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¿Como lavais vuestros Jacobos?.


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24 respuestas en este tema

#1 'pakiu'

'pakiu'
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Escrito 24 mayo 2008 - 08:45:30

Pues bien me preguntaba si lavais el coche a presion o por el contrario lo haceis con el tunel de lavado,no se como dicen por ahi que los tuneles de lavado rallan el coche,pero no se las pistolas en muchos sitios no queda bien el coche y encima sale mas caro.

Bueno ir dando respuestas. ;)

#2 Iron-Mike

Iron-Mike

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Escrito 24 mayo 2008 - 08:52:06

Antes lo lavaba yo mismo, pero hace ya tiempo que lo llevo a un lavadero a mano, 3 tios le dan con sus pistolas de presion, lo enjabonan, lo limpian por dentro y por fuera, en fin, te lo dejan mejor que tú mismo, y por 8 euretes no me pego el palizón. Hasta le cuelgan un ambientador. Salu2

#3 thor135

thor135

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Escrito 24 mayo 2008 - 09:23:17

Con pistola a presión y con el metodo de los dos cubos de agua. Para que el coche quede mejor, secarlo y luego encerarlo.

En esta pagina aprenderas todo sobre como limpiar el coche:

http://www.forodetalles.com/

y en esta otra encontraras todos los productos necesarios:

http://store.carcare...pe.com/home.php

Total, lavar llantas, lavar coche, secarlo y abrillantar pues unas 2 horas cada 2 semanas.

#4 panini

panini

    Asimo

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Escrito 24 mayo 2008 - 09:34:11

Bajo al garaje, abro el maletero, meto cubo, cepillo, limpiallantas, cepillo para estas y balletas varias. Arranco el coche meto primera, salgo, me paro en la puerta de la finca, me bajo del coche, la abro, me vuelvo a subir al coche, otra vez primera, miro para los lados no me vayan a J@$~#R, si no viene nadie salgo, en primera otra vez, pasados unos 80m meto segunda, pero como ya llego al stop, paro, primera otra vez, (por que no lo compraria automatico), segunda y llego a la gasolinera, (está cerca). Meto el coche en una de esas cabinas de lavado a presión, previamente lo he apagado y puesto Metallica a toda ostia, miro que techo y ventanillas esten cerradas, saco el cubo, la escoba, el limpiallantas y su cepillo del maletero, lo vuelvo a cerrrar, meto un eurete en la ranura correspondiente y quito el polvo que pudiera tener el jaco, también lleno el cubo. Cuando se acaba el euro ¡que poco dura!, cojo el limpiallantas y las rocio, con el cepillo lavo el resto del coche, pasado un momento con el cepillo pequeño limpio las ranuras de las llantas, al acabar meto otro euro en la misma ranura que el primero, enjuago esa bella carroceria, este euro me ha durado lo que el primero, un suspiro, meto la mano al bolsillo y cojo otro, misma operacion, misma ranura, mismo resultado, acabo de quitar el jabon y me agacho con el esfuerzo que supone a mis años, le doy a los bajos par eliminar sal y demás porquerias, se vuelve a acabar el euro, es hora de recojer, meto todo lo usado anteriormente el en maletero, me subo, ¡la virgen que alta esta la musica!, la bajo algo, arranco el coche, primera y para casita, llego entro, vuelvo a cerrar al puerta y alla con calma me pongo a secarlo con la balleta, aspiro, limpio el interior, lo acondiciono, vacio la porqueria que mi mujer y mi hija dejan por las guanteras y ceniceros, (y luego me hecha la bronca por que yo descoloco la casa, manda huevos que diria Trillo), total, pañuelos, lapices, etc. Si se tercia, que aún no es el caso, le doy una capa de cera y/o acondiciono el cuero de los asientos, aunque esto último esta al caer. Terminado todo esto, meto el coche en el garaje de nuevo, entro en casa y me tomo una merecida cervecita.
Espero que te haya sido de ayuda, perdona si he sido demasiado escueto o no he sabido expresarme mejor, en caso de duda no dudes en preguntarme lo que sea.
Por cierto, el coste total fueron 3 euros y un rato de mi tiempo, eso sin contar los productos especificos usados a posteriori.

#5 trompocorse EVO

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Escrito 24 mayo 2008 - 10:48:01

Bajo al garaje, abro el maletero, meto cubo, cepillo, limpiallantas, cepillo para estas y balletas varias. Arranco el coche meto primera, salgo, me paro en la puerta de la finca, me bajo del coche, la abro, me vuelvo a subir al coche, otra vez primera, miro para los lados no me vayan a J@$~#R, si no viene nadie salgo, en primera otra vez, pasados unos 80m meto segunda, pero como ya llego al stop, paro, primera otra vez, (por que no lo compraria automatico), segunda y llego a la gasolinera, (está cerca). Meto el coche en una de esas cabinas de lavado a presión, previamente lo he apagado y puesto Metallica a toda ostia, miro que techo y ventanillas esten cerradas, saco el cubo, la escoba, el limpiallantas y su cepillo del maletero, lo vuelvo a cerrrar, meto un eurete en la ranura correspondiente y quito el polvo que pudiera tener el jaco, también lleno el cubo. Cuando se acaba el euro ¡que poco dura!, cojo el limpiallantas y las rocio, con el cepillo lavo el resto del coche, pasado un momento con el cepillo pequeño limpio las ranuras de las llantas, al acabar meto otro euro en la misma ranura que el primero, enjuago esa bella carroceria, este euro me ha durado lo que el primero, un suspiro, meto la mano al bolsillo y cojo otro, misma operacion, misma ranura, mismo resultado, acabo de quitar el jabon y me agacho con el esfuerzo que supone a mis años, le doy a los bajos par eliminar sal y demás porquerias, se vuelve a acabar el euro, es hora de recojer, meto todo lo usado anteriormente el en maletero, me subo, ¡la virgen que alta esta la musica!, la bajo algo, arranco el coche, primera y para casita, llego entro, vuelvo a cerrar al puerta y alla con calma me pongo a secarlo con la balleta, aspiro, limpio el interior, lo acondiciono, vacio la porqueria que mi mujer y mi hija dejan por las guanteras y ceniceros, (y luego me hecha la bronca por que yo descoloco la casa, manda huevos que diria Trillo), total, pañuelos, lapices, etc. Si se tercia, que aún no es el caso, le doy una capa de cera y/o acondiciono el cuero de los asientos, aunque esto último esta al caer. Terminado todo esto, meto el coche en el garaje de nuevo, entro en casa y me tomo una merecida cervecita.
Espero que te haya sido de ayuda, perdona si he sido demasiado escueto o no he sabido expresarme mejor, en caso de duda no dudes en preguntarme lo que sea.
Por cierto, el coste total fueron 3 euros y un rato de mi tiempo, eso sin contar los productos especificos usados a posteriori.



Pero que irresponsable que eres,mira que no echarte un poco de agua de la pistola en el dorso del brazo antes de darle al Jaco para ver si esta muy caliente el agua...

#6 kinnos

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Escrito 24 mayo 2008 - 11:14:41

A riesgo de ser apaleado,yo lo meto en el tunel,no tengo tiempo ni ganas de hacerlo a mano,y si se raya se pinta que para eso esta el seguro,de todas formas el mio es en plata no se nota tanto

#7 DeFToNYc

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Escrito 24 mayo 2008 - 11:57:10

3€ que son 10 min en una gasolinera y ale con la pistola a darle, la verdad es que me relaja y luego a la sombra mientrás me tomo un cafe y como nuevo , cuando tenga algo más de tiempo supongo que de vez en cuando haré como el compañero de Iron-Mike y lo llevaré a que lo lavén , que por fuera vale , pero por dentro siempre me da algo más de pereza

#8 4c1d-N2O

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Escrito 24 mayo 2008 - 16:22:33

Pues yo tengo un taller de lavado, y lo lavo en el taller. Asi que pistola de agua a presion, esponja que no ralla, productos que tratan bien a la carroceria y limpieza de llantas a conciencia. Despues un poco de aspiradora por dentro (nada que ver con las de la gasolinera) y una limpieza de salpicadero. En total, en mi taller, tardo una hora mas o menos por vehiculo.

Lo mas dificil son las manchas de alquitran o galipo, y los dichosos mosquitos. En la gasolinera, si teneis mucho mosquito, no creo que los quiteis asi como asi. Se va el cuerpo del mosquito si, pero la marca queda ahi pegada. Yo tengo productos especificos para mosquitos, y si llevan mucho tiempo pegados, la marca no se va con nada, porque el mosquito quema la pintura.

Como nota, deciros que hoy ha venido un cliente para pulir el coche, porque los de su conce lo han metido al tunel de lavado y se lo han rallado XD.

#9 Iron-Mike

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Escrito 24 mayo 2008 - 16:53:36

En el taller tenemos un producto industrial de kimired, antimosquitos, y los quita con una facilidad asombrosa. Le echas mezclado con agua, dejas 5 minutillos, das con la pistola a presión, y se caen solos. Las marcas también. Salu2

#10 DeFToNYc

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Escrito 24 mayo 2008 - 16:59:38

los productos esos antimosquitos son fiables o a medio plazo daño la pintura ? esque tengo algunos mosquitos en el capo que parece que los a aplastado el mismisimo Hulk contra el capo jejejje

#11 piolo

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Escrito 24 mayo 2008 - 17:28:36

aki en mi barrio 1 euro son unos 4 min de pistola XD! yo me voy con todos los bartulos y lo froto dentro de la cabina, enjabonado, frotar, enjabonado, aclarado, abrillantado. Secado y encerado.

#12 Jackye

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Escrito 25 mayo 2008 - 08:55:57

Pues yo tengo un taller de lavado, y lo lavo en el taller. Asi que pistola de agua a presion, esponja que no ralla, productos que tratan bien a la carroceria y limpieza de llantas a conciencia. Despues un poco de aspiradora por dentro (nada que ver con las de la gasolinera) y una limpieza de salpicadero. En total, en mi taller, tardo una hora mas o menos por vehiculo.

Lo mas dificil son las manchas de alquitran o galipo, y los dichosos mosquitos. En la gasolinera, si teneis mucho mosquito, no creo que los quiteis asi como asi. Se va el cuerpo del mosquito si, pero la marca queda ahi pegada. Yo tengo productos especificos para mosquitos, y si llevan mucho tiempo pegados, la marca no se va con nada, porque el mosquito quema la pintura.

Como nota, deciros que hoy ha venido un cliente para pulir el coche, porque los de su conce lo han metido al tunel de lavado y se lo han rallado XD.


Lexes,pasa la dire del sitio,que asi te lo llevo de vez en cuando para que le hagas una lavada en serio,que la verdad a mi no se me damuy bien y si lo hace alguien profesionaly encima tiene un accord y es del foro pues mejor que mejor,es que el mio es negro yno consigo que quede bien del todo.

#13 Iron-Mike

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Escrito 25 mayo 2008 - 10:24:57

los productos esos antimosquitos son fiables o a medio plazo daño la pintura ? esque tengo algunos mosquitos en el capo que parece que los a aplastado el mismisimo Hulk contra el capo jejejje


Yo lo llevo usando desde que compré el coche, y en muchos coches más, todo el que llega nos pide un poco de producto, y no pasa nada, a largo largo plazo no sabria decirte, pero me imagino que el producto vendrá preparado para q no afecte. Yo lo echo incluso para limpiar las llantas, cuanto tiene mucho polvo negro de las pastillas, y se cae sola la "mierda". Salu2

#14 belmar

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Escrito 25 mayo 2008 - 17:36:03

En un tunel de lavado de un amigo.Se tira como 10 minutos en el pre-lavado con la pistola de alta presión y me lo deja niqiuelado, con productos específicos para las llantas, insectos etc. Y la verdad no se aprecian las típicas marcas de los rodillos.Alguna habrá pero vamos, tampoco me gusta ser excesívamente esclavo del coche.En realidad un coche está a nuestro servicio y no al revés jejeje.

#15 ppoty

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Escrito 25 mayo 2008 - 20:42:17

A riesgo de ser apaleado,yo lo meto en el tunel,no tengo tiempo ni ganas de hacerlo a mano,y si se raya se pinta que para eso esta el seguro,de todas formas el mio es en plata no se nota tanto


Asesino ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :evil: a te gustaría que te peinaran con un rastrillo? :blink:

Yo voy a la gasolinera lo lavo con agua a presion a 20 grados, lo enjabono a mano con un champú especial, luego lo vuelvo a aclarar y lo seco con una balleta especial tipo balleta magica que lo deja niquelado, ahora tengo que dar como limpiar los critales tintados para que se queden perfectos :roll:

#16 Pepillo

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Escrito 25 mayo 2008 - 20:49:39

A riesgo de ser apaleado,yo lo meto en el tunel,no tengo tiempo ni ganas de hacerlo a mano,y si se raya se pinta que para eso esta el seguro,de todas formas el mio es en plata no se nota tanto

Yo también uso el túnel de lavado. Quiero mucho a mi Jacobo, pero él me sirve a mi, no yo a él :roll:
Cada tres meses, más o menos, lo llevo a un sitio donde le hacen una limpieza interior y exterior a fondo.
Saludos

#17 ppoty

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Escrito 25 mayo 2008 - 20:52:53

para mi el problema que presenta el meterlo en el tunel de lavado son los circulos que se forman en la carroceria y que se ven nada más que le da un poquito el sol, por mucha cera que le des siempre se ven...........

#18 Toledano

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Escrito 26 mayo 2008 - 09:01:56

A mano y cuando no puedo con agua a presión

#19 kinnos

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Escrito 26 mayo 2008 - 10:20:49

Asesino ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :evil: a te gustaría que te peinaran con un rastrillo? :blink:

Yo voy a la gasolinera lo lavo con agua a presion a 20 grados, lo enjabono a mano con un champú especial, luego lo vuelvo a aclarar y lo seco con una balleta especial tipo balleta magica que lo deja niquelado, ahora tengo que dar como limpiar los critales tintados para que se queden perfectos :roll:


Hombre no me molaria la verdad,también cuando voy yo a mis revisiones no me clavan 250 pavos como minimo,y a las del jacobo si.
como ya han dicho el coche esta para servirme a mi,no yo a el,despues de currar 12 horas todos los dias y no precisamente sentado en una silla,como comprendereis no me apetece nada lavar el coche a mano,y el tiempo que pierdo en esto prefiero emplearlo en otras cosas,
Cada uno tiene sus hobbies y el mio no es lavar el coche

#20 mistercivic

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Escrito 26 mayo 2008 - 10:37:51

yo lo lavo a mano con guante de piel de cordero y jabon sonax, luego primer secado con una escobilla especial de silicona (pa no rallarlo) y acabado con toalla secadora tamaño sabana, queda como nuevo!. tiempo: 1 hora. con lo que me sobra del cubo de agua con jabon le doy a las llantas con una esponja barata y los huecos entre los palos de las llantas con cepillo especial fino.




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