Bueno me gustaría saber una cosa a cerca del motor del civic 1.6 110cv 2004 (sport y demas).
-Pues me gustaría saber donde podria conseguir la curva de potencia de este motor.
-A cuantas RPM hace el corte, me dijeron q sobre las 7000 y pico mas q los demas 1.6 por el vtec (también en el marcador recuerdo haber visto 6000 y pico en zona roja).
-Es verdad q honda pone mal el marcador de las rpm?? algo de eso lei en el foro este sobre publicidad engañosa o algo asin.
-Y otra cosa, a 3000rpm cuantos km/h marca el marcador en 5ª marcha??
Espero q me ayudeis, gracias.
Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Duda Sobre El Motor Del Civic 1.6 110cv
Comenzado por
MerLiNz
, 13 March 2005 20:37:45
Escrito 13 March 2005 - 20:37:45
Escrito 13 March 2005 - 22:16:29
la curva de potencia ni idea, corta a 6700rpm, a 3000rpm en 5ª no se, pero a 4000 ( cuando entra vtec ) en 5ª va a 130km/h, una pena, k bien le iria una 6ª marcha, asi no hay quien ahorre....
Escrito 13 March 2005 - 23:06:17
curva delTove:
No es muy detallada pero para hacerte una idea de sobra.
En 5ª a 3000 creo que va a unos 120, pero no estoy seguro 100%, por consumos no lo pienses, gasta menos que otros.
Lo de que honda ponemal el marcador pasa en to los lados, todas las marcas, todas tiene desfases, si el cuenta te dice 120 km /h vas a 110 +o- depende del coche, y si marca 200 seguramente no pases de 170 km/h reales, pero pasa en todas las marcas. con el cuenta lo mismo mas o menos.
No es muy detallada pero para hacerte una idea de sobra.En 5ª a 3000 creo que va a unos 120, pero no estoy seguro 100%, por consumos no lo pienses, gasta menos que otros.
Lo de que honda ponemal el marcador pasa en to los lados, todas las marcas, todas tiene desfases, si el cuenta te dice 120 km /h vas a 110 +o- depende del coche, y si marca 200 seguramente no pases de 170 km/h reales, pero pasa en todas las marcas. con el cuenta lo mismo mas o menos.
Escrito 13 March 2005 - 23:11:20
A 3000 rpm marca 100km/h exactos.Me llamo la atencion xq en mi anterior coche,mi viejo MKII (Golf GTI del 90) marcaba exactamente lo mismo.
En cuanto al corte,como dicen x aqui arriba,a 6700 rpm + o -. :ok:
En cuanto al corte,como dicen x aqui arriba,a 6700 rpm + o -. :ok:
Escrito 13 March 2005 - 23:11:48
a 120 vas a unas 3400 rpm si no me equivoco
Escrito 13 March 2005 - 23:29:39
Aki hay algo www.civic-ep2.co.uk ah!! en ingles
Salu2
Salu2
Escrito 14 March 2005 - 18:40:48
-El corte puede variar ligeramente dependiendo de factores externos como altitud, temperatura e incluso pureza de la gasolina aunque se mantiene muy ajustado a los datos del fabricante.
-El velocímetro es de los más fiables que he probado (varias multas lo atestiguan, en ningún caso superaba el 2% de error), aunque una pequeña deriva es inevitable.
-La capacidad de un motor para subir de vueltas depende de la filosofía de construcción (relación diámetro/carrera entre otros factores). Honda ya fabricaba motores que daban su pontencia máxima a las 8000 rpm mucho antes de la inclusión de Vtec. Sin ir más lejos el actual 1.4 dohc no vtec de 90 cv tiene unos regimenes de uso mucho más elevados que el 1.6 vtec.
-En cuanto al error del tacómetro Honda nunca ha publicitado sus coches en función de las rpm, no entiendo la "acusación" de publicidad engañosa. Las curvas de potencia de varios modelos demuestran lo contrario.
-El velocímetro es de los más fiables que he probado (varias multas lo atestiguan, en ningún caso superaba el 2% de error), aunque una pequeña deriva es inevitable.
-La capacidad de un motor para subir de vueltas depende de la filosofía de construcción (relación diámetro/carrera entre otros factores). Honda ya fabricaba motores que daban su pontencia máxima a las 8000 rpm mucho antes de la inclusión de Vtec. Sin ir más lejos el actual 1.4 dohc no vtec de 90 cv tiene unos regimenes de uso mucho más elevados que el 1.6 vtec.
-En cuanto al error del tacómetro Honda nunca ha publicitado sus coches en función de las rpm, no entiendo la "acusación" de publicidad engañosa. Las curvas de potencia de varios modelos demuestran lo contrario.
Escrito 14 March 2005 - 19:18:30
espantomovil...en el último anuncio q sale el civic typeR dice 2000cc 200cv 8000rpm..asiq publicidad si q a echo....tp estoy diciendo q no sea verdad..xq dios mio como suena el jodio pero el marcador siempre tiene un mas y un menos de tolerancia
yo estoy contentisimo con mi civic y el mio es un 1.6Vtec pero de la 6gen y el corte lo va teniendo segun marcador a unas 7200/7400 y el vtec no le entra a las 4000 le entra alas 4500 mas menos
yo estoy contentisimo con mi civic y el mio es un 1.6Vtec pero de la 6gen y el corte lo va teniendo segun marcador a unas 7200/7400 y el vtec no le entra a las 4000 le entra alas 4500 mas menos
Escrito 14 March 2005 - 21:01:58
Este fin de semana me he estado fijando presisamente en eso que preguntas: primer viajecito largo con mi nuevo coche :-)
En 5ª, a 4000 vueltas va a 130 justito. A 3000 a 95 más o menos (yo díría que 97,5), y a 2000 a 65. Vamos, que mi aprecicicón ha sido que cumple la regla de 3 bastante bien: Mitad de vueltas mitad de velocidad.
Además, manteniendo más o menos ese régimen, el consumo medio de todo el viaje (Madrid-Huelva-Madrid) ha sido de entre 6,3 y 6,5 lo cual me parece bastante aceptable.
En 5ª, a 4000 vueltas va a 130 justito. A 3000 a 95 más o menos (yo díría que 97,5), y a 2000 a 65. Vamos, que mi aprecicicón ha sido que cumple la regla de 3 bastante bien: Mitad de vueltas mitad de velocidad.
Además, manteniendo más o menos ese régimen, el consumo medio de todo el viaje (Madrid-Huelva-Madrid) ha sido de entre 6,3 y 6,5 lo cual me parece bastante aceptable.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta