supongo que es una pregunta retórica, THECULT, porque más o menos ya puse el desglose:
(ahora lo digo de memoria)
- 1'5 horas a 70€, ya son 105€............ ojo porque acabo de caer en la cuenta de que un cambio de aceite, tienen que ser 10 minutos (o media hora si quieres, si no facturan por minutos), pero por supuesto, el tiempo que haya durado la revision visual gratuita sería un timo si me lo hubieran cobrado, ojo, a ver si ahí está el secreto!
- 5 litros a unos 10€ el litro, son 50€
- unos 30€ el filtro
- 7€ de agua de limpiaparabrisas (1 litro)
- gastos de reciclaje, arandelas, ivas y "varios"... nos vamos a los 240
si te interesa mucho te pongo el desglose real cuando tenga la factura a mano, no me equivoco de mucho, no.
Ya te digo Tdi, que a mi en el concesionario me han dicho que vale unos 70 o 80 euros con cambio de aceite y filtro incluido.
No te lo puedo asegurar hasta que no la haga, porque ya sabemos que del dicho al hecho...
Lo que me parece increíble es que te cobren 1,5 horas y a 70 euros.
Supuestamente en cambios de aceite no se cobra mano de obra, que ya va incluida en el precio, puesto que son de 10 a 15 minutos lo que tardan. Por lo menos eso recuerdo yo, de mi época de llevar otros coches, a por ejemplo, las tiendas Aurgi.
Si no cuentas la mano de obra, y sumas el aceite mas el filtro te salen 80 euros, que está más o menos dentro de las cifras que yo te comento.
De todas formas, yo lo que haría es llamar a varios concesionarios, y preguntar como si fueses a pasar la revisión de los 10.000 mencionando el cambio de aceite, a ver que precios te dicen.
Estos de IBERTECNO, me parece que van a perder mucha clientela. No se puede ser tan caraduras.