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Donde se puede montar un B16B?


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27 respuestas en este tema

#1 julius2000

julius2000

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Escrito 09 junio 2008 - 22:43:45

Pues eso, he estado leyendo un poco sobre este motor y por lo visto a España no llego...pero se podria montar en algún civic, me explico cual seria la base ideal para hacer un swap de este motor?

#2 JFH Project

JFH Project

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Escrito 09 junio 2008 - 23:00:16

Por montar, se puede montar en cualquier ase, lo mas facil es en un civic 5ªo 6ª, pero vamos, que es lo mismo quemontar cualquier otro B, asi que se puede montar sin problemas en casi cualquier Honda. Y en algun engendro que no sea Honda :D

#3 julius2000

julius2000

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Escrito 09 junio 2008 - 23:05:03

Ok especifico la pregunta, en que Civic se montaria con menos problemas, aguantarian bien las transmisiones, tener suficiente potencia de frenado, electronica clara, vamos que sea un quita y pon y todo quede casi perfecto.

#4 Xice

Xice

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Escrito 09 junio 2008 - 23:50:33

en un EK, y mas facil en un EK4, amos digo yo...jejeje

#5 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

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Escrito 10 junio 2008 - 11:05:05

Ok especifico la pregunta, en que Civic se montaria con menos problemas, aguantarian bien las transmisiones, tener suficiente potencia de frenado, electronica clara, vamos que sea un quita y pon y todo quede casi perfecto.


Pues como bien dice Xice, el mas mas facil seria el EK, pero vamos, que como te dicho, en un EJ, EK o EG se puede montar sin ningun problema.
Transmisiones tienes que montar las del mismo motor, asi que no hay problema de que no aguanten.
Freno, se recomienda como minimo que tenga discos atras, y manguetas delanteras de discos de 262mm.
Chasis, sin problemas aguanta perfecto, y electronica, pues el mas facil para montar es en la 6ª serie de civics, pero vamos, que es casi lo mismo que montarlo en uno de la 5ª.
Cambiar ecu, cableado, cableado interior de Esi como minimo, etc etc. . .

UN saludo!!!

#6 julius2000

julius2000

    C32B2 (NSX) 280 hp

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Escrito 10 junio 2008 - 11:31:50

buf creo que se complica mucho, lo ideal entonces es conseguir un Ek4 Vti 160, para casi directamente meterle el B16B....uff y los Vti 160 no estan caros estan carisimos!!!!! con lo que cuesta un EK4 Vti 160 mas todo el follon de montarle el B16B tienes casi un Type R, no se no se

#7 Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

    Lejos pero cerca

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Escrito 10 junio 2008 - 12:04:10

lo B16b también estan caros de cojones.. pilla un eg 5 que lleva discos atras.. como opcion es mas barata

#8 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

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Escrito 10 junio 2008 - 12:22:03

y ademas... el b16b cuantos cv tienen de mas comparados con los b16a? 10/15 cv? que equivalente a la gasolina q hay aqui... no se yo si te saldria a cuenta... evidentemente es un motor mas agresivo... pero bueno... para lo q cuesta el b16b pongo el A asta las cejas... es mi humilde opinion... :)
salu2!!

#9 racing_heart

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    Ej1

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Escrito 10 junio 2008 - 12:23:52

un B16B tiene 185cv

#10 Txavi

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    Asimo

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Escrito 10 junio 2008 - 12:46:32

disculpen mi ignorancia pero que modelo monta ese motor,el B16b???

#11 julius2000

julius2000

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Escrito 10 junio 2008 - 12:50:00

coño me he perdido con tanta sigla..... cual es la mejor opción para hacer el laca con un coche barato y saltar de los 160cv? evidentemente a posterior ajsutar un poco la mecanica, suspension, frenos y ale a pasarlo como un niño chico

#12 Dj_Spa

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Escrito 10 junio 2008 - 12:54:05

Motor de Integra en EG5.
Si lo encuentras...

#13 ÀlexP

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Escrito 10 junio 2008 - 13:11:06

El B16B es el que monta el EK9, no? osea el TypeR, solo para Japón, puede ser todo esto que digo?

#14 traitor

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Escrito 10 junio 2008 - 14:23:01

No creo que te salga rentable para nada montar un b16b... creo que casi mejor te pillas un vti y le metes chicha o un Eg5 + b18 (de integra si puedes y sino de civic 5 puertas ) y a volarrrrr


Ademas para el b16b, segun lo poco que se, debido a su compresion exageradaaa :D...creo que recomiendan solo gasolinas con muy alto octanajeee por encima de los 100 octanos me atrevería a apuntar, para sacarle partido... es otro gasto añadido ya que aqui en España tendrias que estar con aditivos etc etc...


Txavi, el B16B se monta en el Civic Ek9 (Civic type R de 6ºgeneracion)..solo lo hay con volante a la derecha y en blanco unicamente si mal no recuerdo...

#15 JavixuVTI

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Escrito 10 junio 2008 - 14:40:53

Si lo quieres para circuito y divertirte Eg + B18 :+:

#16 Ivan82

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Escrito 10 junio 2008 - 14:57:20

Un apunte...el EK9 también estaba en negro, gris y en amarillo; el GT no miente ;)

#17 Txavi

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Escrito 10 junio 2008 - 15:13:09

No creo que te salga rentable para nada montar un b16b... creo que casi mejor te pillas un vti y le metes chicha o un Eg5 + b18 (de integra si puedes y sino de civic 5 puertas ) y a volarrrrr


Ademas para el b16b, segun lo poco que se, debido a su compresion exageradaaa :D...creo que recomiendan solo gasolinas con muy alto octanajeee por encima de los 100 octanos me atrevería a apuntar, para sacarle partido... es otro gasto añadido ya que aqui en España tendrias que estar con aditivos etc etc...


Txavi, el B16B se monta en el Civic Ek9 (Civic type R de 6ºgeneracion)..solo lo hay con volante a la derecha y en blanco unicamente si mal no recuerdo...



Gracias me estaba volviendo loco!!

#18 BlackRex

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Escrito 10 junio 2008 - 15:16:12

vi una vez mirando motores el b16b por 4500 euritos de nada creo recordar, me asusté del precio, estoy hablando de memoria eh....pero estoy seguro de que ese era el precio, mucho mas factible pillarse un b18 o un b16 y vitaminarlo un poco, o incluso un h22 de un prelude...

#19 Laguna

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Escrito 10 junio 2008 - 16:02:47

Un apunte...el EK9 también estaba en negro, gris y en amarillo; el GT no miente ;)

XD
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#20 longebor

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Escrito 10 junio 2008 - 16:57:26

puestos a gastarte 4.000-5.000€ en un B16b me meteria en un K20a. Por cierto, que motor lleva el civic Jordan? porque se ven muchos amarillitos en internet y tienen pinta de andar bastante

Editado por longebor, 10 junio 2008 - 16:58:52.





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