Lexus RX 400h
Comenzado por
damiSan
, 04 junio 2008 12:04:10
7 respuestas en este tema
#1
Escrito 04 junio 2008 - 12:04:10
pues del jueves al domingo pasao se celebro una feria-exposicion de energias renovables en carballo, a coruña, con charlas debates y exposiciones de eminencias en el tema, ademas de unos 1000 metros cuadrados de exposicion
la mayoria de la exposicion estaba ocupada por empresas (como en la q yo participo) de fontaneria calefaccion, con paneles solares calderas de alto rendimiento, geotermicas... pero este año vino la toyota con sus hybridos
tenia dos toyota prius de esos FEOS, y un lexus rx 400, un bichito todo terreno de lujo con 271 cv...
como mi empresa era la organizadora, y como en nuestro stand abia tirador de cañas (demostrao q es mas efectivo q azafatas con escote), pues los de la toyota no tuvieron mas remedio q dejarme provar ^^
pues yo y otros 2 fuimos, los 3 solos, ya q la situacion fue lo q le exigio al gerente de la toyota... fue un borde y no qiso llevarnos a dar una vuelta en el prius, asi q cuand vino a los pinchos al cierre y se lo eche en cara, para salir del embroyo dijo q el prius tenia problemas d bateria y no se qe por eso no nos llevo, pero nos dejaba el otro..
pues eso, los 3 en el todoterreno, negro, precioso, asientos d piel, todos los extras... lo más alto d gama q tenien en el concesionario... subimos y...
no lo sabiamos encender! abia q darle a algo en el cuadro d mandos antes d pulsar el boton... provamos todo... pero como arranca con el motor electrico, y no ace ruido... no sabemos cuanto tiempo estubimos intentando encenderlo estando ya encendido... en fin
era automatico, ponemos en R y una camara nos giaba las maniobras, con lineas de colores marcando trayectoria para cada posible salida... una pasada.
arrancamos pa lante, con el coche dando pitidos... sera el cinturon d seguridad...
directos acia una cuesta del lugar, donde provamos la aceleracion en subida (mi civic, ace cima a 90, el mazda 6 d mi primo a 80, el omega a 110, el GTI a 160...) el lexus ace cima a 100-110 +-... un poco pobre para su suspuestos 271 cv... comenzamos a pensar q seria ua version menor o no sabemos qe... paramos delante del restaurante donde trabaja un amigo, para dar envidia, y resulta q huele a qemado... ¿?¿? EL FRENO DE MANO ! bueno, de pie pq es como el de los MB
una mezcla entre ridiculo, dolor intenso por el cohce (pobrecito) y otro dolor por las carcajadas...
volvemos a arrancar, conduce el más viejo de todos (un ombre con familia, 1 hijo de mi edad y una niña mas peqeña, en principio una persona responsable y trabajadora...) llega a una explanada y trompo
3 ceros perfectos, y salimos acia la general para coger autopista...
autopista lo pone solo a 180 pq hay domingeros.
cambiamos de conductor, el otro (unos 27, es el dueño del GTI), como pararamos en una carreterita peqeña, para no ir dar la vuelta al culo del mundo...trompo a 180º y de vuelta a la autopista... hasta 210 sube +- bien, a partir de ahi... pues le cuesta...
poligono, lo cojo yo... coloco bien el asiento, qm qedaba mui cerca del volante, lo cual nos lleva un rato, pq no encontrabamos la palanqita para tirar de el para atras... normal pq no tiene... unos controles escondidos debajo del asiento, electricos, pero mui escondidos..
pues unas pruebas de aceleracion, unas cruzadas, un ratito por un hierbal...
increible como responde... el control de traccion permite recuperar la trazada de una forma mui facil y eficaz, es imposible tener un accidente en ese coche... al dar las rotondas cruzado lo llevas por donde qieres...
me senti culpable por acerle eso a un coche de 12 millones, pero dios mio QE GOZADA
si algien le interesa, el consumo era bajo para lo q es el coche... pq tiene q pesar un webo y andando despacito y suave pues sobre un 9... eso si, el motor electrico casi no funciona solo...
y si algien lo va a comprar en el concesionario de carballo... pedir otro color, o otra tapiceria o lo q sea para q os den otra unidad diferente
perdon por el tocho y por si algien se siente ofendido por el poco respeto a los limites de velocidad, o por el poco respeto al lexus, pero creo q no pusimos en riesgo a nadie, y lo del lexus... pues acer eso con un coche de 270 cv es una oportunidad (al menos para mi) unica en la vida...
un saludo!
la mayoria de la exposicion estaba ocupada por empresas (como en la q yo participo) de fontaneria calefaccion, con paneles solares calderas de alto rendimiento, geotermicas... pero este año vino la toyota con sus hybridos
tenia dos toyota prius de esos FEOS, y un lexus rx 400, un bichito todo terreno de lujo con 271 cv...
como mi empresa era la organizadora, y como en nuestro stand abia tirador de cañas (demostrao q es mas efectivo q azafatas con escote), pues los de la toyota no tuvieron mas remedio q dejarme provar ^^
pues yo y otros 2 fuimos, los 3 solos, ya q la situacion fue lo q le exigio al gerente de la toyota... fue un borde y no qiso llevarnos a dar una vuelta en el prius, asi q cuand vino a los pinchos al cierre y se lo eche en cara, para salir del embroyo dijo q el prius tenia problemas d bateria y no se qe por eso no nos llevo, pero nos dejaba el otro..
pues eso, los 3 en el todoterreno, negro, precioso, asientos d piel, todos los extras... lo más alto d gama q tenien en el concesionario... subimos y...
no lo sabiamos encender! abia q darle a algo en el cuadro d mandos antes d pulsar el boton... provamos todo... pero como arranca con el motor electrico, y no ace ruido... no sabemos cuanto tiempo estubimos intentando encenderlo estando ya encendido... en fin
era automatico, ponemos en R y una camara nos giaba las maniobras, con lineas de colores marcando trayectoria para cada posible salida... una pasada.
arrancamos pa lante, con el coche dando pitidos... sera el cinturon d seguridad...
directos acia una cuesta del lugar, donde provamos la aceleracion en subida (mi civic, ace cima a 90, el mazda 6 d mi primo a 80, el omega a 110, el GTI a 160...) el lexus ace cima a 100-110 +-... un poco pobre para su suspuestos 271 cv... comenzamos a pensar q seria ua version menor o no sabemos qe... paramos delante del restaurante donde trabaja un amigo, para dar envidia, y resulta q huele a qemado... ¿?¿? EL FRENO DE MANO ! bueno, de pie pq es como el de los MB
una mezcla entre ridiculo, dolor intenso por el cohce (pobrecito) y otro dolor por las carcajadas...
volvemos a arrancar, conduce el más viejo de todos (un ombre con familia, 1 hijo de mi edad y una niña mas peqeña, en principio una persona responsable y trabajadora...) llega a una explanada y trompo
3 ceros perfectos, y salimos acia la general para coger autopista...
autopista lo pone solo a 180 pq hay domingeros.
cambiamos de conductor, el otro (unos 27, es el dueño del GTI), como pararamos en una carreterita peqeña, para no ir dar la vuelta al culo del mundo...trompo a 180º y de vuelta a la autopista... hasta 210 sube +- bien, a partir de ahi... pues le cuesta...
poligono, lo cojo yo... coloco bien el asiento, qm qedaba mui cerca del volante, lo cual nos lleva un rato, pq no encontrabamos la palanqita para tirar de el para atras... normal pq no tiene... unos controles escondidos debajo del asiento, electricos, pero mui escondidos..
pues unas pruebas de aceleracion, unas cruzadas, un ratito por un hierbal...
increible como responde... el control de traccion permite recuperar la trazada de una forma mui facil y eficaz, es imposible tener un accidente en ese coche... al dar las rotondas cruzado lo llevas por donde qieres...
me senti culpable por acerle eso a un coche de 12 millones, pero dios mio QE GOZADA
si algien le interesa, el consumo era bajo para lo q es el coche... pq tiene q pesar un webo y andando despacito y suave pues sobre un 9... eso si, el motor electrico casi no funciona solo...
y si algien lo va a comprar en el concesionario de carballo... pedir otro color, o otra tapiceria o lo q sea para q os den otra unidad diferente
perdon por el tocho y por si algien se siente ofendido por el poco respeto a los limites de velocidad, o por el poco respeto al lexus, pero creo q no pusimos en riesgo a nadie, y lo del lexus... pues acer eso con un coche de 270 cv es una oportunidad (al menos para mi) unica en la vida...
un saludo!
#2
Escrito 04 junio 2008 - 13:48:21
yo aparte de mi CTR tengo un RX400h en negro también y la verdad es k xupa pokíiiisimo (recordemos k es motor gasolina!!! mas 2 motores electricos) y la media total en unos 12000 km k llevo son 9.2 litros. es ultrasilencioso y super suave. Pa mi la mejor compra de mi vida (pa ir de trankis... pa dar tralla ta el CTR)
pd: el lexus se hace el 0-100 en 7,5 seg! (pesando 2,4 toneladas...) ^^ aunk dando mucha cera olvidarse de bajos consumos claro... en plena aceleracion a fondo me ha llegado a marcar 50 litros/100km
pd: el lexus se hace el 0-100 en 7,5 seg! (pesando 2,4 toneladas...) ^^ aunk dando mucha cera olvidarse de bajos consumos claro... en plena aceleracion a fondo me ha llegado a marcar 50 litros/100km
#3
Escrito 04 junio 2008 - 13:50:17
que pena maltratar a un coche así, y sobre todo cuando no es tuyo...
#4
Escrito 04 junio 2008 - 14:11:59
+1que pena maltratar a un coche así, y sobre todo cuando no es tuyo...
#5
Escrito 04 junio 2008 - 16:38:29
+1
tu no llegaste a probar los roadster brabus, no?
#6
Escrito 04 junio 2008 - 20:02:55
perdon por el poco respeto al lexus
lo del freno de mano, en el alma me dolio... lo de trompear suena mas bruto q decir q forzamos un poco el volante para ver como s escapaba, lo de la velocidad pues q yo sepa no le afecta al coche q se le pise (con una temp adecuada)
aparte de lo del freno d mano, no icimos nada q nunca nadie iciera... ya pedi perdon por eso y el resto, no me parece maltrato...
un saludo!
#7
Escrito 05 junio 2008 - 06:51:28
Creo que a partir de hoy nadie del foro te dejará su coche nunca, jajaja
#8
Escrito 17 junio 2008 - 11:19:13
El control de tracción o estabilidad de Lexus si no voy equivocado es el más avanzado del mundo.
Hacían pruebas de frenada sobre pavimento con aceite y donde los mercedes y bemeues se iban dando trompos, los Lexus conseguían frenar sin problemas aparentes.
Hacían pruebas de frenada sobre pavimento con aceite y donde los mercedes y bemeues se iban dando trompos, los Lexus conseguían frenar sin problemas aparentes.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos