Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Roce al jacobo con un bolardo.Dudas con la Mutua.

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Porquesí

Porquesí

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 575 mensajes
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 09 June 2008 - 15:29:26

Buenas tardes,

He llevado el Jacobo a arreglar un roce con un bolardo.
Tengo un todo riesgo con la mutua Madrileña
y este es mi segundo parte de 600 euros.
Nunca habíamos dado tantos partes en un mismo año
pero bueno al tema.
Hemos rozado la puerta y una pequeña parte del paragolpes lateral trasero.

Primera pregunta,
pagando unos 1800 euros al año
con dos partes de 600
se que no te penalizan pero
¿Te dejan de bajar la prima?

Segundo,
tengo derecho a que me pinten todo el paragolpes trasero
o es a gusto del perito. (En el parte que entregamos en la mutua incluimos el paragolpes trasero.)

Tercera,
por curiosidad
¿Como funciona esto?
¿El perito llega opina y lo que dice va a misa,
cuenta algo la opinión del taller ,
cuenta algo la tuya,
tiene que ver lo que pagues al mes,
estoy en mi derecho que me pinten no solo el cachito raspado sino
el paragolpes trasero entero de la misma pasada.?

Os agradecería mucho vuestra opinión no hay peor cosa que sentirse desinformado.
Y me da rabia pagar un pastón por el seguro y no poder tener el coche en perfecto estado.

Muchas gracias por adelantado.

saaaluuuuddoossssssssss

Editado por Porquesí, 11 June 2008 - 08:38:50.

#2 Juanjooo

Juanjooo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:Accord 30th 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 09 June 2008 - 15:53:42

En la mutua puedes dar hasta 3 partes al año sin contrario, siempre que no superen una cantidad (ahroa mismo no se que cantidad es), y el precio seria el mismo que si no hubieras dado ningun parte, las bonificaciones van igual mientras que no superes esos 3 partes al año.
El paragolpes te lo pintan entero, no pueden pintar solo un trozo, cuando pintan una pieza la pintan entera.

Saludos

#3 kupycore

kupycore

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport

Escrito 09 June 2008 - 16:01:55

En la mutua puedes dar hasta 3 partes al año sin contrario, siempre que no superen una cantidad (ahroa mismo no se que cantidad es), y el precio seria el mismo que si no hubieras dado ningun parte, las bonificaciones van igual mientras que no superes esos 3 partes al año.
El paragolpes te lo pintan entero, no pueden pintar solo un trozo, cuando pintan una pieza la pintan entera.

Saludos

Juanjooo lo ha explicado perfectamente, ademas en la mutua te bajan la prima durante los tres primeros años de la poliza, a partir del cual normalmente te suben el IPC, o por lo menos ese es mi caso.

un saludo

#4 crue

crue

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 196 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 I-DTEC Luxury Innova

Escrito 09 June 2008 - 16:32:51

Buenas,

Esto de la mutua es complicado... yo creo que lo que puedes dar es como máximo tres partes en los que tu seas culpable (sin contrario o con contrario) si superan el doble de la prima, sino superas el doble de la prima podrías dar más.

Un amiguete dió 4 partes y para que no le echaran pagó el de menos importe. Las bonificaciones siguen bajando igual y no te suben la prima.

El plazo para dar estos tres partes empieza el día 1 del mes antes de que falten tres meses para pagar. Es decir si pagas el 15 de abril, tres meses antes sería el 15 de enero por lo tanto habría que dar los partes antes del día 1 de enero.

Yo lo que suelo hacer es aguantar hasta la fecha esta, dar un parte o dos y dejar el coche bien (para roces pequeños y cosas así) y las cosas más grandes si no tengo más remedio los doy y voy haciendo cuentas de cuanto me quedan... y dependiendo la suerte que tengas pude ser que algún año no puedas arreglar todos los golpecillos que tengas.

El problema con el paragolpes es que a la mutua con un parte, te pilla el lateral o el morro o el culo del coche, y si considera el lateral del paragolpes como el culo te pueden pedir dos partes. Supongo que en caso de que sea así podrás hablar con la mutua a ver que te dice.

#5 Porquesí

Porquesí

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 575 mensajes
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........

Escrito 09 June 2008 - 16:46:10

Muchas gracias a los tres
me ha quedado claro.

saaluuudooossss

#6 MIKEL

MIKEL

Accord Tourer i-CTDI

• Miembros
  • 803 mensajes
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 09 June 2008 - 17:30:22

La Mutua ya no es lo que era. Ahora tienen unas tarifas altísimas incluso para los antiguos mutualistas. Antes podías elegir tu franquicia y ahora te la estudian y no la contemplan en determinadas situaciones. Yo llevo toda mi vida en la Mutua, con el Jacobo y anteriores coches (incluso es una antigua póliza de mi padre) y no me interesó dar de alta un coche que compré hace poco, había más de 400 euros de diferencia con Línea Directa. Además con el Tourer no he dado un parte nunca y me han subido todos los años.

Es más, el borrador de los nuevos estautos de la Mutua no favorece en nada al mutualista. Pudiera ser que incluso siendo un extraordinario conductor que no da partes ni tiene multas, tenga que pagar derramas a la Mutua por una mala gestión de los directivos o en situaciones de crisis de la Compañía.

#7 kupycore

kupycore

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport

Escrito 09 June 2008 - 22:31:15

La Mutua ya no es lo que era. Ahora tienen unas tarifas altísimas incluso para los antiguos mutualistas. Antes podías elegir tu franquicia y ahora te la estudian y no la contemplan en determinadas situaciones. Yo llevo toda mi vida en la Mutua, con el Jacobo y anteriores coches (incluso es una antigua póliza de mi padre) y no me interesó dar de alta un coche que compré hace poco, había más de 400 euros de diferencia con Línea Directa. Además con el Tourer no he dado un parte nunca y me han subido todos los años.

Es más, el borrador de los nuevos estautos de la Mutua no favorece en nada al mutualista. Pudiera ser que incluso siendo un extraordinario conductor que no da partes ni tiene multas, tenga que pagar derramas a la Mutua por una mala gestión de los directivos o en situaciones de crisis de la Compañía.

Te doy toda la razón yo tengo una picasso con seis años en la mutua y solo pago 50 leuros menos que por el accord en mapfre, esto ya no es lo que era.

#8 Alberto Lopez

Alberto Lopez

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 482 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 30TH 307SW

Escrito 09 June 2008 - 23:36:15

Es cierto que la Mutua no es lo que era en cuanto a precios pero lo suyo seria que cuando comparemos entre compañias digamos que cubre cada cual ... por que si decimos pago mas con esta que con esta otra pero la segunda no cubre ciertos temas pues no es que sea más barata si no que me cubre menos.
De hecho todas las aseguradoras de las que llaman "Low cost" se basan es no cubrir asistencia en carretera, menos indemnizaciones, y cosas asi qye mientras que no apsa nada no lo notas pero cuando tienes que torar de ellos uuuffff miedo me da.

#9 Porquesí

Porquesí

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 575 mensajes

Escrito 11 June 2008 - 08:40:32

Me pintan el paragolpes trasero.
Satisfecho.

Gracias a todos.

saaaallluuuudooossss

Editado por Porquesí, 11 June 2008 - 08:42:39.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos