Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sensor encendido de luces


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Imaycas

Imaycas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 Elegance Gris Amatista. Con varios accesorios

Escrito 07 junio 2008 - 17:16:37

En estos días de lluvias, he podido confirmar que el sensor que activa las luces no acaba de estar fino.
Es decir; un día bastante gris y lloviendo, muchos coches con las luces encendidas y mi CRV sin ellas. Comienza a llover más fuerte y a oscurecerse el cielo y no se activan.
Finalmente opto por ponerlas manualmente.
Ya tenía este sistema en el otro coche anterior y en estas ocasiones siempre se encendían.

¿Sabeis si esto puede regularse? no he sabido encontrarlo en el manual.

#2 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 08 junio 2008 - 17:07:23

Pues seria interesante saber si hay algo asi que regule la sensibilidad del sensor, aunque por lo que parece de momento el unico regulador es el que haces tu, encenderlas a mano.

A mi también me pasa a eso de las 19:30 que empieza a bajar la luz, si paso por una zona de repente mas oscura, una sombra de una casa una zona con arboles se pasa el rato encendiendose o apagandose. Al final opto por encenderlas para que no se me acaben de fundir las bombillas.

Por cierto, voto por una ley de encendido continuo durante el día, es cierto lo que dicen de la reduccion de accidentes, ahora lo que hay que reducir es esos civicos que con buen corazon pero mal criterio se pasan el día recordandote que te has dejado las luces encendidas.

Saludos

#3 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 09 junio 2008 - 08:00:06

Pués yo veo una soberana tontería, que en pleno mes de julio o agosto, con 35 grados a la sombra, y un sol de mil narices, lleves las luces puestas. Lo que deben hacer es enseñar mejor a conducir en las autoescuelas, y vuelvo a repetir, a conducir, no a aprobar un examen.
Y tomar medidas para coger a los verdaderos infractores, y no para coger a los despistados y recaudar.
Hacer buenas carreteras, tampoco estaría mal, porque es vergonzosa la red que tenemos con los impuestos que pagamos.
A este paso, tendremos que llevar las luces encendidas, pero las de los coches de policía es lo que nos van a obligar a poner.
Y dentro de poco, la recomendación para evitar los accidentes de tráfico será que dejemos el coche en casa.

En fin.

Editado por thecult, 09 junio 2008 - 08:00:50.


#4 'THUNDERJUAN'

'THUNDERJUAN'
  • Guests

Escrito 09 junio 2008 - 10:39:57

Pués yo veo una soberana tontería, que en pleno mes de julio o agosto, con 35 grados a la sombra, y un sol de mil narices, lleves las luces puestas. Lo que deben hacer es enseñar mejor a conducir en las autoescuelas, y vuelvo a repetir, a conducir, no a aprobar un examen.
Y tomar medidas para coger a los verdaderos infractores, y no para coger a los despistados y recaudar.
Hacer buenas carreteras, tampoco estaría mal, porque es vergonzosa la red que tenemos con los impuestos que pagamos.
A este paso, tendremos que llevar las luces encendidas, pero las de los coches de policía es lo que nos van a obligar a poner.
Y dentro de poco, la recomendación para evitar los accidentes de tráfico será que dejemos el coche en casa.

En fin.


Totalmente de acuerdo contigo thecult, en las motos lo entiendo por que se vén menos,
pero en los coches?????????? estamos en un pais de Sol, no en un pais nordico, dondes
allí si entiendo este tipo de medidas, salu2

pd: creo que lo unico importante es recaudar, cada vez estoy mas convenzido que
nuestras vidas les importa una M, pasta, pasta y pasta, y el que no lo quiera ver
a la ONCE.

#5 anguleitor

anguleitor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:honda crv 2007

Escrito 09 junio 2008 - 11:08:31

En estos días de lluvias, he podido confirmar que el sensor que activa las luces no acaba de estar fino.
Es decir; un día bastante gris y lloviendo, muchos coches con las luces encendidas y mi CRV sin ellas. Comienza a llover más fuerte y a oscurecerse el cielo y no se activan.
Finalmente opto por ponerlas manualmente.
Ya tenía este sistema en el otro coche anterior y en estas ocasiones siempre se encendían.

¿Sabeis si esto puede regularse? no he sabido encontrarlo en el manual.


hace una hora me acaban de decir en el concesionario que no se puede regular el sensor de encendido de luces.
Sigo teniendo mis dudas de que no se pueda regular por mucho que me cuenten

#6 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 09 junio 2008 - 13:52:21

Pues yo sigo creyendo que si hay paises (en teoria) mas abanzados como los escandinavos e incluso otros menos (otra vez en teoria) como Hungria que estan apostando por esa ley, algo debe tener el agua cuando la bendicen..... en cuanto a lo de un pais de sol, en fin, escandinavia tiene 6 meses de luz continua, y sin embargo apuestan fuertemente por ello. Creo que la reduccion de accidentes debe también ser apoyada por quienes los podemos llegar a hacer o a sufrir.

En cuanto a lo de afan recaudatorio, ahi estoy bastante de acuerdo.

El otro día en la ciudad donde vivo, meditarraneo, nublado y lloviendo, serian las 7 de la tarde, todos los coches con las luces encendidas en una demostracion de civismo de seguridad vial absoluto, pero, ¿sabeis quien era el unico con ellas apagadas? Un coche de la policia municipal.

En fin, en cuanto a lo de enseñar en las autoescuelas totalmente de acuerdo. Aqui te enseñan a "manejar" tu coche con respecto a ti mismo, el resto de "europa civilizada" te enseña a conducir con respecto a los demas usuarios, por ello en esos paises un ceda el paso es relativo, un stop es relativo, una preferencia es relativa, aqui hacemos de nuestras preferencias la ley absoluta, porque nadie te explica: Si el otro usuario tiene un ceda el paso de su lado, pero dejarle pasar armoniza y hace mas fluido el trafico, dejale pasar, dejale aparcar, dejale incorporarse, etc...

Pero insisto, cada uno de nosotros debemos poner nuestro granito de arena por nuestra propia seguridad y la de los demas, y como dicen en mi pueblo, un grano no hace granero pero ayuda a su compañero.

Saludos

#7 Imaycas

Imaycas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 Elegance Gris Amatista. Con varios accesorios

Escrito 09 junio 2008 - 18:25:23

hace una hora me acaban de decir en el concesionario que no se puede regular el sensor de encendido de luces.
Sigo teniendo mis dudas de que no se pueda regular por mucho que me cuenten



Pues ya me dirás de que servirá el sensor si aprueban por ley el llevar las luces encendidas todo el tiempo.
Volveremos al pasado, cuando tenías que encender y apagar las luces cada vez que arrancabas el coche.
SI se aprueba la ley, lo correcto sería que se puediese dejar fijo el encendido de luces, pero al apagar el motor se apagasen solas.

#8 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 09 junio 2008 - 20:29:57

Pues ya me dirás de que servirá el sensor si aprueban por ley el llevar las luces encendidas todo el tiempo.
Volveremos al pasado, cuando tenías que encender y apagar las luces cada vez que arrancabas el coche.
SI se aprueba la ley, lo correcto sería que se puediese dejar fijo el encendido de luces, pero al apagar el motor se apagasen solas.


Bueno, eso es lo mas facil, como los coches son electronicos, no hay mas que reprogramar la centralita. Los escandinavos, por ejemplo, no compran coches diferentes, compran el tuyo y el mio reprogramados.

Yo creo que el problema es basicamente la adaptacion, quiero decir, cuando aun ves a gente sin cinturon por ciudad, porque el cinturon es solo para la carretera, o en carretera sin cinturon puesto atras, porque el cinturon es solo para los que se sientan delante, o niños apoyados entre los asientos de alante viendo el paisaje, porque la sillita es para mas de 50 Km, a toda esa gente empezar a explicarles que la luz no es solo para la noche para ver mejor, sino incluso por el día para que te vean mejor, pues llevara su tiempo, pero llegar, llegara, de eso creo que todos estamos convencidos, o eso creo.

Saludos

#9 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 09 junio 2008 - 20:54:10

Es verdad tiene que faltar mucha luz para que se activen solas,sin embargo mi cuñada tiene un golf y en cuanto se nubla un poco se encienden,todo lo contrario.Me cuesta mucho creer que no se pueda regular ,en fin!!!

Lo que podrian hacer es que fuera obligatorio cuando esta nublado,pero a pleno sol es una tonteria las luces encendidas.

#10 anguleitor

anguleitor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:honda crv 2007

Escrito 09 junio 2008 - 21:06:18

Es verdad tiene que faltar mucha luz para que se activen solas,sin embargo mi cuñada tiene un golf y en cuanto se nubla un poco se encienden,todo lo contrario.Me cuesta mucho creer que no se pueda regular ,en fin!!!

Lo que podrian hacer es que fuera obligatorio cuando esta nublado,pero a pleno sol es una tonteria las luces encendidas.


yo tampoco me lo creo pero eso es lo que me han "contado" en el conce

agradecería si hay alguien que lo pregunta en su conce y le dijeran que si,que de los concesionarios me creo todo,que de algo de informacion

salu2

#11 izannn

izannn

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Coche:Cr v Innova

Escrito 11 junio 2008 - 10:44:03

En este mismo foro,hace tiempo,uno de nosotros comentó q se lo habían regulado en el taller,no recuerdo quien,pero sé q lo leí aki....

#12 anguleitor

anguleitor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:honda crv 2007

Escrito 11 junio 2008 - 11:49:09

En este mismo foro,hace tiempo,uno de nosotros comentó q se lo habían regulado en el taller,no recuerdo quien,pero sé q lo leí aki....


a mi también me suena,pero he buscado y no encuentro a nadie que se lo hayan hecho,he leido que se puede,que te lo hacen en el conce,pero a nadie he visto que le hayan regulado el sensor de encendido de faros

si hay alguien a quien se lo hayan regulado que lo diga please,que mañana tengo que ir a buscar el coche al taller y asi se lo puedo decir

saludos

#13 jose73

jose73

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Location:con nieve y mar
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 11 junio 2008 - 12:04:32

Pues ya me dirás de que servirá el sensor si aprueban por ley el llevar las luces encendidas todo el tiempo.
Volveremos al pasado, cuando tenías que encender y apagar las luces cada vez que arrancabas el coche.
SI se aprueba la ley, lo correcto sería que se puediese dejar fijo el encendido de luces, pero al apagar el motor se apagasen solas.


En los paises del norte de europa (que por cierto ahi menos horas de luz y el día es mas oscuro), ya esta por ley circular con las luces de cruce encendidas. Y los fabricantes estan obligados en vehiculos de nueva matriculación a que los faros se enciendan y apaguen con el motor.

Tarde o temprano llegara aqui.

Y yo me pregunto: 1) Los coches con luces escamoteables, siempren las tendran que llevar subidas? 2)El modelo sport del accord que cuando se encienden las luces, el cuadro de mando baja la luminosidad a la mitad o menos, como se podran ver los indicadores? 3) Tal como ha apuntado otro forero para que entonces tanto rollo de sensores de luces?

En fin aqui estamos para lo que quieran hacer con nosotros!

Editado por jose73, 11 junio 2008 - 12:05:09.


#14 'THUNDERJUAN'

'THUNDERJUAN'
  • Guests

Escrito 12 junio 2008 - 10:18:53

En un día de verano y circulando a pleno sol, con las luces encendidas ¿no?, vamos
que ahora resulta que como la mayoria de los conductores son burriciegos pues
a encender la luces jajajaja, ¿no será para tener un motivo mas para recaudar y multar
a los que no las lleven? lo de las motos lo entiendo, y si nos obligan, pues tragaremos,
pero francamente no entiendo a los que defendeis esta propuesta, ¿de verdad estais
convenzidos que evitará accidentes? ¿o pueden deslumbrar, los que sin darse cuenta
lleven las largas? (teniendo en cuenta que los dias de sol los chivatos se vén poquito)
no sé, tengo mis dudas, por esa regla de tres, ¿que hos parece pintar nuestros coches
con colores reflectantes, como los chalecos? se veran mas ¿verdad?, lo siento, pero esta ley
en España, no me convenze.

pd: pero respeto opiniones diferentes.

#15 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 12 junio 2008 - 13:57:22

Pues yo, que soy un defensor de esa ley opino, que tu mismo te has respondido a tu pregunta. Resaltas el hecho de que los que van con luces se les ve rapidamente, no pasan desapercibidos, aunque pensemos de ellos que solo son unos borricos por dejarse las luces encendidas, en eso consiste en que se fijen en ti aunque sea para criticarte, los que pasan con las luces apagadas pasan desapercividos...... peligroso error a 120 Km/h.

Y en cuanto a lo del chaquelo pues lo mismo, ya que sabemos que funciona lo fosforescente del chaleco y ya que no podemos pintar todos los coches fosforitos, encendamos pues las luces.

Estadisticamente esta demostrado por los paises que lo obligan, que a raiz de la ley han descendido sus accidentes un 30%. A lo mejor es una pura casualidad y al día siguiente de la ley, el 30% que iba a morir ese día se levanto con conciencia civica y de seguridad vial, pero mas apuesto por lo otro.

En cuanto al afan recaudatorio, es como todo..... fijate cuantos pasan por los tuneles pasandose las luces por el forro de los cojo...., si les pillan, seguro que se quejan de que las luces en los tuneles estan con afan recaudatorio..... ¡¡SI ELLOS VEN PERFECTAMENTE DENTRO DEL TUNEL, PA' QUE VAN A TENER QUE ENCENDERLAS!!

RESUMEN: ¡SI! A TODA LEY QUE ESTE DEMOSTRADO ESTADISTICAMENTE QUE HAGA QUE TU Y YO ESTEMOS AQUI MAÑANA Y NO SEAMOS UNA ESTADISTICA DE..... FALLECIDOS


Saludos

#16 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 12 junio 2008 - 14:01:58

Pues yo, que soy un defensor de esa ley opino, que tu mismo te has respondido a tu pregunta. Resaltas el hecho de que los que van con luces se les ve rapidamente, no pasan desapercibidos, aunque pensemos de ellos que solo son unos borricos por dejarse las luces encendidas, en eso consiste en que se fijen en ti aunque sea para criticarte, los que pasan con las luces apagadas pasan desapercividos...... peligroso error a 120 Km/h.

Y en cuanto a lo del chaquelo pues lo mismo, ya que sabemos que funciona lo fosforescente del chaleco y ya que no podemos pintar todos los coches fosforitos, encendamos pues las luces.

Estadisticamente esta demostrado por los paises que lo obligan, que a raiz de la ley han descendido sus accidentes un 30%. A lo mejor es una pura casualidad y al día siguiente de la ley, el 30% que iba a morir ese día se levanto con conciencia civica y de seguridad vial, pero mas apuesto por lo otro.

En cuanto al afan recaudatorio, es como todo..... fijate cuantos pasan por los tuneles pasandose las luces por el forro de los cojo...., si les pillan, seguro que se quejan de que las luces en los tuneles estan con afan recaudatorio..... ¡¡SI ELLOS VEN PERFECTAMENTE DENTRO DEL TUNEL, PA' QUE VAN A TENER QUE ENCENDERLAS!!

RESUMEN: ¡SI! A TODA LEY QUE ESTE DEMOSTRADO ESTADISTICAMENTE QUE HAGA QUE TU Y YO ESTEMOS AQUI MAÑANA Y NO SEAMOS UNA ESTADISTICA DE..... FALLECIDOS


Saludos


Siento discrepar pero es una autentica tonteria... Aqui se van a forrar los productores de bombillas e instaladores del Xenon (tol día funcionando equivale a mas roturas= Ventas). Al final nos van a decir como tenemos que vestir para conducir, es que claro esta demostrado (en la F1 por ejemplo) que el riesgo de morir calcinado al tener un accidente si tienes ropa inifuga es menor... venga señores por favor... una cosa es que se mejores ciertos aspectos (COMO CARRETERA QUE ES LO QUE MAS FALTA HACE) y otra son tontadas para recaudar dinero vease multa / ventas...

Ahi queda eso, lo digo con toda la buena intencion y sin ganas de ofender a nadie. Es mi humilde opinion de conductor ya indignado con tonterias así.

Un saludo

#17 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 12 junio 2008 - 14:10:16

Tienes razón, tu opinion es tan saludable como la mia o la de cualquier otro. Para eso entramos al foro, para dar opinion aunque sea discrepando. Creo que nadie se ofende por lo que decimos (todos somos muy respetuosos, al fin y al cabo somos Honda Team.... ¿cuantos macarras conducen Honda? - NINGUNO) y quien lo hace tiene un problema que a lo mejor deberia hacerselo mirar.

Bueno, las bombillas no creo que sean lo mas caro del mantenimiento, y en todo caso la correa de distribucion, que es mucho mas cara dura mas si no pasamos de X revoluciones...... ¿alguien se preocupa de la correa de distribucion cuando debe dar un aceleron? ¿porque sí de las luces?

Por otra parte 100% de acuerdo en lo de las carreteras, pero que yo sepa ni tu ni yo hacemos carreteras, si hacer una carretera fuera dar a un interructor en el coche..... ¿no lo darias?...... ¿a pesar de que corras el riesgo de estropear el interruptor??

SÍ a la ley de las luces y a las carreteras nuevas y viejas mejoradas

SALUDO, compañero HONDA TEAM

#18 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 12 junio 2008 - 14:14:09

Tienes razón, tu opinion es tan saludable como la mia o la de cualquier otro. Para eso entramos al foro, para dar opinion aunque sea discrepando. Creo que nadie se ofende por lo que decimos (todos somos muy respetuosos, al fin y al cabo somos Honda Team.... ¿cuantos macarras conducen Honda? - NINGUNO) y quien lo hace tiene un problema que a lo mejor deberia hacerselo mirar.

Bueno, las bombillas no creo que sean lo mas caro del mantenimiento, y en todo caso la correa de distribucion, que es mucho mas cara dura mas si no pasamos de X revoluciones...... ¿alguien se preocupa de la correa de distribucion cuando debe dar un aceleron? ¿porque sí de las luces?

Por otra parte 100% de acuerdo en lo de las carreteras, pero que yo sepa ni tu ni yo hacemos carreteras, si hacer una carretera fuera dar a un interructor en el coche..... ¿no lo darias?...... ¿a pesar de que corras el riesgo de estropear el interruptor??

SÍ a la ley de las luces y a las carreteras nuevas y viejas mejoradas

SALUDO, compañero HONDA TEAM


La verdad que así da gusto hablar con la gente compañero :lol: ...

PD: alguno en mi barrio hay un honda to tuneao (justo como el mio) y es de un macarra de cuidao... (eso si, es de los civics Más feos de mi ciudad ejejejej)

Un saludo y si a las carreteras mejoradas y en condiciones... por lo menos coincidimos en algo..

Cuidate figura :+: HONDA TEAM!!!

Editado por Bestia negra, 12 junio 2008 - 14:14:58.


#19 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 12 junio 2008 - 15:52:52

GRACIAS COLEGUI..

Y EN ESO DEL VECINO TE LO CREO, PERO ESE ES JUSTAMENTE EL PROBLEMA DE LOS MACARRAS.... QUE ELLOS NO SABEN QUE SON MACARRAS....

UN SALUDO

#20 josecho

josecho

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:cr-v

Escrito 13 junio 2008 - 17:03:14

Algo increible es cuando enciendes el coche en un parking!!!, el super sensor te las enciende antes de poner el marcha el coche, algo absurdo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos