Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

porfin me ha llegado el coche


  • Por favor identifícate para responder
63 respuestas en este tema

#21 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 21 mayo 2008 - 19:39:49

Y no seria mejor dejarse de tanto lio y poner amortiguadores, muelles y estabilizadoras de my08 (por ejemplo) en my01???

#22 Rallyart

Rallyart

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Evo IX MR

Escrito 21 mayo 2008 - 19:42:41

Lo que dice DeNiro desde mi punto de vista no es cierto. El coche, si está bien alineado y se sabe llevar es estable. Inestable es un FSO Polonez.

Pero por lo que veo desconoces que Honda no acertó con los reglajes de muelles (mayor dureza detrás que delante) de los S2000 de primeros años. El coche tiene un sobreviraje bastante acusado que si se sabe llevar es hasta divertido. Pero en una situación delicada te la puede jugar incluso si tienes buenas manos y vas bien de la azotea.

Con posterioridad Honda cambió la dureza de serie haciendo que fuera más duro delante que detrás, al igual que la mayoría de marcas de amortiguadores.
Una de las modificaciones necesarias para paliar esa tendencia sobreviradora es la estabilizadora delantera más gruesa.

Digamos que un 1% de los conductores del S2000 de primeros años son capaces de sacarle todo el partido, el resto de los mortales nos tenemos que conformar con hacer más llevadero el comportamiento para tener mayor sensación de seguridad (aumentando también la eficacia en el paso por curva), y creeme, eso no tiene nada que ver con la autoestima, tiene que ver con el sentido común, y en este foro creo que un 99% lo tenemos.


Si te parece de sentido común decir que si no cambias los muelles de un coche de serie vas a piñar...en fin,el problema quizá es conceptual,y no todo el mundo esté capacitado para conducir dicho vehículo.







+GaS-Tuning

#23 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 21 mayo 2008 - 19:51:00

Es una soberana tonteria decir eso, acaso piensas que los de Honda son tontos y sacan los coches pensando ya en que piñaran si les cambias muelles? yo de cambiar, cambio la suspension completa, si cambias muelles solamente ira peor que la suspension con los muelles para los cuales esta diseñada, al menos es mi opinion

#24 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 mayo 2008 - 19:59:45

Y no seria mejor dejarse de tanto lio y poner amortiguadores, muelles y estabilizadoras de my08 (por ejemplo) en my01???


En HTG venden el set completo de amortiguador+muelles+estabilizadoras del MY08CR.. pero es que por ese precio te pillas unos coilovers variables que seguro que te dan mas juego.

Y lo de las suspensiones.. pero mira que sois.... :lol: el coche tiene las mejores suspensiones de serie que he tenido nunca en mi vida y he tenido/tengo tracciones trasera, delantera, total y sin traccion (los que conducia hace 15 años) asi que no alarmemos al personal, que igual alguien se lo va a creer :D

Editado por deibit, 21 mayo 2008 - 20:05:10.


#25 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 21 mayo 2008 - 20:14:14

Lo que hay que tener muy claro es el tipo de coche que se lleva, lo demas depende de la azotea de cada uno :P

#26 DeNiro

DeNiro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 21 mayo 2008 - 21:27:53

Lo que dice DeNiro desde mi punto de vista no es cierto. El coche, si está bien alineado y se sabe llevar es estable. Inestable es un FSO Polonez.

Pero por lo que veo desconoces que Honda no acertó con los reglajes de muelles (mayor dureza detrás que delante) de los S2000 de primeros años. El coche tiene un sobreviraje bastante acusado que si se sabe llevar es hasta divertido. Pero en una situación delicada te la puede jugar incluso si tienes buenas manos y vas bien de la azotea.

Con posterioridad Honda cambió la dureza de serie haciendo que fuera más duro delante que detrás, al igual que la mayoría de marcas de amortiguadores.
Una de las modificaciones necesarias para paliar esa tendencia sobreviradora es la estabilizadora delantera más gruesa.

Digamos que un 1% de los conductores del S2000 de primeros años son capaces de sacarle todo el partido, el resto de los mortales nos tenemos que conformar con hacer más llevadero el comportamiento para tener mayor sensación de seguridad (aumentando también la eficacia en el paso por curva), y creeme, eso no tiene nada que ver con la autoestima, tiene que ver con el sentido común, y en este foro creo que un 99% lo tenemos.








Más estable con muelles de origen que aftermarket, de acuerdo. Siempre he dicho que de cara a la estética estará bien pero es un atentado contra el buen comportamiento del coche.
Pero también es más estable con buenos amortiguadores (en mi caso PSS9) que con los muelles y amortiguadores de origen. No es que lo necesitase como tal pero ahora va mucho mejor.


Eso que decis para mi es incierto. Yo probe 3 S2000 antes de comprar el mio y os puedo decir que todos espantaban para algun lado nada mas pasar de 4000 rpm en 1,2 y 3 marcha,ademas con arena y mal firme era impredecible.

Luego probe el mio que ya venia bajado y me encanto. Tenia el mismo agarre que un delantera y no se abre de ninguna forma,es mas hacerlo derrapar es muy muy dificil a no ser que lo fuerces en rotondas cristalizadas y con el peralte al reves o agua. En conduccion normal y muy muy rapido jamas me ha patinado.

Y no decir ya con agua en uno de serie.. eso ya es un patinete. Es mi experiencia y la de varios que han probado mi coche y los suyos.

saludos


Es una soberana tonteria decir eso, acaso piensas que los de Honda son tontos y sacan los coches pensando ya en que piñaran si les cambias muelles? yo de cambiar, cambio la suspension completa, si cambias muelles solamente ira peor que la suspension con los muelles para los cuales esta diseñada, al menos es mi opinion



En mi experiencia con 3 coches bajados eso no es asi. Muchisimo mas paso por curva y traccion. con 3.5 cm. Con -6 es altamente inefectivo por reboton amen de la la estetica macarrilla y tal

#27 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 21 mayo 2008 - 21:45:32

Creo DeNiro que los "S" que probaste estaban todos desalineados completamente o con una setup de alineación mala.

En nuestros cacharros es muy importante tener una buena setup de alineación,es un mundo y se nota una barbaridad.

#28 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 21 mayo 2008 - 21:47:13

De niro, esa pudio haber sido tu percepción y no la pongo en duda de ninguna manera, pero con los mortis de serie y muelles rebajados irá peor siempre. Encima traccionará menos. Si quieres que un coche traccione bien ablanda el eje. Eso lo sabe todo el mundo.

#29 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 21 mayo 2008 - 21:57:01

Y los muelles son imprescindibles si no te quieres piñar la primera semana,ya que el coche es muy inestable.Yo los llevo y nunca me ha pasado nada.


No estoy de acuerdo, yo solo noto que es muy blanda para circuito y el tren trasero muy rebotón a alta velocidad. Pero eso no quiere decir que los muelles sean imprescindibles, es mas, bajando el coche con unos simples muelles acentuas la inestabilidad en irregularidades del asfalto.



Eso que decis para mi es incierto. Yo probe 3 S2000 antes de comprar el mio y os puedo decir que todos espantaban para algun lado nada mas pasar de 4000 rpm en 1,2 y 3 marcha,ademas con arena y mal firme era impredecible.

Luego probe el mio que ya venia bajado y me encanto. Tenia el mismo agarre que un delantera y no se abre de ninguna forma,es mas hacerlo derrapar es muy muy dificil a no ser que lo fuerces en rotondas cristalizadas y con el peralte al reves o agua. En conduccion normal y muy muy rapido jamas me ha patinado.

Y no decir ya con agua en uno de serie.. eso ya es un patinete. Es mi experiencia y la de varios que han probado mi coche y los suyos.

No crees que el comportamiento de tu coche es algo aburrido?, si el culo no se inmuta, cuando disfrutas? teniendo un paso por curva 2,5 KM/h más rapido que con el coche de serie?
Con la amortiguación de serie tendrias menos sustos en mojado, en ocasiones cuando hay una fuerza sobrenatural que no me deja decidir, voy a hacer curvas lloviendo y es un lujo salir de lado de todas las curvas cerradas sin necesidad de ir rapido....

Editado por Potolla, 21 mayo 2008 - 22:01:58.


#30 DeNiro

DeNiro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 21 mayo 2008 - 22:11:46

No estoy de acuerdo, yo solo noto que es muy blanda para circuito y el tren trasero muy rebotón a alta velocidad. Pero eso no quiere decir que los muelles sean imprescindibles, es mas, bajando el coche con unos simples muelles acentuas la inestabilidad en irregularidades del asfalto.




Que aburrido debe ser el comportamiento de tu coche, si el culo no se inmuta, cuando disfrutas? teniendo un paso por curva 2,5 KM/h más rapido que con el coche de serie?
Con la amortiguación de serie tendrias menos sustos en mojado, en ocasiones cuando hay una fuerza sobrenatural que no me deja decidir, voy a hacer curvas lloviendo y es un lujo salir de lado de todas las curvas cerradas sin necesidad de ir rapido....



Aburrido? Mas aburrido es un trayecto solo ida en coche funebre chaval! :P

Si quiero patinar pues me hago unas rotondas y unos sitios que estan cristalizados y voy de lado,pero ya se donde estan y no me la juego. Ademas me puedo picar con cualquiera en sitios con mal asfalto y se que no se va a ir para todos los lados, puedo exprimirlo donde sea y cuando sea sin jugarmela!! Y eso es lo que buscaba.!! El contravolanteo con un S, no es muy intuitivo con en otros coches la verdad en mas de 3ª te la juegas por muy piloto que seas, eso mismo decia un colega que sale en el Rallie costablanca este sabado con un Evo. El M3 ,que no es un coche que me guste ,pero si es mas docil y conducible aunque vaya para todos los lados ,al menos sabes a que atenerte y se controla.

saludos!

Y no es un paso de 2,5 km /h sino de 20 km/h por lo menos, comprobado con otros de serie!!

No estoy de acuerdo, yo solo noto que es muy blanda para circuito y el tren trasero muy rebotón a alta velocidad. Pero eso no quiere decir que los muelles sean imprescindibles, es mas, bajando el coche con unos simples muelles acentuas la inestabilidad en irregularidades del asfalto.


No habia visto ese parrafo, estoy totalmente deacuerdo contigo. De hecho no he podido pasar el mio de 225 km/ h xq me da la impresion de que el tren trasero comienza a flotar. Y si,en caminos y sitios asi no puedes pasar de 10 km/ h .. pero eso me ha pasado en casi todos mis coches. No me gustan las barcas, esa es otra razón



No crees que el comportamiento de tu coche es algo aburrido?, si el culo no se inmuta, cuando disfrutas? teniendo un paso por curva 2,5 KM/h más rapido que con el coche de serie?
Con la amortiguación de serie tendrias menos sustos en mojado, en ocasiones cuando hay una fuerza sobrenatural que no me deja decidir, voy a hacer curvas lloviendo y es un lujo salir de lado de todas las curvas cerradas sin necesidad de ir rapido....



Aburrido? Mas aburrido es un trayecto solo ida en coche funebre chaval! :P

Si quiero patinar pues me hago unas rotondas y unos sitios que estan cristalizados y voy de lado,pero ya se donde estan y no me la juego. Ademas me puedo picar con cualquiera en sitios con mal asfalto y se que no se va a ir para todos los lados, puedo exprimirlo donde sea y cuando sea sin jugarmela!! Y eso es lo que buscaba.!! El contravolanteo con un S, no es muy intuitivo con en otros coches la verdad en mas de 3ª te la juegas por muy piloto que seas, eso mismo decia un colega que sale en el Rallie costablanca este sabado con un Evo. El M3 ,que no es un coche que me guste ,pero si es mas docil y conducible aunque vaya para todos los lados ,al menos sabes a que atenerte y se controla.

saludos!

Y no es un paso de 2,5 km /h sino de 20 km/h por lo menos, comprobado con otros de serie!!


No habia visto ese parrafo, estoy totalmente deacuerdo contigo. De hecho no he podido pasar el mio de 225 km/ h xq me da la impresion de que el tren trasero comienza a flotar. Y si,en caminos y sitios asi no puedes pasar de 10 km/ h .. pero eso me ha pasado en casi todos mis coches. No me gustan las barcas, esa es otra razón

Editado por DeNiro, 21 mayo 2008 - 22:05:11.


#31 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 21 mayo 2008 - 22:26:45

De Niro, lo siento pero no estoy para nada de acuerdo contigo. y te puedo asegurar que si pasas 20km/h más rápido que yo por las curvas con muelles, yo le prendo fuego a mi coche. Te lo juro.

#32 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 21 mayo 2008 - 22:33:15

Si te parece de sentido común decir que si no cambias los muelles de un coche de serie vas a piñar...en fin,el problema quizá es conceptual,y no todo el mundo esté capacitado para conducir dicho vehículo.

+GaS-Tuning


No te confundas porque eso no lo he dicho yo. Lee tranquilo y entre lineas.
Y maticemos. "No todo el mundo está capacitado para conducir dicho vehículo rápido". Mucha más gente está capacitada para llevar a saco un Evo por ejemplo. En un rallye hay mucho patán con Evos que están arriba pero muy pocos están arriba con un M3 E-30 (aunque alguno hay, Arias, Magariños...)

No es la primera vez que pongo este video:



Es realmente increible la velocidad a la que va. Pero es que GanSan entra en el 1% que he comentado anteriormente y eso que es el prototipo con la dureza de muelles de los primeros años.
Con una estabilizadora delantera más gruesa y/o unos buenos amortiguadores podría ir más rápido y con mayor aplomo. Me reitero en que hay modificaciones que nada tienen que ver con el tuning (me jode hasta nombrarlo) o la autoestima... :roll:

De Niro, lo siento pero no estoy para nada de acuerdo contigo. y te puedo asegurar que si pasas 20km/h más rápido que yo por las curvas con muelles, yo le prendo fuego a mi coche. Te lo juro.


+1

#33 greyh

greyh

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Civic Ep2

Escrito 21 mayo 2008 - 22:39:08

No te confundas porque eso no lo he dicho yo. Lee tranquilo y entre lineas.
Y maticemos. "No todo el mundo está capacitado para conducir dicho vehículo rápido". Mucha más gente está capacitada para llevar a saco un Evo por ejemplo. En un rallye hay mucho patán con Evos que están arriba pero muy pocos están arriba con un M3 E-30 (aunque alguno hay, Arias, Magariños...)

No es la primera vez que pongo este video:



Es realmente increible la velocidad a la que va. Pero es que GanSan entra en el 1% que he comentado anteriormente y eso que es el prototipo con la dureza de muelles de los primeros años.
Con una estabilizadora delantera más gruesa y/o unos buenos amortiguadores podría ir más rápido y con mayor aplomo. Me reitero en que hay modificaciones que nada tienen que ver con el tuning (me jode hasta nombrarlo) o la autoestima... :roll:



+1


Totalmente deacuerdo contigo, el que sabe sabe B)

#34 DeNiro

DeNiro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 21 mayo 2008 - 22:45:10

De Niro, lo siento pero no estoy para nada de acuerdo contigo. y te puedo asegurar que si pasas 20km/h más rápido que yo por las curvas con muelles, yo le prendo fuego a mi coche. Te lo juro.



Pues como prueba la mitica carrasqueta de Alcoi o tramos de rallie que hay por esta zona que me pude hacer como prueba en 5 ª y 6 ª sin que el coche patinase lo mas minimo entre 50 y 120 km/h.. no baje de marcha xa probar eso, ya que el coche ahi apenas tracciona y lo mas normal es ir de lado.

Luego al limite en 1,2 y 3 marcha y ahi ya se movia algo pero muy poco.

saludos

Pues como prueba la mitica carrasqueta de Alcoi o tramos de rallie que hay por esta zona que me pude hacer como prueba en 5 ª y 6 ª sin que el coche patinase lo mas minimo entre 50 y 120 km/h.. no baje de marcha xa probar eso, ya que el coche ahi apenas tracciona y lo mas normal es ir de lado.

Luego al limite en 1,2 y 3 marcha y ahi ya se movia algo pero muy poco.

saludos



Edito, yo no quiero un coche tramero( para ir a 280 sin moverme ya he tenido otros cacharros) quiero un coche donde casi todos los dias le hago 100 km y pueda ir medio dormido,hablando por tel,mirando el paisaje etc y demas temeridades
sin preocuparme de ir en la marcha adecuada para no quedarme del reves en cierta curva. Por cierto casi siempre voy en 6 ª y la meto a partir de 80, lo uso como de automatico.

Ya se que vosotros no, pero cada cual es un mundo.

saludos

#35 greyh

greyh

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Civic Ep2

Escrito 21 mayo 2008 - 22:49:28

Bueno cambiando un poco de tema pongo unas fotos de un S de aqui del foro para ilustrar el post.

J@$~#R! mira que es bonito!

La verdad es que los propietarios de un S2000 pueden estar bien orgullosos de su coche en todos los aspectos :D

#36 PabliTTo

PabliTTo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Location:foz
  • Coche:ek4 b16?? // s2000 white perl // R6R // CRF450R

Escrito 21 mayo 2008 - 23:54:42

Hoy ya le he dado una vuelta, ahora esperar 4 dias mas hasta matricular.

Sobre los muelles, no le voy a meter unos muelles de boligrafo, son unos spoon progresivos, de lo mejor q hay para poner con los amortiguadores de serie. Cuando ahorre un poko pondre unos pss9 pero de momento no soy capaz ni de poner fotos del coche con lo alto q esta. Los coches vienen a esa altura para hacerlos mas accesibles a todo el mundo (parkings, rampas...etc) pero a mi no me afecta nada de eso. Y otra cosa q nadie ha dicho, bajando el centro de gravedad del coche ya se agarra mas. Yo me baso siempre en mi propia experiencia y en la de coches q conozco para decir lo q digo y estoy convencido de q el coche se va a agarrar mas con estos muelles. No veo nada malo en q este mas bajo y un poco mas duro. Otra cosa es la estetica q cada unos tendrá sus gustos pero a mi por lo menos no me gusta q entre la rueda y la aleta hayan mas de 10cm. Eso es un todo terreno!

Sobre lo del supresor, voy a esperar a hacer el rodaje ...pero estas han sido las palabras del jefe de la honda:

"Tu no preocupes por la garantia, lo unico q te pido es q cuando quieras hacer algo al coche cuentes con nosotros para ayudarte"

En resumen lo q pieso es q los coches de serie, en este caso el s2000 van dirigidos sino a todos a casi todos los publicos, y luego cada preparador (mugen, spoon, j´s racincg...) nos ofrecen cosas para mejorar. No siempre se acierta con una mod, pero para eso aki estamos, probando, opinando, ayudandonos unos a otros.

el martes habrá fotod..

pd: bubo haber si te pasas por alli q conozci galcar ferrol gracias a ti y aun no te conozco.

salu2

#37 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 22 mayo 2008 - 00:06:13

No es la primera vez que pongo este video:


Nürburgring! :piloto:

Todos los fabricantes deberian testear sus settings de suspension y chasis en circuitos como este :)

Editado por deibit, 22 mayo 2008 - 00:09:13.


#38 Rallyart

Rallyart

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Evo IX MR

Escrito 22 mayo 2008 - 00:09:37

No te confundas porque eso no lo he dicho yo. Lee tranquilo y entre lineas.


Muy buena! :+:

Editado por Rallyart, 22 mayo 2008 - 00:11:44.


#39 Y_MaGuS_Y

Y_MaGuS_Y

    AuToBoTS

  • Miembros
  • 1.863 mensajes
  • Location:Málaga
  • Coche:CiviC VtI ( EG6 )

Escrito 22 mayo 2008 - 01:05:28

Bueno cambiando un poco de tema pongo unas fotos de un S de aqui del foro para ilustrar el post.

J@$~#R! mira que es bonito!

La verdad es que los propietarios de un S2000 pueden estar bien orgullosos de su coche en todos los aspectos :D


PRECIOSO!!! :blink:

#40 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 22 mayo 2008 - 10:14:50

Nürburgring! :piloto:

Todos los fabricantes deberian testear sus settings de suspension y chasis en circuitos como este :)



Y quien te ha dicho que no lo hacen???
Te puedo asegurar que cualkier coche medianamente bueno pasa por el ring para ser testado a fondo :)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos