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Primeras impresiones y un problemilla


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12 respuestas en este tema

#1 Toletum

Toletum

    K24A3 (Accord) 190 hp

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  • Coche:CRV Executive 2.2 i-ctdi

Escrito 19 mayo 2008 - 22:42:43

Después de recorrer unos 1700 km. os comento mis impresiones generales sobre mi CRV i-ctdi. Executive.

En principio respecto a la sensación general de conducción del vehículo si tuviera que definirlo en una sola palabra utilizaría “SUAVIDAD” considero que el motor es suave subiendo de vueltas, suave emitiendo ruido (una vez está caliente), suave en la dirección, en definitiva suave en la conducción, entiendo que aquí tiene peso la experiencia de cada uno y, en mi caso, vengo de un Toledo Tdi de 110 cv y el que cambié por el CRV fue un Ford C-Max Tdci de 135 cv. Comparado con estos 2 motores el motor del Honda es mucho más suave en la entrega de potencia, no tiene la famosa “patada” del Tdi y es mucho más progresivo y suave que el Tdci, a mi juicio el motor es una delicia. Quizá lo menos suave es el cambio de marchas que sin ser tener un tacto desagradable, ya que tiene un tacto metálico y el guiado es preciso, no alcanza a algunas de las marcas alemanas que he podido probar pero, eso sí, es mucho mejor que algunos franceses que también he probado.

La potencia que entrega el motor me parece bastante adecuada y aunque estaba acostumbrado a recuperaciones/aceleraciones un poco más rápidas, entiendo que es cuestión de manejar más el cambio y acostumbrase, que conste que tampoco quiero hacerle competencia a Barrichello.

Respecto a la estabilidad, los kilómetros recorridos lo han sido tanto en autovías como en carreteras convencionales, algunas de ellas con bastantes curvas, y el coche se agarra muy bien, los balanceos son mínimos y el tacto de la dirección es bastante preciso. La mayor diferencia que he notado respecto a mi anterior vehículo, es que me parece más sensible a los cambios de firme, juntas de dilatación etc., sin llegar a ser inquieto, a mi juicio se nota más el bote que da la suspensión. Por tanto, también definiría la suspensión como suave, pero no blanda, que no lo es, ya que creo que el equilibrio “confort-dureza” esta bastante bien conseguido.

Con relación al consumo, siendo muy cuidadoso con las velocidades y el tipo de conducción y haciendo entre un 85%-90% en carretera y un 15%-10% en ciudad la media total la tengo en 8,1 L, que aún teniendo en cuenta el tipo de vehículo y que el motor todavía tiene que estar algo “duro” me parece un poquito elevada, espero que con el paso de los kilómetros se reduzca un poco, aunque no espero milagros.

Respecto al ruido, si al principio decía que también era suave, y si que es cierto que el motor es poco ruidoso una vez está caliente y circulas a velocidades normales, lo que si he notado es que el ruido de rodadura producido por los neumáticos es muy sensible a los distintos tipos de asfalto llegando a ser un poco ruidoso cuando el firme está en mal estado o es de esos más rugosos. Creo unos neumáticos que no fueran M+S serían menos ruidosos, pero claro no se puede tener todo en la vida.

Respecto a los acabados, si te fijas en los ajustes del salpicadero y demás zonas visibles, estos son bastante buenos, sin embargo en los materiales si que se podría mejorar porque algunos plásticos tienen un acabado regular y la calidad tampoco es de las mejores, hay que tener cuidado con la zona del pilar B cuando te quitas el cinturón, con los plásticos de la zona inferior de las puertas porque se rallan con mucha facilidad.

También respecto al tema del acabado hay un par de cosas que me han llamado mucho la atención. Una es que cuando abres las puertas delanteras y miras donde están las bisagras de la puerta se ve que el interior de las aletas está relleno de un material de color negro que parece porexpan y la verdad es que eso no da muy buena sensación, se podría haber rematado la pieza de la aleta con chapa hasta la unión con el resto del chasis (entiendo que el porexpan será para que absorba energía en caso de impacto o para que sirva de aislante acústico). La otra, es que si te asomas por debajo del volante se ve perfectamente gran parte del cableado y del material aislante del motor que no han tapado sin pudor alguno, entiendo que la pela es la pela o mejor dicho que el yen es el yen, pero para el precio del coche me parece que se han pasado un poco.

Otro punto que también merece crítica es la cartografía del navegador, ya que aún teniendo al última versión (3.23) faltan carreteras que llevan hechas uno o dos años, los de Honda, Alpine y Navqtec se podían poner las pilar y trabajar en tener una cartografía más actualizada y que el navegador tuviera menos retraso. Para no ser injusto con el equipo de sonido/navegación, también diré que el sonido es bastante bueno y la cámara de visión trasera además de ser una “pijada” es bastante útil.

Ya para finalizar os comento un problemilla que desde que sigo el foro no he visto comentar y es que en el faro delantero izquierdo se mete agua y está empañado, ya lo he comentado en el concesionario y me lo cambiarán en breve, la verdad me fastidia un poco porque, al parecer, tienen que desmontar todo el parachoques delantero para cambiarlo y me da miedo que no lo dejen bien ajustado. Ya os contaré

Bueno ya termino, perdón por el ladrillo pero después de seguir el foro desde hace unos meses me siento en la obligación de contar mis “experiencias ceerreuvistas”

Salu2

#2 thecult

thecult

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Escrito 19 mayo 2008 - 23:16:30

Pués has dado una opinión muy objetiva, ajustada y que se parece en un 90 % a la que yo tengo, y creo que gran parte de los foreros.

Enhorabuena.

Un saludo.

#3 'THUNDERJUAN'

'THUNDERJUAN'
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Escrito 20 mayo 2008 - 12:33:42

Exactamente la misma opinion que thecult, saludos

#4 'coyote2007'

'coyote2007'
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Escrito 20 mayo 2008 - 13:34:37

Mi opinion a excepcion del navegador, el mios es un elegance, es de 99% contigo, el primer mes me pase buscando que narices marcaba el pilar, por fin lo vi, era yo y mi cinturon cuando me lo quitaba.

Un saludo y a disfrutar la experiencia ceerreuvista

#5 turpin

turpin

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Escrito 20 mayo 2008 - 15:40:57

Después de recorrer unos 1700 km. os comento mis impresiones generales sobre mi CRV i-ctdi. Executive.

En principio respecto a la sensación general de conducción del vehículo si tuviera que definirlo en una sola palabra utilizaría “SUAVIDAD” considero que el motor es suave subiendo de vueltas, suave emitiendo ruido (una vez está caliente), suave en la dirección, en definitiva suave en la conducción, entiendo que aquí tiene peso la experiencia de cada uno y, en mi caso, vengo de un Toledo Tdi de 110 cv y el que cambié por el CRV fue un Ford C-Max Tdci de 135 cv. Comparado con estos 2 motores el motor del Honda es mucho más suave en la entrega de potencia, no tiene la famosa “patada” del Tdi y es mucho más progresivo y suave que el Tdci, a mi juicio el motor es una delicia. Quizá lo menos suave es el cambio de marchas que sin ser tener un tacto desagradable, ya que tiene un tacto metálico y el guiado es preciso, no alcanza a algunas de las marcas alemanas que he podido probar pero, eso sí, es mucho mejor que algunos franceses que también he probado.

La potencia que entrega el motor me parece bastante adecuada y aunque estaba acostumbrado a recuperaciones/aceleraciones un poco más rápidas, entiendo que es cuestión de manejar más el cambio y acostumbrase, que conste que tampoco quiero hacerle competencia a Barrichello.

Respecto a la estabilidad, los kilómetros recorridos lo han sido tanto en autovías como en carreteras convencionales, algunas de ellas con bastantes curvas, y el coche se agarra muy bien, los balanceos son mínimos y el tacto de la dirección es bastante preciso. La mayor diferencia que he notado respecto a mi anterior vehículo, es que me parece más sensible a los cambios de firme, juntas de dilatación etc., sin llegar a ser inquieto, a mi juicio se nota más el bote que da la suspensión. Por tanto, también definiría la suspensión como suave, pero no blanda, que no lo es, ya que creo que el equilibrio “confort-dureza” esta bastante bien conseguido.

Con relación al consumo, siendo muy cuidadoso con las velocidades y el tipo de conducción y haciendo entre un 85%-90% en carretera y un 15%-10% en ciudad la media total la tengo en 8,1 L, que aún teniendo en cuenta el tipo de vehículo y que el motor todavía tiene que estar algo “duro” me parece un poquito elevada, espero que con el paso de los kilómetros se reduzca un poco, aunque no espero milagros.

Respecto al ruido, si al principio decía que también era suave, y si que es cierto que el motor es poco ruidoso una vez está caliente y circulas a velocidades normales, lo que si he notado es que el ruido de rodadura producido por los neumáticos es muy sensible a los distintos tipos de asfalto llegando a ser un poco ruidoso cuando el firme está en mal estado o es de esos más rugosos. Creo unos neumáticos que no fueran M+S serían menos ruidosos, pero claro no se puede tener todo en la vida.

Respecto a los acabados, si te fijas en los ajustes del salpicadero y demás zonas visibles, estos son bastante buenos, sin embargo en los materiales si que se podría mejorar porque algunos plásticos tienen un acabado regular y la calidad tampoco es de las mejores, hay que tener cuidado con la zona del pilar B cuando te quitas el cinturón, con los plásticos de la zona inferior de las puertas porque se rallan con mucha facilidad.

También respecto al tema del acabado hay un par de cosas que me han llamado mucho la atención. Una es que cuando abres las puertas delanteras y miras donde están las bisagras de la puerta se ve que el interior de las aletas está relleno de un material de color negro que parece porexpan y la verdad es que eso no da muy buena sensación, se podría haber rematado la pieza de la aleta con chapa hasta la unión con el resto del chasis (entiendo que el porexpan será para que absorba energía en caso de impacto o para que sirva de aislante acústico). La otra, es que si te asomas por debajo del volante se ve perfectamente gran parte del cableado y del material aislante del motor que no han tapado sin pudor alguno, entiendo que la pela es la pela o mejor dicho que el yen es el yen, pero para el precio del coche me parece que se han pasado un poco.

Otro punto que también merece crítica es la cartografía del navegador, ya que aún teniendo al última versión (3.23) faltan carreteras que llevan hechas uno o dos años, los de Honda, Alpine y Navqtec se podían poner las pilar y trabajar en tener una cartografía más actualizada y que el navegador tuviera menos retraso. Para no ser injusto con el equipo de sonido/navegación, también diré que el sonido es bastante bueno y la cámara de visión trasera además de ser una “pijada” es bastante útil.

Ya para finalizar os comento un problemilla que desde que sigo el foro no he visto comentar y es que en el faro delantero izquierdo se mete agua y está empañado, ya lo he comentado en el concesionario y me lo cambiarán en breve, la verdad me fastidia un poco porque, al parecer, tienen que desmontar todo el parachoques delantero para cambiarlo y me da miedo que no lo dejen bien ajustado. Ya os contaré

Bueno ya termino, perdón por el ladrillo pero después de seguir el foro desde hace unos meses me siento en la obligación de contar mis “experiencias ceerreuvistas”

Salu2

Bueno bastante de acuerdo contigo. El coche es suave, el motor bastante más refinado que a los que tu te refieres, y yo también he tenido. Pero en el tema del cambio, eres bastante considerado al resumir que no está del todo mal; pues yo creo que desmerece del resto del coche y sobre todo del motor. Saludos.

#6 soniacarlos28

soniacarlos28

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Escrito 21 mayo 2008 - 07:54:59

YO tengo poquitos kilometros se nota mucho la suavidad del motor, por ahora estoy muy contento con el, va como un tiro.
El consumo en apenas 300 km es de 7.9 el 90 por ciento por carreta convencional con velocidades legales.
Hay cosas que se pueden mejorar como la llave, pero como dice mi sobrino es un "carrazo".

#7 CRAVE

CRAVE

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Escrito 21 mayo 2008 - 08:59:37

Buen análisis Toletum, te me has adelantado en lo de la tira de porexpan en las bisagras de las puertas delanteras, me parece una cutréz impresionante, además supongo que eso va a durar un telediario en el sitio donde está, supongo que en pocos años habrá que hacer bricolage para solucionarlo.
La cartografía del navegador, ya se ha comentado hasta la saciedad en diversos hilos (hay trozos de M50 que no aparecen).
Las rodadas ciertamente se escuchan mucho para mi gusto.
La "bestia" no podía ser perfecta, de todas formas es un pepinaco de carro.

#8 Makaco46

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Escrito 21 mayo 2008 - 09:05:16

Buen análisis Toletum, te me has adelantado en lo de la tira de porexpan en las bisagras de las puertas delanteras, me parece una cutréz impresionante, además supongo que eso va a durar un telediario en el sitio donde está, supongo que en pocos años habrá que hacer bricolage para solucionarlo.
La cartografía del navegador, ya se ha comentado hasta la saciedad en diversos hilos (hay trozos de M50 que no aparecen).
Las rodadas ciertamente se escuchan mucho para mi gusto.
La "bestia" no podía ser perfecta, de todas formas es un pepinaco de carro.


Esta claro, que no hay coche perfecto. Pero este se acerca mucho ;)

Lo del navegador que comentais, no he tenido ningun problema. Tampoco es que lo haya usado mucho, pero de momento, sin problemas.

#9 langswert

langswert

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Escrito 28 mayo 2008 - 20:07:53

Esta claro, que no hay coche perfecto. Pero este se acerca mucho ;)

Lo del navegador que comentais, no he tenido ningun problema. Tampoco es que lo haya usado mucho, pero de momento, sin problemas.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, en cuanto al navegador, en fin... navegador es un tom tom, o el que tenia mi Leon de serie, este es un "PERDEDOR". Su obsesion es perderme, no llevarme. Los de Honda son unos tios muy listos. A mi me parece lo mismo que si nos prometieran llantas de aluminio y luego fueran tapacubos de plastico imitandolas. Es una autentica vergüenza. A mi me recuerda a esa famosa leyenda urbana de Bill Gates, que dice que el guarda en una caja de seguridad el Windows perfecto y que va sacando diversas modificaciones capadas para que nunca muera la gallina de los huevos de oro. Los de Honda se han visto obligados por circunstancias del mercado a ofrecer en sus gamas altas navegador, pero es como si los airbags fueran una bolsa de carrefour que se hincha a mano con un bombin de bici y el sistema de estabilidad una campana enganchada del techo, que cuando suena es que estás perdiendo la estabilidad y cuando se descuelga es que has volcado. Lo dicho unos getas.....

Un saludo Cerreuvistas

#10 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 29 mayo 2008 - 17:16:26

ya será menos ;)

irá por zonas, porque la mía (noreste) me lleva perfectamente a todos los sitios. tramos nuevos y rotondas nuevas, eso le falta, pero poco más.

eso sí... aunque ya me pasaba con mi tomtom (creo que era un tomtom6), en la diagonal de Barcelona, que hará unos 7-8 km, mejor indícale por cruces, porque como le des el nº de la calle te puede llevar a 5km de distancia del sitio. Yendo a la altura de Vía Augusta, me indicaba a la altura del campo del Barça.

#11 Totti

Totti

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Escrito 29 mayo 2008 - 23:35:42

ya será menos ;)

irá por zonas, porque la mía (noreste) me lleva perfectamente a todos los sitios. tramos nuevos y rotondas nuevas, eso le falta, pero poco más.

eso sí... aunque ya me pasaba con mi tomtom (creo que era un tomtom6), en la diagonal de Barcelona, que hará unos 7-8 km, mejor indícale por cruces, porque como le des el nº de la calle te puede llevar a 5km de distancia del sitio. Yendo a la altura de Vía Augusta, me indicaba a la altura del campo del Barça.


Uffff el navegador de Honda, dichoso navegador.

Hoy he bajado desde Madrid a Calpe (Alicante), he metido la dirección del Hotel de Calpe en el que me iba a hospedar, que esta en una avenida que lleva aprox unos tropecientos años hecha y no encontraba la calle. Vamos que al llegar aqui parece que en la pantalla voy por medio del campo.

Vaya Full de navegador y de cartografia.

#12 Maxiato-R

Maxiato-R

    Asimo

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Escrito 29 mayo 2008 - 23:42:17

Uffff el navegador de Honda, dichoso navegador.

Hoy he bajado desde Madrid a Calpe (Alicante), he metido la dirección del Hotel de Calpe en el que me iba a hospedar, que esta en una avenida que lleva aprox unos tropecientos años hecha y no encontraba la calle. Vamos que al llegar aqui parece que en la pantalla voy por medio del campo.

Vaya Full de navegador y de cartografia.


Yo me descargue la ultima actualizacion que colgasteis en el otro post y por mi zona (Alicante-Benidorm) con esta ultima pocos problemas.Me lleva hasta mi caseta en el campo XD

Salu2

#13 Totti

Totti

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Escrito 29 mayo 2008 - 23:55:42

Yo me descargue la ultima actualizacion que colgasteis en el otro post y por mi zona (Alicante-Benidorm) con esta ultima pocos problemas.Me lleva hasta mi caseta en el campo XD

Salu2



¿Que actualizacion? :huh:

En que post esta colgada?? :huh:




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