Va en función de los gustos de cada uno, pero a parte de que se ve estéticamente bonito, para hacer cambios de marcha rápidos te pilla un pelín más lejos del volante... y dada la ubicación de la palanca lo veo mejor (más ergonómico) la forma ahuevada del pomo Skunk2/OEM Honda que la bola, que la veo mas orientada a si tuvieras que coger el pomo mas bien por la parte superior y no lateralmente (.......ya lo sé, soy un maniático.........)
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Yo he tenido el de Titanio de Honda, que esta asi muy elevado como el Skunk (o como el de serie) pero mas pesado (al ser de titanio) y ahora tengo el Voodoo que es una bola de 2" (bastante mas grande que la del Civic) y ademas esta hundida en el eje del pomo (a ver si le saco fotos) Y la diferencia se nota y mucho. La bola de 2" se ajusta como un guante a la mano.. y da igual que la cojas por arriba, por la izquierda o por la derecha que se ajusta igual (por algo es una bola,
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) ademas lo de que este hundida hasta el maximo posible aunque parezca una tonteria da muchisima mas agilidad a los cambios de marcha, la agilidad también se ve reforzada por el peso.. una bola maciza de titanio pesa bastante y esa "inercia" hace que las marchas entren mejor.
Yo pensaba que el pomo de Honda de titanio era la hostia.. y tal vez lo fuese, pero es que el que tengo ahora es la re-hostia