A ver esos expertos !
#21
Escrito 11 junio 2008 - 09:45:39
#22
Escrito 11 junio 2008 - 09:48:05
Ya pero, cúantos años tienen las bujías ¿? Pq las mías las cambié con 80.000 pero el coche es del 2001.... No estaría de más que las quitaras y las miraras. Las mías aparentemente estaban buenas y aún así noté mejor el coche. Por cierto el reglaje de válvulas lo has hecho ?¿ Deberías tenerle todo el mantenimiento recién hecho y luego pegarle un reseteo a la ECU.
Puesss el coche es de marzo de 2005, y aún no he hecho reglaje de válvulas porque creo que por tiempo no le toca hasta próximos los 80-90 mil kms (que creo que es cuando toca la revisión gorda). Es posible que se jodan bujías con 53 mil kms?¿??
#23
Escrito 11 junio 2008 - 09:52:17
#24
Escrito 11 junio 2008 - 09:58:32
Entonces ni reseteando de nuevo la ECU debe desaparecer? Es algo molesto porque parece que no está apunto el coche. Curiosamente cuando puse el supresor y no reseteé la ECU no me hacía estas cosas, y cuando reseteé me volvió a hacerlo de nuevo.
El problema es muy común en los primeros S2000. La vibración ocurre cuando la mariposa de admisión está cerrada y las rpm se desaceleran hasta el ralentí. Si lo observas bien, el ruido lo hace cuando baja una o dos rayas del ralentí normal. No debería bajar por lo que creo que es algún problema relativo a la válvula de ralentí.
Y tiene sentido que no te lo hiciera antes de resetear la centralita. El supresor cambia la eficiencia volumétrica, lo que haría que la mezcla fuerse más rica. De todas maneras al ser modo closed loop la centralita acabaría compensando la riqueza de mezcla por lo que hubiese acabado pasando lo mismo.
#25
Escrito 11 junio 2008 - 09:58:34
#26
Escrito 11 junio 2008 - 10:05:59
A propósito, en caso de que Touge tuvieras razón.... de cúantos € estamos hablando?
En caso de que no la cambiase podría tener consecuencias o simplemente se quedaría como está?
#27
Escrito 11 junio 2008 - 10:07:13
#28
Escrito 11 junio 2008 - 10:09:57
eso es normal el S2K es un coche con motor vtec que significa que el diseño original es de el año 88 cuando se puso a la venta en el integra 1.6 jdm es un motor sin regulacion de ajuste de arboles de elevas en vez de el ivtec como los tipo R, sin embargo produce unos 50cv mas que el K20a de la misma cylindrada!!! también llega a subir a unas 9000 y pico de revoluciones produciendo hasta la ultima gotita de poder antes de el corte de encendido, entonces lo que tenemos es como llevar un caballo de carreras y esperar que sea majestuoso, no lo es, es rapido! los calibradores de honda deben de haberse vuelto medio loco para hacer de que este motor sea conducible y hay algunas situaciones en cuanto el coche no puede hacer otra cosa mas que hacer lo que tu dicribes! ya sea por la temperatura o por el cambio de estado de motor (i.e. de acceleracion brusca a frenada etc), yo creo que es un buen sacrificio conducta de el motor por potencia!!!
No si tiene su lógica lo que has dicho pero mira, el mio es viejo del 2001, tiene ahora mismo 87milkm y el coche va como la seda, su ralentí es estable y no hace ningún extraño. Supongo que cada coche es un mundo. También es muy cierto que no es el coche más silencioso, suave, etc... del mercado...
#29
Escrito 11 junio 2008 - 10:59:23
Respecto a lo del reglaje.... el libro de revisiones está al día, supongo que eso estará realizado también (el libro se chequeó en la honda sobre los 50 mil kms). Así que igual Touge tuviese razón.
A propósito, en caso de que Touge tuvieras razón.... de cúantos € estamos hablando?
En caso de que no la cambiase podría tener consecuencias o simplemente se quedaría como está?
Cuando digo que puede ser problema de la válvula de ralentí no digo que sea porque esté averiada o no funcione correctamente (aunque puede serlo). Me refiero a que la centralita no le envía una señal correcta y por eso bajan las revoluciones produciendo ese ruido.
Es algo normal en nuestros coches.
Lo mejor que se puede hacer es no tratar de aumentar las revoluciones cuando ocurra. Es mejor dejar que pase y se estabilice sólo para hacer que la centralita aprenda cual es la señal que debe enviar a la válvula de ralentí para que lo mantenga estable.
Un saludo.
#30
Escrito 11 junio 2008 - 14:20:35
Un saludo y gracias una vez mas!
#31
Escrito 11 junio 2008 - 14:27:20
El reglaje de válvulas más bien lo llevas pasadito porque es cada 40.000km je je je... lo de las bujías, siendo del 2005 segurísimo que están bien. Ahora te repito, el reglaje ya te viene bien. Me costó sobre ciento poco € en la casa.
Yo fui a la honda a que me hiciesen la revision con 40000km y le dije que me hiciesen el regalje de valvulas, y me dijo el tio que si no era necesario no me lo iba hacer, y no me lo hizo....
#32
Escrito 12 junio 2008 - 14:18:45
#33
Escrito 12 junio 2008 - 14:48:39
#34
Escrito 12 junio 2008 - 14:53:25
Es que según mi manual tengo que llevarlo a revisión cada 7.500km y yo creía que era cada 15.000km
#35
Escrito 12 junio 2008 - 14:55:21
#36
Escrito 12 junio 2008 - 15:24:03
Alguién podría escanear su manual de mantenimiento para ver cada cuanto tiempo hay que hacer las revisiones y que hay que hacer en cada una de ellas.
Es que según mi manual tengo que llevarlo a revisión cada 7.500km y yo creía que era cada 15.000km
La "Obligatoria" (la que si no haces pierdes la garantia) es cada 15.000km luego en el libro de mantenimiento hay una opcional cada 7500km por si llevas el coche en condiciones "duras"
Basicamente la diferencia esta en si quieres hacer el cambio de aceite cada 15.000 o 7.500
Editado por deibit, 12 junio 2008 - 15:24:47.
#37
Escrito 13 junio 2008 - 07:28:24
#38
Escrito 13 junio 2008 - 13:53:04
#39
Escrito 13 junio 2008 - 13:56:42
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