Hola,
El PROBLEMA es que la reaccion del typejo en curvas sobretodo en mojado (pero también en seco) es muy deficiente... en mojado parece que flota en las rotondas y en seco se va con escesiva facilidad... no sabria decir si se va más de alante o de atras pq me hace cosas estrañas .
DATOS DEL VEHICULO:
Neumaticos: delante lleva unas toyo proxes t1r 205/40 r17 con 8 meses y unos 10.000 kms que estuvieron hasta hace nada detras.
detras lleva unas yokohama parada 215/40 r17 nuevas (ojo con la diferencia de medidas).
Muelles: lleva unos eibach -3 con unos 3 meses de uso.
Amortiguadores: los de serie con 80.000 kms.
El coche duerme en la calle.
A ver si me podeis ayudar a saber cual es la causa principal del problema...Por donde empezariais??
la diferencia d etamaño de los neumaticos desestabiliza el coche ?
los muelles no van bien?
el amortiguador es demasiado viejo?
Un Saludo
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problemas agarre...
#1
Escrito 21 mayo 2008 - 17:27:19
#2
Escrito 21 mayo 2008 - 17:31:14
Con esos -3cm si no se ha regulado las caidas traseras el coche se tiende a ir mucho de morro y a soltar el culo rapidamente en curvas rapidas con apoyos.. en mojado 10 veces peor.
Un saludo
#3
Escrito 21 mayo 2008 - 17:35:00
#4
Escrito 21 mayo 2008 - 17:36:29
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#5
Escrito 21 mayo 2008 - 17:50:02
SUpongo que para regular las caidas necesitare un regulador... solo para las ruedas traseras?? de alante no haría falta?
Lo de la suspension...si que debería cambiarla
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Gracias
#6
Escrito 21 mayo 2008 - 18:31:55
Un saludo
#7
Escrito 21 mayo 2008 - 18:37:16
En seco deberia aguantar bien la trasera con esa medida, y se te irá mas de morro, pero en rápidas (si entras frenando o levantas en apoyo), con el agarre de las Toyo, se te puede ir la trasera y lo hará mas bruscamente y avisando poco.
En mojado, con las parada atrás y con esa anchura se te irá de atrás muy facilmente, pero las Toyo en mojado supongo que tampoco irán muy bien, no?
Si tienes la alineación bien, primero cambiaria amortiguadores por unos pensados para muelles cortos.
En mi opinión, pondría unas 205 atrás. Le darás mas agilidad al coche y la trasera será mas progresiva y controlable, ayudandote a meter mejor el coche en la curva sin subvirar tanto.
#8
Escrito 22 mayo 2008 - 07:58:26
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y si se va sobretodo de alante y cuando recupero el culo es muy brusco...
ahora tengo el coche en el taller que le estan haciendo la preparación de motor... ire preguntando en talleres a ver cuial me hace mejor precio por cambiar suspensión, alinear, poner regulador de caidas y que me lo dejen bien...
y si eso pongo las gomas pequeñas atras...
gracias por todo, si se os ocurre algo más... me lo comentais
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#9
Escrito 22 mayo 2008 - 09:25:03
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por el dinerico no te preocupes, esta demostrado que puedes vivir con un solo riñon
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#10
Escrito 22 mayo 2008 - 18:53:27
#11
Escrito 23 mayo 2008 - 15:47:31
#12
Escrito 23 mayo 2008 - 18:25:19
el mismo ek9 preparado por Spoon calza las mismas medidas k llevo ahora. cambiandole la 195/55 de serie por los 205/50 alante me da mucho mas agarre alante en especial... tu le has echo al reves! Pues si el coshe con traccion delantera requiere mas goma alante y no atras.
pues dudo k tengas k cambiar suspensión etc... por logica, debias cambiar las gomas.
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#13
Escrito 24 mayo 2008 - 11:17:11
yo llevo 205/50/15 alante y 195/55/15 atras en mi ek4, con unos muelles progresivos d Spoon...
el mismo ek9 preparado por Spoon calza las mismas medidas k llevo ahora. cambiandole la 195/55 de serie por los 205/50 alante me da mucho mas agarre alante en especial... tu le has echo al reves! Pues si el coshe con traccion delantera requiere mas goma alante y no atras.
pues dudo k tengas k cambiar suspensión etc... por logica, debias cambiar las gomas.
prefiero vivir con 2 riñones XDD.
esta claro que tengo las gomas al reves de lo lógico... el problema esq de atras también se va un monton, es incontrolable a altas velocidades en curva...
queria quemar las gomas que llevo alante para ponerlas todas iguales.
desde luego el bajarlo de altura en mi caso no ha ido muy bien seguramente pq tengo los amortiguadores ko.
me ha salido la oportunidad de comprar la suspension de serie del ctr con 6000 kms por 200€ y va a ser lo primero que le haga.
a ver que tal...
-
#14
Escrito 24 mayo 2008 - 12:43:41
yo llevo 205/50/15 alante y 195/55/15 atras en mi ek4, con unos muelles progresivos d Spoon...
el mismo ek9 preparado por Spoon calza las mismas medidas k llevo ahora. cambiandole la 195/55 de serie por los 205/50 alante me da mucho mas agarre alante en especial... tu le has echo al reves! Pues si el coshe con traccion delantera requiere mas goma alante y no atras.
pues dudo k tengas k cambiar suspensión etc... por logica, debias cambiar las gomas.
ya pero el Ek9 lleva LSD y el tuyo no , por lo k lo uniko k konseguiras es k tu kulo se vuelva muxo mas inkieto sin apenas posivilidad de corregir.
#15
Escrito 24 mayo 2008 - 15:00:06
esta claro que tengo las gomas al reves de lo lógico... el problema esq de atras también se va un monton, es incontrolable a altas velocidades en curva...
Como ya te dije, lo que creo es que con esa medida atrás agarrará bien, pero cuando se te vaya lo hará sin avisar y bruscamente.
Frena más y totalmente recto antes de pillar la curva y, mientras la tomes, mantén gas sin soltar.
Así apoyarás mejor la trasera.
En cuanto notes el mas mínimo deslizamiento atrás, por las ruedas delanteras rectas y pisa a fondo para pegar las de atrás al suelo.
Si quieres que te avise bien antes de irse del todo, mete más perfil.
Si quieres que no lo haga tán bruscamente, menos anchura, pero se irá antes.
ya pero el Ek9 lleva LSD y el tuyo no , por lo k lo uniko k konseguiras es k tu kulo se vuelva muxo mas inkieto sin apenas posivilidad de corregir.
Corregir podrá.
Si vas altito de vueltas con un EK4, hay potencia de sobra para "aplastar" las ruedas traseras contra el suelo a golpe de gas si se te va.
Claro que si la ida es considerable, mejor apretar el culo que el gas, jajaja
Y mucho ojito con el contravolante.
#16
Escrito 24 mayo 2008 - 15:12:35
#17
Escrito 24 mayo 2008 - 16:36:07
#18
Escrito 24 mayo 2008 - 23:31:47
Eso es un peligro, ponte unos bilstein yaaaaaaa!
![:+:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/ok.gif)
#19
Escrito 25 mayo 2008 - 12:07:34
me ha salido la oportunidad de comprar la suspension de serie del ctr con 6000 kms por 200€ y va a ser lo primero que le haga.
a ver que tal...
eso me parese fantastico.... ya contaras cmo t va!
![:+:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/ok.gif)
ya pero el Ek9 lleva LSD y el tuyo no , por lo k lo uniko k konseguiras es k tu kulo se vuelva muxo mas inkieto sin apenas posivilidad de corregir.
bueno el LSD esta d camino... y tengo barra de toreta Spoon delantera, trasera, barra en el 'pilar B' y algun k otra cosa para tener el chasis bien rigido!
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y si la verda k el culo es algo mas inquito, ala vez pide ser mas delicado con el volante
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Editado por vtecroadhog, 25 mayo 2008 - 12:08:18.
#20
Escrito 25 mayo 2008 - 20:19:59
aplastara las rueda s, o se kedara xillando ruedas llendose de morros el koxe ?
Bueno, también...
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