Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Huelga del transporte en España

• Por favor identifícate para responder
158 respuestas en este tema

#41 stach79

stach79

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 332 mensajes
  • Coche:Kia Carens GDI

Escrito 09 junio 2008 - 17:45:16

Aqui ya se ve desde hace tiempo que como el ladrillo se pare nos vamos a reir todos un monton. Durante años España ha vivido de la construccion por mucho que nos quieran vender otras cosas y eso se esta terminando.. Da igual quien gobierne no van a cambiar muchas cosas. Trabajo como externo en un ministerio y os puedo asegurar que con los cambios de gobierno incluido el de PP a PSOE no ha cambiado nada en la forma de trabajar.
Lo unico que hacen es destinar el dinero, el nuestro, a lo que este de moda en el momento.
Estoy seguro que con que llevasen un control mas exahusitvo de los presupuestos y como lo gastan las arcas del estado no estarian como estan.

#42 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.921 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 09 junio 2008 - 18:38:18

Weno, primero recordar que en el foro debemos contenernos y no entrar demasiado en política. El tema de la huelga es interesante en sí, por la manera que nos puede afectar. No hay que ir más lejos que al abastecimiento de combustible. Yo no sé que va a pasar, y por si las moscas estuve también en la cola anoche para llenar el depósito. También es interesante conocer la opinión "desde las barricadas", saber como lo vivís los muchos foreros que trabajáis en el sector. Yo mismo llevé camiones de reparto algunos años, aunque fue hace siglos ya, en mi lejana juventud.

Por lo que yo sepa, las subidas de petroleo han mayormente sido casuadas por demanda en el hemisferio este, lease China. Algunos hablan también de una burbuja especulativa, que inversores han movido mucho dinero al mercado de materias primas, y que ese dinero sosttiene precios altos. Contra todo esto podemos protestar, hacer huelga y hasta montar una revolución. Pero ni los chinos, ni los fondos internacionales nos van a hacer mucho caso.

Quedan entonces los impuestos y los benificios de Repsol & Cia. España tiene efectivamente impuestos relativamente bajos, no solo los sobre combustibles. Se podría tal vez plantearse una bajada, pero entonces surge la duda si no debemos hacer el mismo favor al sector de construcción, quitando el IVA sobre los pisos. O eliminar los impuestos para empresas en el sector de automoción, que también está en crisis. Y los agricultores, y los pescadores,... Como entendéis, si aplicamos el mismo criterio para todos los "necesitados", ya no queda dinero para el sector público el próximo año presupuestario.

Weno, siempre podemos atacar a Repsol & Cia. ¿O no? En una situación con aumento de costes de materia prima y a la vez llegando al techo de lo que podemos pagarles los consumidores, en realidad disminuyen los márgenes para estas empresas, al menos en teoría. Si ganan dinero, es por sus yacimientos de propiedad y/o por cubrirse de forma inteligente contra movimientos en los mercados internacionales. Seguirán haciendo estos beneficios con o sin huelga, la única manera de hacernos con el es confiscarlo. Ya lo sufrieron estas empresas en algunos paises suramericanos, pero el tema de si está bien o mal sí es una cuestión muy política, y por eso yo no voy a opinar sobre ello, al menos no aquí. ;)

#43 Bestia negra

Bestia negra

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 09 junio 2008 - 21:28:03

Adjunto un PDF interesante. Es sencillo, quizá un poco utópico pero tiene toda la razón... ley de oferta y demanda.

Saludos

Archivos adjuntos

#44 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Coche:204CV

Escrito 09 junio 2008 - 21:31:02

dice el gobierno que mandara al ejercito a repartir x las gasolineras

eddito que acabo de ver el pdf, también se puede x sms, que es mucho mas rapido

Editado por skiper, 09 junio 2008 - 21:34:39.

#45 Gobbla

Gobbla

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 413 mensajes
  • Coche:CIVIC SPORT 2004

Escrito 09 junio 2008 - 21:32:58

Adjunto un PDF interesante. Es sencillo, quizá un poco utópico pero tiene toda la razón... ley de oferta y demanda.

Saludos

Es buena IDEA pero funcionara?

#46 Richyb18c

Richyb18c

Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

• Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 09 junio 2008 - 21:40:27

no se, pero hoy he tardado 30 minutos o más en intentar hechar gasolina al coche de mi padre, yo lo flipaba de la cola que habia :blink:

#47 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.921 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 09 junio 2008 - 21:42:37

Me temo que no funciona. Si dejamos de repostar en por ejemplo Repsol, ¿qué harán los demás con sus precios, al haber un competidor menos?

#48 SarInA89

SarInA89

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.630 mensajes
  • Interests:1ºcoches...2ºchicos...3ºcoches....4ºchicos...<br /><br />algo mas? xD
  • Coche:en unos meses ya cae la H :D:D:D:D

Escrito 09 junio 2008 - 21:44:42

SKIPER cuando el señor gobierno nos suba el sueldo como lo hadicho me cojere el camion de aqui e ire a repartir gasolina pero que no se piense que los militares vamos a estar arreglando las cagadas que esta haciendo el gobierno

ademas si no tenemos nosotros pa repostar los camiones como vamos a repostar a los demas?, también nos influye a nosotros que nos vemos comiendo las raciones de lascajitas a la hora de comer.....XD

Editado por SarInA89, 09 junio 2008 - 21:54:46.

#49 Nota

Nota

Old School

• Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 10 junio 2008 - 08:23:45

bueno, primero recordar que en el foro debemos contenernos y no entrar demasiado en política. El tema de la huelga es interesante en sí, por la manera que nos puede afectar. No hay que ir más lejos que al abastecimiento de combustible. Yo no sé que va a pasar, y por si las moscas estuve también en la cola anoche para llenar el depósito. También es interesante conocer la opinión "desde las barricadas", saber como lo vivís los muchos foreros que trabajáis en el sector. Yo mismo llevé camiones de reparto algunos años, aunque fue hace siglos ya, en mi lejana juventud.

Por lo que yo sepa, las subidas de petroleo han mayormente sido casuadas por demanda en el hemisferio este, lease China. Algunos hablan también de una burbuja especulativa, que inversores han movido mucho dinero al mercado de materias primas, y que ese dinero sosttiene precios altos. Contra todo esto podemos protestar, hacer huelga y hasta montar una revolución. Pero ni los chinos, ni los fondos internacionales nos van a hacer mucho caso.

Quedan entonces los impuestos y los benificios de Repsol & Cia. España tiene efectivamente impuestos relativamente bajos, no solo los sobre combustibles. Se podría tal vez plantearse una bajada, pero entonces surge la duda si no debemos hacer el mismo favor al sector de construcción, quitando el IVA sobre los pisos. O eliminar los impuestos para empresas en el sector de automoción, que también está en crisis. Y los agricultores, y los pescadores,... Como entendéis, si aplicamos el mismo criterio para todos los "necesitados", ya no queda dinero para el sector público el próximo año presupuestario.

bueno, siempre podemos atacar a Repsol & Cia. ¿O no? En una situación con aumento de costes de materia prima y a la vez llegando al techo de lo que podemos pagarles los consumidores, en realidad disminuyen los márgenes para estas empresas, al menos en teoría. Si ganan dinero, es por sus yacimientos de propiedad y/o por cubrirse de forma inteligente contra movimientos en los mercados internacionales. Seguirán haciendo estos beneficios con o sin huelga, la única manera de hacernos con el es confiscarlo. Ya lo sufrieron estas empresas en algunos paises suramericanos, pero el tema de si está bien o mal sí es una cuestión muy política, y por eso yo no voy a opinar sobre ello, al menos no aquí. ;)

¡Si la culpa es del gobierno! ...Que no te enteras :lol:

De verdad que cada vez alucino mas de como funciona este país, cuando alguien quiere reclamar algo se dedica a J@$~#R al prójimo y punto.¿Que alguien se queja? pues nada entonces se legitima la acción culpando al maligno gobierno que nos obliga a actuar "asin".¡Con dos cojones!

Tenemos lo que nos merecemos

#50 terminieto

terminieto

Mick Foley

• Moderadores
  • 7.267 mensajes
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 10 junio 2008 - 08:50:12

Saludos

Bastante discutible este punto del PDF <_<

"Como todos necesitamos nuestro vehiculo no podemos prescindir de la gasolina."

:roll:

Bueno, a ver en qué queda todo esto, yo creo que es más tema de especulación que de otras cosas <_< , impuestos, leyes o como lo queraís llamar.

#51 Gobbla

Gobbla

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 413 mensajes
  • Coche:CIVIC SPORT 2004

Escrito 10 junio 2008 - 10:17:17

Al final siempre terminamos pagando los mismos los ciudadanos y se enriquecen los politicos

#52 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Coche:204CV

Escrito 10 junio 2008 - 13:12:22

SKIPER cuando el señor gobierno nos suba el sueldo como lo hadicho me cojere el camion de aqui e ire a repartir gasolina pero que no se piense que los militares vamos a estar arreglando las cagadas que esta haciendo el gobierno

ademas si no tenemos nosotros pa repostar los camiones como vamos a repostar a los demas?, también nos influye a nosotros que nos vemos comiendo las raciones de lascajitas a la hora de comer.....XD

:D en plan mad max, me veo :D

el ejercito tendria que salir, pero no para repartir gasolina :D, si no para.. no lo digo que me vienen a casa los de negro :D :roll:

Editado por skiper, 10 junio 2008 - 13:15:56.

#53 gasss_85

gasss_85

Remando de canto

• Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 10 junio 2008 - 13:22:20

Me temo que no funciona. Si dejamos de repostar en por ejemplo Repsol, ¿qué harán los demás con sus precios, al haber un competidor menos?

¿y qué haría Repsol si ve que en toda España no vende gasolina? ¿desaparecer? ¿renunciar a nuestro mercado? LO DUDO ;)

Bajaría sus precios.
Diríamos adios al pacto entre petroleras para tener precio casi iguales. Por fin entraríamos en un mercado en el que habría competencia entre empresas y, por lo tanto, bajarían los precios.

#54 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 10 junio 2008 - 14:11:12

es increible mucha huelga y mucha tonteria veo yo.... que siempre tenemos que pagar los ciudadanos, se me parte el lapiz, pues huelga en medio de la M30 porque me sale de los cojones... es que ya les vale... no digo que tengan razón o no razón, pero me parecen unos caraduras asi de claro, que si que tendran problemas, pues igual que todos, siento ser duro, pero estoy hasta los mismisimos de porque cada uno quiera hacer huelga tengamos que pagar todos, porque a ellos les apetezca pararse en medio de las carreteras... uy si lo hicieramos nosotros por protestar, por ejemplo por los radares....

A que poyas hacen piquetes en las refinerias? porque saben que si no no les hacen ni puto caso.

YO DIGO QUE SI QUE LES AYUDEN, pero digo NO a la forma de lo que lo están haciendo... pero para nada.

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 10 junio 2008 - 14:12:45.

#55 gasss_85

gasss_85

Remando de canto

• Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 10 junio 2008 - 14:14:57

Pues yo lo digo así de claro... si quieren hacer huelga que la hagan, pero si los otros transportistas quieren/tienen que trabajar que les dejen hacerlo.
No creo que sea legal parar a los coches en medio de las autopistas etc... yo enviaría a la policía y los echaría de ahí.

#56 Bestia negra

Bestia negra

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 10 junio 2008 - 14:16:30

es increible mucha huelga y mucha tonteria veo yo.... que siempre tenemos que pagar los ciudadanos, se me parte el lapiz, pues huelga en medio de la M30 porque me sale de los cojones... es que ya les vale... no digo que tengan razón o no razón, pero me parecen unos caraduras asi de claro, que si que tendran problemas, pues igual que todos, siento ser duro, pero estoy hasta los mismisimos de porque cada uno quiera hacer huelga tengamos que pagar todos, porque a ellos les apetezca pararse en medio de las carreteras... uy si lo hicieramos nosotros por protestar, por ejemplo por los radares....

A que poyas hacen piquetes en las refinerias? porque saben que si no no les hacen ni puto caso.

YO DIGO QUE SI QUE LES AYUDEN, pero digo NO a la forma de lo que lo están haciendo... pero para nada.

Respeto tu opinion pero España es asi de triste o te pones a la malas o no te hacen ni caso. Señores el tema claro aquí es que si sigue el oligopolio de las petroleras y los cárteles que tienen pactados no hay nada que hacer hay que buscar formas de romperlo.
Para finalizar, los transportistas tienen derecho a la huelga y por tanto si hacen huelga nuestro sistema no funciona, basado en el transporte cien por cien (El comercio sin transporte no es comercio) asi que algo tan basico como el transporte deberia estar más "cuidado" si no pasa lo que pasa...

Un saludo

#57 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 10 junio 2008 - 14:23:17

:blink: que paissssssssssssss..... :unsure:

ya no hay gasolina , ni leche , ni pescado....madre mia , ni que viniera la guerra.... , la gente con el carro lleno para 4 meses... :lol: .

pero no habiamos quedado que no habia un duro????? :lol: :lol: :lol:

#58 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4.326 mensajes

Escrito 10 junio 2008 - 14:27:28

Respeto tu opinion pero España es asi de triste o te pones a la malas o no te hacen ni caso. Señores el tema claro aquí es que si sigue el oligopolio de las petroleras y los cárteles que tienen pactados no hay nada que hacer hay que buscar formas de romperlo.
Para finalizar, los transportistas tienen derecho a la huelga y por tanto si hacen huelga nuestro sistema no funciona, basado en el transporte cien por cien (El comercio sin transporte no es comercio) asi que algo tan basico como el transporte deberia estar más "cuidado" si no pasa lo que pasa...

Un saludo

exacto, si yo no digo que les ignoren! y deberian de hacer que entre dentro del contrato un % del combustible. porque los camiones de las gasolineras digo yo que se lo pagaran directamente.

pero lo que no estoy dispuesto a aceptar es lo que estan haciendo, porque estan actuando como una verdadera mafia, haciendo lo que les parece,

los militares no estan para eso??.... pues tu me diras para que están! jajajaja si no se suprime rapido... y no seriamos el primer pais sin ejercito, ya que se tiene se utiliza y como es un "mandado" hará lo que le digan... como a todos en nuestro curro, y si no te gusta, puerta, y asi en todos los trabajos! asi son las cosas.

Y si se tiene que utilizar el ejercito para "escoltar" a las cisternas hasta la gasolinera, pues se utiliza.

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 10 junio 2008 - 14:31:19.

#59 terminieto

terminieto

Mick Foley

• Moderadores
  • 7.267 mensajes
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 10 junio 2008 - 14:34:10

Acabo de ver esto, ¿a dónde iría? :roll:

Imagen Enviada

Mucha huelga pero yo todabía no me enterado qué se reclama, ¿alguna alma caritativa que me lo explique? :oops:

#60 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4.326 mensajes

Escrito 10 junio 2008 - 14:43:37

Acabo de ver esto, ¿a dónde iría? :roll:

Imagen Enviada

Mucha huelga pero yo todabía no me enterado qué se reclama, ¿alguna alma caritativa que me lo explique? :oops:

jajaja pues que les bajen el precio del gasoleo... no hay mas.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos