Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

CAMBIO DE LLANTAS ORIGINALES EN CIVIC 6ª


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 'tarraco'

'tarraco'
  • Guests

Escrito 08 junio 2008 - 23:27:55

Hola a Todos ¡¡¡ :D
Como veis es el 1º mensaje que escribo en el foro, o sea que me estreno hoy. He estado estos ultimos dias navegando un poco por el foro y solo me queda daros la enhorabuena a todos por el buen rollo que hay.

Ire al grano. Tengo un Civic 5 puertas, el modelo 1.5i VTEC-S tipo MB3 de 115 CV.
El tema esta en que quiero cambiarle neumaticos y llantas. De serie monta 185/60 R14 82H y quiero cambiarlos por 195/50 R15 82H. Ya se que las dos medidas de neumatico son equivalentes, y que por tanto no tendria problemas en la ITV. El problema esta en las llantas, por que las 14" que monta de serie ( "hierro y tapacubos" ), tiene un recorrido (ET) de 45 y un ancho de 5" , y no encuentro llantas de 15" con un recorrido parecido, para que no me varie el ancho de vias mas de los 30 mm. que te permiten.
Tres preguntas:
1- ¿conoceis alguna tienda, fabricante, web,..., que tenga llantas con un recorrido parecido?

2- ¿sabeis de alguien que venda las llantas de serie que venian en el modelo de 1.8 y en algunos acabados del 1.5 y 1.6
(aleacion, de 5 palos y creo que 15") ?

3- también se que si la distancia de vias supera los 30 mm., las llantas se pueden homologar para poder pasar la ITV sin problemas. Si alguien lo ha hecho ¿podria decirme cuanto le ha costado y donde se las han homologado?


Gracias a todos de antemano por el interes. ;)

#2 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 08 junio 2008 - 23:56:53

Las del 1.8 no te sirven ya que la tornilleria no es la misma.
El ET de la llanta nunca me lo han mirado en la ITV, mientras no sobresalga del paso de rueda, no deberian de decirte nada.
O sino, ole los huevos del tio que mide coche por coche.

#3 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 09 junio 2008 - 08:13:08

Las del 1.8 no te sirven ya que la tornilleria no es la misma.
El ET de la llanta nunca me lo han mirado en la ITV, mientras no sobresalga del paso de rueda, no deberian de decirte nada.
O sino, ole los huevos del tio que mide coche por coche.



En la ITV de al lado de mi casa los miden, siempre me lo hacen al civic, al bmw coupe de mi padre y a todo coche bajo espatarrado


Referente alas llantas mirate unas OEM de EK4, o sino tienes KD performance, ookamistore, o el noorauto mismo que tienen que asesorarte. no se de donde eres, pero si eres de cerca de barcelona, podrias pasarte por mi taller que alli tengo catalogo de llantas para Hondas, nissan, mazda, subaru, etc :)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos