Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

VSA


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 jmcunyi

jmcunyi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:honda cr-v executive vtec

Escrito 22 May 2008 - 14:19:06

alguien me puede explicar cuando se debe desconectar el VSA??

#2 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 22 May 2008 - 14:44:29

alguien me puede explicar cuando se debe desconectar el VSA??


Solo se deve desconectar con nieve o hielo. Al menos eso dicen, porque yo nunca lo desconectado ni en este ni en mi antiguo Leon.

#3 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 22 May 2008 - 21:02:47

Hola, el vsa se supone que hay que desconectarlo en cualquier situacion que preveas que por condiciones del piso vaya a patinar entonces el vsa se supone que se pone a funcionar, frenando las ruedas y creo que puede llegar a pararlas ( hielo, nieve, Barro) y cosas asi.
Salu2


Solo desconectar en situaciones bastante extremas, en lluvia no.

#4 daviciño

daviciño

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 24 May 2008 - 00:10:09

alguien me puede explicar cuando se debe desconectar el VSA??


El VSA solo debes desconectarlo en situaciones en que te encuentres en un barrizal y no puedas salir de él, ya que entonces comenzará a frenarte las ruedas, o en situaciones en las que estes subiendo una pendiente muy pronunciada y con suelo que resbala, porque te entorpecerá mas que otra cosa y te llegará a calar el motor del coche, pero no en ninguna otra situación.
Yo he conducido mucho por nieve y hielo y precisamente es ahí cuando lo tienes que llevar conectado, ya que de lo contrario te irás a la cuneta o por un barranco abajo.
Hace un mes aproximadamente subiendo por un sendero-carretera con hielo y nieve, a la bajada, que había una considerable pendiente (iba sin cadenas) se me ocurrió parar y el coche una vez parado totalmente, empezó a deslizarse hacia el lado de la pendiente, por suerte no paré el motor del coche, meti inmediatamente la primera y salí de allí: Me sorprendió la facilidad con la que volvió a "enderezarse" mi crv. Si hubiera ido con el VSA desconectado me hubiera ido al precipicio seguro.
Es decir, el VSA lo que hace es corregir el trayecto del coche cuando este coge un imprevisto (charco de agua, nieve, hielo....), y la verdad es que es una gozada, es como si tuvieras un piloto semi-automático para situaciones críticas.
Espero que te haya servido de algo. Un saludo

#5 futurohonda

futurohonda

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV ICTDI LUXURY

Escrito 25 May 2008 - 09:38:05

El VSA solo debes desconectarlo en situaciones en que te encuentres en un barrizal y no puedas salir de él, ya que entonces comenzará a frenarte las ruedas, o en situaciones en las que estes subiendo una pendiente muy pronunciada y con suelo que resbala, porque te entorpecerá mas que otra cosa y te llegará a calar el motor del coche, pero no en ninguna otra situación.
Yo he conducido mucho por nieve y hielo y precisamente es ahí cuando lo tienes que llevar conectado, ya que de lo contrario te irás a la cuneta o por un barranco abajo.
Hace un mes aproximadamente subiendo por un sendero-carretera con hielo y nieve, a la bajada, que había una considerable pendiente (iba sin cadenas) se me ocurrió parar y el coche una vez parado totalmente, empezó a deslizarse hacia el lado de la pendiente, por suerte no paré el motor del coche, meti inmediatamente la primera y salí de allí: Me sorprendió la facilidad con la que volvió a "enderezarse" mi crv. Si hubiera ido con el VSA desconectado me hubiera ido al precipicio seguro.
Es decir, el VSA lo que hace es corregir el trayecto del coche cuando este coge un imprevisto (charco de agua, nieve, hielo....), y la verdad es que es una gozada, es como si tuvieras un piloto semi-automático para situaciones críticas.
Espero que te haya servido de algo. Un saludo


Buena respuesta. A propósito de esto, el otro día que estaba cayendo a jarros me metí en unos badenes llenos de agua en la M-40, de esos en los que los coches parecen barcas y este cabrito ni se inmutó.

#6 daviciño

daviciño

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 25 May 2008 - 16:28:30

Buena respuesta. A propósito de esto, el otro día que estaba cayendo a jarros me metí en unos badenes llenos de agua en la M-40, de esos en los que los coches parecen barcas y este cabrito ni se inmutó.


Én esas situaciones es donde mas se nota la suma de la acción del VSA y la de una tracción 4X4 automática. Si con anterioridad tenías un berlina, como es mi caso, ahora cuando pasas con el crv en idénticas situaciones te quedas alucinado, hasta da gusto conducir en esas condiciones.
Un saludo y a disfrutarlo

#7 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 25 May 2008 - 19:11:56

Al subir la rampa del parking con los anteriores coches siempre me patinaban las ruedas,y me saltaba el control de traccion.Con el crv ni siquiera he conseguido que patine ni salte el vsa.
Puede que la traccion en campo no sea tan buena como en otros suvs,pero en condiciones dificiles funciona perfectamente.

Editado por mora, 25 May 2008 - 19:14:09.


#8 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 26 May 2008 - 08:03:48

Buena respuesta. A propósito de esto, el otro día que estaba cayendo a jarros me metí en unos badenes llenos de agua en la M-40, de esos en los que los coches parecen barcas y este cabrito ni se inmutó.


Me paso lo mismo el sabado en la M30. Nos llovio pero bien y habia unos charcos que parecian embalses. Y el coche ni se inmutó. Con mi antiguo Leon habria tenido mas de un susto seguro.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos