Huelga del transporte en España
Escrito 14 junio 2008 - 14:29:19
lo de cortar el trafico en las vias principales, acer pitadas por las ciudades, qemar camiones de otras personas, acosar a otra gente, atacarlos de mil maneras (incluyendo, en muchas de ellas, la violencia) incluso enfrentarse porqe sí a la policía... eso no es huelga, y es lo q estuvieron haciendo.Eso es de lo qe me qejo, lo qe me da vergúenza ajena, y lo qe me ofende como persona.
por favor, alguien (preferiblemente un transportista) puede explicar a qe acuerdo llegaron para dar por finalizada la huelga el 80 y pico % del sector?
gracias y un saludo!
Escrito 14 junio 2008 - 15:07:14
S2.
Escrito 14 junio 2008 - 15:22:32
A ver si te va a parecer normal que por una huelga de transporte una fabrica como Nissan despida a 3000 TRABAJADORES o hacer un ERE que viene a ser lo mismo. En todas las huelgas suele haber servicios minimos y aquí los unicos que han podido circular es por ser custodiados por la policia.Es lo que tiene el sector del transporte, que de el dependen mucha gente, pero lo mimo nos pasa a nosotros cuando algun sector hace huelga, o acaso los pedidos a fabricas,clientes,etc... os llega a vosotros por arte de magia?
Los transportistas estaran en su derecho a Huelga y defienden sus necesidades, son dias que no cobran, pero los demas no estamos en huelga, tenemos derecho a trabajar y porque unos no nos dejan nos estan quitando el pan de la mesa, nos mandan a casa y probablemente al paro, tu veras.
Escrito 14 junio 2008 - 17:55:26
+1A ver si te va a parecer normal que por una huelga de transporte una fabrica como Nissan despida a 3000 TRABAJADORES o hacer un ERE que viene a ser lo mismo. En todas las huelgas suele haber servicios minimos y aquí los unicos que han podido circular es por ser custodiados por la policia.
Los transportistas estaran en su derecho a Huelga y defienden sus necesidades, son dias que no cobran, pero los demas no estamos en huelga, tenemos derecho a trabajar y porque unos no nos dejan nos estan quitando el pan de la mesa, nos mandan a casa y probablemente al paro, tu veras.
Escrito 14 junio 2008 - 18:09:57
A ver si te va a parecer normal que por una huelga de transporte una fabrica como Nissan despida a 3000 TRABAJADORES o hacer un ERE que viene a ser lo mismo. En todas las huelgas suele haber servicios minimos y aquí los unicos que han podido circular es por ser custodiados por la policia.
La huelga no iba a ser eterna ni ninguna huelga que se ha hecho en españa, que nissan quiere despedir por la cara a 3000 trabajadores pues lo siento macho, acaso el derecho a hulega no existe? cuando astilleros hace huelga no se le suministra hierro, madera,ect... lo que sea y no se le lleva el servicio minimo porque los piquetes de astilleros son mas violentos, que en esta huelga ha habido muerte yo soy el primero que no estoy de acuerdo en eso, si se hace un servicio minimo el que hace ese servicio sigue ganando dinero, porque gratis no lo reparte y precisamente barato tampoco, y despues conseguira lo que los demas estan luchando por los que hacen la huelga y el que no la hace, es mu facil pedir las cosas de boca mientras uno sigue haciendo el trabajo sucio y despues recibir las subvenciones, por eso en las huelgas se les insiste a los que deciden currar un poco de consideracion por los compañeros que estan en huelga, pero como siempre hay algun C@$&# que la lia, y casi estoy seguro de que el causante del incendio del camion no creo que sea un camionero, porque ese hombre seguro que tenia las cortinas hechadas y todos los camioneros saben que si hay cortinas hechadas lo mas probable es que haya alguien dentro, si fue un camionero ojala lo pillen y le prendan fuego asi de duro.
Escrito 14 junio 2008 - 19:16:57
La huelga no iba a ser eterna ni ninguna huelga que se ha hecho en españa, que nissan quiere despedir por la cara a 3000 trabajadores pues lo siento macho, acaso el derecho a hulega no existe? cuando astilleros hace huelga no se le suministra hierro, madera,ect... lo que sea y no se le lleva el servicio minimo porque los piquetes de astilleros son mas violentos, que en esta huelga ha habido muerte yo soy el primero que no estoy de acuerdo en eso, si se hace un servicio minimo el que hace ese servicio sigue ganando dinero, porque gratis no lo reparte y precisamente barato tampoco, y despues conseguira lo que los demas estan luchando por los que hacen la huelga y el que no la hace, es mu facil pedir las cosas de boca mientras uno sigue haciendo el trabajo sucio y despues recibir las subvenciones, por eso en las huelgas se les insiste a los que deciden currar un poco de consideracion por los compañeros que estan en huelga, pero como siempre hay algun C@$&# que la lia, y casi estoy seguro de que el causante del incendio del camion no creo que sea un camionero, porque ese hombre seguro que tenia las cortinas hechadas y todos los camioneros saben que si hay cortinas hechadas lo mas probable es que haya alguien dentro, si fue un camionero ojala lo pillen y le prendan fuego asi de duro.
Exacto compañero,desvian el trafico aereo de alguna ciudad y se corta el trafico,no pasa nada,se cierra alguna empresa y se corta el trafico,no pasa nada,se reivindica vete tu a saber que y se corta el trafico,no pasa nada,etc...Para mas tocada de coj...,este domingo se corta medio Madrid a la circulacion,para no se que rollo deportivo,y no pasa nada,y,a los transportistas y transportistos(Ministra de Igualdad,reclamo este nombre para mi puesto de trabajo)que somos los que nos comemos estas historias cuando suceden,nos gusten y apoyemos o no,cuando tenemos un problema y actuamos igual nos METEN EN EL TALEGO,por hacerles caso,por que si,lo que ois,el trafico lo pararon las autoridades que se plantaron con sus patrullas delante de los convoys de huelguistas,para que no colapsaran el trafico con su marcha lenta,y convirtieron las nacionales en aparcamientos de camiones,y cuando vieron la que habian liado,echaron la culpa a los conductores,cuando ellos acataron su orden de detenerse antes de llegar a las arterias principales,hablo de Madrid,lo que he visto y me ha afectado estos dias.
Tema negociaciones,se lleva tratando largo tiempo,siempre con el mismo resultado,que os den,asi,es lo que hay.
Lo que siento profundamente son las consecuencias que esta habiendo derivadas,ojo,y no provocadas necesariamente por la huelga...Se esta subiendo el precio de productos alimenticios que YA ESTABAN en poder de los comercios,lo se de buena fuente,alguien muy cercano a mi me ha estado contando cada cosa que flipas,ojito sobre todo con los pescados,no quiero crear alarma,solo os digo que ojito,que algunos estan haciendo el agosto aprovechando la historia.
El tema de los combustibles,lo mismo,se creo una alarma innecesaria y las gasolineras se han inflado,por no mencionar,que creo que nos han tomado el pelo aprovechando la situacion.Un par de depositos de los que eche en el camion,eran de supuesto diesel 10 o como coño querais llamarlo,ya me entendeis,y creo que era del normal de toda la vida,no note mas autonomia ni nada,y eso que cuando la huelga de gasolineras no me quedo mas remedio que poner de ese,que no me gusta nada,y en esa ocasion si note lo de la mayor autonomia,¿se habra aprovechado también la huega para hacernos todo el lio y ganarse unos cuantos euros mas a nuestra costa...?
Y el tema del paro,eso si que es una PUTADA,ya me afecto a mi en su día en otro sector y por otro sector ageno a mi,y no me hizo ninguna gracia.Ahi si que lo siento mucho compañeros,no es justo para nada,pero de ahi,a que esten colgandonos el muerto a nosotros,cuando desde el verano pasado se hablaba de multitud de empresas que estaban preparando expedientes de regularizacion de plantilla,pequeñas empresas que estaban siendo machacadas por otros grupos empresariales mas grandes,etc,a decir como se esta diciendo,que es culpa de los camioneros,es ya pasarse de la raya,no duco que haya algun negocio que se haya ido al traste por este paro,de hecho,mi novia esta teniendo muchos problemas en su curro por culpa de la huelga,y dice que la estamos jodiendo viva,pero que nos entiende y comprende aunque les este afectando.
En definitivas cuentas,os quiero contar esto,por que es un poco lo que ha pasado en realidad,no lo que esta saliendo en esa maquina de manipulacion que se llaman telediarios.
Por supuesto,condeno los actos bandalicos que se han producido contra compañeros que no podian(en los que me incluyo) o no querian parar,creo que asi se pierde la razón a causa de la violencia.Condeno que un conductor que no era solidario a la huelga matara a otro que si lo era.Condeno los destrozos a camiones,en muchos caso,como dice el compañero,envueltos en causas extrañas,habia mucho agitador en los piketes que sospechosamente no tenia pinta de camionero,os informo de que el incendio de Valencia en el que un conductor Cordobes ha salido herido,creen que no ha sido por parte de huelguistas ni piketes,sino de agitadores...Condeno,que realmente haya perdido su puesto de trabajo alguien por el paro de camiones,no por que algunos han aprovechado la situacion y asi desentenderse de la situacion real.
El paro no ha terminado totalmente,algunos siguen sin salir de los garajes,otros salen bajo amenazas de los cargadores de bucarse algo mas barato y que pase de la huelga,un punto que al final no se ha resuelto,otros por que siguen pidiendo algo a lo que creen que tienen derecho,y otros,por que no hay mas narices,en esta DEMOCRACIA que tenemos actualmente,si hombre,esa de no fumes,no bebas,no corras,etc...esa que ha dicho que tolerancia 0 con los transportistas en huelga,esa que esta encerrando a conductores sin motivo ya que estaban parados por que ellos se lo mandaron,como ya he dicho antes,nos han criminalizado y no hay mas remedio que morderse la lenua,y joderse.A ver si abrimos los ojos de una p#%@ vez,no es que los camioneros no se hayan salido con la suya,es que este gobierno hace oidos sordos con nuestras reivindicaciones,sean las que sean y vengan de donde vengan.Pasan del ciudadano,que no nos damos cuenta,que sean del color que sean,cuando estan arriba,solo ven un color,el del dinero.
Escrito 16 junio 2008 - 08:24:22
Escrito 16 junio 2008 - 09:43:56
al final como esta la cosa? se ha arreglado algo? aún hay huelga? ........tengo que pedir un monton de cosas para mi coche y no puedo por si aun sigue esto igual.
En teoría hoy acaba, pero lso transportistas no estan de acuerdo con lo que les ha dicho el gobierno, asi que vete tú a saber... lo que pasa es que ahora se han puesto en huelga los galeses y si tienes que pedir algo que tenga que venir de fuera y los galeses muy probablemente no dejen pasar camiones por la jonquera hacia España no las pidas, pero si son de aqui yo creo que no deberías de tener ningun problema

Un saludo
Escrito 16 junio 2008 - 09:53:28
Yo me esperaria para pedir piezas.. quizas las cmpras y no llegan..!
Saludos,
Escrito 16 junio 2008 - 10:37:47
Escrito 16 junio 2008 - 11:04:55
santa pacienciaaaaaaaaa
Escrito 16 junio 2008 - 12:00:35
Escrito 16 junio 2008 - 12:22:01
Escrito 16 junio 2008 - 14:15:20
Escrito 16 junio 2008 - 14:19:46
Escrito 16 junio 2008 - 14:22:06
Escrito 16 junio 2008 - 14:25:36

saludoss
Escrito 16 junio 2008 - 14:26:22