Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Huelga del transporte en España

• Por favor identifícate para responder
158 respuestas en este tema

#101 Gobbla

Gobbla

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 413 mensajes
  • Coche:CIVIC SPORT 2004

Escrito 10 June 2008 - 18:39:44

Pues eso es lo que la gente no entiende "si el camionero lo paga mas barato porque yo no". Pues porque tú cojes el vehiculo para pasear, o para ir a comprar, o vale, incluso para currar, pero es mucho mas que probable que puedas ir en bicicleta, en bus, tren o taxi, claro que es mas comodo y rapido ir en tu propio coche, me parece perfecto. Pero resulta que el gasoil es mi materia prima, sin gasoil yo no tengo alternativas, y si no me llega para pagarlo no puedo trabajar.

No has contado a los comerciales que usamos el combustible para nuestro trabajo

#102 SarInA89

SarInA89

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,630 mensajes
  • Interests:1ºcoches...2ºchicos...3ºcoches....4ºchicos...<br /><br />algo mas? xD
  • Coche:en unos meses ya cae la H :D:D:D:D

Escrito 10 June 2008 - 18:52:08

Type-exe, vale un coche como una compañera que tengo y en parte tiene razón es un capricho, pero lo de si no tengo gasolina no puedo trabajar esque no es eso esque si no hay gasolina no hay gasolina pa nadie, ni para barcos ni para camiones ni ningun medio de transporte tu me diras que hacemos volver al burro y a la carreta? pues no..., yo no apoyo a la huelga ni nada de eso....pero es hora de que alguien se quejase enserio y no solo de palabra... a ver si ya de una vez el gobierno ve que se estan pasando unos poquito y que esto que pasa que es una cadena paran unos y aunque tu no quieras parar de hacer tu vida o tu trabajo por huevos tienes que parar porque no hay otra lo que pasa que el señor estado es muy señor y como aun no le falta de nada solo a bajado un centimo la gasolina de que vale? si la gente no quiere que bajen hoy un poco y dentro de otros meses otro poco lo que pasa que el gobierno no se entera de que tiene que dar un buen bajon de golpe para que esto pare....y esto ya se veia venir pero....asi es el pais

#103 Gobbla

Gobbla

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 413 mensajes

Escrito 10 June 2008 - 18:53:47

Type-exe, vale un coche como una compañera que tengo y en parte tiene razón es un capricho, pero lo de si no tengo gasolina no puedo trabajar esque no es eso esque si no hay gasolina no hay gasolina pa nadie, ni para barcos ni para camiones ni ningun medio de transporte tu me diras que hacemos volver al burro y a la carreta? pues no..., yo no apoyo a la huelga ni nada de eso....pero es hora de que alguien se quejase enserio y no solo de palabra... a ver si ya de una vez el gobierno ve que se estan pasando unos poquito y que esto que pasa que es una cadena paran unos y aunque tu no quieras parar de hacer tu vida o tu trabajo por huevos tienes que parar porque no hay otra lo que pasa que el señor estado es muy señor y como aun no le falta de nada solo a bajado un centimo la gasolina de que vale? si la gente no quiere que bajen hoy un poco y dentro de otros meses otro poco lo que pasa que el gobierno no se entera de que tiene que dar un buen bajon de golpe para que esto pare....y esto ya se veia venir pero....asi es el pais

+1 :D

#104 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4,326 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 10 June 2008 - 19:15:35

Me joden varias cosas:
1ºMe jode que apoyo la huelga,pero tengo que salir a currar,si no,al paro

2ºMe jode pasar por algunas zonas de piketes,ya que,no son todos informativos,y sin mediar palabra estan atacando o como querais llamar a los camiones,en mi caso,lo que menos me preocupa,mi jefe sabe a lo que se expone haciendome salir,el sabra,y se de casos cercanos eh,no eso de me han dicho,que el amigo de fulanito,etc...eso si,son los menos,pero se han dado,y digo me jode,por que yo apoyo la huelga y lo mismo,si encuentro un grupo de estos mas radikales,no me dejen explicarles que les apoyo y que me obligan a salir y me pase algo,ademas creo,que con este tipo de acciones,se pierden argumentos y se usa la fuerza bruta para imponerse.

Me jode ese topico de que los camioneros estamos forrados,los asalariados cobramos una mierda,los pequeños empresarios poco más,cuando llegan los impuestos a tomar por culo,a mi compañero le han botado por que mi jefe lleva 6 meses poniendo pelas de su bolsillo para pagarnos,este último mes he facturado 5 veces menos que el año pasado en este mismo tiempo,he sacado mi sueldo y casi todo el gasoil,asi que nadie,ojo,a día de hoy,se forra tirando de rosca.

4ºMe jode,que aqui se manifiesta todo kiski para cualquier cosa,sea necesaria,seria,etc...o no,y no pase nada,pero que cuando lo hacemos los putos apestados de la carretera,puteros y borrachos,que abusamos de el tamaño de nuestro vehiculo para J@$~#R al resto de conductores,sin saber,opineis;no se por que,pero la perspectiva desde la cabina cambia un huevo a como la ven los demas,probadlo un tiempo y ya me contareis.Que incordiamos(yo no,por que no me dejan)mala suerte,otras veces nosotros sufrimos consecuencias de otras movilizaciones y no nos hace gracia,pero es lo que hay,ahora nos toca J@$~#R a nosotros.

5ºY lo que mas me jode,y al resto os deberia empezar a preocupar,de cara a futuras movilizaciones,huelgas,etc,del ambito y por la causa que sea,es que este puto gobierno de mierda,no haya dado aun la cara,que les resbala lo que nos ocurre a los votantes tanto de un color como de otro,que se les olvida,que son asalariados nuestros,su sueldo sale del nuestro y se supone que los tenemos ahi para cumplir una funcion,no para rascarse la barriga y llenarse el bolsillo a costa nuestra,que son los trabajadores mas caros que tenemos y que pasen de los problemas de este pais como de la mierda.

me parece que aqui nadie ha insultado a los camioneros, punto uno.

nadie ha dicho que esteis forrados, yo solo he comentado que hace entre 10-15 años se ganaba bien, pero ahora se gana lo que un curro normal de menos horas, punto dos.

y por último.....osea que yo, que no conduzco un camion, no puedo opinar, pues bien, no opinaré el día en que no me afecte vuestra huelga de forma directa, y no indirectamente como deberia de ser, notandose en mercancia de supermercado o de piezas o de cualquier otro material.

#105 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,758 mensajes
  • Coche:uno

Escrito 10 June 2008 - 19:19:16

No si pasta ganan, pero los gastos que tienen son igual de grandes. O más... Según se vea.

Apoyo la huelga al 100%.

#106 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 10 June 2008 - 19:35:31

me parece que aqui nadie ha insultado a los camioneros, punto uno.

nadie ha dicho que esteis forrados, yo solo he comentado que hace entre 10-15 años se ganaba bien, pero ahora se gana lo que un curro normal de menos horas, punto dos.

y por último.....osea que yo, que no conduzco un camion, no puedo opinar, pues bien, no opinaré el día en que no me afecte vuestra huelga de forma directa, y no indirectamente como deberia de ser, notandose en mercancia de supermercado o de piezas o de cualquier otro material.

Nadie ha dicho que nos hayan insultado en este hilo,en otros anteriores alguna vez si.Pero por desgracia,esa opinion esta muy generalizada y jode,no veas la cara que se les queda a alguno cuando despues de soltar retailas similares,les dices que eres conductor y ven que no somos asi.
Y no te estoy diciendo que no podeis opinar,desde luego que si,para eso estamos en un foro,me refiero a que muchas veces se opina sin saber perfectamente de lo que estamos hablando,yo puedo quedar contigo y puedo hablar sobre tu curro,pero no puedo querer saber mas que tu de tu propio trabajo,ni tu del mio tio,es cuestion de logica,cada uno sabemos de lo nuestro.
No estamos aqui para contarnos las penurias de nuestro trabajo al volante,tiene cosas buenas y cosas malas,como todos,pero repito,desde fuera solo se ven las cosas buenas,aunque también te digo,este curro engancha,no conozco aun algun conductor que no este hasta las narices de esta profesion,pero ninguno la soltamos,y por las pelas no es,al menos en mi caso,te lo aseguro...

Solo expresaba mi opinion,que,como ya he dicho muchas veces,es como los culos,todos tenemos uno,y esperaba que hubiese reacciones a favor y en contra,repito,para eso estamos en un foro,pero lo último que quiero es enfrentarme a nadie,cada uno puede explicarse libremente.

#107 damiSan

damiSan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 406 mensajes
  • Coche:Civic "EK3 papel albal edition"

Escrito 10 June 2008 - 19:38:49

claro, vas al curro en coche pq es mas rapido pero no lo neceesitas... UNA MIERDA. Fontaneros, albañiles, electricistas..etc etc etc, si lo sois...podeis trabajar sin coches? sin coches significa, la empresa sin coches, no vosotros? NO y perdonad, amigos camioneros, pero no sois una pata de la sociedad, sois la goma del final de la pata, la pata es la construccions, pq la huelga deriva de la crisis producida por el bajon de la construccion.

y no, la huelga no es para eso...hacerse oír... pero q coño? qien os tiene q oír? yo no os voi a dar ayudas ni soluciones, qien os tiene q oír no soy yo, asi q mirad donde protestais.

lo de los compañeros q no protestan y qe no paran pero q luego se benefician de vuestro trabajo como piketes... gracias pq ahora ya se qe si pierdo un billete en la calle, vuelvo y lo recojo, pq tu no lo cojes si no es tuyo, verdad? q ipocritas por favor...

huelga, segun la RAE, es tiempo q alguien esta sin trabajar, no dice nada d parar a gente q intenta hacer su trabajo, y mucho menos liarse a pedradas.

Yo entiendo q la crisis os afecta más rapido (no en mayor medida, solo más rapido) qe a otros, pero aver si haceis huelga, y no delinquis

Otra cosa, q por ejemplo, por una triste cisterna, q arreglarla lleva 3 minutos, cuesta 12 euros, yo me he desplazado por carretera más de 60 km (de ida, otros 60 de vuelta), con la furgona de la empresa, con la furgona llena de herramienta (no sabes lo q t encontraras, a veces ni si qiera el pq llaman), con lo qe no puedo ir en taxi ni en autobus (el metro aqi no existe), y tampoo es accidente laboral, aunqe estaba trabajando...

a, si tu haces el mismo trabajo q tu compañero, y cobras menos.. pues mira, tu cobras lo qe trataste en el contrato con tu jefe, y el lo qe trato el, si t parece poco, pues a) haberlo pensao antes, b)renegocia c)largate a donde te paguen lo qe qieres

siento el tochisimo q he escrito, pero esqe mientras veia el partido esto se ha descontrolao... y he intentado contestar a todo lo qe he ido leyendo qe me parecia eqivocado, por lo menos lo qe me he ido recordando... repito asta la saciedad q no qiero menospreciar a nadie, qe SI a la huelga, pero con respeto y humildad, sobre todo RESPETO y HUMILDAD

un saludo

#108 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,758 mensajes

Escrito 10 June 2008 - 19:52:55

NO y perdonad, amigos camioneros, pero no sois una pata de la sociedad, sois la goma del final de la pata, la pata es la construccions, pq la huelga deriva de la crisis producida por el bajon de la construccion.

siento el tochisimo q he escrito, pero esqe mientras veia el partido esto se ha descontrolao... y he intentado contestar a todo lo qe he ido leyendo qe me parecia eqivocado, por lo menos lo qe me he ido recordando... repito asta la saciedad q no qiero menospreciar a nadie, qe SI a la huelga, pero con respeto y humildad, sobre todo RESPETO y HUMILDAD

un saludo

Dos puntos que me parecen de contestar.

el primero es que esta crisis no se produce por el bajón en la construcción. Eso es una consecuencia. Le inicio empieza con una inflación a nivel europeo y el banco central decide subir los intereses para contraarestar dicha inflación. Hasta ahí es algo normal pero cuando aplicas una subida de interes en un país como España que vive mayormente de turismo y construcción, te das cuenta que golpeas un pilar esencial de la economía. Las subidas constantes han provocado que aumente el paro en la construcción, dicho pilar está tocado y esto conlleva a una cadena en bajada de rendimiento económico a nivel nacional. A esto sumamos la subida del producto más esencial en nuestras vidas: la gasolina. Si te suben la gasolina hasta donde estamos llegando eso ya se convierte en un CAOS.

así podría seguir horas y horas...

En mi opinión y creo que queda demostrado. Los transporte es lo que realmente mueve este país. Espero que aprendamos de esta lección.

Y como último apunte... Si a la huelga pero con respeto y humildad. Lo que me parece mal es que se produzcan actos vandalicos pero igual de mal me parece el que o se une a una protesta que nos está hundiendo en la más enorme mierda del siglo.

#109 damiSan

damiSan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 406 mensajes
  • Coche:Civic "EK3 papel albal edition"

Escrito 10 June 2008 - 20:08:04

claro qe lo de la construccion es una consecuencia (en cierta medida), de algo... pero si se mantiene la construccion, los transportistas tendrian trabajo al precio q fuese, pq los constructores tendrian q pagar lo q pidieran. El problema es qe la construcción, qe es no digo el motor, pero si el tractor de la economia, no tira...
esta claro q el transporte es lo qe desplaza el país, TODO pasa por el tranporte
Bueno, digo es no es esta... como si fueran verdades absolutas, y yo soi un simple observador q no tenog ni idea de esto, solo intento pensar un poco por mi mismo..

pero aún asi, eso era solo una peqeña digamos aclaración qe tampoco tiene importancia alguna, lo qe se estaba discutiendo, y a lo qe yo acia referencia es todo lo demás

un saludo!

Editado por damiSan, 10 June 2008 - 20:09:14.

#110 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3,550 mensajes
  • Coche:204CV

Escrito 10 June 2008 - 20:21:46

muy bien hay que salir a la calle, que desde que esta el euro parecemos europeos............................

a todo esto yo sigo en paro B) cagon to

#111 Bestia negra

Bestia negra

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,212 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 10 June 2008 - 20:24:04

Todos los problemas que estais reseñando son verdades.. pero os falta una cosa importante en toda esta ensalada de ideas... ESPECULACIÓN... con ello sube todo... gasolina, el precio de los alimentos (QUE ESTO también ESTA EN CRISIS) precio de la gasolina... Porque ya sabreis que el 70% del precio de la gasolina son impuestos que inflan el precio final...

YO OPINO QUE EL EURO NOS ESTA HACIENDO DAÑO, ya que por mucho que se intente no se pueden aplicar las mismas medidas centralizadas desde el BCE para los distintos paises con distintas situaciones económicas... y lo de la subida del euribor era previsible (y subria más) porque la inflación esta subiendo por tanto subes euribor, se paga mas de hipotecas por tanto menos dinero para gastar en otras cosas por tanto menos consumo por tanto baja demanda (la oferta continua igual) y hay excedente de oferta con la consecuente caida de precios. Así es la teoria, la practica es que gracias a la especulación los precios siguen subiendo... y los salarios estancados desde hace 10 años...

Yo de esto algo se porque estoy estudando economía pero tampoco quiero darmelas de lo que no soy. Tan solo soy una parte afectada más.

PD: APOYO LOS FINES DE LA HUELGA PERO NO DETERMINADAS FORMAS

Un saludo

#112 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 10 June 2008 - 20:56:02

Hoy volviendo del curro me preguntaba...

Cuanto se estara beneficiando estos dias el medio ambiente del drastico descenso de emisiones por diesel?

:)

#113 Gobbla

Gobbla

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 413 mensajes

Escrito 10 June 2008 - 21:11:55

LA libertad de los Huelguista TERMINA donde empieza la de los NO Huelguistas. Las amenazas y metodos no son correctos.

#114 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,116 mensajes
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 10 June 2008 - 22:28:31

Yo creo que te equivocas DamiSan, el transporte y la logistica a día de hoy es una pieza fundamental para que todo funcione como estamos acostumbrados y de hecho a las pruebas de la huelga me remito por los transtornos que esta causando.

Si la construccion se para , influye muy negativamente a sector del transporte porque recibe mucho beneficio de ella, pero si el transporte se para crees que van a llegar los ladrillos , las vigas y el cemento ?.

Yo lo veo mas bien como el mecanismo de un reloj, cada sector es una pieza del mismo mas o menos importante. Pero si quitas uno de estos engranajes se va todo a tomar x c..lo.

Yo soy transportista autonomo, y la subida de los carburantes me influye considerablemente, porque mi margen de beneficio cada día se reduce mas. Aun asi me compensa todavia seguir trabajando pero creo que es necesaria una huelga asi porque cada día nos aprietan mas las tuercas a TODOS, y digo TODOS los ciudadanos.

Nos estamos acomodando a lo que tenemos y tragamos con todo lo que nos hacen y eso no puede seguir asi.

Siento decirlo pero esos tiparracos con traje y corbata que van con la ''diplomacia'' por delante, y que lo unico que hacen es meterse desayunos y comidas a costa del pueblo solo reaccionan con el lenguaje de las hostias, no me refiero a usar la violencia sino a ACTUAR y en vez de HABLAR. Te pongo el ejemplo de los parquimetros en madrid .

Editado por xilenzeVTEC, 10 June 2008 - 22:31:28.

#115 ferrallas

ferrallas

In Rod We Trust

• Miembros
  • 3,650 mensajes
  • Coche:EG6-T

Escrito 10 June 2008 - 22:37:33

Exacto el tema de la especulacion esk tiene tela, el gobierno siempre se agarra a la libertad de competencia, como hace ahora para no darles las tarifas minimas a los camioneros. Pero la conclusion esk a libre comercio, libre especulacion + picaresca Espanyola, algunos sectores hacen el agosto a costa de los demas.

Ahora, si les dan esas tarifas minimas, porque en el combustible poco pueden rascar con las directivas europeas, pues claro, acabaremos pagando los de siempre, los consumidores. Mientras distribuidores i intermediarios seguiran llenando sus bolsillos.

Salu2

#116 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,758 mensajes

Escrito 10 June 2008 - 22:48:23

Todos los problemas que estais reseñando son verdades.. pero os falta una cosa importante en toda esta ensalada de ideas... ESPECULACIÓN... con ello sube todo... gasolina, el precio de los alimentos (QUE ESTO también ESTA EN CRISIS) precio de la gasolina... Porque ya sabreis que el 70% del precio de la gasolina son impuestos que inflan el precio final...

YO OPINO QUE EL EURO NOS ESTA HACIENDO DAÑO, ya que por mucho que se intente no se pueden aplicar las mismas medidas centralizadas desde el BCE para los distintos paises con distintas situaciones económicas... y lo de la subida del euribor era previsible (y subria más) porque la inflación esta subiendo por tanto subes euribor, se paga mas de hipotecas por tanto menos dinero para gastar en otras cosas por tanto menos consumo por tanto baja demanda (la oferta continua igual) y hay excedente de oferta con la consecuente caida de precios. Así es la teoria, la practica es que gracias a la especulación los precios siguen subiendo... y los salarios estancados desde hace 10 años...

Yo de esto algo se porque estoy estudando economía pero tampoco quiero darmelas de lo que no soy. Tan solo soy una parte afectada más.

PD: APOYO LOS FINES DE LA HUELGA PERO NO DETERMINADAS FORMAS

Un saludo

Y QUE LO DIGAS. Pero no la del gobierno sino las mismas empresas alimenticias que actualmente cotizan en bolsa. especular con algo como la comida que es un bien que necesita e 100% de la población mundial me parece peor que ser un nazi.

#117 Kinkozes

Kinkozes

KITAIPON

• Miembros
  • 2,452 mensajes
  • Interests:Kitar i Poner
  • Coche:2005 Ford Focus C-Max Ghia

Escrito 10 June 2008 - 23:25:33

El petroleo es un material finito y en peligro de extincion. Y podriamos conseguir a base de palos que lo rebajaran... y que... legaria otro día que debido a que queda menos y menos el precio sube... que hacemos siempre de huelga para evitar lo inevitable???
Aqui teneis una noticia interesante Israel y los coches electricos y quizas un buen ejemplo a seguir.
El gobierno no tiene plan de futuro mas alla de los 4 años que puedan tener, y eso es asi desde siempre. Hacen lo que tienen al alcanze de esos años y creo que me sobran 2. Pero no se emprenden proyectos reales y sostenibles a 15-20 años vista.
Toman medidas de 400 euros en la declaracion si salimos elegidos, 2500 euros por crio, subimos cuatro duros las pensiones minimas porque se quejan los viejos... etc... todo para callar al populacho quejoso... pero por otro lado nuestras compañias de energia son compradas por alemanes, franceses o italianos. Despues nos encontramos comprandole electricidad y gas natural al que mejor nos caiga y mas rentable sea para todos. Porque no desarrollan fuentes de energia alternativas al petroleo, que sean nacionales unica y exclusivamente??

Porque no una Empresa Nacional de Energia Alternativa (ENEA) desarrolla XXXXXX Megawatios mensuales para abastecer los XXXXX puntos de recarga de coches electricos subvencionados por el gobierno que hay por todo el territorio nacional. Poco a poco ir substituyendo las mangeras de gasoil por alargaderas y enchufes.

Cuanta gente coge el coche a diario y hace menos de 200 kms... MUCHA!! y esa autonomia ya esta a nuestro alcanze, hablamos de recargar un coche electrico 15-20 minutos y vamos 200 kms.

Los billetes de tren podrian bajar, el abono transportes puede bajar, los trenes y su funcionamente se puede mejorar... porque no se emplean algunos millones de esos que estan siempre dispuestos a regalar por solidaridad en primero solidaridarse con nosotros mismos para ser autonomicos y sostenibles???

Dejemos de ser reaccionarios y seamos proactivos de una vez!!! eso si es algo que podriamos y deberiamos exigir de nuestro gobierno, no que a cada poco cuando toque todos de huelga con piquetes violentos y a montar un pollo para conseguir cuatro gilipolleces que no son mas que una tirita en una herida de cañon... Necesitamos puntos de sutura, pero nos empeñamos en seguir poniendo una y otra tirita a ver si por peso, con un porron de tiritas acabamos con la hemorragia.

Al final, vendere todo, me compraro un prado en un monte, plantare unos tomatitos, unas patatas, unas lechugas, cuatro frutales y una caseta con conejos y pollos... paneles solares por toda la finca, y asi una situacion autosuficiente en el maximo nivel, porque esta claro que no hay nadie que nos lleve por mejor camino con futuro en mente.

Otro dato curioso de nuestro compromiso actual con el medioambiente y nuestra famosa solidaridad... españa firmo el tratado de tokyo... y le fallamos mas que USA que no lo firmo... Pero por delante vamos de guays, aqui todo va de p#%@ madre, la gente se conforma y tiene asumido el mileurismo, cada vez somos mas analfabetos y solo reconocemos lenguaje sms, cada vez mas violencia de genero, cada vez mas censura y menos libertades (carnet por puntos, limites de velocidad de cuando Henry Ford salio del cascaron, menos sitios para intoxicarte a ti y a los que te rodean con humo de tabaco, menos permiso de beberte unas copas, menos compartir musica y peliculas por internet...) A mi me suena mas a retroceso que a progreso...

Mientras no somos capaces de ver que el problema es mas grande que si ahora el petroleo sube, o los pisos no se venden porque el euribor nos jode vivos a los mileuristas... pero mientras nos tengan distraidos en una cosa o dos, el precio del barril de petroleo y ETA o la eurocopa mismamente, pues es como cuando los romanos hacian combates de galdiadores y repartian hogazas de pan entre la plebe, tenlos distraidos y con el buche lleno y no se fijaran en los otros problemas... a ver cuando dejamos de ver espectaculos absurdos y dejamos de comer el pan regalao... algo habra por detras que no quieren que nos fijemos.

Si se hubieran tomado medidas hace años para no depender de otros, ahora no estariamos teniendo estos hilos. Mientras que salgan en anuncios los accionistas de empresas ya extranjeras diciendo lo rentable que son, y que nos emocionen con campañas de marketing sobre cambiar el mundo y tal y cual.

En fin, sigamos con el pan y las peleas de gladiadores que es lo que nos entretiene :risa:

Mario

#118 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4,326 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 10 June 2008 - 23:53:54

El petroleo es un material finito y en peligro de extincion. Y podriamos conseguir a base de palos que lo rebajaran... y que... legaria otro día que debido a que queda menos y menos el precio sube... que hacemos siempre de huelga para evitar lo inevitable???
Aqui teneis una noticia interesante Israel y los coches electricos y quizas un buen ejemplo a seguir.
El gobierno no tiene plan de futuro mas alla de los 4 años que puedan tener, y eso es asi desde siempre. Hacen lo que tienen al alcanze de esos años y creo que me sobran 2. Pero no se emprenden proyectos reales y sostenibles a 15-20 años vista.
Toman medidas de 400 euros en la declaracion si salimos elegidos, 2500 euros por crio, subimos cuatro duros las pensiones minimas porque se quejan los viejos... etc... todo para callar al populacho quejoso... pero por otro lado nuestras compañias de energia son compradas por alemanes, franceses o italianos. Despues nos encontramos comprandole electricidad y gas natural al que mejor nos caiga y mas rentable sea para todos. Porque no desarrollan fuentes de energia alternativas al petroleo, que sean nacionales unica y exclusivamente??

Porque no una Empresa Nacional de Energia Alternativa (ENEA) desarrolla XXXXXX Megawatios mensuales para abastecer los XXXXX puntos de recarga de coches electricos subvencionados por el gobierno que hay por todo el territorio nacional. Poco a poco ir substituyendo las mangeras de gasoil por alargaderas y enchufes.

Cuanta gente coge el coche a diario y hace menos de 200 kms... MUCHA!! y esa autonomia ya esta a nuestro alcanze, hablamos de recargar un coche electrico 15-20 minutos y vamos 200 kms.

Los billetes de tren podrian bajar, el abono transportes puede bajar, los trenes y su funcionamente se puede mejorar... porque no se emplean algunos millones de esos que estan siempre dispuestos a regalar por solidaridad en primero solidaridarse con nosotros mismos para ser autonomicos y sostenibles???

Dejemos de ser reaccionarios y seamos proactivos de una vez!!! eso si es algo que podriamos y deberiamos exigir de nuestro gobierno, no que a cada poco cuando toque todos de huelga con piquetes violentos y a montar un pollo para conseguir cuatro gilipolleces que no son mas que una tirita en una herida de cañon... Necesitamos puntos de sutura, pero nos empeñamos en seguir poniendo una y otra tirita a ver si por peso, con un porron de tiritas acabamos con la hemorragia.

Al final, vendere todo, me compraro un prado en un monte, plantare unos tomatitos, unas patatas, unas lechugas, cuatro frutales y una caseta con conejos y pollos... paneles solares por toda la finca, y asi una situacion autosuficiente en el maximo nivel, porque esta claro que no hay nadie que nos lleve por mejor camino con futuro en mente.

Otro dato curioso de nuestro compromiso actual con el medioambiente y nuestra famosa solidaridad... españa firmo el tratado de tokyo... y le fallamos mas que USA que no lo firmo... Pero por delante vamos de guays, aqui todo va de p#%@ madre, la gente se conforma y tiene asumido el mileurismo, cada vez somos mas analfabetos y solo reconocemos lenguaje sms, cada vez mas violencia de genero, cada vez mas censura y menos libertades (carnet por puntos, limites de velocidad de cuando Henry Ford salio del cascaron, menos sitios para intoxicarte a ti y a los que te rodean con humo de tabaco, menos permiso de beberte unas copas, menos compartir musica y peliculas por internet...) A mi me suena mas a retroceso que a progreso...

Mientras no somos capaces de ver que el problema es mas grande que si ahora el petroleo sube, o los pisos no se venden porque el euribor nos jode vivos a los mileuristas... pero mientras nos tengan distraidos en una cosa o dos, el precio del barril de petroleo y ETA o la eurocopa mismamente, pues es como cuando los romanos hacian combates de galdiadores y repartian hogazas de pan entre la plebe, tenlos distraidos y con el buche lleno y no se fijaran en los otros problemas... a ver cuando dejamos de ver espectaculos absurdos y dejamos de comer el pan regalao... algo habra por detras que no quieren que nos fijemos.

Si se hubieran tomado medidas hace años para no depender de otros, ahora no estariamos teniendo estos hilos. Mientras que salgan en anuncios los accionistas de empresas ya extranjeras diciendo lo rentable que son, y que nos emocionen con campañas de marketing sobre cambiar el mundo y tal y cual.

En fin, sigamos con el pan y las peleas de gladiadores que es lo que nos entretiene :risa:

Mario

Tu pensamiento es retorcido pero a más de uno seguro que se le ha pasado la cabeza.
B)
Gracias Mario... me acabas de abrir los ojos... pero volvemos a lo mismo, como podremos introducir esto en españa? quien podría decir al ESTADO de una vez que este tipo de vehiculos ganariamos todos? aunque también te digo que seguramente sea la pescadilla que se muerde la cola, porque como la industria energetica produzca esta barbarie de electricidad con electricas que contaminen, pues ventajas muchas, pero lo de emisiones 0%, solo por parte del vehiculo, sin contar lo que subiria la factura, porque segurisimo que subiria claro...

El caso, que por ejemplo en grandes núcleos urbanos funcionarian de lujo, ojalá que tomen ese ejemplo... y mira que me gusta el VTEC, aunque sea la version "gay" de mi sport, pero es una GRAN CAUSA, en la que a largo plazo, ganamos muchos.

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 10 June 2008 - 23:55:00.

#119 Kinkozes

Kinkozes

KITAIPON

• Miembros
  • 2,452 mensajes
  • Interests:Kitar i Poner
  • Coche:2005 Ford Focus C-Max Ghia

Escrito 11 June 2008 - 07:39:34

como podremos introducir esto en españa?
- Invirtiendo muchisimo mas en I+D y aprovando leyes de desarrollo, no de limites de velocidad ;)
quien podría decir al ESTADO de una vez que este tipo de vehiculos ganariamos todos?
- Nosotros en movilizaciones como las huelgas que hay ahora mismo, pero con presencia politica, con los verdes, Greenpeace, demas ONGs, recogidas de firmas...
porque como la industria energetica produzca esta barbarie de electricidad con electricas que contaminen, pues ventajas muchas, pero lo de emisiones 0%?
- Estamos hablando de I+D en energias alternativas a lo actual, entonces tenemos la oportunidad de investigar y desarrollar energias limpias, solar, hidraulica, eolica...etc.
El caso, que por ejemplo en grandes núcleos urbanos funcionarian de lujo...
- Esta claro que esto de momento como la tecnologia es limitada, pues funcionaria mas o menos bien en nucleos concentrados, con la I+D vaya progresando y hayan celulas capaces de ir 1000 km en una recarga de 1 hora y sean capaces de mover camiones, pues se iria expandiendo poco a poco, pero si no invertimos en esas medidas, y lo mejor que el gobierno propone es ayudar a los transportistas y agricultores y pescaderos a prejubilarse... pues ya me diras si no somos pescadilla y ya nos hemos comido medio cuerpo :duda:

Un saludo

Mario

#120 Gobbla

Gobbla

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 413 mensajes

Escrito 11 June 2008 - 14:27:09

Las formas no son las correctas aunque la huelga sea justificable.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos