Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Entran los motores unos en otros sin problemas?


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1,405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 26 May 2008 - 12:28:33

Tengo una dudilla rondando la cabeza con el tema de montar un trasto gordo para circuito subidas.

Las preguntas son las siguientes.

motores:

En un LSI se puede meter un bloque ESI VTI y motor integra ( no se la nomenclatura) b18a?
hace falta motor
ECU
Inyectores
Palieres
Caja... cambia algo mas?

En un ESI se pude meter VTI o motor integra?

Y que necesitamos?
Ecu?
Palieres?
caja?...

En un VTI... no merece la pena poneer el del integra ya que el que trae b16 no se que, con arboles admisin y Ecu llega a 200cv?



Luego por otro lado, algo mas descabellado... meter un k20 en un ESI LSI VTI... lo unico dificil que veo es meter la caja de cambios por el tema de la situación en la que queda en el ep por ejemplo luego... que mas necesitariamos? palieres a medida? soporte izquierdo nuevo... la ecu vale? ( hay que cambiar el cuadro)


GRACIAS A ´TODOS.

Sobre todo... que convinaciones son PLUG AND PLAY?

no Vtec no party :D :+:

#2 JavixuVTI

JavixuVTI

    I Love My JDM

  • Miembros
  • 746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic ek3 & peugeot 406

Escrito 26 May 2008 - 12:33:21

Puedes trastear cambiando motores a tu gusto :D

Eso si, que te expliquen detalles los expertos o usa un poco el buscador!

Un saludo! ;)

#3 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2,470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 26 May 2008 - 12:37:16

en un EG te entran sin tener que adparta nada motores D y B que yo sepa luego tendrias que adaptar los soportes para poner un k o un H

#4 Surfino

Surfino

    Asimo asturianin!

  • Miembros
  • 2,240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Piedras Blancas
  • Coche:Civic typeS 1.8

Escrito 26 May 2008 - 12:39:56

Ufff, mucha informacion veo yo hay.

En un vti puedes meter sin problemas un bloque de integra (un b18). Ahora si te compensa, eso ya... Para gustos colores, pero puedes poner el bloque de b18 y la culata de b16 para una compresion mas alta. :+:

Con respecto al k20, si, entra "sin" problemas. Hay rulando por interné kits para la conversion, aun que el precio.... no se yo <_<

Espero aver arrojado algo de luz al tema, aver si los expertos me corrigen o aportan nuevos datos. ;)

Saludos !! :chino:

#5 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1,405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 26 May 2008 - 12:44:10

Puedes trastear cambiando motores a tu gusto :D

Eso si, que te expliquen detalles los expertos o usa un poco el buscador!

Un saludo! ;)



jaja estoy quemando el buscador, ya he encontrado las nomenclaturas, la idea es meter el de un integra type R si es plug and play y se puede dejar todo de serie hasta la ecu solo que el bloque sea ya el patanegra, aunque no se si hay modificaciones en colector de admisión y de escape o si la caja coincide.

La idea es meterlo en un ESI, buscar uno, da igual americano que europeo no? Pero lo que necesito saber es si puedo meter todo y dejarlo con la ECU de 125 ya que durante medio año va a ser de un novel, luego DE CARRERAS XD


con un swap b18c andara parecido a uno con swap k20 no? quizas el b18c un poco mas rabioso?

Ufff, mucha informacion veo yo hay.

En un vti puedes meter sin problemas un bloque de integra (un b18). Ahora si te compensa, eso ya... Para gustos colores, pero puedes poner el bloque de b18 y la culata de b16 para una compresion mas alta. :+:

Con respecto al k20, si, entra "sin" problemas. Hay rulando por interné kits para la conversion, aun que el precio.... no se yo <_<

Espero aver arrojado algo de luz al tema, aver si los expertos me corrigen o aportan nuevos datos. ;)

Saludos !! :chino:



jeje gracias por contestar a los dos, ya se que es mucha info, agradezco que contesteis poco a poco.

El bloque va a ser de ESI , así que.. se puede conservar la culata del mismo y meter el bloque de b18, quitar y poner, listo no? ni palieres ni cajas ni nada, ahroa bien , entra la caja de cambios de un integra también? osease si compro motor y caja , los puedo meter plug and play?

#6 Surfino

Surfino

    Asimo asturianin!

  • Miembros
  • 2,240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Piedras Blancas
  • Coche:Civic typeS 1.8

Escrito 26 May 2008 - 12:53:39

Lo unico que creo que no puedes mezclar son elementos de la serie "D" con partes de la "B", por ejemplo.

En lo de cajas de cambio no te puedo indicar mucho, por que no estoy muy puesto en el tema, pero insisto, dentro de cada serie ( "D", "B"... ) puedes combinarlas a tu eleccion. Podrias poner el b18 pero con la caja del b16, por ejemplo.

No sé si me explico, pero cualquier duda... :lol:

Saludos, y de nada !!

#7 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1,405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 26 May 2008 - 12:58:29

Veamos... Luego que necesitariamos por parte del donado para que funcionara todo correctamente cono toda la potencia? me explico, la admisión colector de escape mariposa de admissión... todo eso hay que cambiarlo porque me imagino que el del integra será mas grande verdad?

saludos y gracias.

#8 Surfino

Surfino

    Asimo asturianin!

  • Miembros
  • 2,240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Piedras Blancas
  • Coche:Civic typeS 1.8

Escrito 26 May 2008 - 13:05:17

Pero tu que es lo que quieres hacer, motor de ESI y evolucionarlo a b18??

O comprar un b18 y aprovechar las piezas del ESI en el swap??

#9 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2,470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 26 May 2008 - 13:06:22

no puedes poner la culata de un D16Z6(esi 1.6 125cv) en un B18 de integra la culata no es compatible ni la caja de un Bloque D ni los palieres en un B18

para acer un SWAP (cambio de motor) tienes que comprar: Motor, caja, palieres, ecu, cableado en caso de que el coche de serie no traiga Vtec y palieres

haber si te escriben los espertos

#10 Surfino

Surfino

    Asimo asturianin!

  • Miembros
  • 2,240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Piedras Blancas
  • Coche:Civic typeS 1.8

Escrito 26 May 2008 - 13:11:55

no puedes poner la culata de un D16Z6(esi 1.6 125cv) en un B18 de integra la culata no es compatible ni la caja de un Bloque D ni los palieres en un B18

para acer un SWAP (cambio de motor) tienes que comprar: Motor, caja, palieres, ecu, cableado en caso de que el coche de serie no traiga Vtec y palieres

haber si te escriben los espertos

Eso es lo que yo decia, que serie "D" con serie "B" no casa :+:

P.D: Racing heart, con un juego de palieres vale :lol3:

Editado por Surfino, 26 May 2008 - 13:13:19.


#11 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1,405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 26 May 2008 - 14:31:13

okokok osea que necesito motor y caja de b18 y luego los palieres por ejemplo de un VTI, porque... la ECU del esi vale no? tendrá vtec

Editado por Type.r.2005, 26 May 2008 - 14:31:39.


#12 JavixuVTI

JavixuVTI

    I Love My JDM

  • Miembros
  • 746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic ek3 & peugeot 406

Escrito 26 May 2008 - 15:36:01

okokok osea que necesito motor y caja de b18 y luego los palieres por ejemplo de un VTI, porque... la ECU del esi vale no? tendrá vtec


Si puedes coger la ECU de un serie B mejor, porque no creo que sean muy compatibles...a menos que te la reprogramen un poco!

Espero no equivocarme, un saludo ;)

#13 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1,186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 26 May 2008 - 15:52:12

yo creo que la ecu de un esi no valdria para un b18... es logico tio... los valores no seran ni de coña iguales ya que si que el colector de admision es mas grande por ejemplo.

Y porque si luego el coche va a ser de carreras y media año de novel no lo dejas ese medio año de novel sin tocar???

#14 JavixuVTI

JavixuVTI

    I Love My JDM

  • Miembros
  • 746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic ek3 & peugeot 406

Escrito 26 May 2008 - 16:13:27

yo creo que la ecu de un esi no valdria para un b18... es logico tio... los valores no seran ni de coña iguales ya que si que el colector de admision es mas grande por ejemplo.

Y porque si luego el coche va a ser de carreras y media año de novel no lo dejas ese medio año de novel sin tocar???


:amen: Estoy contigo kristian, eso sería carne de asador...


:vtec2:
.
..
...
.....
............
.................. :policia:


Salu2! ;)

#15 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,654 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 May 2008 - 16:46:53

Tengo una dudilla rondando la cabeza con el tema de montar un trasto gordo para circuito subidas.

Las preguntas son las siguientes.

motores:

En un LSI se puede meter un bloque ESI VTI y motor integra ( no se la nomenclatura) b18a?
hace falta motor
ECU
Inyectores
Palieres
Caja... cambia algo mas?

En un ESI se pude meter VTI o motor integra?

Y que necesitamos?
Ecu?
Palieres?
caja?...

En un VTI... no merece la pena poneer el del integra ya que el que trae b16 no se que, con arboles admisin y Ecu llega a 200cv?



Luego por otro lado, algo mas descabellado... meter un k20 en un ESI LSI VTI... lo unico dificil que veo es meter la caja de cambios por el tema de la situación en la que queda en el ep por ejemplo luego... que mas necesitariamos? palieres a medida? soporte izquierdo nuevo... la ecu vale? ( hay que cambiar el cuadro)


GRACIAS A ´TODOS.

Sobre todo... que convinaciones son PLUG AND PLAY?

no Vtec no party :D :+:



jaja estoy quemando el buscador, ya he encontrado las nomenclaturas, la idea es meter el de un integra type R si es plug and play y se puede dejar todo de serie hasta la ecu solo que el bloque sea ya el patanegra, aunque no se si hay modificaciones en colector de admisión y de escape o si la caja coincide.

La idea es meterlo en un ESI, buscar uno, da igual americano que europeo no? Pero lo que necesito saber es si puedo meter todo y dejarlo con la ECU de 125 ya que durante medio año va a ser de un novel, luego DE CARRERAS XD


con un swap b18c andara parecido a uno con swap k20 no? quizas el b18c un poco mas rabioso?




jeje gracias por contestar a los dos, ya se que es mucha info, agradezco que contesteis poco a poco.

El bloque va a ser de ESI , así que.. se puede conservar la culata del mismo y meter el bloque de b18, quitar y poner, listo no? ni palieres ni cajas ni nada, ahroa bien , entra la caja de cambios de un integra también? osease si compro motor y caja , los puedo meter plug and play?


Vamos a ver porque tienes un lio mental de cuidado.

En un Eg le puedes poner el motor que te de la gana, sea cual sea la base, pero esta claro, no es lo mismo un dx ni en chasis, ni frenos, soportes y demas que un vti, por lo que cuanto mas pobre sea la base mas preparación va a ser necesaria.

Segundo, a cada motor su ecu, o si no se tiene una ecu p28 o p30 de esi o vti reprogramada con mapa especifico, pero cada motor con su ecu, si metes un juego de xbox en una ps3 no funciona, pues esto es lo mismo.

Plug and play no es en ningun caso, como mucho mas o menos complicado segun la base, los motores no son un lego, no puedes cojer un bloque tipo B con ulata tipo D, los B con los B y los D con los D. A cada uno su caja y sus palieres, soportes de motor y demas piezas.

Los k series son algo mas complicados, no es solo motor, son todos los soportes, cableado, adaptacion del cambio, palieres para swap, colectores para swap, ecu,..........

#16 lops

lops

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 882 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:ex eg6, S2000

Escrito 26 May 2008 - 18:57:18

Un b18 de integra o un K20, que tal se manejan en un EG¿¿?

O solo para rectas¿? jeje

Hay mucha diferencia del k20 al b18 de integra?¿? potencia... En teoria són 10cv

Pero creo que ahora mismo es mucho mas fácil encontrar un K20 que un B18.

Y para ITV, también

Editado por lops, 26 May 2008 - 18:58:12.


#17 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1,405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 26 May 2008 - 20:26:53

ok ok ok voy entendiendo a ver....

digamos que el motor del ESI esta para el arrastre, no se puede aprovechar casi nada tienes 300.000kms...

la verdad es que si que tengo un buen cacao mental, es lo que tiene saber solo de VAG ;) por eso os pido ayuda a los gurus del vtec.

hay dos unicas opciones por ahora

1ª Motor 1.8 VTi ( como el swap de mallorca que he leido ) con caja.

Ahora bien aquí necesito un motor completo no solo el bloque y la culata, con sus correspondientes palieres y... soportes de motor nuevos?

2ª Motor 1.8 type. R b18a? el del integra vamos, importado, con todo, caja y ecu, necesitaria a parte palieres y?

entonces como cada cosa tienes que ir con su cosa ( todavia creo que nadie a inventado nada para jugar al GT5 en la Xbox :D jeje) pues se compra todo del mismo bloque tipo y listo.

pero agradeceria que fuerais lo mas especificos posible con las posibles pegas y o modifiaciones a realizar con la instalación de cada motor, para empezar los soportes del motor no vale... y el de la caja? o solo hay algun soporte que no vale?

Luego el tema del cableado de la centralita... será sustituir uno por otros?

es que cuando la gente lo pone en los foros parece tan facil...

agradezco muchismo toda la ayuda.

saludos y gracias




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos