Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

A ver esos expertos !


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#21 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 11 junio 2008 - 09:45:39

Ya pero, cúantos años tienen las bujías ¿? Pq las mías las cambié con 80.000 pero el coche es del 2001.... No estaría de más que las quitaras y las miraras. Las mías aparentemente estaban buenas y aún así noté mejor el coche. Por cierto el reglaje de válvulas lo has hecho ?¿ Deberías tenerle todo el mantenimiento recién hecho y luego pegarle un reseteo a la ECU.

#22 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 11 junio 2008 - 09:48:05

Ya pero, cúantos años tienen las bujías ¿? Pq las mías las cambié con 80.000 pero el coche es del 2001.... No estaría de más que las quitaras y las miraras. Las mías aparentemente estaban buenas y aún así noté mejor el coche. Por cierto el reglaje de válvulas lo has hecho ?¿ Deberías tenerle todo el mantenimiento recién hecho y luego pegarle un reseteo a la ECU.



Puesss el coche es de marzo de 2005, y aún no he hecho reglaje de válvulas porque creo que por tiempo no le toca hasta próximos los 80-90 mil kms (que creo que es cuando toca la revisión gorda). Es posible que se jodan bujías con 53 mil kms?¿??

#23 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 11 junio 2008 - 09:52:17

El reglaje de válvulas más bien lo llevas pasadito porque es cada 40.000km je je je... lo de las bujías, siendo del 2005 segurísimo que están bien. Ahora te repito, el reglaje ya te viene bien. Me costó sobre ciento poco € en la casa.

#24 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 11 junio 2008 - 09:58:32

Entonces ni reseteando de nuevo la ECU debe desaparecer? Es algo molesto porque parece que no está apunto el coche. Curiosamente cuando puse el supresor y no reseteé la ECU no me hacía estas cosas, y cuando reseteé me volvió a hacerlo de nuevo. :evil:


El problema es muy común en los primeros S2000. La vibración ocurre cuando la mariposa de admisión está cerrada y las rpm se desaceleran hasta el ralentí. Si lo observas bien, el ruido lo hace cuando baja una o dos rayas del ralentí normal. No debería bajar por lo que creo que es algún problema relativo a la válvula de ralentí.

Y tiene sentido que no te lo hiciera antes de resetear la centralita. El supresor cambia la eficiencia volumétrica, lo que haría que la mezcla fuerse más rica. De todas maneras al ser modo closed loop la centralita acabaría compensando la riqueza de mezcla por lo que hubiese acabado pasando lo mismo.

#25 vtek

vtek

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gibraltar
  • Interests:La Gasolina!!
  • Coche:EK4 1.6 16 VTI B16A2 JHM

Escrito 11 junio 2008 - 09:58:34

eso es normal el S2K es un coche con motor vtec que significa que el diseño original es de el año 88 cuando se puso a la venta en el integra 1.6 jdm es un motor sin regulacion de ajuste de arboles de elevas en vez de el ivtec como los tipo R, sin embargo produce unos 50cv mas que el K20a de la misma cylindrada!!! también llega a subir a unas 9000 y pico de revoluciones produciendo hasta la ultima gotita de poder antes de el corte de encendido, entonces lo que tenemos es como llevar un caballo de carreras y esperar que sea majestuoso, no lo es, es rapido! los calibradores de honda deben de haberse vuelto medio loco para hacer de que este motor sea conducible y hay algunas situaciones en cuanto el coche no puede hacer otra cosa mas que hacer lo que tu dicribes! ya sea por la temperatura o por el cambio de estado de motor (i.e. de acceleracion brusca a frenada etc), yo creo que es un buen sacrificio conducta de el motor por potencia!!! B)

#26 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 11 junio 2008 - 10:05:59

Respecto a lo del reglaje.... el libro de revisiones está al día, supongo que eso estará realizado también (el libro se chequeó en la honda sobre los 50 mil kms). Así que igual Touge tuviese razón.

A propósito, en caso de que Touge tuvieras razón.... de cúantos € estamos hablando?


En caso de que no la cambiase podría tener consecuencias o simplemente se quedaría como está?

#27 vtek

vtek

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gibraltar
  • Interests:La Gasolina!!
  • Coche:EK4 1.6 16 VTI B16A2 JHM

Escrito 11 junio 2008 - 10:07:13

un cambio de bujias siempre viene bien pero a 100 euros las nippon denso! pica el bolsillo!! :evil:

#28 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 11 junio 2008 - 10:09:57

eso es normal el S2K es un coche con motor vtec que significa que el diseño original es de el año 88 cuando se puso a la venta en el integra 1.6 jdm es un motor sin regulacion de ajuste de arboles de elevas en vez de el ivtec como los tipo R, sin embargo produce unos 50cv mas que el K20a de la misma cylindrada!!! también llega a subir a unas 9000 y pico de revoluciones produciendo hasta la ultima gotita de poder antes de el corte de encendido, entonces lo que tenemos es como llevar un caballo de carreras y esperar que sea majestuoso, no lo es, es rapido! los calibradores de honda deben de haberse vuelto medio loco para hacer de que este motor sea conducible y hay algunas situaciones en cuanto el coche no puede hacer otra cosa mas que hacer lo que tu dicribes! ya sea por la temperatura o por el cambio de estado de motor (i.e. de acceleracion brusca a frenada etc), yo creo que es un buen sacrificio conducta de el motor por potencia!!! B)


No si tiene su lógica lo que has dicho pero mira, el mio es viejo del 2001, tiene ahora mismo 87milkm y el coche va como la seda, su ralentí es estable y no hace ningún extraño. Supongo que cada coche es un mundo. También es muy cierto que no es el coche más silencioso, suave, etc... del mercado...

#29 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 11 junio 2008 - 10:59:23

Respecto a lo del reglaje.... el libro de revisiones está al día, supongo que eso estará realizado también (el libro se chequeó en la honda sobre los 50 mil kms). Así que igual Touge tuviese razón.

A propósito, en caso de que Touge tuvieras razón.... de cúantos € estamos hablando?


En caso de que no la cambiase podría tener consecuencias o simplemente se quedaría como está?


Cuando digo que puede ser problema de la válvula de ralentí no digo que sea porque esté averiada o no funcione correctamente (aunque puede serlo). Me refiero a que la centralita no le envía una señal correcta y por eso bajan las revoluciones produciendo ese ruido.
Es algo normal en nuestros coches.
Lo mejor que se puede hacer es no tratar de aumentar las revoluciones cuando ocurra. Es mejor dejar que pase y se estabilice sólo para hacer que la centralita aprenda cual es la señal que debe enviar a la válvula de ralentí para que lo mantenga estable.

Un saludo.

#30 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 11 junio 2008 - 14:20:35

Gracias Touge, eso haré. Cuando vea que parezca que se viene abajo en vez de pisarle un pelín lo dejaré que se estabilice solo.

Un saludo y gracias una vez mas! ;)

#31 chico_honda

chico_honda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.223 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 11 junio 2008 - 14:27:20

El reglaje de válvulas más bien lo llevas pasadito porque es cada 40.000km je je je... lo de las bujías, siendo del 2005 segurísimo que están bien. Ahora te repito, el reglaje ya te viene bien. Me costó sobre ciento poco € en la casa.


Yo fui a la honda a que me hiciesen la revision con 40000km y le dije que me hiciesen el regalje de valvulas, y me dijo el tio que si no era necesario no me lo iba hacer, y no me lo hizo....

#32 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 12 junio 2008 - 14:18:45

Ya decía yo que aún es temprano para eso...

#33 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 12 junio 2008 - 14:48:39

A ver, primero, echad un vistazo al manual del coche. En un post lo colgué por aquí, no recuerdo donde pero lo puedo volver a colgar si queréis. El reglaje es cada 40.000. Segundo chico honda no sé a qué honda vas macho pero si llevo el coche y digo que me hagan el reglaje ME LO HACEN que para eso el coche es mío, el cliente soy yo y por tanto el que decide. Además, el reglaje no sólo va en los km que tenga el coche, daros cuenta de uso que cada cuál le da a su coche porque si usáis el coche para haceros las tandas en circuitos o pegaros los tramos por ahí ( los que no tengáis circuito a mano je je je ) es probable que varíe el período en el cuál el coche se desregula.

#34 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 12 junio 2008 - 14:53:25

Alguién podría escanear su manual de mantenimiento para ver cada cuanto tiempo hay que hacer las revisiones y que hay que hacer en cada una de ellas.
Es que según mi manual tengo que llevarlo a revisión cada 7.500km y yo creía que era cada 15.000km :blink:

#35 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 12 junio 2008 - 14:55:21

Has mirado que varían las regiones ¿? Tienes que mirar la europea, porque vienen otras como australia y no recuerdo qué otra más... En cada una el mantenimiento, viscosidades de los fluídos, etc.. es distinto.

#36 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 12 junio 2008 - 15:24:03

Alguién podría escanear su manual de mantenimiento para ver cada cuanto tiempo hay que hacer las revisiones y que hay que hacer en cada una de ellas.
Es que según mi manual tengo que llevarlo a revisión cada 7.500km y yo creía que era cada 15.000km :blink:


La "Obligatoria" (la que si no haces pierdes la garantia) es cada 15.000km luego en el libro de mantenimiento hay una opcional cada 7500km por si llevas el coche en condiciones "duras"

Basicamente la diferencia esta en si quieres hacer el cambio de aceite cada 15.000 o 7.500

Editado por deibit, 12 junio 2008 - 15:24:47.


#37 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 13 junio 2008 - 07:28:24

Lo miraré a ver si es eso. :unsure:

#38 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 13 junio 2008 - 13:53:04

Yo cuando lo lleve con unos 52 mil a la Honda me dijo que todo estaba correcto (con el manual en mano)...

#39 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 13 junio 2008 - 13:56:42

No sé, yo como ya la garantía me expiró hace tiempo ja ja ja... pobrecito... cuando lo llevo les digo yo lo que quiero q me hagan. No obstante en cuanto tnga ls 90.000 lo llevaré a la famosa revisión gorda q es una pajada.. cambiar aceites de diferencial y alguna tontería más... Me imagino que mirar varios puntos del coche e intentar justiicar la clavada monetaria que me vayan a pegar...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos