Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Códigos 2.4


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 10 junio 2004 - 23:35:27

Buscando por "intennés" he encontrado estos datos sobre las diferentes versiones del 2.4 y flipo en colores :fumeta:

K24A2 (TSX) - 3 cam lobes on intake and exhaust cams, and EGR porting (Performance VTEC)
K24A4 (Accord & Element) - 2 cam lobes on intake, 1 cam lobe on exhaust cams, EGR porting (Fuel Economy VTEC)
K24A1 (CR-V) - 2 cam lobes on intake, 1 cam lobe on exhaust cams (Fuel Economy VTEC)

El mío es un K24A3 :shock:

¿Podéis mirar los que tengáis un 2.4 vuestro código de motor?

#2 shernando

shernando

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes

Escrito 11 junio 2004 - 06:16:41

Esto entiendo que será dependiendo del caracter que le quieran dar al motor.

Lo que ahora está claro lo que teneis que hacer si quiereis cambiar el comportamiento.

Esto lo digo desde mi mas cruel ignorancia.

#3 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 11 junio 2004 - 08:00:08

Por eso me interesa saber qué código tienen los que hayan comprado un executive :)

#4 sauron

sauron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes

Escrito 11 junio 2004 - 12:13:56

esta tarde lo miro y te digo algo, luego nos cuentas como meter esos codigos

#5 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 11 junio 2004 - 12:29:41

el K24A4 no es el del Accord americano? es de 160hp, vamos, que unos 157cv

#6 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 11 junio 2004 - 12:38:16

He mirado las especificaciones del TSX. Tiene las mismas características que el Accord 2.4: 200hp, que son 196cv (esto puede ser por redondeo o por la gasolina, el Acura NSX tiene 290hp...) y los da al mismo régimen. El par máximo del TSX es 166lbs-ft a 4500 (no se pasarlo a Nm :lol: pero también coinciden las rpm). La relación de compresión también es de 10,5:1. Las prestaciones no vienen en la página oficial, a ver si alguno las encuentra. De todos modos creo que son clavadas.

Quizás el Accord 2.4 sea el K24A2, porque lo dicho, el Accord 2.4 americano es de 160hp.

#7 ASPERON

ASPERON

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Crv 2.0 aut. innova

Escrito 11 junio 2004 - 15:11:42

donde puedo ver el codigo de mi accord?

#8 ASPERON

ASPERON

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Crv 2.0 aut. innova

Escrito 11 junio 2004 - 15:12:20

donde puedo ver el codigo de mi accord?

#9 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 11 junio 2004 - 15:27:11

Eso digo yo.Donde está el dato?

#10 shernando

shernando

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes

Escrito 11 junio 2004 - 15:57:09

Por eso me interesa saber qué código tienen los que hayan comprado un executive :)


Pero si no recuerdo mal, para cambiar las pastillas tienes que levantar el arbol de levas.

¿No mola no?.


Casi es mejor cambiar el programa del chip

#11 ASPERON

ASPERON

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Crv 2.0 aut. innova

Escrito 11 junio 2004 - 15:58:39

donde puedo ver el codigo de mi accord?

#12 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 junio 2004 - 16:01:46

En la documentación supongo que está, sinó levanta el capo y mira al lado del soporte del amortiguador derecho ;) ... impaciente XD

#13 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 junio 2004 - 12:43:11

En la chapa de identificación del bastidor está el código de motor.

Shernando eso de las pastillas y el árbol de levas... a qué te refieres :?

No es para meter ningún código en la ECU :shock: solo saber si en Europa han venido diferentes motores en el 2.4 exec. ;)

#14 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 12 junio 2004 - 13:04:32

yo casi aseguraría de que el Accord 2.4 Europeo es el K24A2, como el TSX. o igual ni uno ni otro, y es el K24A3 como pone bajo mi nombre, jeje. a ver si lo miro yo también. puede que el A3 sea como el A2 pero para funcionar con la gasolina de aquí...

#15 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 junio 2004 - 14:10:17

El mio es un K24A3 seguro, de ahí saqué el nombre que tienes debajo ;)
No es solo tipo de gasolina, también hay cambios en las cámaras de admisión y ajustes de VTEC...

Please que alguien mire el suyo :D:D:D:D

#16 shernando

shernando

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes

Escrito 12 junio 2004 - 15:36:30

En la chapa de identificación del bastidor está el código de motor.

Shernando eso de las pastillas y el árbol de levas... a qué te refieres :?  

No es para meter ningún código en la ECU :shock: solo saber si en Europa han venido diferentes motores en el 2.4 exec. ;)



A lo que me refiero es a que entre la leva y la cabeza de la válvula no existe un contacto directo. El contacto se efectua sobre una especie de moneda o pastilla.

Entiendo que dependiendo de la altura de la pastilla (viendo esta como un cilindro achatado) cambiará la profundidad de apertura de estas, haciendo que se abran mas con mas altura de cilindro y menos con menos altura de cilindro de pastilla.

Yo esto lo se de las motos de cuatro tiempos.

#17 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 junio 2004 - 16:22:06

Ya, pero al fin y al cabo la leva es la que da la apertura total de la válvula.

Esos códigos... que abris el capó y mirar son 5 segundos XD XD XD ;)

#18 shernando

shernando

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes

Escrito 12 junio 2004 - 17:07:00

Ya, pero al fin y al cabo la leva es la que da la apertura total de la válvula.

Esos códigos... que abris el capó y mirar son 5 segundos XD XD XD ;)


Si, la leva mas la altura de la pastilla.

#19 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 junio 2004 - 17:29:10

mmm

Shernando, revisa ese planteamiento... la valvula abre lo que desplaza la leva al conjunto, independientemente de que lleve varillas, balancines, empujadores, discos, "pastillas", etc.

Ten en cuenta que las vávulas tienen que cerrar perfectamente, de hecho lo hacen, y se abren solo y exclusivamente lo que la leva empuja :)


Esos códigos de motor... que rulen XD XD XD

#20 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 12 junio 2004 - 20:51:02

lo he mirado, el mío es un K24A3. aunque yo creo que el VTEC es de rendimiento y no de economia de combustible. cuánto gasta el A2 del TSX?




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos