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CARGA A.A


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27 respuestas en este tema

#1 barnachulo

barnachulo

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Escrito 27 mayo 2008 - 07:45:13

Ayer pase por el conce a cambiar los filtro de polen y me acosejaron cargar el A.A
total 150 euros. Alguien ha efectuado una carga ya ... ?

#2 4ngel

4ngel

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Escrito 27 mayo 2008 - 08:17:23

3 añitos y 79000 km y ninguna recarga

#3 JAM

JAM

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Escrito 27 mayo 2008 - 08:33:59

Ayer pase por el conce a cambiar los filtro de polen y me acosejaron cargar el A.A
total 150 euros. Alguien ha efectuado una carga ya ... ?


Primer caso, conocido en el foro, que yo sepa. No es lo habitual. ¿De que mes y año es tu coche?.
El mio con 46.000 Km., sin cambiar el filtro de polen (tan solo soplado con aire a presión, a los dos años) y 3 años y 2 meses, funcionando perfectamente.

¿Tenias algún problema de temperaturas con el climatizador?. ¿Has dejado de usarlo, durante mucho tiempo seguido?. Me gustaría que respondieses, para tener algo más de información sobre tu problema en el foro. Gracias.

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 27 mayo 2008 - 08:48:10.


#4 tsgnf

tsgnf

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Escrito 27 mayo 2008 - 08:37:48

70.000 km 2 años y usandolo muy a menudo. Ningun problema.
De todos te comento que en invierno es conveniente utilizar alguna vez el aire frio para que no tengas problemas en el verano. Me comento un amigo mecanico que si no se utiliza el aire frio en invierno se corre el riesgo de perder eficacia de enfriamiento

#5 barnachulo

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Escrito 27 mayo 2008 - 09:50:08

Es la segunda vez que cambio el filtro de polen , como la primera vez notaba un descenso del caudal de aire y al cambiarlo se dobla, y lo de la carga en el conce me aconsejaron que cada 4 años tocaba , y claro tonto de mi cai, no se si es normal o no pero se la he hecho y se nota una barbaridad, el uso es siempre por ciudad y con el clima puesto tanto en verano como invierno , el coche es de Febrero del 2.004 y ultimamente tenia que ponerlo a 20 grados cuando lo normal es llevarlo a 22-23 tanto verano como invierno


Saludos

#6 Toledano

Toledano

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Escrito 27 mayo 2008 - 10:13:26

La carga de gas no toca, no está en el plan de mantenimiento y no es una cosa necesaria a menos que tengas algún tipo de problema, una fuga, el famoso ruidito o algo, no tiene sentido

#7 barnachulo

barnachulo

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Escrito 27 mayo 2008 - 10:19:23

Me la han clavado entonces aunque por 50 euros tampoco me la clavaron mu adentroo jajaaj

#8 mougli1

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Escrito 27 mayo 2008 - 10:39:02

Me la han clavado entonces aunque por 50 euros tampoco me la clavaron mu adentroo jajaaj

Me temo que si, yo estoy con Toledano, el AA es un cirucuito cerrado por lo que si no tienes fugas o algo parecido no se deberia recargar

#9 Betis_Fans

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Escrito 27 mayo 2008 - 13:25:32

El mio tiene casi 5 años y que yo tenga constancia, el anterior dueño ni yo le hemos hecho recarga alguna.

#10 Corocotta

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Escrito 27 mayo 2008 - 14:38:10

50€? Pues ni tanto, para ser la Honda. Eso me costó la del ZX en uno de mecánica rápida hace nada.

Si dices que has notado el cambio, será que le hacía falta pero vamos, me parece poco tiempo para que las juntas ya anden un poco pa allá.

#11 JAM

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Escrito 27 mayo 2008 - 14:50:03

Es la segunda vez que cambio el filtro de polen , como la primera vez notaba un descenso del caudal de aire y al cambiarlo se dobla, y lo de la carga en el conce me aconsejaron que cada 4 años tocaba , y claro tonto de mi cai, no se si es normal o no pero se la he hecho y se nota una barbaridad, el uso es siempre por ciudad y con el clima puesto tanto en verano como invierno , el coche es de Febrero del 2.004 y ultimamente tenia que ponerlo a 20 grados cuando lo normal es llevarlo a 22-23 tanto verano como invierno


Saludos



Me la han clavado entonces aunque por 50 euros tampoco me la clavaron mu adentroo jajaaj



50€? Pues ni tanto, para ser la Honda. Eso me costó la del ZX en uno de mecánica rápida hace nada.

Si dices que has notado el cambio, será que le hacía falta pero vamos, me parece poco tiempo para que las juntas ya anden un poco pa allá.


Siempre pierden algo de presión por las juntas, de manera que si has notado el cambio a mejor, están bien empleados esos 50€ de más. Otra cosa es que no notases diferencia alguna y te hubiesen sangrado la cartera de manera dolorosa, pero así no hay problema.

Las juntas tóricas, de los conductos, si no se usa el climatizador durante periodos prolongados de tiempo se resecan y pueden aumentar las pérdidas de refrigerante. Y aunque se use, también acaban perdiendo algo con el tiempo, obligando a funcionar al compresor durante más tiempo, pero mientras no lo obligue demasiado y tanto la temperatura como el tiempo que tarde en alcanzar el nivel solicitado, no sean excesivos, tampoco es que sea necesaria la recarga, pero si se hace, pues menos se le exije al compresor y además así puede comprobarse, de paso, que no se tienen fugas adicionales.

#12 HondaAccord82

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Escrito 27 mayo 2008 - 20:19:23

Mi consejo es que se ponga el AA por lo menos cada 10 o 15 dias, aunque sea invierno. En invierno no hace falta pasar frío, con dar al botón para que desempañe la luna delantera vale, porque automaticamente salta el AA, por lo menos en mi Accord de 6ª Generación.

Yo tuve que recargar el AA, compre el coche con 47.000 km (4 años), pero no se cuanto llevaba parado, le compre en diciembre, entonces de PM......... pero en mayo vi que eso no enfriaba...jeje,y me tocó hacer la recarga, menos mal que estaba en garantía...jeje. El mecánico me dijo que fue porque tenía no se que válvula obstruida, no se que junta reseca....y se había quedado sin presión de no usarse.

Saludos a todos

#13 kinnos

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Escrito 28 mayo 2008 - 10:18:02

Si es conveniente ponerlo en marcha una vez al mes por lo menos,yo lo he echo en todos los coches que he tenido,y nunca he tenido que recargarlo

#14 vito_c

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Escrito 28 mayo 2008 - 16:09:46

Ayer pase por el conce a cambiar los filtro de polen y me acosejaron cargar el A.A
total 150 euros. Alguien ha efectuado una carga ya ... ?


No estará en garantía, verdad? Si es así....recarga y revisión gratis YA.....Por si no lo sabeis un circuito de AA es estanco y cerrado, si está bien instalado, nunca, nunca, nunca se rellena.....en lo coches si pierden carga es porque hay algo más......si es el caso hay fuga, por algun latiguillo o por donde sea.....asi que si la carga se hace necesaria....y solo se efectua la recarga, al cabo del tiempo otra recarga y así siempre....no digo que haya que recargar pero porque el sistema falla y hay que solucionar el problema....Existe la creencia (y algunos talleres se aprovechan de ello) de que el gas "se gasta o pierde propiedades" MENTIRA.Cuantas veces habeis rellenado el circuito de gas de vuestro frigorifico domestico?.....NUNCA....si te lo han tenido que recargar es porque has pinchado el circuito al descongelar, o te han tenido que cambiar el compresor

#15 jenofonte

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Escrito 28 mayo 2008 - 16:29:21

Si parece raro, sí. Se supone que en los circuitos nuevos no se pierde nada, es como si fuera un circuito de frenos, si pierde, mala cosa. Eso es al menos la película que me han contado a mí.

Otra cosa es un coche antiguo, con otro tipo de circuitos y sistemas, y hasta con otro tipo de gas diferente al de los climas actuales. A mí el verano pasado me endosaron 85 euritos por la carga del 505 <_< . Al tercer o cuarto taller que fui porque ese tipo de gases ya casi no los ponen en ningún stio, según me dijeron, salvo sitios especializados.

Vigílalo pero no lo veo muy normal...

#16 petete2

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Escrito 28 mayo 2008 - 18:50:44

Si hay que recargarlo es precisamente porque tiene una averia y deja de enfriar. Si lo recargamos sin quitar esa averia, estamos tirando el dinero y el gas. Existe, de todos modos, un metodo para saber por donde se va el gas y es añadindole a la carga de gas un colorante y asi sabremos por donde esta el escape. Aconsejo que siempre que se recargue se haga con el colorante.
Por un accidente me tuvieron que hacer una recarga en la Honda y lo hicieron así.

Editado por petete2, 28 mayo 2008 - 18:52:32.


#17 Corocotta

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Escrito 28 mayo 2008 - 20:10:13

Si parece raro, sí. Se supone que en los circuitos nuevos no se pierde nada, es como si fuera un circuito de frenos, si pierde, mala cosa. Eso es al menos la película que me han contado a mí.

Otra cosa es un coche antiguo, con otro tipo de circuitos y sistemas, y hasta con otro tipo de gas diferente al de los climas actuales. A mí el verano pasado me endosaron 85 euritos por la carga del 505 <_< . Al tercer o cuarto taller que fui porque ese tipo de gases ya casi no los ponen en ningún stio, según me dijeron, salvo sitios especializados.

Vigílalo pero no lo veo muy normal...

Lleva R12 el 505? Mi ZX también tiene equipo de R12 pero reconvertido a R134. De momento funciona, aunque me han dicho que el 134 acaba cascando los equipos diseñados para el Freón.

85€... yo pensaba que eso ya era casi imposible de encontrar (y por lo que has dicho, lo es).

#18 Antonio_1288

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Escrito 28 mayo 2008 - 20:26:05

una pregunta a vosotros cuando os salta del aire acondicionado no se si sera un compresor o lo q sera... xq no tengo muxa idea de eso... os mete como un golpazo, es decir esta el motor normal... y de momento pumm ¡¡¡ XD suena y vibra un poco el coche en eso q entra, sq es en el primer coche q veo q pasa y es un poco hexagerado la forma de entrar el aire.

haber si a vosotros os pasa o si por otro lao es algo q tengo mal.

un saludooooooooo.

#19 Corocotta

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Escrito 28 mayo 2008 - 21:40:42

Se nota cuando entra, pero tampoco es que sea brusco.

#20 jenofonte

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Escrito 29 mayo 2008 - 11:09:05

Lleva R12 el 505? Mi ZX también tiene equipo de R12 pero reconvertido a R134. De momento funciona, aunque me han dicho que el 134 acaba cascando los equipos diseñados para el Freón.

85€... yo pensaba que eso ya era casi imposible de encontrar (y por lo que has dicho, lo es).


De nomenclaturas ni flowers :oops:

Fui a un Midas y me dijeron que nada, que era un gas distinto y que las boquillas no acoplaban. Además, ese gas sólo lo podían conseguir con una especie de permiso especial o algo así, o al menos bajo pedido, porque no se puede almacenar sin cumplir una serie de normas...

Fui a un feuvert y tampoco tenían.

Al final me recomendaron un sitio cerca de Peñacastillo especialista en frigoríficos industriales y ese tema y me lo cargó sin problemas, salvo para mi bolsillo, claro...

En fin, los años que no perdonan...




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