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Códigos 2.4


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28 respuestas en este tema

#21 indiana

indiana

    Bellotero

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Escrito 12 June 2004 - 21:28:53

El consumo mixto es de 9'7 según el link de Car&Driver, más que el nuestro

#22 shernando

shernando

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Escrito 12 June 2004 - 22:06:17

mmm

Shernando, revisa ese planteamiento... la valvula abre lo que desplaza la leva al conjunto, independientemente de que lleve varillas, balancines, empujadores, discos, "pastillas", etc.

Ten en cuenta que las vávulas tienen que cerrar perfectamente, de hecho lo hacen, y se abren solo y exclusivamente lo que la leva empuja :)


Esos códigos de motor... que rulen XD XD XD


Ante todo, si estoy confundido me corregis.

A ver si me explico.

Si una leva es como una pipa de girasol y el eje de giro está cercano a la parte gorda de la pipa, cuanto mas se acerque a la punta mas abrirá la válvula.

Por tanto, cuanto mas se reduzca el espacio entre la válvula y la leva:

1.- Abrirá antes
2.- Abrirá mas


Voy a intentar hacer un gráfico.

YA digo, que es dentro de mi ignorancia.




Imagen Enviada :?:

#23 shernando

shernando

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 12 June 2004 - 22:07:08

Por lo menos, lo he intentado. Me gustaría haber incrustado la foto.

#24 Corocotta

Corocotta

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Escrito 12 June 2004 - 22:32:47

mmm, 0'7 más. Aunque es curioso que de su potencia y par máximos a los mísmos regímines que nuestros K24A3. Cuántos Nm son 166 lbs-ft? Ese es el par máximo del TSX si mal no recuerdo. Y también creo que el TSX funciona con gasolina de 91 octanos. Sería importante saber si los A3 son de 2 o de 3 levas, ya que, al parecer, los económicos llevan 2 y los deportivos 3 de admisión. Si nos fijamos en la curva de par del tuyo, se ven 2 cambios en ella, de modo que se puede intuir que el A3 sea de 3 levas, una hasta el primer cambio, a partir de él otra y la última a partir del segundo cambio en la curva.

#25 indiana

indiana

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Escrito 12 June 2004 - 22:43:59

No te preocupes, lo he visto. Si pones el link de la imagen te sale, ya sabes boton derecho en la imagen -> propiedades -> y copias la URL ;)

Eso es cierto pero es un ajuste permanente.
A lo que te referieres es al equivalente del reglaje de taqués, eso se ajusta entre 2 y 4 décimas de separación con la vávula cerrada, depende de si son las de escape o admisión, no se debe variar a voluntad, debes poner la separación que te aconseje el fabricante.

Eso se hace en los motores en los que las levas del árbol empujan directamente la válvula, mediante un vaso invertido en el que se ponen las pastillas hasta ajustar, pero en la práctica no se hace así en la mayoría de los motores.

En el iVTEC (y en muchos otros motores) la leva empuja un balancín, este tiene un mecanismo de ajuste sin pastillas, consiste en un tornillo y una contratuerca, ese tornillo es el que se ajusta a la distancia a la válvula recomendada por el fabricante.

En motos no sé como se hace, no he abierto nunca uno... bueno de 2 tiempos sí pero no tiene nada que ver ;)

#26 indiana

indiana

    Bellotero

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Escrito 12 June 2004 - 22:51:46

El iVTEC en todos los serie K es de 3 etapas, el tema debe andar en algún ajuste diferente en la ECU, debido a los niveles de contaminación legales de USA, quizá una culata algo diferente, en ese foro hablaban de más o menos lóbulos en la cámara de combustión... no sé habrá que seguir investigando :D

#27 belmar

belmar

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Escrito 13 June 2004 - 14:34:27

Ya lo he mirado.

También es un K24A3

Eso es bueno...o malo?

#28 indiana

indiana

    Bellotero

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Escrito 13 June 2004 - 17:08:31

ek ek ek yo creo que es muy bueno ;)

#29 Antonio

Antonio

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Escrito 06 July 2004 - 15:26:06

Accord Tourer 2.4 Automático de julio de 2003 == K24A3.

Saludos.
Antonio.




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