Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Puesta a punto de mi EG6


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 26 mayo 2008 - 12:23:14

Buenas!!!

Hoy mismo e pasado la ITV para rematriculacion despues de aver tenido el EG6 2 semanitas levantado en medio del garaje ocupando todo el garaje i teniendo a mi padre cabreado con su coche en la calle :lol: os voy a colgar fotos i explicaciones de lo que e hecho :oops:

Monte unas bombillas H4 de 4000K efecto xenon que tenia por el garaje i cuando fui a montarlas me encontre que los conectores de las bombillas estaban rebentadisimos, uno no estaba i el otro parecia una bola fundida jajaja las instale como pude i se me volvian locas, se me encendian las largas solas, a veces una larga i una corta a veces ni encendia...en fin, un desastre, asi que decidi desmontar el frontal para subsanar esta parte

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Aqui veis el "conector" de la bombilla de cruce/larga de copiloto, directamente no hay, solo estan las fichas :roll: (se ve un poco mal lo siento, el pulso...que la droga es mu mala XD)
Imagen Enviada

I aqui el del lado del copi, tiene conector pero como si no lo tuviera...:lol:
Imagen Enviada

Abri la tapita de detras del conector para ver las conexiones, i mirad como estaban, todos los cables peladitos deseosos de hacer cruces :lol:
Imagen Enviada

No iva a cambiar el cableado entero por esa tonteria, i el conector no lo venden por separado asi que como el menda por suerte o por desgracia trabaja en la citroen de mecanico chupaceites pues me fui a chapa i pintura que alli como arreglan siniestros o golpes fuertes tienen un cajon enorme con cableado de todo tipo, cableado que esta roto o cortado debido al accidente i se pone nuevo pues no se tira se aprovecha i se guarda porque siempre va bien, que te hace falta un clip de inyectores, o cualquier otro clip, o un conector como ahora...asi que me puse a buscar 2 conectores de bombillas H4 en buen estado, i aqui los teneis :D
Imagen Enviada

Unos cuantos macarrones con aro de estaño para soldar empalmes
Imagen Enviada

Un poco de funda termoretractil
Imagen Enviada

I al lio, antes de empezar a cortar i soldar hay que fijarse i hacer un dibujillo de donde va conectado cada cable de X color en que patilla de la bombilla, sino las luces funcionaran mal
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

I aqui el del otro lado
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Listo! una cosa menos....

I como no, conociendome pues ya me lie, como ya tenia compradas varias cosas a la espera de que llegaran i varias juntas del motor (tapa balancines, huecos de bujia, carter de aceite, brazo aspirador, colectores de escape, valvula VTEC...) pues ya me lie... :oops:


Le compre a Ache un lip Mugen de los 5 que vendía, estaba bien el lip, un poco rajadito pero bueno, a buen precio i tampoco es nada que no se pudiera arreglar...o no...jajaja
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Algunos recordareis en el post de presentacion del coche que lo compre con el paragolpes delantero con la pintura pelada, algun lumbreras se le ocurrio pintarlo sin ni siquiera lijarlo, tal cual viene de recambios...el resultado es que la pintura se desconchaba como si nada asi que decidi "pelarlo" entero para el día que lo llevara a pintar, la rejilla central también tenia pintura desconchada i era muy inaccesible i como nunca me a gustado esa rejilla, pues ale, mano a la sierra i fuera la rejilla :lol:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

El lip tampoco tenia pensado llevarlo a pintar para que me lo dejaran niquel porque ya se lo que pasa con estos lips, a la minima golpe i rayado o cualquier otra cosa, asi que compre spray de pintura i algunas lijas finas para pintarlo yo mismo, antes de pintar por supuesto le hice los enganches al paragolpes, no venian predefinidos asi que los hice donde mejor me parecio
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Los enganches inferiores del lip original no alcanzaban al lip mugen, asi que use unas escuadras retaladradas i aplanadas dandoles forma para hacer 2 soportes inferiores
Imagen Enviada

I a pintar!
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

No a quedado tan mal no? :lol:

Saludos!!! :+:

#2 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 26 mayo 2008 - 12:39:30

¿y que tal alumbran esas bombillas? porque yo no se que hacer para que el coche alumbre algo.
Voy a tener que hacer una ñapa con los conectores ya que de llevar bombillas de 100w estas derretidos.

#3 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 26 mayo 2008 - 13:52:02

I ahora al motor!

Bueno empece sacando la tapa de balancines i los colectores de escape, podeis observar un esparrago del colector de escape que estaba partido (el primero empezando por la izquierda)
Imagen Enviada

I despues el carter del aceite, previamente habiendo sacado el aceite claro :lol: no tengo fotos tan detalladas ya que no tenia la camara a mano i las hice mas tarde una vez desmontado, hay algunas cosas mas que sacar como 2 soportes de la caja de cambios que unen con el bloque i la tapa que esconde el volante de inercia
Imagen Enviada

La junta del carter de aceite estaba cuarteada i cortada i tenia muchas fugas=todo pringado de grasa i aceite XD, lo mismo con la de la tapa de balancines
Imagen Enviada
Imagen Enviada

El corazon del motor, Mr Cigueñal :D da un poco de respeto la verdad, no supe siquiera como mirar si estaba todo bien, si es que se podia mirar algo ahi, pero bueno...yo lo vi bien :oops:
Imagen Enviada

Bueno me llegaron unas cuantas cosas de las que habia pedido i también me llego la consola central grande que le compre a Albeer, asi que al lio

La consola central grande que le compre a Albeer estaba decente, algunas cosillas, le faltaba el mechero i tenia algunas rascadas pero bueno, estaba bastante bien, en 5 minutitos montada
Imagen Enviada

Esparrago del colector nuevo, para el que no lo sepa, use la tecnica de la contratuerca para sacarlo i ponerlo de nuevo, consiste en usar 2 tuercas suponiendo que nos quede suficiente rosca, roscamos las 2 tuercas i las apretamos entre si i aflojamos por la tuerca interior, la exterior hara de freno i desenroscaras el esparrago, si esta muy muy apretado es posible que se aflojen las 2 tuercas antes que el esparrago, pero unos cuantos intentos i un poco de aflojatodo podran con el
Imagen Enviada

Saque la valvula del VTEC para desmontarla, limpiarla i montar juntas nuevas ya que tenia fugas de aceite, puse un poco de cinta aislante donde va la valvula para que no fuera goteando aceite todo el rato i lo dejara todo pringado
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Bien limpita i tapada para que no entre suciedad, es conveniente hacerlo con calma ya que tiene piezas moviles i un muelle i no creo que sea muy bueno montarlo mal, por supuesto una vez limpio lo engrase un poco para que el piston se moviera bien
Imagen Enviada
Imagen Enviada

La junta superior estaba en buen estado asi que monte la misma i pasta de juntas alrededor para sellar bien (no demasiada ya que sino al apretar i expandirse la pasta de juntas podria tapar alguno de los finos abujeros que tiene la valvula VTEC, una fina capa i en el borde bastara para asegurarse que no habra fugas
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

El filtro de aire daba asco verlo, estaba en las ultimas asi que le monte el del EG4 que estaba limpio con apenas 1000km (si llega)
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Despues de mucha paciencia, gasolina i papel, deje la culata i el bloque bastante limpios de mierda de grasa i aceite i chorretones de tantas fugas XD
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Todas las piezas me las lleve a la Citroen para limpiarlo todo bien en la maquina lavapiezas, no tengo fotos del montaje del carter de aceite pero bueno, lo que hice fue engrasar lo que son bielas i cigueñal con una aceitera i aceite Castrol 5w40, seguidamente monte el avant-carter asegurandome de aver apretado bien todos los tornillos (imaginaros si te dejas uno flojo i se sale... :roll: ) despues monte el brazo aspirador con su junta de papel nueva ya que la vieja estaba quemada i rota
Imagen Enviada
Imagen Enviada

i bueno finalmente monte la junta en el carter de aceite i ademas le puse pasta de juntas en su union junta-bloque para que sellara todo bien
Imagen Enviada

La tapa que esconde el volante de inercia
Imagen Enviada

I los 2 soportes que os dije, son unos brazos que cojen la caja de cambios i el bloque a la vez
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Asta aqui tema carter finiquitado, ahora a montar colectores de escape, al plano de los colectores de escape con una maderita i papel de lija finito les saque toda la carbonilla i deje el plano bien limpito para que juntara bien con la junta i la culata
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Junta nueva...
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Colector montado
Imagen Enviada

Paragolpes montado
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Limpie un poco el tema de arboles de levas, soportes i demas de marcas de aceite ennegrecido, no se yo es que soy asi, no me gusta verlo tan oscuro tan sucio asi que lo limpie bien con papel i gasolina i cuidadosamente i lo engrase todo bien con la aceitera i aceite castrol
Imagen Enviada

Cambie las bujias que llevaba unas Bosch i tenian muy mal aspecto i le monte las NGK del motor del EG4, unas BKR6E-11, antes de nada lo mire en el autodata para saber si valian o debia comprar otras diferentes
Imagen Enviada
Imagen Enviada

I ya tirando para el final, esta claro no? la tapa de balancines no iva a quedar asi...i pues ya lo tipico, a pintarla de rojo :D una buena ducha de desengrasante en la maquina lavapiezas, una lijadita con lija de esponja que usan en chapa i pintura i a pintar!
Imagen Enviada
Imagen Enviada

No tardaron en empezar a salir los primeros fallos, un poco de grasa o "siliconas" como dicen los chapistas empezaron a hacer mella en la pintura
Imagen Enviada
Imagen Enviada

I ademas yo con la ansia de cubrir rapido me empezaron a salir chorretones i gotarrones :lol: asi que antes de seguir consulte con el jefe taller de chapa i pintura i me aconsejo que la dejara secar bien i despues le pegara una lijada de nuevo rebajando bien las zonas con exceso de pintura i las zonas con siliconas i asi lo hice, esta vez ya con calma dando capas finas i con paciencia i asi quedo XD
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Las letras lijadas con papel de lija i una maderita i mucho mimo
Imagen Enviada

Del montaje no tengo fotos pero no tiene mucho secreto, limpiar bien la zona donde asienta la tapa de balancines i los 4 huecos de las bujias, montar la junta nueva i las 4 juntas de bujias, al plano de la culata donde asienta la tapa de balancines le puse un cordon de pasta de juntas para sellar todo bien i a las 4 juntas de bujias les puse una fina capa de aceite por encima con el dedo i padentro!
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Una vez llegado aqui deje secar la pasta de juntas un par de horas i heche el aceite, hice nivel i arranque unos segundos para llenar el filtro de aceite i hice nivel de nuevo i volvi a arrancar i lo deje arrancado asta que salto el ventilador, revisando todo bien que no hubiera fugas por ningun lado, como nota hay que reapretar el colector de escape cuando ya esta caliente ya que el metal dilata i empieza a humear un poco, cuando esta caliente metes un reapriete i eso ya no se afloja ni por dios XD

Cagada: pues no se que me paso porque yo hice bien el nivel, o almenos lo hice como siempre lo hago pero al ir a salir mire el nivel i estaba como un dedo de ancho por encima del maximo :blink: no me lo explico porque yo eche como unos 4 litros de aceite i el nivel lo deje bien en la marca de maximo en el segundo nivel despues de aver llenado el filtro de aceite, sospecho de varias personas que estaban ahi i en un momento dado podrian aver cogido i averme echado mas aceite sin yo darme cuenta solo para joderme, uno es muy desconfiado...pero bueno lo solucione con una chupona casera por el zuncho de la varilla de aceite

Cagada 2: Me cargue un esparrago de los 4 que se usan para sujetar la tapa de cables de bujia :lol: me pasa porque soy un bruto i siempre apreto i apreto i crack, partido :oops: es facil de sacar pero tengo que volver a levantar la tapa de balancines i como que no me apetece XD asi que le hice un apaño i a correr :oops:

Uno no es perfecto también la caga pero bueno, de los errores también se aprende :lol:

Un saludo a todos Honderos i recuerdos a Miguel que e estado charlando con el hoy en la ITV :+:

¿y que tal alumbran esas bombillas? porque yo no se que hacer para que el coche alumbre algo.
Voy a tener que hacer una ñapa con los conectores ya que de llevar bombillas de 100w estas derretidos.


Pues toda la peña se queja de que no alumbra nada el EG, pero que quieres que te diga, yo veo bien, ahora con estas H4 de 4000k efecto xenon voy mas que sobrao, yo las recomiendo pero eso ya es a gustos habra gente que le parezca que es suficiente luz i otra que no ve un carajo XD

#4 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 26 mayo 2008 - 14:03:38

puesta a punto?


no mientas tas llevao el coche a overhauling!

#5 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 26 mayo 2008 - 14:12:24

puesta a punto?


no mientas tas llevao el coche a overhauling!


Overhauling? eso que e lo que e?? :huh: :unsure: jajaja

#6 balut

balut

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG6

Escrito 26 mayo 2008 - 14:14:14

J@$~#R como te lo estas currando... Lo dejaras recien salido de concesionario, kilometro "0" jejej

(Y) Y acuerdate que me quedo con los pasos de rueda que tienes por ahi tirados por casa!

#7 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 26 mayo 2008 - 21:33:58

J@$~#R como te lo estas currando... Lo dejaras recien salido de concesionario, kilometro "0" jejej

(Y) Y acuerdate que me quedo con los pasos de rueda que tienes por ahi tirados por casa!


Que dices tio, si esto es na, unas cuantas chorradillas que le hacian falta, lo que pasa que me tirao 2 semanas porque lo hacia por las tardes un ratito i a veces ni eso porque los padres de la parienta estaban de viaje i yo me quedaba en su casa pa estar con ella jejeje :P

Tranquilo los pasos de rueda aun no tienen dueño :lol:

#8 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 27 mayo 2008 - 12:35:25

overhauling es un programa de discovery channel que te roban el coche (normalmente uno en mal estado o a medio restaurar) y te lo devuelben remozado entero y tocado y todo

saludos y mucho animo

#9 pino

pino

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic type R

Escrito 27 mayo 2008 - 13:09:43

Por cierto Eclipsadp, no venderás las llantas de origen de VTI? estoy buscando unas.

#10 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 27 mayo 2008 - 21:16:59

overhauling es un programa de discovery channel que te roban el coche (normalmente uno en mal estado o a medio restaurar) y te lo devuelben remozado entero y tocado y todo

saludos y mucho animo


J@$~#R!!! Pues ojala macho, ojala me lo hubieran robado estos de overhauling jajajaja :lol:

Por cierto Eclipsadp, no venderás las llantas de origen de VTI? estoy buscando unas.


no, lo siento

#11 jptype

jptype

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3,stream,coupe b16

Escrito 27 mayo 2008 - 21:37:48

:D Buen currete,lo estas dejando canela :+:

#12 gpghot

gpghot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:ACCORD CL9

Escrito 29 mayo 2008 - 04:13:04

Buen trabajo. Con las manillas y los retrovisores pintados de rojo quedaría mejor.

#13 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 29 mayo 2008 - 19:52:22

Buen trabajo. Con las manillas y los retrovisores pintados de rojo quedaría mejor.


Gracias :+: No soy de la misma opinion, me gustan en negro no soy de retocar mucho la estetica exterior :oops:

#14 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1.598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 29 mayo 2008 - 19:59:59

eso^^^y el paragolpes delantero...y queda chalinga

#15 'Svanveska'

'Svanveska'
  • Guests

Escrito 29 mayo 2008 - 21:29:39

Que gusto da ver y leer post como este, y tener los conocimientos como para poner uno mismo el coche fino, no tiene precio, nadie será mas cuidadoso ^^.

#16 balut

balut

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG6

Escrito 26 junio 2008 - 14:20:00

Asi me gusta elipsado, día a día mejorando el coche^^

P.D.: Funadamos un club de "los que van con el parachoques delantero sin pintar"?

Salu2!

#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 junio 2008 - 15:11:19

yo el delantero y trasero :lol: pero mi eg es negro XD

#18 Y_MaGuS_Y

Y_MaGuS_Y

    AuToBoTS

  • Miembros
  • 1.863 mensajes
  • Location:Málaga
  • Coche:CiviC VtI ( EG6 )

Escrito 26 junio 2008 - 15:59:56

El mio es rojo y el trasero hecho mixto jajaja
Juanlu vaya post te curras mamona, de lujo tio, enhorabuena :okk:
Un abrazo pixa :lol:

#19 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 26 junio 2008 - 16:46:44

pon una fotillo del lip montado si, lo has puesto!! :roll:

#20 balut

balut

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG6

Escrito 27 junio 2008 - 01:49:59

yo el delantero y trasero :lol: pero mi eg es negro XD


Nonono, no contamos contigo para el club, los coches tienen que ser EG's de color rojo con el parachoques negro, que destaque jejej XD

Mis amigos dicen que estoy empezando una nueva moda, igual que paso con los capos negros (sobretodo despues de que la gente viera el AE86 de Akina), aver si es verdad... ^^


Salu2 y wnas noches! Ah, y aver si actualizo mi post que con un poco de suerte este finde tengo montados los discos y estabilizadora en el tren trasero




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos