Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

problemas agarre...


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 DeFiNiTiVo

DeFiNiTiVo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:S2000

Escrito 21 May 2008 - 17:27:19

Hola,

El PROBLEMA es que la reaccion del typejo en curvas sobretodo en mojado (pero también en seco) es muy deficiente... en mojado parece que flota en las rotondas y en seco se va con escesiva facilidad... no sabria decir si se va más de alante o de atras pq me hace cosas estrañas .

DATOS DEL VEHICULO:

Neumaticos: delante lleva unas toyo proxes t1r 205/40 r17 con 8 meses y unos 10.000 kms que estuvieron hasta hace nada detras.
detras lleva unas yokohama parada 215/40 r17 nuevas (ojo con la diferencia de medidas).

Muelles: lleva unos eibach -3 con unos 3 meses de uso.
Amortiguadores: los de serie con 80.000 kms.

El coche duerme en la calle.

A ver si me podeis ayudar a saber cual es la causa principal del problema...Por donde empezariais??

la diferencia d etamaño de los neumaticos desestabiliza el coche ?
los muelles no van bien?
el amortiguador es demasiado viejo?

Un Saludo



#2 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 21 May 2008 - 17:31:14

Habria q ver como va de caidas pero a bote pronto parece de alineado.
Con esos -3cm si no se ha regulado las caidas traseras el coche se tiende a ir mucho de morro y a soltar el culo rapidamente en curvas rapidas con apoyos.. en mojado 10 veces peor.

Un saludo

#3 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10,711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 21 May 2008 - 17:35:00

Lo del mojado es normal, los Parada parece que repelen el agua como si de un iman se tratara! Los Toyo no los he probado pero de oidas sé que tampoco se llevan muy bien con el agua

#4 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 21 May 2008 - 17:36:29

aparte de lo k comenta kike ;) yo kambiaria tmb los amortiguadores XD por que kn esos kms y kn muelles XD estaran ya muertos ;)

#5 DeFiNiTiVo

DeFiNiTiVo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:S2000

Escrito 21 May 2008 - 17:50:02

Cuando hablas de alineado a que te refieres kike?? al alineado de las ruedas??? en principio me lo pasaron por una maquina que las alineaba.

SUpongo que para regular las caidas necesitare un regulador... solo para las ruedas traseras?? de alante no haría falta?


Lo de la suspension...si que debería cambiarla XD pero el banco me ha sablado con la hipoteca y ahora mismo no hay €.


Gracias

#6 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 21 May 2008 - 18:31:55

Sí, si tienes el papel con las cotas de cuando te lo alinearon salimos rapido de dudas.

Un saludo

#7 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 21 May 2008 - 18:37:16

Supongo que sobretodo se te irá de delante, no? (subviraje)

En seco deberia aguantar bien la trasera con esa medida, y se te irá mas de morro, pero en rápidas (si entras frenando o levantas en apoyo), con el agarre de las Toyo, se te puede ir la trasera y lo hará mas bruscamente y avisando poco.

En mojado, con las parada atrás y con esa anchura se te irá de atrás muy facilmente, pero las Toyo en mojado supongo que tampoco irán muy bien, no?

Si tienes la alineación bien, primero cambiaria amortiguadores por unos pensados para muelles cortos.
En mi opinión, pondría unas 205 atrás. Le darás mas agilidad al coche y la trasera será mas progresiva y controlable, ayudandote a meter mejor el coche en la curva sin subvirar tanto.

#8 DeFiNiTiVo

DeFiNiTiVo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:S2000

Escrito 22 May 2008 - 07:58:26

no tengo las cotas de alineado :(


y si se va sobretodo de alante y cuando recupero el culo es muy brusco...

ahora tengo el coche en el taller que le estan haciendo la preparación de motor... ire preguntando en talleres a ver cuial me hace mejor precio por cambiar suspensión, alinear, poner regulador de caidas y que me lo dejen bien...

y si eso pongo las gomas pequeñas atras...

gracias por todo, si se os ocurre algo más... me lo comentais ;)

#9 Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Saab 93 2.8 Turbo Aero

Escrito 22 May 2008 - 09:25:03

lo que hay que hacer es ponerte un tope en el acelerador :lol:

por el dinerico no te preocupes, esta demostrado que puedes vivir con un solo riñon :D

#10 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 22 May 2008 - 18:53:27

Ya nos dirás que tal!

#11 civic b18c

civic b18c

    Asimo

  • Miembros
  • 1,565 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic coupe 1.6I SR resyling

Escrito 23 May 2008 - 15:47:31

io creo que la diferencia de tamaños de ruedas también influye no?¿

#12 vtecroadhog

vtecroadhog

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 317 mensajes
  • Location:GibraltaR
  • Coche:Honda Civic vti EK4

Escrito 23 May 2008 - 18:25:19

yo llevo 205/50/15 alante y 195/55/15 atras en mi ek4, con unos muelles progresivos d Spoon...

el mismo ek9 preparado por Spoon calza las mismas medidas k llevo ahora. cambiandole la 195/55 de serie por los 205/50 alante me da mucho mas agarre alante en especial... tu le has echo al reves! Pues si el coshe con traccion delantera requiere mas goma alante y no atras.

pues dudo k tengas k cambiar suspensión etc... por logica, debias cambiar las gomas. :+:

#13 DeFiNiTiVo

DeFiNiTiVo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:S2000

Escrito 24 May 2008 - 11:17:11

yo llevo 205/50/15 alante y 195/55/15 atras en mi ek4, con unos muelles progresivos d Spoon...

el mismo ek9 preparado por Spoon calza las mismas medidas k llevo ahora. cambiandole la 195/55 de serie por los 205/50 alante me da mucho mas agarre alante en especial... tu le has echo al reves! Pues si el coshe con traccion delantera requiere mas goma alante y no atras.

pues dudo k tengas k cambiar suspensión etc... por logica, debias cambiar las gomas. :+:



prefiero vivir con 2 riñones XDD.

esta claro que tengo las gomas al reves de lo lógico... el problema esq de atras también se va un monton, es incontrolable a altas velocidades en curva...

queria quemar las gomas que llevo alante para ponerlas todas iguales.

desde luego el bajarlo de altura en mi caso no ha ido muy bien seguramente pq tengo los amortiguadores ko.

me ha salido la oportunidad de comprar la suspension de serie del ctr con 6000 kms por 200€ y va a ser lo primero que le haga.


a ver que tal...

-

#14 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 24 May 2008 - 12:43:41

yo llevo 205/50/15 alante y 195/55/15 atras en mi ek4, con unos muelles progresivos d Spoon...

el mismo ek9 preparado por Spoon calza las mismas medidas k llevo ahora. cambiandole la 195/55 de serie por los 205/50 alante me da mucho mas agarre alante en especial... tu le has echo al reves! Pues si el coshe con traccion delantera requiere mas goma alante y no atras.

pues dudo k tengas k cambiar suspensión etc... por logica, debias cambiar las gomas. :+:


ya pero el Ek9 lleva LSD y el tuyo no , por lo k lo uniko k konseguiras es k tu kulo se vuelva muxo mas inkieto sin apenas posivilidad de corregir.

#15 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 24 May 2008 - 15:00:06

esta claro que tengo las gomas al reves de lo lógico... el problema esq de atras también se va un monton, es incontrolable a altas velocidades en curva...


Como ya te dije, lo que creo es que con esa medida atrás agarrará bien, pero cuando se te vaya lo hará sin avisar y bruscamente.

Frena más y totalmente recto antes de pillar la curva y, mientras la tomes, mantén gas sin soltar.
Así apoyarás mejor la trasera.
En cuanto notes el mas mínimo deslizamiento atrás, por las ruedas delanteras rectas y pisa a fondo para pegar las de atrás al suelo.

Si quieres que te avise bien antes de irse del todo, mete más perfil.
Si quieres que no lo haga tán bruscamente, menos anchura, pero se irá antes.

ya pero el Ek9 lleva LSD y el tuyo no , por lo k lo uniko k konseguiras es k tu kulo se vuelva muxo mas inkieto sin apenas posivilidad de corregir.


Corregir podrá.
Si vas altito de vueltas con un EK4, hay potencia de sobra para "aplastar" las ruedas traseras contra el suelo a golpe de gas si se te va.

Claro que si la ida es considerable, mejor apretar el culo que el gas, jajaja
Y mucho ojito con el contravolante.

#16 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 24 May 2008 - 15:12:35

aplastara las rueda s, o se kedara xillando ruedas llendose de morros el koxe ?

#17 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 24 May 2008 - 16:36:07

Ponle la barra delante para reforzar y cuando puedas le pones unos amortiguadores nuevos que como tu bien dices ya te toca. De las ruedas ya han dicho lo mismo que pienso, las parada super deficientes en agua aunque en seco van super bien.

#18 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 24 May 2008 - 23:31:47

Cualquiera de los que hayamos montado eibach+serie en un 7ª te podemos confirmar que es jodidamente rebotón de la trasera y a poco que fuerces o corrijas con el volante te descontrola por ir como a saltos . Si vas despacio solo es incomodo.
Eso es un peligro, ponte unos bilstein yaaaaaaa! :+:

#19 vtecroadhog

vtecroadhog

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 317 mensajes
  • Location:GibraltaR
  • Coche:Honda Civic vti EK4

Escrito 25 May 2008 - 12:07:34

me ha salido la oportunidad de comprar la suspension de serie del ctr con 6000 kms por 200€ y va a ser lo primero que le haga.

a ver que tal...


eso me parese fantastico.... ya contaras cmo t va! :+:

ya pero el Ek9 lleva LSD y el tuyo no , por lo k lo uniko k konseguiras es k tu kulo se vuelva muxo mas inkieto sin apenas posivilidad de corregir.



bueno el LSD esta d camino... y tengo barra de toreta Spoon delantera, trasera, barra en el 'pilar B' y algun k otra cosa para tener el chasis bien rigido! ;)

y si la verda k el culo es algo mas inquito, ala vez pide ser mas delicado con el volante <_< pero estoy encantado con su agarre. . .

Editado por vtecroadhog, 25 May 2008 - 12:08:18.


#20 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 25 May 2008 - 20:19:59

aplastara las rueda s, o se kedara xillando ruedas llendose de morros el koxe ?


Bueno, también... :oops:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos