Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Se ha encendido el testigo fallo motor!


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 10 junio 2008 - 10:36:16

Buenas con todos, pues el día de hoy estuve de camino al curro con el solete y de pronto se me encendio la dichosa luz... inmediatamente busque donde parar.... me baje a revisar el motor, no se, a buscar fugas..... sonidos raros... no vi nada... me subi apague el motor... no sabia que hacer... asi q opte por encenderlo de nuevo y el testigo no se vuelto a encender... a alguien le ha pasado algo parecido???? alguien tiene idea de que podria ser??? agradezco anticipadamente sus respuestas

:unsure: :unsure:

Editado por Rx7, 14 junio 2008 - 11:31:20.


#2 Itec

Itec

    東張

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:hmm.. a mi nombre ninguno :D

Escrito 10 junio 2008 - 12:17:29

llevas filtro? Me refiero a solo la pera.
A mi me pasaba eso cuando llevaba la pera al calentarse el motor y funcionar con el aire caliente... se me encendia al apurar el coche en alguna marcha y ya no se apagaba, pero al apagar y volver a encer se apagaba hasta que apuraba otra vez...
no se se si te servira, de todas maneras llevalo a la Honda que no cuesta nada que te lo miren, y sino hay un post por ahi de como puenterar la ECU asi lo puedes hacer en casa.
Ya diras lo que es, un saludo.

#3 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 10 junio 2008 - 13:32:28

No, esta totalmente stock.... ahora vine de vuelta a casa.... y no se ha encendido... claro que no he apurado el paso.... cabe la posibilidad de que sea alguna falla electrica??????

#4 Itec

Itec

    東張

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:hmm.. a mi nombre ninguno :D

Escrito 10 junio 2008 - 14:26:58

Esque la luz se te puede encender pro muchas cosas...
A un amigo se le encencia de vez en cuando, lo llevo a la Honda y tenia el bloque motor doblao.
Te quiero decir que puede ser algo sin importancia como algo grave, puentea la ECU y según el número de destellos sabras porque se te encendió.
Un saludo.

#5 jorgifumi

jorgifumi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Villanueva del Pardillo (Madrid)
  • Coche:CRX del Sol VTI '93

Escrito 10 junio 2008 - 15:25:36

Mírate esto:
Imagen Enviada
Si pinchas en la imagen te lleva a la galería donde en los comentarios está explicado todo, pero para ahorrártelo te lo copio aquí, faltan por añadir los códigos de error:

Foto del conector que hay que puentear para ver los fallos almacenados en la ECU de un CRX Del Sol. Hay que hacer lo siguiente para verlos:

1. Con el motor parado, buscar debajo de la guantera (lado del copiloto), por la parte derecha del habitáculo (en coches con volante a la izquierda claro) los conectores que se muestran en la foto.

2. Con un clip o cualquier cosa metalica puentear los 2 terminales del conector que aparece suelto en la foto.

3. Sentarse en el asiento del conductor, dar el contacto y observar la luz de fallo de motor:
- Si se queda encendida y no hace ningun parpadeo es que no hay fallos almacenados.
- Si parpadea los destellos largos son las decenas y los cortos las unidades. Por ejemplo, 4 largos y 3 cortos serian el codigo 43. Si hay mas de un error registrado, por ejemplo los errores 14 y 43 la luz parpadeará 1 largo, 4 cortos, 4 largos, 3 cortos, y luego empezará de nuevo.

Salu2, espero que no sea grave.

Editado por jorgifumi, 10 junio 2008 - 15:26:11.


#6 XeNia

XeNia

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Catalunya
  • Coche:Honda CRX 1.6i

Escrito 10 junio 2008 - 15:47:01

Puede ser también debido a que no llebes alguna de las pipetas bien ajustadas, a mi me paso una vez :huh:

#7 Africa

Africa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:ESi Crx del Sol

Escrito 10 junio 2008 - 20:23:15

En mi solete, cuando se me encendia normalmente el testigo de fallo motor, era porque me quemaba mal... o porque tenia la sonda lambda ya obsoleta.. ves descartando.. aunk hay veces que le entran cosas raras y se enciende.. luego apagas y enciendes y ya no esta.. Pero por lo que se, que seguro que puede ser, es por una mala combustion, nos pasaba a mi y goker en su día también.

A ver si consigues sacar ese fallito del solete :)

#8 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 10 junio 2008 - 21:42:05

Muchas gracias por sus respuestas... hoy trate de pisarlo un poco a ver si me daba el fallo y nada... me suena q puede ser algo de combustion.... ya que.... hoy despues del incidente por la mañana en la tarde el coche sufrio para encender... es decir tardo mucho..... y ahora en la tarde ya encendio con normalidad... o sea rapido.... de todas maneras lo hare revisar el fin de semana... me tiene bastante inquieto esto que paso hoy....

Por otro lado revisando los papeles del coche.. la ultima vez paso con problemas la ITV por niveles altos de emision algo relacionado con sonda lambda... puede q africa tenga razón.... de todas les mantendre informados...

Muchisimas gracias por sus respuestas... a ver si dentro de poco les pongo fotos ya que recien lo adquiri casi un mes...

#9 aitortxu

aitortxu

    The Dark Knight

  • Miembros
  • 1.549 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche: BB1 murder style

Escrito 10 junio 2008 - 22:00:16

Muchas gracias por sus respuestas... hoy trate de pisarlo un poco a ver si me daba el fallo y nada... me suena q puede ser algo de combustion.... ya que.... hoy despues del incidente por la mañana en la tarde el coche sufrio para encender... es decir tardo mucho..... y ahora en la tarde ya encendio con normalidad... o sea rapido.... de todas maneras lo hare revisar el fin de semana... me tiene bastante inquieto esto que paso hoy....

Por otro lado revisando los papeles del coche.. la ultima vez paso con problemas la ITV por niveles altos de emision algo relacionado con sonda lambda... puede q africa tenga razón.... de todas les mantendre informados...

Muchisimas gracias por sus respuestas... a ver si dentro de poco les pongo fotos ya que recien lo adquiri casi un mes...

mira la sonda, seguro que no lee bien y por eso te sale la luz de fallo. si dices que arranca un poco mal saca las bujias y compruebalas, si puedes limpialas un poco y dale otra vez, y comprueba que los cables esten bien.

#10 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 10 junio 2008 - 22:06:00

mira la sonda, seguro que no lee bien y por eso te sale la luz de fallo. si dices que arranca un poco mal saca las bujias y compruebalas, si puedes limpialas un poco y dale otra vez, y comprueba que los cables esten bien.



Hace 2 semanas mas o menos hice el cambio de bujias.... pero si, revisare todo eso.... me suena q podria ser o sonda o bujias o cables mal sujetados.... espero q no sea nada grave :unsure: :unsure: :unsure:

Editado por Rx7, 11 junio 2008 - 14:32:25.


#11 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 14 junio 2008 - 11:33:22

Bueno hoy por la mañana hice el puenteo de la ecu y me dió 16 pulsos en breve les subo un video....
Segun vi parece ser que errror 16 son inyectores.... parece que alguno anda sucio




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos