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Sensaciones de conduccion S2000
#1
Escrito 17 mayo 2008 - 00:41:31
En resumen, que me conteis las sensaciones que os da el coche y siendo objetivos porque es mejor este coche q los otros dos, y si os plantearias cambiarlo por alguno de ellos u os lo planteasteis cuando lo comprasteis.
Un saludo.
#2
Escrito 17 mayo 2008 - 09:54:11
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#3
Escrito 17 mayo 2008 - 12:12:06
Yo tengo un Civic Type-R FN2 (de los nuevos) y te puedo decir que es una pasada como sube de vueltas, lo cómodo y racing que es a la vez y a mi parecer, es un coche diferente al resto que llama la atención por sí solo. Es un coche más bien para carreteras reviradas llevarlo fuerte ya que las carreteras abiertas (aunque corre mucho) no es su fuerte. No hagas caso de la gente que los compara con otros modelos... los Honda son únicos y su manera de entregar la potencia igual. Es cuestión de gustos pero a mi al menos me encanta eso de exprimir las marchas cerca del corte y que suba y suba la aguja del cuentarrevoluciones.
Tras haber cogido mucha práctica con los Honda con el Civic Type-R, tenemos en casa un S2000. No te haces la idea la diferencia que supone en cuanto a comportamiento, nervio y diversión al volante (no tiene control de tracción ni de estabilidad). Es un coche incómodo, en ocasiones ruidoso, si le aprietas el gas chupa sinplomo 98 pero.... todos esos puntos negativos se ven eclipsados con la expectacularidad de reacciones que tiene el coche cuando le pisas el pedal del acelerador. Es una auténtica BOMBA. No vas a encontrar un coche por ese precio con esas reacciones tan deportivas. No sabría explicartelo con palabras pero a la vista está que por ejemplo, hace poco vi a un muchacho que vendía un 350Z para comprar un S2000. La diferencia del Z con el S es que éste último está mas orientado a competir con un Cayman. Es digamos un coche mas predecible en sus reacciones en comparación con el S2000 y salvando las distancias está mas orientado a las carreteras abiertas (aunque también el paso por curva es cojonudo). Anotar que la gran diferencia entre el Z y el S son el reparto de pesos ya que aunque digas J@$~#R pero es que de un 2.0 a un V6... sí el V6 tendrá mas tirón por tener mas cilindrada pero el S2000 para tener un 2.0 apretado le echa la pata en terreno revirado debido a su menor peso y tremendo chasis. Te lo digo porque me he montado de copiloto en un par de 350Z y sí, es un coche precioso y espectacular en sus formas pero cuando pudimos optar a comprar un Z o un S2000 (ojo! al mismo precio) tiramos por el S2000. Es un coche que no verás muchos, sin embargo el Z cada vez se ven más (y la verdad no me canso de verlos, jeje).
Son distintos conceptos pero si te gusta el rollo de llevar un descapotable el S2000 es tu coche. Aunque veo videos de japos locos haciendo tramos con el S2000 yo no he tenido hu$&*@ de ponerlo a tope en recta ni de coger curvas al máximo. Con el Civic no hay problema porque es mas predecible en sus reacciones pero éste es mas nervioso y por eso me gusta, porque no se me queda corto en poco tiempo.
No obstante, el 350Z me parece un coche precioso, exclusivo y que se codea en prestaciones con otros mas grandes que el, pero claro ya hablamos de un paso mas en cuanto a mantenimiento del coche. Recuerda que el Honda es un 2.0 y el Nissan es un V6, el tamaño de los neumáticos es también mayor, etc.
Respecto al EVO..... que te voy a decir de él. Prestaciones de coche de rallye y mantenimiento idem de lo mismo (se bebe las gomas y los frenos....también en función de lo que le pises). Sin duda alguna me he montado de copiloto en él y te digo que de la capacidad de aceleración/entrega de potencia que tiene te quedas asombrado en como una berlina puede hacer eso.
Como dicen los foreros eso queda a tu elección, tu preferirás uno u otro en funcion de sus necesidades ya que por ejemplo un EVO es caro de mantener pero tienes 5 plazas y maletero muy amplio, y se pasa por el forro en recuperaciones y paso por curva al 350Z y al S2000, aunque conducir un tracción trasera es toda una experiencia. Es la realidad y hay que ser objetivos ante ésto. Aunque a igualdad de condiciones todos con piezas aftermarket, me quedaría con la duda de cual de los tres sería mas rápido en paso por curva. También cada uno tiene un motor diferente: EVO (2.0 turbo); S2000 (2.0 N/A); 350Z (V6 N/A).
Por cierto, te anticipo que si quieres potenciar el día de mañana en el EVO te costará una pasta pero al ser turbo las ganancias serán mucho mayor y por menos dinero que en un atmosférico, que es mas complicado sacar CV´s.
Espero haberte ayudado a reflexionar sobre cual es el tipo de coche que mas se adecúa a tus necesidades/gustos.... UN SALUDO!!!
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Unos videos:
http://www.youtube.c...feature=related
http://www.youtube.c...feature=related -------> Para tener un mínimo de 39cv menos no está mal no? (Supongo que el Z será el de 280cv).
Editado por _BoSS_, 17 mayo 2008 - 11:26:02.
#4
Escrito 17 mayo 2008 - 12:24:44
Lo primero mira cual seria o es el uso que le vas a dar y luego busca el coche que mas se ciña a "eso" que buscas, lo segundo ni de coña tienes un EVO por el precio del S2000
precios sacados de km77...
- EVO IX - 42.900€
- S200 - 41.000€
Por 1.000€ de diferencia no creo que puedas decir que no tienen el mismo precio.
Luego el uso que le voy a dar... pues sería casi de diario, pues no tendré dos coches. En cuanto al mantenimiento, se que un evo es muy caro por frenos, gomas, etc. Pero el s2000 hay q mirar mucho el aceite y si lo tuviera no le pondria unas gomas del carrefour, con lo cual tmb me durarian poco.
Lo que si me gusta de este con respecto a los otros dos es que presupongo que llevandolo por debajo del V-Tec (aunke se q es casi imposible) puedes hacer unos consumos moderados por lo menos en ciudad.
Otra cosa, no me gusta que sea descapotable, es decir, no lo compraria por eso, pues casi lo primero que le pondria seria un techo de carbono. Y ademas por este mismo hecho me parece un coche menos fuerte contra los impactos "a simple vista" y si no le pones unas barras en el techo siempre me ha parecido como un coche menos seguro que los otros dos, tanto por la falta de chapa inerente al ser descapotable como por el hecho de ausentarse de controles, pero so ya depende de lo inutil que sea cada uno...
En realidad, pensándolo con cabeza, creo que ni el Evo por mantenimiento y consumo excesivo, ni el Honda por estrecheces y "relativa" menos seguridad son coches para diario. Quizás el Z sea el que mejor combine todas sus cualidades para esto, pues es mas comodo, amplio (no tanto como el evo), un motor con menos requisitos a la hora de sacar la potencia, no se ...
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Haber si alguien se explaya como _BoSS_ y aporta al tema.
Un saludo.
#5
Escrito 17 mayo 2008 - 12:29:14
Respecto al tema de neumaticos... con los trasera normalmente solo gastarás mas los traseros, con el EVO los 4 (jojojo) y como dices no vas a montar Wanli´s.
Hablando de frenos.... pues unas Brembo tanto en el Z como en el EVO saldrán mas caras, aunque la frenada sea mucho mejor que en el S2000 (que no se queda para nada corta, me esperaba menos sinceramente).
#6
Escrito 17 mayo 2008 - 12:54:26
#7
Escrito 17 mayo 2008 - 12:58:53
#8
Escrito 17 mayo 2008 - 13:06:07
bueno, es simplemente diferente... muy diferente a todo lo demas... eso no quiere decir ni mejor ni peor, simplemente, hay que probarlo para ver lo que es jaja
hablo con conocimiento de causa, pues mi hermano ha tenido uno durante un buen tiempo.
#9
Escrito 17 mayo 2008 - 13:06:42
Has pensado en un Rx8??? quizás se asemeje mas a lo que buscas..
el rx8 lo veo un coche como muy desaprovechado en cuanto a motor...
ademas de que tiene un mantenimiento mas caro que el s2000. La única ventaja que podria tener son las plazas traseras, y tampoco es algo que me importe mucho. Además no me da mucha confianza el hecho de que haya tantísimos en venta y que luego si tienes algun problema de motor, los de mazda sean tan incompetentes que simplemente te cambian el motor entero. Además de que al haber un casi total desconocimiento de estos motores en españa es muy dificil hacerle cualquier cosa.
#10
Escrito 17 mayo 2008 - 13:09:20
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#11
Escrito 17 mayo 2008 - 13:17:51
1- Coche discreto (acabarás agradeciendolo)
2- Funcional (aspecto complicado...)
3- Mantenimiento contenido.
4- Mínimamente cómodo.
Habría más cosas a tener en cuenta, pero con los 3 candidatos que pones, el 350Z no es mal contendiente, por mucho que te guste Honda.
Un saludo.
PD: El 350Z, en realidad, NO es rival para el Cayman jejeejeejje.
#12
Escrito 17 mayo 2008 - 13:19:51
Pues entonces por lo que veo el Z es tu coche. Tendrás un deportivo sin renunciar a la exclusividad. Es más comodo y amplio a costa de la radicalidad del S2000. A mi el Z es un coche que siempre me ha encantado. Si te decides y te gusta yo te animo a que te lo compres y postees unas fotos
. Suerte.
jajaja, de aquí a que me compre alguno queda un tiempo, simplemente me estoy intentando aclarar...
en cuanto a lo del que Z es mi coche... quizás si por ser el mas usable día a día y el mas comodo.
Pero es que siempre le digo lo mismo a mis amigos, si me pusieran los 3 juntos (Evo, Z, S2k), el primero al que me subiria sería al honda, y no se porque... los C@$&#€$ de best motoring me han debido comer la cabeza, porque en muchas carreras les da pal pelo a coches mejores, y no hay que olvidar que el touge monster es el amuse S2000...
Creo que tendré que buscar a gente de mi isla con estos aparatos, a ver si me dan una vuelta y me aclaro
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#13
Escrito 17 mayo 2008 - 13:22:43
A mí en su día la cosa que me echó "patrás" con la compra de un deportivo como dices es que no es práctico y que iba a morir de infarto rápido ya que vayas donde vayas siempre será un incordio ir con un deportivo (las maneras de aparcar del personal, gente envidiosa, etc.). La realidad es que es un sufrimiento, aunque a pesar de usar el Civic Type R para diario, me sigue siendo otro sufrimiento ya que soy muy cuidadoso de los coches y me jode que me toquen los huevos con toquecitos de aparcamiento, etc.
jajaja, de aquí a que me compre alguno queda un tiempo, simplemente me estoy intentando aclarar...
en cuanto a lo del que Z es mi coche... quizás si por ser el mas usable día a día y el mas comodo.
Pero es que siempre le digo lo mismo a mis amigos, si me pusieran los 3 juntos (Evo, Z, S2k), el primero al que me subiria sería al honda, y no se porque... los C@$&#€$ de best motoring me han debido comer la cabeza, porque en muchas carreras les da pal pelo a coches mejores, y no hay que olvidar que el touge monster es el amuse S2000...
Creo que tendré que buscar a gente de mi isla con estos aparatos, a ver si me dan una vuelta y me aclaro
Si te montas en los tres.... te terminan gustando los tres pero cada uno a su manera. Son coches diferentes de estilos diferentes, jaja.
#14
Escrito 17 mayo 2008 - 13:25:20
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El Nissan es muy bonito.. motor gordo y ademas es imponente.. pero es mas pesado.
El S2000 es mas comparable a un Miata de las primeras series (NA) ya se que muchos me vas a decir que estoy loco por compararlos, pero es la misma filosofia de coche.. roadster ligero, "incomodo" y divertido.. de hecho el Miata es mejor roadster que un S2000, pero el S es mejor sportscar indudablemente.
Y de los actuales pues es "comprable" a un Boxster (aunque el Boxster tenga la ventaja del motor central) o a un Z4 2.5si o 3.0i... pero esos coches son muy europeos..
Lo se las sensaciones es muy sujetivo.. pero el subir las revoluciones hasta que rebote en la zona roja es incomparable.. te dan ganas de empezar a chillar en esas aceleraciones.. con el motor subiendo de revoluciones hasta el infinito y el aire arrancandote los pelos de la cabeza
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#15
Escrito 17 mayo 2008 - 13:32:13
Y respondiendo a lo de mas arriba, no creo q un s2000 sea un coche "discreto" y pase desapercibido precisamente... y yo prefiero un Z, evo o s2000, a un Cayman, por muxo Porsche q sea... soy japo hasta la medula.
#16
Escrito 17 mayo 2008 - 13:33:31
En cuanto a sensaciones es cierto lo que dice, es increible escuchar chillar el F20C a 9000 rpm. Y sí, igual los hay mas potentes pero no que te de esas reacciones. Podríamos establecer una comparación lógica entre compactos potentes como por ejemplo un Civic Type R y un Opel Astra OPC. Igual el Astra corre más pero no da las mismas sensaciones.
#17
Escrito 17 mayo 2008 - 13:38:47
Eso es, lo has bordao deibit. Pero a trecko no le molan los descapotables (a mi al principio tampoco me llamaban la atención hasta que monté en el S2000). Igual te pasa como a mí y te terminan gustando.
En cuanto a sensaciones es cierto lo que dice, es increible escuchar chillar el F20C a 9000 rpm. Y sí, igual los hay mas potentes pero no que te de esas reacciones. Podríamos establecer una comparación lógica entre compactos potentes como por ejemplo un Civic Type R y un Opel Astra OPC. Igual el Astra corre más pero no da las mismas sensaciones.
Es q eso de las sensaciones es una putada ...
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Como dicen en el video de Fith Gear que pusiste mas arriba el s2000 es mas dificil de conducir, pero te hace sentir vivo.
Una de las cosas q me encantan del S2k es estirarlo tan arriba, y ese cuentarrevoluciones... dios, me pongo enfermo de imaginarlo. Es lo mas racing que hay. Casi que me lo compraria solo por eso
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#18
Escrito 17 mayo 2008 - 13:51:00
el Evo es una preciosidad, por lo menos para mi... tanto el IV, el VI, el VIII y sobre todo el IX. El X me parece horrible ademas de ser un cepo a día de hoy.
Y respondiendo a lo de mas arriba, no creo q un s2000 sea un coche "discreto" y pase desapercibido precisamente... y yo prefiero un Z, evo o s2000, a un Cayman, por muxo Porsche q sea... soy japo hasta la medula.
Yo es que al EVO (de estetica) lo veo como un coche de padre de familia con un aleron tunero
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Y lo del descapotable.. pues igual si vives en una ciudad grande pues es "incomodo" pero si vives en una zona de bosques es lo mejor..
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#19
Escrito 17 mayo 2008 - 14:00:01
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#20
Escrito 17 mayo 2008 - 14:28:05
Eso es, lo has bordao deibit. Pero a trecko no le molan los descapotables (a mi al principio tampoco me llamaban la atención hasta que monté en el S2000). Igual te pasa como a mí y te terminan gustando.
En cuanto a sensaciones es cierto lo que dice, es increible escuchar chillar el F20C a 9000 rpm. Y sí, igual los hay mas potentes pero no que te de esas reacciones. Podríamos establecer una comparación lógica entre compactos potentes como por ejemplo un Civic Type R y un Opel Astra OPC. Igual el Astra corre más pero no da las mismas sensaciones.
Lo verifico la sensacion que me dejo el typeR no tiene nada que ver con la del OPC, es mas algunos me tachareis de loco o exagerado pero cuando probe el typeR, esa misma mañana habia probado el audi R8 ( si, 420 cv de nada) y la sensacion que me dejo el typeR supero con creces la del R8, desde entonces me volvi hondista!! Volviendo al OPC si, tiene patada por eso del turbo, pero la sensacion de subir de vueltas hasta donde nunca has llegado eso solo lo da honda, y es una sencaon que nunca se olvida.
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Editado por JavoS2000, 17 mayo 2008 - 14:29:00.
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