Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

A ver esos expertos !


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 MiKi-

MiKi-

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Honda S 2000

Escrito 26 May 2008 - 20:39:13

Buenas chicos , después de un tiempo sin poderme conectar demasiado por tema de curro,aprovecho el breve espacio de tiempo que tengo entre viaje y viaje para contaros el nuevo problema que me trae de cabeza con el coche..
Los que hayan seguido la evolucion de mi coche , sabran que a mi me pasó lo del agarre del 4º cilindro y ahora dispongo de un motorcito nuevo que ya le he hecho unos 4700 km.
El problema es que desde que me pusieron el motor , estoy en el concesionario 2 veces por semana !! y lo peor es que siempre es por el mismo problema , se me enciende la luz de motor con este error :

P0336 Rango/Rendimiento del sensor 1 CKP

Los de la honda yo creo que ni saben lo que tienen que hacer , para mi que lo llevo , me borran el error y a los 3 dias me vuelve a aparecer.
En el comportamiento del coche , lo noto porque en relentí las RPM son inestables, baja más de la cuenta y parece que se fuera a calar, otro síntoma es que el coche me ratea en bajas , ya sea en 1º o 2º o 3º. ......

Me han cambiado un sensor , porque se pensaba que era eso.. y a los 200 metros de sacar el coche del conce .. PUM !! luz motor , con lo mismo , me devolvieron el dinero del sensor...
Luego decían algo de que estaba mal el enriquecido de gasolina ..o algo así,, la verdad es que no me entero.
Ahora dicen que es un sensor de el cigüeñal y que me tienen que desmontar medio motor...

Vamos que en 3 meses que tengo el motor nuevo , con esta tarde ha sido la 7º vez que llevo el coche y siempre por lo mismo....

A ver esos expertos si me dais alguna ayudita para darles a los "Profesionales" de la Honda...

Un saludo a todos

#2 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 May 2008 - 21:36:31

supongo que los del taller han seguido los pasos de resolucion del manual de errores OBD2.. pero bueno, pues si acaso aqui esta la secuencia de acciones a chequear (solo lo tengo en ingles)

Archivo adjunto  DTC_P0336_Crankshaft_Position.doc   52K   16 descargas

Editado por deibit, 26 May 2008 - 21:42:31.


#3 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 26 May 2008 - 22:19:38

A pesar de que el problema está claro, error del sensor de posición del cigueñal, es dificil averiguar por qué ocurre.
Si han cambiado el sensor y el problema persiste puede ser el cable que va desde el sensor a la centralita o el cable que haga masa.
Si has tenido el coche parado mucho tiempo cuida que los roedores no hayan hecho alguna pifia con los cables (no es ninguna tontería).
También es posible que la distribución esté fuera de punto. Si el motor es nuevo es rarísimo...

Editado por Touge Master, 26 May 2008 - 22:20:29.


#4 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1,673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 26 May 2008 - 22:27:21

A pesar de que el problema está claro, error del sensor de posición del cigueñal, es dificil averiguar por qué ocurre.
Si han cambiado el sensor y el problema persiste puede ser el cable que va desde el sensor a la centralita o el cable que haga masa.
Si has tenido el coche parado mucho tiempo cuida que los roedores no hayan hecho alguna pifia con los cables (no es ninguna tontería).
También es posible que la distribución esté fuera de punto. Si el motor es nuevo es rarísimo...



Ni que lo digas hace un par de semanas me toco sacar una rata hecha papilla por la correa de accesorios...¬¬

#5 greyh

greyh

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Civic Ep2

Escrito 26 May 2008 - 22:35:08

Ni que lo digas hace un par de semanas me toco sacar una rata hecha papilla por la correa de accesorios...¬¬


:blink: :blink: :blink: J@$~#R con los roedores..

#6 MiKi-

MiKi-

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Honda S 2000

Escrito 26 May 2008 - 23:16:30

Uhm , no , no creo que sea por tema de roedores , pero.... ¿podría ser que al cambiarme el motor tocaran el panel electrico y me jodieran algo de por ahí?

Editado por MiKi-, 26 May 2008 - 23:16:51.


#7 TAYLER

TAYLER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:estepona
  • Coche:eg6, s2000

Escrito 01 June 2008 - 14:27:23

marditos roedores!!!! :evil: jeje

#8 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 01 June 2008 - 14:39:17

Prueba a resetear la ECU

#9 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 01 June 2008 - 16:26:33

miki vaya calvario que tienes con el coche....se te tiene que estar haciendo una pesadilla....espero que puedas disfrutarlo ya de una vez x todas!! animo!!

#10 Amuse

Amuse

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:S2000

Escrito 06 June 2008 - 23:37:41

MIra a ver si todos los sensores de la mariposa de admision estan bien enchufados, parece una tonteria pero a veces no hace bien contacto el q esta encima de la mariposa.
Resetea la ECU y deja el coche al ralenti hasta q salte el ventilador cuando tengas las 3 rayas de temperatura.

Saludos

#11 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 07 June 2008 - 00:42:38

Buenas,

si te marca el fallo del sensor CKP, ha sido cambiado y continua igual, solo hay dos sitios donde mirar.

1 en el conector de la Ecu, mirar que los dos calbes que llegn del conetor del sensor no esten cortados.

y

2 que el piñon dentado el cual va en el cigueñal(se vende a parte) para que el sesor CKP pueda hacer su funcion se haya jodido.

no hay más cosas posibles , ya que marca CKP.


un saludo y ya contaras.

#12 MiKi-

MiKi-

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Honda S 2000

Escrito 09 June 2008 - 13:17:21

Buenas,

si te marca el fallo del sensor CKP, ha sido cambiado y continua igual, solo hay dos sitios donde mirar.

1 en el conector de la Ecu, mirar que los dos calbes que llegn del conetor del sensor no esten cortados.

y

2 que el piñon dentado el cual va en el cigueñal(se vende a parte) para que el sesor CKP pueda hacer su funcion se haya jodido.

no hay más cosas posibles , ya que marca CKP.


un saludo y ya contaras.



Gracias por vuestra ayuda, el tema de momento esta asi.. :
Al ver que me han cambiado varios sensores y el coche sigue en las mismas, me han pedido el sensor del cigüeñal , pero van a tardar 1 mes y medio en traermelo desde Bruselas !!! ya que en toda españa no tienen stock de susodicho sensor... viva Honda , viva su departamento post-Venta y viva su agilidad ....
Mientras tanto sigo con el coche con la luz de motor encendida y haciendome de vez en cuando cosas raras con el ralentí....
M han pedido el sensor del cigüeñal

Editado por MiKi-, 09 June 2008 - 20:23:07.


#13 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1,673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 09 June 2008 - 13:22:07

Gracias por vuestra ayuda, el tema de momento esta asi.. :
Al ver que me han cambiado varios sensores y el coche sigue en las mismas, me han pedido el sensor del cigüeñal , pero van a tardar 1 mes y medio en traermelo desde Bruselas !!! ya que en toda españa no tienen stock de susodicho sensor... viva Honda , viva su departamento pues-Venta y viva su agilidad ....
Mientras tanto sigo con el coche con la luz de motor encendida y haciendome de vez en cuando cosas raras con el ralentí....
M han pedido el sensor del cigüeñal



Mucha suerte y haber si de una vez por todas puedes disfrutarlo al 100% :)

#14 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 June 2008 - 13:26:44

Gracias por vuestra ayuda, el tema de momento esta asi.. :
Al ver que me han cambiado varios sensores y el coche sigue en las mismas, me han pedido el sensor del cigüeñal , pero van a tardar 1 mes y medio en traermelo desde Bruselas !!! ya que en toda españa no tienen stock de susodicho sensor... viva Honda , viva su departamento pues-Venta y viva su agilidad ....
Mientras tanto sigo con el coche con la luz de motor encendida y haciendome de vez en cuando cosas raras con el ralentí....
M han pedido el sensor del cigüeñal


Hola MiKi:

Siento que estés pasando por tantos problemas.

Me podrías decir en orden cronológico que sensores te han cambiado.

Porque como te dije en mi post, el error era claro, sensor de posición de cigueñal. Es lo primero que tendrían que haberte cambiado.

#15 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 10 June 2008 - 21:56:56

Gracias por vuestra ayuda, el tema de momento esta asi.. :
Al ver que me han cambiado varios sensores y el coche sigue en las mismas, me han pedido el sensor del cigüeñal , pero van a tardar 1 mes y medio en traermelo desde Bruselas !!! ya que en toda españa no tienen stock de susodicho sensor... viva Honda , viva su departamento post-Venta y viva su agilidad ....
Mientras tanto sigo con el coche con la luz de motor encendida y haciendome de vez en cuando cosas raras con el ralentí....
M han pedido el sensor del cigüeñal



te habran dicho un mes por el tema como esta de los camiones, peor por norma si no hay stock en españa en 2 dias lo tienes, ya que viene de Belgica.


mantednos informados.


un saludo

#16 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 10 June 2008 - 22:41:30

Para no abrir nuevo post aprovecho para preguntar algo relacionado con el tema principal:

Al S antes de poner el supresor... si piso en vacio al bajar rpm´s progresivamente y solo (tras soltar completamente el pedal) se quedaba algo inestable, además de que tiembla un poco la palanca de cambios.

Tras colocar el supresor reseteé la ECU y me sigue haciendo lo mismo, en ocasiones incluso en marcha al cambiar por ejemplo suavemente de primera a segunda parece como si se fuese a calar, y tengo que jugar con el embrague y el gas.....

Es ésto normal???


Gracias de antemano, y si es necesario repararlo indicadme si tiene una avería o algo jodido. Mil graciassssss

#17 s8200

s8200

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-To (Entre Mostoles y Seseña)
  • Coche:S2000

Escrito 11 June 2008 - 08:23:32

Para no abrir nuevo post aprovecho para preguntar algo relacionado con el tema principal:

Al S antes de poner el supresor... si piso en vacio al bajar rpm´s progresivamente y solo (tras soltar completamente el pedal) se quedaba algo inestable, además de que tiembla un poco la palanca de cambios.

Tras colocar el supresor reseteé la ECU y me sigue haciendo lo mismo, en ocasiones incluso en marcha al cambiar por ejemplo suavemente de primera a segunda parece como si se fuese a calar, y tengo que jugar con el embrague y el gas.....

Es ésto normal???


Gracias de antemano, y si es necesario repararlo indicadme si tiene una avería o algo jodido. Mil graciassssss

A mi también me sucede lo mismo, aunque nunca se me llega a calar, me he fijado que es mas acentuado cuando el coche esta algo calentito (atasco, día caluroso...), pero como nunca llega a calarse no le doy mas importancia.
Un saludo.

#18 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 11 June 2008 - 09:34:28

A mi también me sucede lo mismo, aunque nunca se me llega a calar, me he fijado que es mas acentuado cuando el coche esta algo calentito (atasco, día caluroso...), pero como nunca llega a calarse no le doy mas importancia.
Un saludo.




Entonces ni reseteando de nuevo la ECU debe desaparecer? Es algo molesto porque parece que no está apunto el coche. Curiosamente cuando puse el supresor y no reseteé la ECU no me hacía estas cosas, y cuando reseteé me volvió a hacerlo de nuevo. :evil:

#19 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 11 June 2008 - 09:41:00

Entonces ni reseteando de nuevo la ECU debe desaparecer? Es algo molesto porque parece que no está apunto el coche. Curiosamente cuando puse el supresor y no reseteé la ECU no me hacía estas cosas, y cuando reseteé me volvió a hacerlo de nuevo. :evil:


Cómo vas de bujías y de filtro de aire ¿? Son nuevos ambos ¿?

#20 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 11 June 2008 - 09:42:30

El coche tiene unos 53 mil kms, y por lo que tengo entendido se cambian a los 100.000 kms (vamos, que son de larga duración). El filtro no está mal aún (se ve el color verdecito XD ).




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos