Realmente el tema de la sociedad recaudatoria de dinero DGT es algo que me indigna realmente, fijaos hasta donde llega su desfachatez que prefiero decirle a los moteros que vallan con mucho cuidadito y a los conductores de coche que tengamos mucho cuidadito con las motos, cuando si nos fijamos en las cifras reales, la mayoría, por no decir prácticamente la totalidad de accidentes de motos, ocurren por dos causas fundamentales…
1º Firme del asfalto en mal estado, lo que hace perder el control de la moto, o bien motivar una caída.
2º Señalización de las carreteras y supuestas medidas de seguridad adaptadas a que cuando choque un tractor contra ellas, no las dañen, en lugar de adaptarles al usuario mas débil de la carretera, como es el motorista en este caso, revistiéndolas de algún material no dañino para el cuerpo, o tomando alguna de las miles de alternativas que hay, porque claro, querer es poder, pero primero hay que querer…
Y ya por no hablar del tema de los famosos radares, el cual hace que me asquee profundamente de la hipocresía que esta empresa muestra hacia el cometido de los radares, y digo empresa, porque esta claro que quieren obtener un beneficio económico con todo esto, por lo tanto, para mi, es una empresa.
Yo apruebo el tema de los radares y me parece fenomenal su supuesto cometido, pero vamos a ver, os planteo un rápido y practico ejemplo practico ok??
Los radares están para salvar vidas, o al menos eso nos dicen, pues bien, estos cumplirían con este cometido si el 100% de los radares que hay instalados estuvieran señalizados, de esta forma, cuando un conductor va a entrar en una curva de 120km/h a 200km/h, al ver el aviso de que hay un radar, frenaría y pasaría a la velocidad adecuada, pero claro, al no estar señalizado, ocurrirán dos cosas, el conductor que pase a 150km/h recibirá una multa en su casa, pero el conductor que pase a 200km/h se matara, por lo tanto, la supuesta finalidad para la cual están diseñados los radares no se cumplirá, ya que no salvara la vida de este conductor.
Así pues, saquen sus conclusiones señores/as...
También podríamos comentar, que seguramente, todo esto bajo mi humilde opinión claro, seria mucho más práctico colocar radares en los puntos negros de las carreteras españolas, en lugar de hacerlo en las rectas kilométricas de tres carriles, pero insisto, todo esto es mi opinión y posiblemente este diciendo una barbaridad.
Bueno compañeros, siento haberos soltado este tocho, pero es que es un tema que me toca las naricillas profundamente.
Un abrazo a todos/as