Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo electrico.


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Ria

Ria

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:EG 5

Escrito 25 mayo 2008 - 21:19:22

Muy buenas.

Os cuento el problema, trasteando los cables de la radio, sin darme cuenta le di corriente a algo que no devia, entonces, pego el petardazo y se quedo desconectado el reloj y la radio.
Bueno, conecto bien, enchego el coche, y, algo falla, a la radio no le llega corriente directa, no guarda la memoria de las emisoras, aunque si le doy a cualquier boton de la radio si que funciona, y en el reloj siempre que enciendo el coche es la 1:00, el tiempo pasa, pero cuando apago y vuelvo a encender vuelve a ser la 1:00.

Lo primero que mire fueron los fusibles, a simple vista, todos bien, y cambie el de 15 creo que es, el de el reloj y tal, de los primeros...

Que podria ser si no es de los fusibles? Estoy perdido la verdad!!

Editado por Ria, 25 mayo 2008 - 21:20:07.


#2 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 25 mayo 2008 - 21:32:09

Lo de la radio es fácil. A la radio le llegan dos positivos, uno directo (normalmente en los conectores ISO es amarillo) y otro rojo, que es el bajollave. Cruzalos y solucionado. Eso si, antes de hacerlo, asegurate que son esos con un busca polos, por si no sabes, te explico (también vale polimetro): cierra el coche contigo dentro y sin llaves, como si lo dejaras aparcado. Pon un borne del polimetro o buscapolos a la antena (o cualquier masa, chapa por ejemplo, pero sin pintura XD) y el con el otro borne, ve mriando cables hasta que haya tensión. Ese es el directo. Ahora enciende el contacto y haz lo mismo. El que te aparezca ahora será el bajo llave. Verás que si quitas la llave, por ese cable no pasa corriente. El tema del reloj IMAGINO que será lo mismo, pero no sé..

#3 Xavie-R

Xavie-R

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R - Civic EK4 Track version

Escrito 25 mayo 2008 - 21:43:02

A mi al poner la radio me pasó igual, hice contacto un positivo con la masa, y tuve el mismo problema que comentas.
Lo solucioné cambiando un fusible, creo que era uno del compartimento motor, de 7.5 A, que también es el que le da "memoria" a la ECU.

Saludos

Editado por Xavie-R, 25 mayo 2008 - 21:44:13.


#4 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 25 mayo 2008 - 22:07:30

las radios suelen llevar un fusible, compruébalo.

#5 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 25 mayo 2008 - 22:08:08

las radios suelen llevar un fusible, compruébalo.


Si estuviera mal, ni se encenderia ;)

#6 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 25 mayo 2008 - 22:13:37

tipico fallo en los EG eso de que se vaya la hora cuando quitas el contacto, algun cable del borne + estara haciendo el tonto

#7 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 25 mayo 2008 - 22:41:28

Mira el fusible q va donde la bateria que es de 7,5A ami me paso algo parecido y me salto ese, eso si cuando le volvi a poner me dió error de SRS, pero que ya se quitarlo por si alguno le pasa, me lo decis y os lo explico.

un saludo

#8 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 26 mayo 2008 - 01:08:32

A mi al poner la radio me pasó igual, hice contacto un positivo con la masa, y tuve el mismo problema que comentas.
Lo solucioné cambiando un fusible, creo que era uno del compartimento motor, de 7.5 A, que también es el que le da "memoria" a la ECU.

Saludos



A mi me pasó lo mismo y era ese fusible del vano motor, échale un ojo.


Saludos

#9 Ria

Ria

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:EG 5

Escrito 26 mayo 2008 - 20:14:21

A mi al poner la radio me pasó igual, hice contacto un positivo con la masa, y tuve el mismo problema que comentas.
Lo solucioné cambiando un fusible, creo que era uno del compartimento motor, de 7.5 A, que también es el que le da "memoria" a la ECU.

Saludos


Esto mismo a sido, esta tarde estava con mi padre y me ha dicho, esto no tiene mas fusibles? y digo pues creo que si, y era ese, el de 7,5 del vano motor.

Gracias igualmente por las replys.

Pd: Ya se que hora es cuando cojo el coche!! :hia:

#10 Blindsir

Blindsir

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic

Escrito 26 mayo 2008 - 21:56:51

si fuera el de la radio no funcionaria nada. debe ser otro.

#11 torremolinosvtec

torremolinosvtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Coche:honda civic eg d16 vtec

Escrito 26 mayo 2008 - 21:59:11

Muy buenas.

Os cuento el problema, trasteando los cables de la radio, sin darme cuenta le di corriente a algo que no devia, entonces, pego el petardazo y se quedo desconectado el reloj y la radio.
Bueno, conecto bien, enchego el coche, y, algo falla, a la radio no le llega corriente directa, no guarda la memoria de las emisoras, aunque si le doy a cualquier boton de la radio si que funciona, y en el reloj siempre que enciendo el coche es la 1:00, el tiempo pasa, pero cuando apago y vuelvo a encender vuelve a ser la 1:00.

Lo primero que mire fueron los fusibles, a simple vista, todos bien, y cambie el de 15 creo que es, el de el reloj y tal, de los primeros...

Que podria ser si no es de los fusibles? Estoy perdido la verdad!!



Eso es porque en uno de los dos positivos te falta un fusible, o está fundido debido al corto, o también puede ser que debido al corto, como los cables son viejos, se aya podido romper. son independientes os dos positivos,
lo mas facil que tu puedes hacer es revisar fusible por fusible y el que esté roto, lo cambias.
espero que te sirva. un saludo




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos