Consumo de aceite
#1
Escrito 03 junio 2008 - 11:00:29
¿os parece exagerado? Hago 25 km al día por la M 30 madrileña, vía de circunvalación, con un poco de atasco y el resto a 80 - 90 km/h, con alguna pequeña subida de vueltas para incorporarme a la vía, el resto, cambios de marcha sobre 3500 rpm o menos.
Un viaje al mes de 350 km por autovia a 120 km/h, con 80 km de carretera secundaria con cambios de marcha sobre 4000 4500 rpm.
A ver si me podeis decir los que podais, cuanto le poneis de aceite aprox.
Gracias.
#2
Escrito 03 junio 2008 - 11:46:05
#3
Escrito 05 junio 2008 - 11:24:12
Retenes tenia pensado cambiarle, pero me lo a quitado de la cabeza el mecanico ya que el agua del radiador no se consume nada y su color es normal, asi que junta de culata no tiene.
Me han recomendado que le meta un semisintetico 10W40, que es bueno y no es tan liquido como el Mobil 1, para que lo observe el consumo despues del cambio a este aceite, que es mas barato que abrir el motor y que observe el consumo y despues de esto, tomariamos la decision o no de abrir y cambiar retenes.
Os tendre informado.
De todas formas, ni dios me a contestado lo que le consume su Integra!!!! Loa gradeceria chavales!!!
#4
Escrito 06 junio 2008 - 12:40:14
#5
Escrito 06 junio 2008 - 15:56:06
Si, ayer me dijeron en la Honda que me olvidara de abrir el motor si no me consumia lo mismo que un RX 7 de los de antaño, que ra meter gasolina, meter aceite...a mi me parece un consumo de risa , compra un botecillo de aceite y mantenlo a raya, puedes añadir el aceite nesario sin problema
mientras no me consuma agua del radiador, o se pase el agua al aceite, o se vea el tapon del radiador con manchas de aceite o fumata blanca continua y densa al acelerar...que no merece la pena. Que le meta un 10W40 semisintetico, que es bueno y al no ser tan liquido como el 5W50 Mobil que llevo, se lo comera mucho menos.
Empezamos con lo barato que es cambiar la viscosidad del aceite y si luego no queda mas remedio, se abre el motor, pero no creo.
Sabes que pasa, que yo antes tenia un 106 Rallye 1300 con el motor completamente hecho (me costo unos buenos duros) y al ser 8 valvulas, no consumia aceite ni gota entre cambios, cada 10.000 km que hacia. Te prometo que no le he abierto el tapon del aceite nada mas que una vez para meterle el Metal Lube en 2 años...
#6
Escrito 06 junio 2008 - 22:27:05
uso 10W40, va cojonudo
el 5W50 puede lubricar mejor pero... en algunos casos el ser tan líquido impide a la bomba de aceite mantener la presión de aceite optima, eso pasaba en un 911 de un amigo, con el 0w50, por muy bueno que fuese... la bomba no mantenía la presión correcta. Fué poner un aceite de mayor densidad y problema solucionado
pero bueno, yo que tu no me complicaba, para que abrir y gastarse un potosí, si una lata de aceite vale 30€ y vas a tener para rellenar un rato largo...
#7
Escrito 07 junio 2008 - 01:18:22
Del metal lube que yo sepa y conozca, más de 20 personas lo han puesto por consejo mio y no he oido nada malo de sus coches.
Al contrario, te lo explico. Un colega con un 206 1.6 90 cv del 2000, con problemas de humos, algun rateo del motor ( con bujias nuevas mejoro) y con ganas de abrir la culata, no se para que...decia que el olor del escape era raro, bueno, una historia que no te la crees.
Al final abrio culata para hacer planificado y cambiar junta culata por consumo de agua de radiador y al tener el motor abierto, y llevar como 30000 km con el metal lube puesto, se fijó que tenia el motor sin una jodia gota de carbonilla por ningun lado.
No se si sera del metal lube, pero con 200.000 km y mucha zurra, fue una sorpresa, creyendose que iban a encontrar todo lleno de porqueria negra.
En mi coche al hacer el reglaje de valvulas igual, estaba el metal limpio y bañado de aceite, sin un atisbo de porqueria por ningun sitio.
Te prometo que no le va hacer mal a tu motor ni a ninguno.
#8
Escrito 07 junio 2008 - 09:10:58
pero de momento hechandole un poco de aceite va fino
quizás algún día levante todo y rehaga... pero no de momento
#9
Escrito 07 junio 2008 - 14:58:25
#10
Escrito 07 junio 2008 - 18:29:25
#11 'Tipo R'
Escrito 07 junio 2008 - 22:24:46
saludos
#12
Escrito 08 junio 2008 - 00:20:32
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