la mayoria de la exposicion estaba ocupada por empresas (como en la q yo participo) de fontaneria calefaccion, con paneles solares calderas de alto rendimiento, geotermicas... pero este año vino la toyota con sus hybridos
tenia dos toyota prius de esos FEOS, y un lexus rx 400, un bichito todo terreno de lujo con 271 cv...
como mi empresa era la organizadora, y como en nuestro stand abia tirador de cañas (demostrao q es mas efectivo q azafatas con escote), pues los de la toyota no tuvieron mas remedio q dejarme provar ^^
pues yo y otros 2 fuimos, los 3 solos, ya q la situacion fue lo q le exigio al gerente de la toyota... fue un borde y no qiso llevarnos a dar una vuelta en el prius, asi q cuand vino a los pinchos al cierre y se lo eche en cara, para salir del embroyo dijo q el prius tenia problemas d bateria y no se qe por eso no nos llevo, pero nos dejaba el otro..
pues eso, los 3 en el todoterreno, negro, precioso, asientos d piel, todos los extras... lo más alto d gama q tenien en el concesionario... subimos y...
no lo sabiamos encender! abia q darle a algo en el cuadro d mandos antes d pulsar el boton... provamos todo... pero como arranca con el motor electrico, y no ace ruido... no sabemos cuanto tiempo estubimos intentando encenderlo estando ya encendido... en fin
era automatico, ponemos en R y una camara nos giaba las maniobras, con lineas de colores marcando trayectoria para cada posible salida... una pasada.
arrancamos pa lante, con el coche dando pitidos... sera el cinturon d seguridad...
directos acia una cuesta del lugar, donde provamos la aceleracion en subida (mi civic, ace cima a 90, el mazda 6 d mi primo a 80, el omega a 110, el GTI a 160...) el lexus ace cima a 100-110 +-... un poco pobre para su suspuestos 271 cv... comenzamos a pensar q seria ua version menor o no sabemos qe... paramos delante del restaurante donde trabaja un amigo, para dar envidia, y resulta q huele a qemado... ¿?¿? EL FRENO DE MANO ! bueno, de pie pq es como el de los MB
una mezcla entre ridiculo, dolor intenso por el cohce (pobrecito) y otro dolor por las carcajadas...
volvemos a arrancar, conduce el más viejo de todos (un ombre con familia, 1 hijo de mi edad y una niña mas peqeña, en principio una persona responsable y trabajadora...) llega a una explanada y trompo
3 ceros perfectos, y salimos acia la general para coger autopista...
autopista lo pone solo a 180 pq hay domingeros.
cambiamos de conductor, el otro (unos 27, es el dueño del GTI), como pararamos en una carreterita peqeña, para no ir dar la vuelta al culo del mundo...trompo a 180º y de vuelta a la autopista... hasta 210 sube +- bien, a partir de ahi... pues le cuesta...
poligono, lo cojo yo... coloco bien el asiento, qm qedaba mui cerca del volante, lo cual nos lleva un rato, pq no encontrabamos la palanqita para tirar de el para atras... normal pq no tiene... unos controles escondidos debajo del asiento, electricos, pero mui escondidos..
pues unas pruebas de aceleracion, unas cruzadas, un ratito por un hierbal...
increible como responde... el control de traccion permite recuperar la trazada de una forma mui facil y eficaz, es imposible tener un accidente en ese coche... al dar las rotondas cruzado lo llevas por donde qieres...
me senti culpable por acerle eso a un coche de 12 millones, pero dios mio QE GOZADA
si algien le interesa, el consumo era bajo para lo q es el coche... pq tiene q pesar un webo y andando despacito y suave pues sobre un 9... eso si, el motor electrico casi no funciona solo...
y si algien lo va a comprar en el concesionario de carballo... pedir otro color, o otra tapiceria o lo q sea para q os den otra unidad diferente

perdon por el tocho y por si algien se siente ofendido por el poco respeto a los limites de velocidad, o por el poco respeto al lexus, pero creo q no pusimos en riesgo a nadie, y lo del lexus... pues acer eso con un coche de 270 cv es una oportunidad (al menos para mi) unica en la vida...
un saludo!