A ver esos expertos !
#1
Escrito 26 mayo 2008 - 20:39:13
Los que hayan seguido la evolucion de mi coche , sabran que a mi me pasó lo del agarre del 4º cilindro y ahora dispongo de un motorcito nuevo que ya le he hecho unos 4700 km.
El problema es que desde que me pusieron el motor , estoy en el concesionario 2 veces por semana !! y lo peor es que siempre es por el mismo problema , se me enciende la luz de motor con este error :
P0336 Rango/Rendimiento del sensor 1 CKP
Los de la honda yo creo que ni saben lo que tienen que hacer , para mi que lo llevo , me borran el error y a los 3 dias me vuelve a aparecer.
En el comportamiento del coche , lo noto porque en relentí las RPM son inestables, baja más de la cuenta y parece que se fuera a calar, otro síntoma es que el coche me ratea en bajas , ya sea en 1º o 2º o 3º. ......
Me han cambiado un sensor , porque se pensaba que era eso.. y a los 200 metros de sacar el coche del conce .. PUM !! luz motor , con lo mismo , me devolvieron el dinero del sensor...
Luego decían algo de que estaba mal el enriquecido de gasolina ..o algo así,, la verdad es que no me entero.
Ahora dicen que es un sensor de el cigüeñal y que me tienen que desmontar medio motor...
Vamos que en 3 meses que tengo el motor nuevo , con esta tarde ha sido la 7º vez que llevo el coche y siempre por lo mismo....
A ver esos expertos si me dais alguna ayudita para darles a los "Profesionales" de la Honda...
Un saludo a todos
#2
Escrito 26 mayo 2008 - 21:36:31
DTC_P0336_Crankshaft_Position.doc 52KB 16 descargas
Editado por deibit, 26 mayo 2008 - 21:42:31.
#3
Escrito 26 mayo 2008 - 22:19:38
Si han cambiado el sensor y el problema persiste puede ser el cable que va desde el sensor a la centralita o el cable que haga masa.
Si has tenido el coche parado mucho tiempo cuida que los roedores no hayan hecho alguna pifia con los cables (no es ninguna tontería).
También es posible que la distribución esté fuera de punto. Si el motor es nuevo es rarísimo...
Editado por Touge Master, 26 mayo 2008 - 22:20:29.
#4
Escrito 26 mayo 2008 - 22:27:21
A pesar de que el problema está claro, error del sensor de posición del cigueñal, es dificil averiguar por qué ocurre.
Si han cambiado el sensor y el problema persiste puede ser el cable que va desde el sensor a la centralita o el cable que haga masa.
Si has tenido el coche parado mucho tiempo cuida que los roedores no hayan hecho alguna pifia con los cables (no es ninguna tontería).
También es posible que la distribución esté fuera de punto. Si el motor es nuevo es rarísimo...
Ni que lo digas hace un par de semanas me toco sacar una rata hecha papilla por la correa de accesorios...¬¬
#5
Escrito 26 mayo 2008 - 22:35:08
Ni que lo digas hace un par de semanas me toco sacar una rata hecha papilla por la correa de accesorios...¬¬
J@$~#R con los roedores..
#6
Escrito 26 mayo 2008 - 23:16:30
Editado por MiKi-, 26 mayo 2008 - 23:16:51.
#7
Escrito 01 junio 2008 - 14:27:23
#8 'Neín'
Escrito 01 junio 2008 - 14:39:17
#9
Escrito 01 junio 2008 - 16:26:33
#10
Escrito 06 junio 2008 - 23:37:41
Resetea la ECU y deja el coche al ralenti hasta q salte el ventilador cuando tengas las 3 rayas de temperatura.
Saludos
#11
Escrito 07 junio 2008 - 00:42:38
si te marca el fallo del sensor CKP, ha sido cambiado y continua igual, solo hay dos sitios donde mirar.
1 en el conector de la Ecu, mirar que los dos calbes que llegn del conetor del sensor no esten cortados.
y
2 que el piñon dentado el cual va en el cigueñal(se vende a parte) para que el sesor CKP pueda hacer su funcion se haya jodido.
no hay más cosas posibles , ya que marca CKP.
un saludo y ya contaras.
#12
Escrito 09 junio 2008 - 13:17:21
Buenas,
si te marca el fallo del sensor CKP, ha sido cambiado y continua igual, solo hay dos sitios donde mirar.
1 en el conector de la Ecu, mirar que los dos calbes que llegn del conetor del sensor no esten cortados.
y
2 que el piñon dentado el cual va en el cigueñal(se vende a parte) para que el sesor CKP pueda hacer su funcion se haya jodido.
no hay más cosas posibles , ya que marca CKP.
un saludo y ya contaras.
Gracias por vuestra ayuda, el tema de momento esta asi.. :
Al ver que me han cambiado varios sensores y el coche sigue en las mismas, me han pedido el sensor del cigüeñal , pero van a tardar 1 mes y medio en traermelo desde Bruselas !!! ya que en toda españa no tienen stock de susodicho sensor... viva Honda , viva su departamento post-Venta y viva su agilidad ....
Mientras tanto sigo con el coche con la luz de motor encendida y haciendome de vez en cuando cosas raras con el ralentí....
M han pedido el sensor del cigüeñal
Editado por MiKi-, 09 junio 2008 - 20:23:07.
#13
Escrito 09 junio 2008 - 13:22:07
Gracias por vuestra ayuda, el tema de momento esta asi.. :
Al ver que me han cambiado varios sensores y el coche sigue en las mismas, me han pedido el sensor del cigüeñal , pero van a tardar 1 mes y medio en traermelo desde Bruselas !!! ya que en toda españa no tienen stock de susodicho sensor... viva Honda , viva su departamento pues-Venta y viva su agilidad ....
Mientras tanto sigo con el coche con la luz de motor encendida y haciendome de vez en cuando cosas raras con el ralentí....
M han pedido el sensor del cigüeñal
Mucha suerte y haber si de una vez por todas puedes disfrutarlo al 100%
#14
Escrito 09 junio 2008 - 13:26:44
Gracias por vuestra ayuda, el tema de momento esta asi.. :
Al ver que me han cambiado varios sensores y el coche sigue en las mismas, me han pedido el sensor del cigüeñal , pero van a tardar 1 mes y medio en traermelo desde Bruselas !!! ya que en toda españa no tienen stock de susodicho sensor... viva Honda , viva su departamento pues-Venta y viva su agilidad ....
Mientras tanto sigo con el coche con la luz de motor encendida y haciendome de vez en cuando cosas raras con el ralentí....
M han pedido el sensor del cigüeñal
Hola MiKi:
Siento que estés pasando por tantos problemas.
Me podrías decir en orden cronológico que sensores te han cambiado.
Porque como te dije en mi post, el error era claro, sensor de posición de cigueñal. Es lo primero que tendrían que haberte cambiado.
#15
Escrito 10 junio 2008 - 21:56:56
Gracias por vuestra ayuda, el tema de momento esta asi.. :
Al ver que me han cambiado varios sensores y el coche sigue en las mismas, me han pedido el sensor del cigüeñal , pero van a tardar 1 mes y medio en traermelo desde Bruselas !!! ya que en toda españa no tienen stock de susodicho sensor... viva Honda , viva su departamento post-Venta y viva su agilidad ....
Mientras tanto sigo con el coche con la luz de motor encendida y haciendome de vez en cuando cosas raras con el ralentí....
M han pedido el sensor del cigüeñal
te habran dicho un mes por el tema como esta de los camiones, peor por norma si no hay stock en españa en 2 dias lo tienes, ya que viene de Belgica.
mantednos informados.
un saludo
#16
Escrito 10 junio 2008 - 22:41:30
Al S antes de poner el supresor... si piso en vacio al bajar rpm´s progresivamente y solo (tras soltar completamente el pedal) se quedaba algo inestable, además de que tiembla un poco la palanca de cambios.
Tras colocar el supresor reseteé la ECU y me sigue haciendo lo mismo, en ocasiones incluso en marcha al cambiar por ejemplo suavemente de primera a segunda parece como si se fuese a calar, y tengo que jugar con el embrague y el gas.....
Es ésto normal???
Gracias de antemano, y si es necesario repararlo indicadme si tiene una avería o algo jodido. Mil graciassssss
#17
Escrito 11 junio 2008 - 08:23:32
A mi también me sucede lo mismo, aunque nunca se me llega a calar, me he fijado que es mas acentuado cuando el coche esta algo calentito (atasco, día caluroso...), pero como nunca llega a calarse no le doy mas importancia.Para no abrir nuevo post aprovecho para preguntar algo relacionado con el tema principal:
Al S antes de poner el supresor... si piso en vacio al bajar rpm´s progresivamente y solo (tras soltar completamente el pedal) se quedaba algo inestable, además de que tiembla un poco la palanca de cambios.
Tras colocar el supresor reseteé la ECU y me sigue haciendo lo mismo, en ocasiones incluso en marcha al cambiar por ejemplo suavemente de primera a segunda parece como si se fuese a calar, y tengo que jugar con el embrague y el gas.....
Es ésto normal???
Gracias de antemano, y si es necesario repararlo indicadme si tiene una avería o algo jodido. Mil graciassssss
Un saludo.
#18
Escrito 11 junio 2008 - 09:34:28
A mi también me sucede lo mismo, aunque nunca se me llega a calar, me he fijado que es mas acentuado cuando el coche esta algo calentito (atasco, día caluroso...), pero como nunca llega a calarse no le doy mas importancia.
Un saludo.
Entonces ni reseteando de nuevo la ECU debe desaparecer? Es algo molesto porque parece que no está apunto el coche. Curiosamente cuando puse el supresor y no reseteé la ECU no me hacía estas cosas, y cuando reseteé me volvió a hacerlo de nuevo.
#19
Escrito 11 junio 2008 - 09:41:00
Entonces ni reseteando de nuevo la ECU debe desaparecer? Es algo molesto porque parece que no está apunto el coche. Curiosamente cuando puse el supresor y no reseteé la ECU no me hacía estas cosas, y cuando reseteé me volvió a hacerlo de nuevo.
Cómo vas de bujías y de filtro de aire ¿? Son nuevos ambos ¿?
#20
Escrito 11 junio 2008 - 09:42:30
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