Bueno ir dando respuestas.

Escrito 24 May 2008 - 08:45:30
Escrito 24 May 2008 - 08:52:06
Escrito 24 May 2008 - 09:23:17
Escrito 24 May 2008 - 09:34:11
Escrito 24 May 2008 - 10:48:01
Bajo al garaje, abro el maletero, meto cubo, cepillo, limpiallantas, cepillo para estas y balletas varias. Arranco el coche meto primera, salgo, me paro en la puerta de la finca, me bajo del coche, la abro, me vuelvo a subir al coche, otra vez primera, miro para los lados no me vayan a J@$~#R, si no viene nadie salgo, en primera otra vez, pasados unos 80m meto segunda, pero como ya llego al stop, paro, primera otra vez, (por que no lo compraria automatico), segunda y llego a la gasolinera, (está cerca). Meto el coche en una de esas cabinas de lavado a presión, previamente lo he apagado y puesto Metallica a toda ostia, miro que techo y ventanillas esten cerradas, saco el cubo, la escoba, el limpiallantas y su cepillo del maletero, lo vuelvo a cerrrar, meto un eurete en la ranura correspondiente y quito el polvo que pudiera tener el jaco, también lleno el cubo. Cuando se acaba el euro ¡que poco dura!, cojo el limpiallantas y las rocio, con el cepillo lavo el resto del coche, pasado un momento con el cepillo pequeño limpio las ranuras de las llantas, al acabar meto otro euro en la misma ranura que el primero, enjuago esa bella carroceria, este euro me ha durado lo que el primero, un suspiro, meto la mano al bolsillo y cojo otro, misma operacion, misma ranura, mismo resultado, acabo de quitar el jabon y me agacho con el esfuerzo que supone a mis años, le doy a los bajos par eliminar sal y demás porquerias, se vuelve a acabar el euro, es hora de recojer, meto todo lo usado anteriormente el en maletero, me subo, ¡la virgen que alta esta la musica!, la bajo algo, arranco el coche, primera y para casita, llego entro, vuelvo a cerrar al puerta y alla con calma me pongo a secarlo con la balleta, aspiro, limpio el interior, lo acondiciono, vacio la porqueria que mi mujer y mi hija dejan por las guanteras y ceniceros, (y luego me hecha la bronca por que yo descoloco la casa, manda huevos que diria Trillo), total, pañuelos, lapices, etc. Si se tercia, que aún no es el caso, le doy una capa de cera y/o acondiciono el cuero de los asientos, aunque esto último esta al caer. Terminado todo esto, meto el coche en el garaje de nuevo, entro en casa y me tomo una merecida cervecita.
Espero que te haya sido de ayuda, perdona si he sido demasiado escueto o no he sabido expresarme mejor, en caso de duda no dudes en preguntarme lo que sea.
Por cierto, el coste total fueron 3 euros y un rato de mi tiempo, eso sin contar los productos especificos usados a posteriori.
Escrito 24 May 2008 - 11:14:41
Escrito 24 May 2008 - 11:57:10
Escrito 24 May 2008 - 16:22:33
Escrito 24 May 2008 - 16:53:36
Escrito 24 May 2008 - 16:59:38
Escrito 24 May 2008 - 17:28:36
Escrito 25 May 2008 - 08:55:57
Pues yo tengo un taller de lavado, y lo lavo en el taller. Asi que pistola de agua a presion, esponja que no ralla, productos que tratan bien a la carroceria y limpieza de llantas a conciencia. Despues un poco de aspiradora por dentro (nada que ver con las de la gasolinera) y una limpieza de salpicadero. En total, en mi taller, tardo una hora mas o menos por vehiculo.
Lo mas dificil son las manchas de alquitran o galipo, y los dichosos mosquitos. En la gasolinera, si teneis mucho mosquito, no creo que los quiteis asi como asi. Se va el cuerpo del mosquito si, pero la marca queda ahi pegada. Yo tengo productos especificos para mosquitos, y si llevan mucho tiempo pegados, la marca no se va con nada, porque el mosquito quema la pintura.
Como nota, deciros que hoy ha venido un cliente para pulir el coche, porque los de su conce lo han metido al tunel de lavado y se lo han rallado.
Escrito 25 May 2008 - 10:24:57
los productos esos antimosquitos son fiables o a medio plazo daño la pintura ? esque tengo algunos mosquitos en el capo que parece que los a aplastado el mismisimo Hulk contra el capo jejejje
Escrito 25 May 2008 - 17:36:03
Escrito 25 May 2008 - 20:42:17
A riesgo de ser apaleado,yo lo meto en el tunel,no tengo tiempo ni ganas de hacerlo a mano,y si se raya se pinta que para eso esta el seguro,de todas formas el mio es en plata no se nota tanto
Escrito 25 May 2008 - 20:49:39
Yo también uso el túnel de lavado. Quiero mucho a mi Jacobo, pero él me sirve a mi, no yo a élA riesgo de ser apaleado,yo lo meto en el tunel,no tengo tiempo ni ganas de hacerlo a mano,y si se raya se pinta que para eso esta el seguro,de todas formas el mio es en plata no se nota tanto
Escrito 25 May 2008 - 20:52:53
Escrito 26 May 2008 - 09:01:56
Escrito 26 May 2008 - 10:20:49
Asesino ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
a te gustaría que te peinaran con un rastrillo?
![]()
Yo voy a la gasolinera lo lavo con agua a presion a 20 grados, lo enjabono a mano con un champú especial, luego lo vuelvo a aclarar y lo seco con una balleta especial tipo balleta magica que lo deja niquelado, ahora tengo que dar como limpiar los critales tintados para que se queden perfectos
Escrito 26 May 2008 - 10:37:51
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos