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Heatshield


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21 respuestas en este tema

#1 deibit

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    Flat out until you see God, count to three, then brake

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Escrito 16 mayo 2008 - 12:24:33

Alguien lleva algo de esto?

http://www.skeed.de/..._heatshield.htm
http://www.hondata.c...ieldgasket.html

Los 30 grados efectivos de pico menos de temperatura del intake (10 grados menos de media) y el teorico 4-5% de incremento de potencia asociado parecen bastante bien por algo que cuesta 4 duros (bueno mas las 3 horas de instalacion)

Editado por deibit, 16 mayo 2008 - 12:25:49.


#2 JavoS2000

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Escrito 16 mayo 2008 - 13:37:53

Se lo lei a alguien en el foro y resume lo que pienso....


En la preparación de motores intervienen tres factores, la potencia, el coste económico y la fiabilidad... Ahora escoge dos...


Personalmente no me fio de esos aunmentos de potencia con una piececita de plastico, los ingenieros no son tontos y si realmente funcina como dice, como es que ningun coche de serie sea la marca que sea, no lo lleva montado??

Editado por JavoS2000, 16 mayo 2008 - 13:39:14.


#3 deibit

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Escrito 16 mayo 2008 - 13:41:16

Se lo lei a alguien en el foro y resume lo que pienso....
En la preparación de motores intervienen tres factores, la potencia, el coste económico y la fiabilidad... Ahora escoge dos...
Personalmente no me fio de esos aunmentos de potencia con una piececita de plastico, los ingenieros no son tontos y si realmente funcina como dice, como es que ningun coche de serie sea la mara que sea, no lo lleva montado??


Bueno en este caso la potencia no se aumenta por que fuerces nada.. sino por disminuir la temperatura del intake.. y como hay una relacion directa entre la temperatura del intake (densidad del aire) y la potencia.. pues eso..

De todas maneras yo tampoco me fio de poner algo aftermarket en un sitio tan "sensible" :D

Y lo de porque no lo incluye honda.. pues supongo que lo de siempre.. por el coste.. igual la de aluminio que lleva le cuesta 5$ de producir y esta le costaria 7$ multiplicado por cientos de miles de coches.. una pasta que se ahorra :)

#4 ap1dobermann

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Escrito 16 mayo 2008 - 14:07:05

ahora mismo el aluminio es el triple de caro q el plastico

#5 deibit

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Escrito 16 mayo 2008 - 14:11:26

ahora mismo el aluminio es el triple de caro q el plastico


Pero igual no es plastico sino alguna mezcla rara de teflon :lol: si fuese "plastico" se fundiria en dos dias :) también puede ser que esta aftermarket tenga mas mantenimiento o que sea mas dificil de ajustar por la maquina que monta los motores automaticamente..

bueno yoquese.. son solo suposiciones :)

#6 _SeR_

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Escrito 16 mayo 2008 - 15:04:45

Pues puede ser... O al igual esta pieza hay que cambiarla con regularidad porque a pesar de mejorar el rendimiento no soporta tanto fuego, como suele pasar y por ello no se utiliza de serie.

#7 Bub0

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Escrito 19 mayo 2008 - 00:31:19

deibit yo pasaría de meter la mano ahí así sin tener claro cada fleco del asunto.
Hay otras cosas mucho más interesantes a las que meterles mano ;)

#8 Touge Master

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Escrito 19 mayo 2008 - 08:07:55

Pues es una chorrada pero si que funciona.
Estas juntas reducen la temperatura de la admisión porque no incluyen orificio para el paso del anticongelante por la caja de la mariposa de admisión.
La contrapartida es la posibilidad de que en días muy frios se congele el mecanismo del acelerador pues esa el la principal función de la derivación del circuito de refrigeración a través de la caja de admisión.

#9 S2000Gr

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Escrito 19 mayo 2008 - 13:54:57

Pero eso qué es, ¿la junta que va entre el colector de admisión y la culata?

#10 BAZOCA

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Escrito 19 mayo 2008 - 14:01:08

Pero eso qué es, ¿la junta que va entre el colector de admisión y la culata?


Parece ser que sí...alguien la ha montado y ha notado algo? Porque simple es..

#11 deibit

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Escrito 19 mayo 2008 - 15:29:42

Pero eso qué es, ¿la junta que va entre el colector de admisión y la culata?


Una foto vale mas que mil palabras :D

http://www.hondata.c...heatshield.html

Ah y cuidadin con los de ebay:

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#12 _SeR_

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Escrito 19 mayo 2008 - 17:18:53

Pues es una chorrada pero si que funciona.
Estas juntas reducen la temperatura de la admisión porque no incluyen orificio para el paso del anticongelante por la caja de la mariposa de admisión.
La contrapartida es la posibilidad de que en días muy frios se congele el mecanismo del acelerador pues esa el la principal función de la derivación del circuito de refrigeración a través de la caja de admisión.


Yo al GTT le anulé el paso de agua por el carb pero sinceramente, no noté nada cuando lo hice XD...

#13 Touge Master

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Escrito 19 mayo 2008 - 21:15:55

Yo al GTT le anulé el paso de agua por el carb pero sinceramente, no noté nada cuando lo hice XD...


Es que la principal ventaja de la reducción de temperatura es que la centralita puede avanzar más el encendido sin que aparezca picado. Pero en los GTT el avance no se podía tocar,a no ser que invirtieras los cables del captador de PMS con lo que se ganan 5º... ¿Llevas eso hecho?

#14 _SeR_

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Escrito 20 mayo 2008 - 09:44:18

4º ja ja ja ja, hay que cortar la clavija con un cutter para poder invertirlo. Se nota el coche más redondo y más silencioso con esa pequeña mod ;) . De todas maneras el tema de los avances parece que hay forma de hacerle corredera al distribuidor y conseguirlo así. No lo he visto en persona, te hablo de oídas... No obstante ya como que paso de más inventos que ya voy por el 3er módulo de encendido y, los renix 209 no están ya fáciles de conseguir en buen estado ja ja ja ja...

#15 Lluiset2

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Escrito 20 mayo 2008 - 21:19:16

Pues es una chorrada pero si que funciona.
Estas juntas reducen la temperatura de la admisión porque no incluyen orificio para el paso del anticongelante por la caja de la mariposa de admisión.
La contrapartida es la posibilidad de que en días muy frios se congele el mecanismo del acelerador pues esa el la principal función de la derivación del circuito de refrigeración a través de la caja de admisión.



Entonces ,¿que el refrigerante pase por la caja de la mariposa de admision es simplemente para prevenir que se congele???, es que si esta es su única funcion, en mi caso que vivo en Valencia es imposible que se congele, (estas navidades nevara en la playa por listo jeje) por lo cual, si que merece la pena sustituirla, no? otra cosa seria si este cambio también produjera otros contras, sino yo estoy por pedirla, montarla y contaros como va. ¿sabes Touge si hay algun riesgo (a parte de la congelacion) al montar esa junta?

gracias!

#16 deibit

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Escrito 20 mayo 2008 - 22:05:49

Mas info adicional:

http://www.s2000.org/mods/insulator/

también explica lo que Touge comenta de la posibilidad de congelacion de la mariposa de admision en climas frios.. y que esa es la razón por la que Honda no lo monta de serie..

En resumen.. que no es nada para mi :D (en invierno hace fresquito en mi ciudad) :)

Editado por deibit, 20 mayo 2008 - 22:08:53.


#17 Touge Master

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Escrito 20 mayo 2008 - 22:35:23

Entonces ,¿que el refrigerante pase por la caja de la mariposa de admision es simplemente para prevenir que se congele???, es que si esta es su única funcion, en mi caso que vivo en Valencia es imposible que se congele, (estas navidades nevara en la playa por listo jeje) por lo cual, si que merece la pena sustituirla, no? otra cosa seria si este cambio también produjera otros contras, sino yo estoy por pedirla, montarla y contaros como va. ¿sabes Touge si hay algun riesgo (a parte de la congelacion) al montar esa junta?

gracias!


Pues en tu caso lo que puedes hacer es pasar del curro que supone poner la susodicha junta y anular directamente el circuito de refrigeración de la mariposa de admisión.
Encuentra una bola de rodamiento o un balín de la anchura del conducto de refrigeración que va a la caja de la mariposa y bloquea con ella el paso del anticongelante.

#18 _SeR_

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Escrito 21 mayo 2008 - 09:56:36

Canarias, qué suerte vivir aquí!!!! juajaujaua XD XD

Touge, se notaría el cambio anulándolo ¿?

#19 Touge Master

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Escrito 21 mayo 2008 - 10:38:42

Canarias, qué suerte vivir aquí!!!! juajaujaua XD XD

Touge, se notaría el cambio anulándolo ¿?


Teóricamente tiene que haber un aumento de potencia.
La centralita del S2000 calcula la duración de los pulsos de inyección por el método rpm/densidad de aire.
Para calcular la densidad de aire tiene en cuenta los sensores de temperatura de admisión, sensor MAP y sensor barométrico. Con la mariposa de posición completamente abierta la presión del colector de admisión es prácticamente igual a la barométrica por lo que es la temperatura lo que hace que varía en mayor medida la densidad del aire.

Para una presión atmosférica de, digamos, 1013hpa y 20º de temperatura de admisión, la densidad de aire es 1.1993 kg/m3
Para la misma presión y una temperatura de 15º, la densidad de aire es 1.2216 kg/m3
Por lo tanto la centralita infiere que hay mayor cantidad de moléculas de oxígeno por lo que puede introducir mayor cantidad de gasolina. Además la mezcla es más fría y la centralita puede adelantar el encendido.






Hombre... En días muy calurosos es probable que se note menor pérdida de rendimiento pero será algo muy subjetivo. Es posible que en banco de potencia se demuestre objetivamente con datos.

#20 deibit

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Escrito 21 mayo 2008 - 10:44:52

Hombre... En días muy calurosos es probable que se note menor pérdida de rendimiento pero será algo muy subjetivo. Es posible que en banco de potencia se demuestre objetivamente con datos.


mmm pero depende no? Medir las ganancias del intake es complicado con un Banco de potencia el coche esta estatico y se mide la potencia en un corto periodo de tiempo.




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