maestros que tenemos por aky y siguiendo las indikaciones de spawn.......LO PODEMOS KONSEGUIR. ( yo ahora mismo por problemas familiares no ando bien de tiempo ni de ganas de hacer nada al cepo, pero tiempo al tiempo, toda la info de ese ek3 esta guardadita desde que se publiko el post, jejejejejejej ).


SAludossssssssssssssssssssssssssss.

galupo mandame un MP sobre tu D16y8, pensaba que lo tenias desmontado. Que tengo 4 bielas de Vti por casa XD tengo ganas de hacer inventos jeje



Miedo me da lo que pueda salir de "le garage" :blink: :lol:


SAludossssssssssssss.

#11 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5,504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 16 May 2008 - 21:23:10

laguna cuando traes el coche XD.


Tezeto tengo ya dos d series fichados para traerlos pal taller, uno para hacer inventos, el otro acabada turbado :D. Ahora mi hermano y yo estamos buscando una base para asentar ese motor turbo, un eg petado o quizas un Mb..... jejje

#12 Angeldesign

Angeldesign

    Asimo

  • Miembros
  • 1,297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic MB-EK

Escrito 16 May 2008 - 22:07:21

Os habeis adueñado de mi post vílmente.

#13 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5,504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 16 May 2008 - 22:25:06

Os habeis adueñado de mi post vílmente.



y tienes razón, sorry :oops:

#14 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 17 May 2008 - 17:45:11

angel y un swap? has mirado a lo mejor por un poco mas te montas una base mucho mejor ;)

es una idea no? jeje suerte macho!

#15 victor1988es

victor1988es

    Asimo

  • Miembros
  • 1,129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia (benicalap)
  • Coche:is200

Escrito 17 May 2008 - 21:08:05

yo tengo una culata x ahi entera con todo lo unico es mirarle porque se me jodio la junta y directamente cambie culata nueva asik por un modico precio os la llevais

#16 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1,598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 17 May 2008 - 22:57:07

eso de 150 cvs.....no se...pero 15 lo mismo si...
no creo que llegues a los 125....ya que te faltaria 100cc para eso...jajaja...
lo mismo 110-120 si...y si le metes cosillas mas oviamente....yo le acabo de poner un sai a mi minime y me encanta....
mañana le are el reglaje de valvulas y aver que tal va....

#17 balut

balut

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG6

Escrito 18 May 2008 - 12:42:12

laguna cuando traes el coche XD.


Tezeto tengo ya dos d series fichados para traerlos pal taller, uno para hacer inventos, el otro acabada turbado :D. Ahora mi hermano y yo estamos buscando una base para asentar ese motor turbo, un eg petado o quizas un Mb..... jejje



:blink: Mai god, taket!

P.D: No acepto ningun tipo de pike con ese futuro "aftermarket D series"

#18 Laguna

Laguna

    /o/

  • Miembros
  • 1,908 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EG/EK

Escrito 18 May 2008 - 21:49:56

Gus,mirate este post,puse la grafica de Spawn,y tu tmb Angeldesign.

Hilo de HS: ek3 mini-me¿?!¿?(Dani vtec)



Offtopicazo:Tarek,el coche te lo traigo cuando.....cuando....mmmm.....lo pinte de blanco? XD ya te avisaré,recolecto 1 pieza mas y t'avisu :D

#19 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 19 May 2008 - 09:52:21

laguna cuando traes el coche XD.


Tezeto tengo ya dos d series fichados para traerlos pal taller, uno para hacer inventos, el otro acabada turbado :D. Ahora mi hermano y yo estamos buscando una base para asentar ese motor turbo, un eg petado o quizas un Mb..... jejje




LAguna.....enchufaoooooo :P

Taket, lo mas seguro es que el el 8 junio vaya a bcn a montmelo, pero si voy ire antes, el 6 o 7, asi que pasare a hacerte una visita por le garage :lol: , aver que pasa con eses d series, que pokas mods veo yo por aky......
Ademas una kuestion que viene al pelo, a que km se le kambia el embrague al cepo??? Yo llevo 122mil, asi podria aprovechar y meter un volante ligero desos no?? Algun tipo de embrague en particular???


SAludosssss.

#20 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 19 May 2008 - 11:14:08

nando, el embrague original del coupé lo cambié con 190.000 km... XD




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos