Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Reparaciones en garantía


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Toletum

Toletum

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:CRV Executive 2.2 i-ctdi

Escrito 22 May 2008 - 23:05:30

Hola

Mi CR-V vino de fábrica con un faro que se empaña y lo comente en el concesionario a primeros del mes de mayo, sobre el día 6 ó 7 y una vez que el jefe de taller comprobó como estaba el faro me dijo que tramitaban una reparación en garantía y que cuando recibiesen el faro de repuesto me avisarían para cambiarmelo, pues bien, a día de hoy todavía no he recibido la llamada del concesionario y me pregunto si es normal que para cambiar un simple faro tenga que esperar casi un mes, ¿cuales son vuestras experiencias? ¿cuando hay que hacer una reparación en garantía, el concesionario tiene que hacer algún trámite previo con la central de Honda para que ésta autorize la reparación o con el diagnostico del mecanico es suficiente para poder reparar y luego entre ellos arreglan cuentas?... en fin, dadme información porque como mañana no me llamen, el lunes ya estoy llamando yo y no quiero que me tomen mucho el pelo...

salu2

#2 chusint

chusint

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Location:Cordoba
  • Coche:CR-V i-cdti Elegance

Escrito 23 May 2008 - 08:52:37

Hola, a cambiado mucho la cosa antes( lo digpor experiencia de haber trabajado en el repuesto de un taller, oficial no principal), cambiabas las piezas y las dejabas en un almacen para cuando llegara el perito de la marca que era el que determinaba si entraba o no en garantia, se habra puesto dura la cosa cuando no arriesgan y pide la conformidad antes de actuar. Yo particularmente lo veo logico y me paso con una goma de la ventana que venia como quemada, el jefe de taller le saco unas foto para mandarlas a Honda y en un par de semanas vino me avisaron y listo.
Un saludo.
PD: La paciencia es la madre de la ciencia.

#3 jmcunyi

jmcunyi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:honda cr-v executive vtec

Escrito 23 May 2008 - 09:01:08

creo q es normal ese tiempo de espera,a mi CRV cuando nos lo entregaron tenia una rascada en la guantera y se lo dijimos,en el conce nos dijeron q pedian la tapa de la guantera y q cuando la tuviesen nos avisarian,pues ayer la fuimos a cambiar,pasaron tres semanas,eso si en 15 minutos ya tenia la guantera nueva y listo!! supongo q es normal esa espera,por cierto le pregunte lo de el cableado de los faros y me dijeron q el mio ya no tiene q cambiarlos q era otra serie q salio anterior al mio.

Saludos

#4 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 23 May 2008 - 14:49:57

Si se trata de un defecto que no corran npeligro ni el coche ni los ocupantes se lo toman con bastante paciencia. Como comentas comprueban el defecto realizan unas fotos, para evidenciarlo, y cuando estan seguros de que Honda les pagara ese recambio... proceden.

Si se trata de un defecto reconocido por la marca la cosa cambia un poco, puesto que como ya tienen la conformidad de Honda, te lo realizan si te pasas por el taller, o te avisan, o lo realizan cuando haces el mantenimiento. Por el momento hay cuatro defectos reconocidos:

-Sustitución del cableado para las luces de cruce en los CR-V's sin Xenon.
-Actualización del software de la centralita para el tema de descarga de la bateria. (En ocasiones se queda encendida la electro-válvula de auto-limpieza del combustible).
-Liquido diferencial defectuoso, que provoca ruidos en la tracción al maniobrar girando las ruedas por completo.
-(Este no tan común) Ruido aerodinámico en los retrovisores. (lo solucionan subiendo unos milímetros los retrovisores).

De todas formas yo me iria pasando a ver que te dicen.

#5 Toletum

Toletum

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:CRV Executive 2.2 i-ctdi

Escrito 23 May 2008 - 22:44:46

Gracias por las respuestas, por lo que contais, está dentro de la normalidad, no obstante la semana que viene les daré un toque para ver como va el tema.

Salu2

#6 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 23 May 2008 - 23:49:48

Gracias por las respuestas, por lo que contais, está dentro de la normalidad, no obstante la semana que viene les daré un toque para ver como va el tema.

Salu2



Yo con el tema del asiento estuve 1 mes y medio esperando.

Mete caña en atención al clte para que lo gestionen antes. Yo si no lo hubiera hecho, todavia estaria esperando a que me llamaran del taller.

De todas formas siendo el caso de Toletum que es un faro, ¿no tienen suficiente potestad los jefes de taller de los concesionarios oficiales para sustituir la pieza averiada, si la tienen delante de sus narices y luego posteriormente mandar esta pieza defectuosa a laboratorio, Honda o su put.. madre?
Si el coche tiene menos de 1 año, es que creo que es de cajón. Y si te pasa en los 6 primeros meses...............ni se lo tenian que pensar en cosas de este tipo y mas vistas por los propios ojos de un profesional cualificado de Honda. ¿no?

#7 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 26 May 2008 - 08:23:11

yo tuve un problema con los plásticos plateados del marco de las ventanas...

estaban picados por la parte de dentro... de las 4 ventanillas laterales, 3 marcos estaban picados (pintura saltada)

Hice unas fotos, las mandé al concesionario y en 2 semanas ya tenían los plásticos nuevos y me los cambiaron.
En este aspecto fueron muy rápidos

#8 Toletum

Toletum

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:CRV Executive 2.2 i-ctdi

Escrito 26 May 2008 - 23:17:42

ya está todo en vías de solución, hoy he hablado con el concesionario y el faro ya ha llegado, me daban cita para esta semana pero por cuestiones de agenda ha quedado pospuesto a la que viene, ya os contaré cómo ha ido la reparación




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos