Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

cara a cara


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#21 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 28 mayo 2008 - 21:07:40

Polemica ninguna.

Marlboro, el ABF es un 2.0 150cv, el corrado gti tenia 136cv? ahi ya me pillas, no estoy tan puesto, pero... su fama de pachorron no se la quita nadie.

Con respecto a la comparativa Corrado-CRX, haremos fotos del del sumukito y el de un amigo cuando se lo pille y mi VT dará cuenta del corrado en su momento.

No obstante scirocco!! bicharraco, y con el vanomotor que tiene, se le puede encasquetar lo que quieras.


es cierto en ese vano muchos han metido 112/136 es decir golf gti II 8v y 16v pero de serie no encuentro mas d 95cv carburacion y con el acabado gtx,yo también ensaba en que podia haber uno de 130 pero no lo ecuentro asi que sera por algo. no busco mas que me va a dar un SIROCCO.

#22 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 28 mayo 2008 - 22:46:13

Confirmado http://coches.net/fi...14619-ftft.aspx

#23 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 28 mayo 2008 - 23:14:07

Confirmado http://coches.net/fi...14619-ftft.aspx



ok :+: yo no di con ello y eso q por alemania hay pila de ellos asi que confirmado,alli ponen 136 algunos pero parecia motor golf al poner 16v....no estaba seguro aleman no es mi lengua habitual ......ahora si esta igualada la potencia asi que de desigual nada.faltan prestaciones y matiz....gracias por poner las luces que faltaban......

#24 cMs_16v

cMs_16v

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:VW Golf GTI 16v

Escrito 29 mayo 2008 - 22:59:18

Vamos a aclarar un poco el tema,o intentarlo :),aunque he llegado un poco tarde :(,y no lo puedo leer entero,que voy con prisa.

Scirocco:
Parte de la plataforma del Golf Mk1(PQ31),data de 1972

El Scirocco 2(el de la foto) en 1.8 monta varios motores;el 1.8 90 cv carburación(EX),el 1.8 112cv inyeccion mecanica(DX) y el KR del Mk2(16v),con 139 cv

Corrado:
Parte del Golf Mk2(delantera) y el Passat 35i(trasera;no estoy seguro al 100% del modelo de Passat)
En los motores 16v hubo dos:

El KR,el 1.8 16v del Golf mk2,inyeccion mecanica K-Jetronic(hablo de memoria,a lo mejor me equivoco).

El 2A, 2.0 16v de 136,un motor mas lineal,con inyeccion electronica,mas economico y limpio;sustituyó al KR a partir del 92(creo,no estoy muy seguro).

En el vano del Corrado no cabe gran cosa,y en parte,ese puede ser unos de los motivos de la deficiente refrigeracion de los Corrado,es mas,en el VR6 ya hubo que hacer un tetris,y si a parte añadimos que esta mecanica de por si es calentona(por el hecho de tener 6 cilindros en un volumen de un 1.8-2.0 de 4 en linea.

Luego está el ABF,el 2.0 16v de 150cv con Digifant2,que monta mi coche mismo,el Passat 2.0 16v GT,el Toledo 2.0 GT 16v y el Ibiza Cupra 2(que recuerde de cabeza),un motor mucho mejor que los 2 anteriores en cuanto economia,tacto y prestaciones,lo malo;una caja de cambios no muy acertada en cuanto a desarrollos <_<


En cuanto al tema del hilo,no he visto todas las fotos,pero si la comparativa no es contra un Scirocco 16v no tiene razón de ser :) ;aunque en este caso,si el Scirocco estuviera de serie lo preferiria,aunque ahora me quedo con el Rex.


Y por otra parte,es muy normal que tu prefieras tu coche,igual que yo prefiero mi coche al CRX,aunque me pula andando(comprobado),pero cada uno tenemos nuestros gustos.


Javi,al Corrado VR6 no estoy tan seguro de que des cuenta con el(por lo menos en linea recta),tu coche es un avion,pero el otro so 190cv;6,9 en el 0-100 y unos 27 en el 0-1000(de cabeza).Otra cosa son las curvas :P
Un saludo,y si estoy equivocado en algo,decidmelo :)

Editado por cMs_16v, 29 mayo 2008 - 23:02:52.


#25 urkodavid

urkodavid

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:crx 1.6 16i

Escrito 30 mayo 2008 - 00:19:53

jur,jur ,jur.....acabo de estar en el foro de mundoVAG....e planteado la pregunta y me a contestado un mexicano que dice que si hubo un 1.9 alli....de 150cv :blink: :lol: y dice que del 82 osease un mk2.jejeje siento reavivar la polemica....le e pedido que me de mas datos....y me lo confirme de una manera mas fiable...ya os contare.
un saludo!

http://www.scirocco....mars/index.html
ai estaaaaa!!!!(creo)no se si saldra el link bien.
oeoeoeoeoeeeeeeeee :lol:

#26 cMs_16v

cMs_16v

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:VW Golf GTI 16v

Escrito 30 mayo 2008 - 10:58:29

jur,jur ,jur.....acabo de estar en el foro de mundoVAG....e planteado la pregunta y me a contestado un mexicano que dice que si hubo un 1.9 alli....de 150cv :blink: :lol: y dice que del 82 osease un mk2.jejeje siento reavivar la polemica....le e pedido que me de mas datos....y me lo confirme de una manera mas fiable...ya os contare.
un saludo!

http://www.scirocco....mars/index.html
ai estaaaaa!!!!(creo)no se si saldra el link bien.
oeoeoeoeoeeeeeeeee :lol:



Ahora mismo me entero :lol: ;supongo que será sólo para sudamerica.De todos modos,una lástima,porque pinta cojonudamente bien :D

Por lo que se,el ABF no se llegó a vender allí,y en su lugar,habia un 2.5 de 5 cilindros.

#27 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 30 mayo 2008 - 14:21:56

[quote name='urkodavid' post='1224373' date='30 / 05 / 2008 - 01:19 AM']jur,jur ,jur.....acabo de estar en el foro de mundoVAG....e planteado la pregunta y me a contestado un mexicano que dice que si hubo un 1.9 alli....de 150cv :blink: :lol: y dice que del 82 osease un mk2.jejeje siento reavivar la polemica....le e pedido que me de mas datos....y me lo confirme de una manera mas fiable...ya os contare.
un saludo!
nada tranquilo,pero estamos en europa,ese coche es mejicano de riga(chekia) gtx-90cv-gli-111cv-hasta ahi llego lo demas no lo tengo tan claro que se venda de serie......

tema corrado.
con un corrado 136 podemos con un g60 = le damos un susto el vr6 ya nada que hacer......bueno con un swap b18......igual le cambian los emblemas de los sitos habituales donde los lleva. na el vr6 ya es un mojon con tanto no puedo ya.....ese swap!!!!!

Editado por javichucrx, 30 mayo 2008 - 14:23:30.


#28 Realy

Realy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IV VT EE9

Escrito 30 mayo 2008 - 15:05:26

Carlos, lo veremos... EE9 contra VR6, perate a ver.

#29 cMs_16v

cMs_16v

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:VW Golf GTI 16v

Escrito 30 mayo 2008 - 15:51:38

Hombre,hablando de swaps,por poder swapear,hay un monton de posibilidades,tanto en un como en otro :lol: ;en el Corrado los hay con el 1.8T(con el del S3 incluso de 210cv se obtienen unos resultados muy buenos),turbar el propio motor de serie

Un CRX con B18 tiene que volar,aunque a mi me gusta más la idea del B16,no se porqué;aunque ya puestos,me gusta mucho más el EE9 :lol:

Scirocco 16v si se vendio,seguro,es más,en la VW todavía tienen piezas referenciadas,otra cosa es que las vendan.

Realy,se Realysta :lol: :lol: ,si el VR esta en condiciones no deberia tener muchos problemas en dejarte atrás,a lo mejor en los primeros metros le sacas ventaja,pero en cuanto haya metros por medio,no lo veo nada claro.... :oops:

#30 Realy

Realy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IV VT EE9

Escrito 30 mayo 2008 - 16:29:10

Todo dependerá de las condiciones, creo io que el civic tiene un mayor paso por curva y en zonas viradas no le ganaría el vr6, pero en cuanto haya metros rectos.... pf imposible.

#31 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 30 mayo 2008 - 20:03:20

Bueno entonces tenia razón en lo que comenté página atrás :P .
Un VR6 suena muy bien y es un gran motor pero su territorio no es el mismo que el de un crx. El crx es más racing, el vr6 se vendió para un mercado pureta, autopista y no quedarte sin par.
No hace falta decir que viendo la crisis que se avecina, un vr6 no sale rentable. El crx es comparable con el 1.8 o el 2.0 atmosféricos de VAG de la época; yo no me mojo :lol: .

Un apunte, el paso por curva es cosa del conductor no del coche en muchos casos.

Editado por MarLBoRo, 30 mayo 2008 - 20:05:19.


#32 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 30 mayo 2008 - 20:05:40

Un CRX con B18 tiene que volar,aunque a mi me gusta más la idea del B16,no se porqué;aunque ya puestos,me gusta mucho más el EE9


con un B18 muchos iban a ir al concesionario a entregar los coches que les "vendieron",tan bonitos.........

#33 Realy

Realy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IV VT EE9

Escrito 30 mayo 2008 - 20:09:31

Javichucrx, explicame eso tio.

Marlboro completamente deacuerdo contigo, pero... cada coche tieene sus limitaciones, si no... io meteria mi clio a 100 por montaña y no hay cojones... el C@$&# no quiere :D

#34 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 30 mayo 2008 - 21:54:03

Un apunte, el paso por curva es cosa del conductor no del coche en muchos casos.
[/quote]
mas claro no se puede hablar.matiz

[quote name='Realy' post='1225027' date='30 / 05 / 2008 - 09:09 PM']Javichucrx, explicame eso tio.
que te tengo que explicar? que si voy con un pepino nuevo X mod X y me caen los retrovisores sel coche contra un rex, me voy al concesionario y atropello al vendedor,jaja ¿que me vendiste tio? a modo risa eh?
Marlboro completamente deacuerdo contigo, pero... cada coche tieene sus limitaciones, si no... io meteria mi clio a 100 por montaña y no hay cojones... el C@$&# no quiere :D[/quote]
esto si que lo tienes que explicar.....

#35 Mcximo

Mcximo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 656 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRX 2º gen VT- Mitsubishi Lancer

Escrito 30 mayo 2008 - 23:09:43

de mecanica para reparar son malisimos. de potencia escasos incluso el G60 del corrado. otra cosa es el VR6 que son 194cv

#36 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 31 mayo 2008 - 16:52:22

Mi vecino de encima tiene abajo en la cochera un VR6. El caso es que estuvimos apunto de hacer un trato para quedarmelo, por que me gusta y por que de toda la vida se ha dicho que el VR6 es el pepino por excelencia.

Todo esto lo cuento por que me dió las llaves y me dijo que me lo quedase unos dias para probarlo y llevarlo a un taller o lo que sea para verificar el estado del motor.

Mis impresiones y las del mecanico fueron las siguientes:

1 - le cuesta mucho recuperar en pertos de montaña donde mi Cr-X levanta muchisimo mas rapido de vueltas.

2- el consumo es tan disparatado que ni me planteo un uso a diario

3- el reprix, yo me esperaba quedarme pegado al asiento..... pero que decepcion....

Despues de probarlo un par de dias le devolví las llaves y fuera. Ese mismo día probé un Fr gasolina turboalimentado y me dió muchas mas sensaciones que el VR6, el FR tenia mucho mas nervio y levantaba en puerto de montaña como un condenado.
Si quereis mas impresiones de la comparativa VR6 y CRX preguntad, que seguro que me he dejado cosas en el tintero

;)

#37 cMs_16v

cMs_16v

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:VW Golf GTI 16v

Escrito 01 junio 2008 - 00:03:13

de mecanica para reparar son malisimos. de potencia escasos incluso el G60 del corrado. otra cosa es el VR6 que son 194cv


Defineme que entedemos por malisimos;¿caros,dificil de tocar,rompen mucho?Escasos de potencia,el 16v con el KR anda cortillo,el G60 es delicado por el compresor tipo G,pero vamos,que muy lentos no han sido,y el VR6 es morrón en curvas,cada coche tiene sus pros y sus contras.


Marlboro,coincido contigo al 100%,el limite viene impuesto por ambos factores,por el coche y el piloto :lol:


En cuanto al rendimiento de los motores Honda-VAG,es cuestion de gustos,filosofias diferentes,al igual que con los propios modelos.
Donde si creo que la cagó VAG en los años 90 fue con las cajas de cambios por cables,un tacto "peculiar" y unos desarrollos no muy acertados.

Por cierto; CRX-La perla negra,¿estamos hablando de un Corrado,Passat,Golf o Sharan :lol: ?

Ciertamente,hay unidades de VR6 que no andan un cagao :lol: ;o andan bastante, o no andan nada,de eso mismo estuve hablando con un amigo.

#38 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 01 junio 2008 - 00:17:10

En cuanto al rendimiento de los motores Honda-VAG,es cuestion de gustos,filosofias diferentes,al igual que con los propios modelos.
Donde si creo que la cagó VAG en los años 90 fue con las cajas de cambios por cables,un tacto "peculiar" y unos desarrollos no muy acertados.


los desarrollos de los golf fatal son larguisimos una pena no poder aprovechar esos motores,la mejor caja la del golf 2 va de cine



Por cierto; CRX-La perla negra,¿estamos hablando de un Corrado,Passat,Golf o Sharan :lol: ?

se supone de corrado

Ciertamente,hay unidades de VR6 que no andan un cagao :lol: ;o andan bastante, o no andan nada,de eso mismo estuve hablando con un amigo.
[/quote]

el golf corre pero pa ser un v6 de 174cv parece que alguno falta en la cuadra, a que si?

Editado por javichucrx, 01 junio 2008 - 00:18:51.


#39 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 02 junio 2008 - 00:52:48

Por cierto; CRX-La perla negra,¿estamos hablando de un Corrado,Passat,Golf o Sharan :lol: ?

Ciertamente,hay unidades de VR6 que no andan un cagao :lol: ;o andan bastante, o no andan nada,de eso mismo estuve hablando con un amigo.


Pues la verdad es que para mi asombro es un GOLF VR6.... y me decepcionó!

el golf corre pero pa ser un v6 de 174cv parece que alguno falta en la cuadra, a que si?


Pues a eso precisamente me estaba refiriendo.... <_<

#40 cMs_16v

cMs_16v

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:VW Golf GTI 16v

Escrito 02 junio 2008 - 21:32:52

En cuanto al rendimiento de los motores Honda-VAG,es cuestion de gustos,filosofias diferentes,al igual que con los propios modelos.
Donde si creo que la cagó VAG en los años 90 fue con las cajas de cambios por cables,un tacto "peculiar" y unos desarrollos no muy acertados.


los desarrollos de los golf fatal son larguisimos una pena no poder aprovechar esos motores,la mejor caja la del golf 2 va de cine



Por cierto; CRX-La perla negra,¿estamos hablando de un Corrado,Passat,Golf o Sharan :lol: ?

se supone de corrado

Ciertamente,hay unidades de VR6 que no andan un cagao :lol: ;o andan bastante, o no andan nada,de eso mismo estuve hablando con un amigo.


el golf corre pero pa ser un v6 de 174cv parece que alguno falta en la cuadra, a que si?



Ciertamente,eso parece,que le faltan cv.

De todos modos,en una prueba de autopista recien salido el Golf hizo un 0-100 de 7,39;dando en banco 176cv,pero vamos,en unas unidades han llegado a dar 130-150 cv,parece que el mal mantenimiento(o la falta de el :lol: )hace estragos en esos motores.

Ciertamente,lo de las cajas de cambio,no le meto la del Golf mk2 16v porque el embrague es por cable y el cambio por varilla,mientras que en el Mk3 es hidraulico y por cable,respectivamente.

Lo más curioso pasó con un conocido de aquí,tiene un Sharan VR6,estuvimos hablando y me dijo que era un tiro ese motor,que si la leche,que si en autovia se meaba a todo dios,incluso a los Leones TDI 150(cosa que no me creo),y luego hablamos del Golf VR6(mismo motor,el 2.8 de 174)y me dice:" Eso es un cagao,eso no anda ni pa trás"....

Editado por cMs_16v, 02 junio 2008 - 21:34:58.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos