Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Luz indicadora de mal funcionamiento

• Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 PAPAKASES

PAPAKASES

Miembro

• Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 exe piel, Civic 2.2 ctdi y moto HONDA CB600F HORNET

Escrito 01 junio 2008 - 19:46:30

Hola a todos, mi cohe es el Accord 2.4 Exe, tiene dos años y 35.000 Km, hasta ahora ningun problema, pero el sabado por la mañana al ponerlo en marcha se ha encendido la luz indicadora de mal funcionamiento, la que aparece el simbolo del motor, al cohe no le noto nada extraño. En el manual dice que esta relacionado con las emisiones del escape, mañana llamare al conce, pero lo tengo en Valencia a unos 35 Km. y tengo varias dudas, aver si me podeis decir algo-

¿llamo directamente a la asistencia y que me lo lleven en grua al taller para poder pedir el coche de sustitucion?
¿llamo al taller y a ver que dicen, si lo llevo en marcha ó con la grua? porque en el manual dice que no se debe circular.

Un amigo mecanico de Opel me ha dicho que ese testigo en Opel es la autolimpieza del filtro de particulas, que despues de una media hora de funcinamiento del coche se apaga sin mas, pero no se si mi Accord tiene ese filtro de particulas, el manual no dice nada.

Un Saludo

#2 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes
  • Coche:accord 2.0 exe y poyota aygo 1.0 (maquinon)

Escrito 01 junio 2008 - 20:11:46

Seguro que sera una pijada y no sera nada y no pasara nada porque lo lleves rodando, pero yo no me complicaba la vida, y si no te viene muy mal llevalo en grua que pa eso estan y que te den si procede coche de sustitucion.
y si por una remota posibilidad te cargas algo por llevarlo rodando cuando el manual dice que no se debe, honda seguro que se quitara de encima toda la responsabilidad y te lo comeras con patatas.
un saludo

#3 PAPAKASES

PAPAKASES

Miembro

• Miembros
  • 36 mensajes

Escrito 01 junio 2008 - 20:18:26

Muchas gracias ya me quedo mas tranquilo, creo que hare eso llamare primero a la asistencia y despues al taller a ver que me dicen.
Por cierto soy nuevo en esto de los foros, ¿por que llamais al coche jacobo o calamar?

#4 kogeki

kogeki

Asimo Pro

• Banned
  • 5.225 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 01 junio 2008 - 20:23:23

jacobo = apodo de accord ..........
calamar = vease vehiculos diesel que heche de cualquier forma humo negro en el escape tdi, ctdi, hdi, etc......... XD XD XD

salu2

#5 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes
  • Coche:accord 2.0 exe y poyota aygo 1.0 (maquinon)

Escrito 01 junio 2008 - 20:28:08

yo matizaria la definion de calamar, pondria al final excepto i-ctdi :roll:

#6 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 01 junio 2008 - 22:53:11

No creo que se apague sola. Es de fallo de inyección por lo que los motivos pueden ser muchos.

Cuando la centralita registra un fallo, lo suyo es resetearla a ver si lo vuelve a registrar y si eso ya mirar qué es.

#7 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 02 junio 2008 - 00:46:04

:blink: eso en un 2.2....se llama egr!!!!

en un 2.4???? :huh: .

quizas la envidia os corroe y no podiais vivir sin egr??? :lol: .

sera lo mismo mas o menos , el filtro antiparticulas , (mezcla mal hecha)...no debería darte ningun problema serio , pero llevalo al taller!!!

#8 PAPAKASES

PAPAKASES

Miembro

• Miembros
  • 36 mensajes

Escrito 02 junio 2008 - 11:10:15

Ya esta solucionado
Esta mañana he llamado al taller y me han dicho que si funciona normalmente, sin ruidos raros ni tirones, que se lo lleve en marcha.
Asi lo he hecho, pero a los doscientos metros va y se apaga la luz, he vuelto a llamar al taller y se lo he dicho, y me responde que si no se vuelve a encender nada, que podia ser fallo de sonda lambda, concentracion de humos o combustible en catalizador, etc. y entonces le he comentado que el nivel de aceite de motor estaba justo en el minimo y que lo rellene hasta el maximo. Entonces me dice que tiene que ser eso, que por cualquier averia de motor se enciende, pero hasta que no se le da al contacto varias veces no se apaga la luz, que tiene como una memoria y si se soluciona la averia tarda varios encendidos hasta que se apaga. No veas que alivio, estaba acojonao, porque la verdad que el coche va que te cagas, es una pasada.
Bueno menos rollo y gracias por echarme un cable.

#9 vilorto

vilorto

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 234 mensajes
  • Coche:Accord Type S

Escrito 02 junio 2008 - 11:31:27

Ya esta solucionado
Esta mañana he llamado al taller y me han dicho que si funciona normalmente, sin ruidos raros ni tirones, que se lo lleve en marcha.
Asi lo he hecho, pero a los doscientos metros va y se apaga la luz, he vuelto a llamar al taller y se lo he dicho, y me responde que si no se vuelve a encender nada, que podia ser fallo de sonda lambda, concentracion de humos o combustible en catalizador, etc. y entonces le he comentado que el nivel de aceite de motor estaba justo en el minimo y que lo rellene hasta el maximo. Entonces me dice que tiene que ser eso, que por cualquier averia de motor se enciende, pero hasta que no se le da al contacto varias veces no se apaga la luz, que tiene como una memoria y si se soluciona la averia tarda varios encendidos hasta que se apaga. No veas que alivio, estaba acojonao, porque la verdad que el coche va que te cagas, es una pasada.
Bueno menos rollo y gracias por echarme un cable.

Pues a mi, lejos de aliviarme tu asunto me ha dejado mas acojonado...
Lo primero, ¿como es que tenias el aceite al minimo, tanto te consume???
Segundo, no me parece que el coche avise con ese chivato que estamos sin aceite, al menos el manual no lo trae...
Tercero, lo mas lógico es lo de los gases en el catalizador.

Mi recomendación es que no te quedes tranquilo con este asunto, vete al conce y que al menos lo enchufen en el ordenador, el error del chivato deberia aparecer y que te digan de que es y que explicación/solución aportan, después ya puedes estar tranquilo...
Saludos.

Editado por vilorto, 02 junio 2008 - 11:34:17.

#10 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2.809 mensajes
  • Coche:CL7

Escrito 02 junio 2008 - 12:03:20

puede ser que sea una sonda lambda jodía, que kreo que tenemos 2 ...
salu2222 :+:

#11 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 02 junio 2008 - 12:03:52

Pues, francamente, yo no lo dejaría estar.

Lo de la luz puede ser un sensor caprichoso, en el mejor de los casos.

Pero lo del aceite en el mínimo :unsure: . El coche ya tiene 35.000 km, no vale eso de que "al principio es normal que baje el nivel" (por cierto, excusa bastante floja, pero en fin, suelen agarrarse a eso <_< ).

Ya nos contarás :)

#12 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2.809 mensajes
  • Coche:CL7

Escrito 02 junio 2008 - 12:05:30

Pues a mi, lejos de aliviarme tu asunto me ha dejado mas acojonado...
Lo primero, ¿como es que tenias el aceite al minimo, tanto te consume???
Segundo, no me parece que el coche avise con ese chivato que estamos sin aceite, al menos el manual no lo trae...
Tercero, lo mas lógico es lo de los gases en el catalizador.

Mi recomendación es que no te quedes tranquilo con este asunto, vete al conce y que al menos lo enchufen en el ordenador, el error del chivato deberia aparecer y que te digan de que es y que explicación/solución aportan, después ya puedes estar tranquilo...
Saludos.

que yo sepa kreo que no tenems chivato de falta de aciete,
pero por logica el indicador de temperatura tendria que subir :D

#13 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 02 junio 2008 - 21:37:34

No tenemos chivato de nivel pero la temperatura del agua no sube por estar bajo el nivel de aceite.

#14 kepi

kepi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 115 mensajes

Escrito 03 junio 2008 - 05:43:57

Hace poco algun forero me medio baciló con este mismo tema porke el mio es un ictdi ,(marcaba chivato que esta a la izquierda de el de la bateria y este no se kitaba)Ya veo que en todos los aldos cuecen habas.....
Lo lleve al taller le resetearon el fallo y parece que todo va bien,pero espero que no se me vuelva a encender si no voy a poner en duda la fiabilidad de esta marca.

#15 PAPAKASES

PAPAKASES

Miembro

• Miembros
  • 36 mensajes

Escrito 03 junio 2008 - 19:28:15

Pues ahora que lo he visto no tiene 35, ¡¡tiene 44.000 Km.!! le faltan 6000 para la revision de los 50000, que es en agosto, no se el del taller parecia tenerlo claro, que no solo indica fallo de sistema de gases, sino cualquier fallo de motor, inyeccion, electronica, y que ademas era muy sensible.

Lo del consumo de aceite, pues no se, normalmente lo lleva mi mujer, pero cuando lo cojo yo que son tres a cuatro veces al la semana le pongo las pilas, el consumo de gasolina segun el ordenata es de 9,7 L/100 haciendo casi todo ciudad, en autovia sin pasarse hace 8,3 mas o menos.

Todos los coche que he tenido, entre una y otra revision siempre les he tenido que añadir aceite.
Si que se de uno que tiene un vectra tdi y su problema es el consumo, cada 5000 Km le tiene que añadir, siempre lleva la lata en el cohe y el el taller lo han dejado casi por imposible, no saben que hacer con el.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos