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Consumo de aceite


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11 respuestas en este tema

#1 vga666

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    Asimo Pro

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Escrito 03 June 2008 - 11:00:29

Queria preguntaros a los propietarios de ITR B18 cuanto os gasta aproximadamente de aceite entre cambios de aceite, por ejemplo, cada 5000 km. Es que mi B18 me esta gastando 1 litro de Mobil 1 5w50 cada 5000 km y le cambio el aceite cada 10.000 km junto con todos los filtros.

¿os parece exagerado? Hago 25 km al día por la M 30 madrileña, vía de circunvalación, con un poco de atasco y el resto a 80 - 90 km/h, con alguna pequeña subida de vueltas para incorporarme a la vía, el resto, cambios de marcha sobre 3500 rpm o menos.

Un viaje al mes de 350 km por autovia a 120 km/h, con 80 km de carretera secundaria con cambios de marcha sobre 4000 4500 rpm.

A ver si me podeis decir los que podais, cuanto le poneis de aceite aprox.

Gracias. :D :D

#2 Toyboy

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    Asimo

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Escrito 03 June 2008 - 11:46:05

me parece bastante , ya k le das un uso ¨normalito ¨,quizas tu motor tiene muchos km y hay k cambiar retenes , por lo visto es lo primero k se cambia en los B18 cuando el motor te gasta aceite , humo azul por el escape significa k te lo come....

#3 vga666

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    Asimo Pro

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Escrito 05 June 2008 - 11:24:12

Pues la verdad es que el humo no es azulado, es blanquecino y solo me hecha una pequeña nubecilla al arrancar en frio y el resto de veces nada de nada por el tubo de escape, de todas formas...tengo el escape bastante liberado, con catalizador metalico e intermedio pequeñajo, con silencioso trasero también del tamaño del intermedio, como un Spoon N1 y lo mismo al tener el escape asi es facil que al tener menos retencion los gases sean mas visibles.

Retenes tenia pensado cambiarle, pero me lo a quitado de la cabeza el mecanico ya que el agua del radiador no se consume nada y su color es normal, asi que junta de culata no tiene.

Me han recomendado que le meta un semisintetico 10W40, que es bueno y no es tan liquido como el Mobil 1, para que lo observe el consumo despues del cambio a este aceite, que es mas barato que abrir el motor y que observe el consumo y despues de esto, tomariamos la decision o no de abrir y cambiar retenes.

Os tendre informado.

De todas formas, ni dios me a contestado lo que le consume su Integra!!!! Loa gradeceria chavales!!! :D :D

#4 Vantta

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    Asimo

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Escrito 06 June 2008 - 12:40:14

a mi me parece un consumo de risa ;), compra un botecillo de aceite y mantenlo a raya, puedes añadir el aceite nesario sin problema

#5 vga666

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Escrito 06 June 2008 - 15:56:06

a mi me parece un consumo de risa ;) , compra un botecillo de aceite y mantenlo a raya, puedes añadir el aceite nesario sin problema

Si, ayer me dijeron en la Honda que me olvidara de abrir el motor si no me consumia lo mismo que un RX 7 de los de antaño, que ra meter gasolina, meter aceite...
mientras no me consuma agua del radiador, o se pase el agua al aceite, o se vea el tapon del radiador con manchas de aceite o fumata blanca continua y densa al acelerar...que no merece la pena. Que le meta un 10W40 semisintetico, que es bueno y al no ser tan liquido como el 5W50 Mobil que llevo, se lo comera mucho menos.

Empezamos con lo barato que es cambiar la viscosidad del aceite y si luego no queda mas remedio, se abre el motor, pero no creo.

Sabes que pasa, que yo antes tenia un 106 Rallye 1300 con el motor completamente hecho (me costo unos buenos duros) y al ser 8 valvulas, no consumia aceite ni gota entre cambios, cada 10.000 km que hacia. Te prometo que no le he abierto el tapon del aceite nada mas que una vez para meterle el Metal Lube en 2 años...

#6 Vantta

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Escrito 06 June 2008 - 22:27:05

puedes meter el famoso metal lube, yo no se lo he metido al mio, un amigo lo usó en un d16 y quedó contento, pero yo no me he atrevido por las discrepancias que he leido por ahi... :S

uso 10W40, va cojonudo

el 5W50 puede lubricar mejor pero... en algunos casos el ser tan líquido impide a la bomba de aceite mantener la presión de aceite optima, eso pasaba en un 911 de un amigo, con el 0w50, por muy bueno que fuese... la bomba no mantenía la presión correcta. Fué poner un aceite de mayor densidad y problema solucionado :D

pero bueno, yo que tu no me complicaba, para que abrir y gastarse un potosí, si una lata de aceite vale 30€ y vas a tener para rellenar un rato largo...

#7 vga666

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Escrito 07 June 2008 - 01:18:22

Eso habia oido de los aceites muy buenos, lo de la bomba de aceite. Haré los del 10W40.

Del metal lube que yo sepa y conozca, más de 20 personas lo han puesto por consejo mio y no he oido nada malo de sus coches.
Al contrario, te lo explico. Un colega con un 206 1.6 90 cv del 2000, con problemas de humos, algun rateo del motor ( con bujias nuevas mejoro) y con ganas de abrir la culata, no se para que...decia que el olor del escape era raro, bueno, una historia que no te la crees.

Al final abrio culata para hacer planificado y cambiar junta culata por consumo de agua de radiador y al tener el motor abierto, y llevar como 30000 km con el metal lube puesto, se fijó que tenia el motor sin una jodia gota de carbonilla por ningun lado.

No se si sera del metal lube, pero con 200.000 km y mucha zurra, fue una sorpresa, creyendose que iban a encontrar todo lleno de porqueria negra.

En mi coche al hacer el reglaje de valvulas igual, estaba el metal limpio y bañado de aceite, sin un atisbo de porqueria por ningun sitio.

Te prometo que no le va hacer mal a tu motor ni a ninguno.

#8 Vantta

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Escrito 07 June 2008 - 09:10:58

es la duda que tengo XD soy un paranoico :P

pero de momento hechandole un poco de aceite va fino :P

quizás algún día levante todo y rehaga... pero no de momento :D

#9 vga666

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Escrito 07 June 2008 - 14:58:25

Eso me dijeron a mi: hasta que no se joda nada, no lo toques, que luego te ponen una junta una micra torcida y empieza a rezumar aceite por algun lado que no esté bien sellado y para que queremos más!!

#10 Toyboy

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Escrito 07 June 2008 - 18:29:25

prueba en cambiar de aceite y hablamos ......creo k algo notaras :D

#11 'Tipo R'

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Escrito 07 June 2008 - 22:24:46

si yo pienso de k tiene k ser el tipo de aceite 5w 50 k sera muy fina. yo al mio le hecho Castrol Edge Sport 0w 40, eta también es fina y consume pero a lo k me vengo a referi es k antes con la 10w 40 consumia menos.

saludos

#12 vga666

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Escrito 08 June 2008 - 00:20:32

Si, lo tengo decidido que le pongo el semisintetico 10W40.




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