ABS con barro y VSA off?
#1
Escrito 12 junio 2008 - 08:56:03
He tenido un par de experiencias que me gustaría contaros en primer lugar para preveniros y en segundo lugar para conocer si a alguien le ha sucedido lo mismo.
La primera fue un susto al ir por un camino con barro (bastante, estaba lloviendo). Resulta que al acercarme a la incorporación a la carretera empecé a frenar pero cual fue mi sorpresa (susto, acojone,....) que el coche no frenaba, entraba el ABS y la carretera estaba cada vez más cerca. Solución que se me ocurrió, tirar de freno de mano y corregir los "coleteos" del coche. ¿No se puede desactivar el ABS para estos casos como sucede en algunas motos de campo?.
La segunda ha sido al "jugar" con el botón VSA OFF, ¿Cómo se sabe si esta activado o no?, en el cuadro no se enciende ningún chivato.
Si a alguien le ha sucedido lo mismo y ha encontrado solución agradecería que lo contase ya que me parece un fallo enorme no poder desactivar el ABS en un coche que en teoría puedes meter por caminos y no saber si llevas o no activada una medida de seguridad como el VSA.
Gracias
#2
Escrito 12 junio 2008 - 09:00:28
La segunda ha sido al "jugar" con el botón VSA OFF, ¿Cómo se sabe si esta activado o no?, en el cuadro no se enciende ningún chivato.
Gracias
Si que sale un piloto en el cuadro. Sale un triangulo con un signo de exclamacion dentro. Sabes que se desconecta manteniendo el boton pulsado no?
#3
Escrito 12 junio 2008 - 09:06:35
#4
Escrito 12 junio 2008 - 09:07:50
Gracias Makaco46 por la información. A mi no se me enciende nada por lo que tendré que llevarlo al concesionario a que me lo revisen
Pero pita cuando lo mantienes apretado unos segundos?
#5 'Aliano'
Escrito 12 junio 2008 - 15:10:30
Si que sale un piloto en el cuadro. Sale un triangulo con un signo de exclamacion dentro. Sabes que se desconecta manteniendo el boton pulsado no?
Ayer se me encendió a mí ese triángulo naranja durante un segundo y se apagó solo, al pasar por encima de unos obstáculos de esos que ponen antes de llegar a un paso de peatones para que frenes. ¿Alguien sabe si es normal o no, o por qué pasa?
#6
Escrito 12 junio 2008 - 15:35:59
hola, si se te enciende un instate es normal, sobre todo en esas situaciones, si frenas en terreno bacheado, si aceleras fuerte y haces ruedas, significa que has perdido traccion y por eso se enciende el chivato, ya que entra en funcionamiento el ctrl de traccion, el problema vendra si se queda la luz fija si se enciende un instante es que cumple su funcion. salu2Ayer se me encendió a mí ese triángulo naranja durante un segundo y se apagó solo, al pasar por encima de unos obstáculos de esos que ponen antes de llegar a un paso de peatones para que frenes. ¿Alguien sabe si es normal o no, o por qué pasa?
#7
Escrito 12 junio 2008 - 15:56:08
Muy buenas a todos.
He tenido un par de experiencias que me gustaría contaros en primer lugar para preveniros y en segundo lugar para conocer si a alguien le ha sucedido lo mismo.
La primera fue un susto al ir por un camino con barro (bastante, estaba lloviendo). Resulta que al acercarme a la incorporación a la carretera empecé a frenar pero cual fue mi sorpresa (susto, acojone,....) que el coche no frenaba, entraba el ABS y la carretera estaba cada vez más cerca. Solución que se me ocurrió, tirar de freno de mano y corregir los "coleteos" del coche. ¿No se puede desactivar el ABS para estos casos como sucede en algunas motos de campo?.
La segunda ha sido al "jugar" con el botón VSA OFF, ¿Cómo se sabe si esta activado o no?, en el cuadro no se enciende ningún chivato.
Si a alguien le ha sucedido lo mismo y ha encontrado solución agradecería que lo contase ya que me parece un fallo enorme no poder desactivar el ABS en un coche que en teoría puedes meter por caminos y no saber si llevas o no activada una medida de seguridad como el VSA.
Gracias
Mi HRV tampoco tiene desconexion de ABS.
Yo cuando entro en un camino que se vea complicado, siempre me paro y le quito el fusible del ABS y asi queda desconectado y frena permitiendo bloquear las ruedas. El unico inconveniente es que en el cuadro se ve la luz amarilla del indicador ABS.
Eso si, procurar de quitar y poner el fusible, SIEMPRE con el motor parado y sin contacto.
Siempre lo hago y nunca me ha dado problemas.
#8 'Aliano'
Escrito 12 junio 2008 - 16:13:29
hola, si se te enciende un instate es normal, sobre todo en esas situaciones, si frenas en terreno bacheado, si aceleras fuerte y haces ruedas, significa que has perdido traccion y por eso se enciende el chivato, ya que entra en funcionamiento el ctrl de traccion, el problema vendra si se queda la luz fija si se enciende un instante es que cumple su funcion. salu2
Muchas gracias, me has quitado un pesito de encima.
#9
Escrito 12 junio 2008 - 21:26:37
bueno yo de mecanica entiendo lo mismo que de ingenieria aeroespacial, pero dudo que se pueda desconectar el ABS (quiero decir, sin quitar el fusible) porque no tiene mucho sentido en mi opinion. Es como querer desconectar la direccion asistida..... Creo que el ABS desconectado no aporta nada en absoluto, quien, pues querria desconectarlo?
Lo del VSA que se enciende un segundo es normal, como decian por ahi, simplemente es que ha entrado en accion y eso es muy bueno.
Bueno, saludotes
#10
Escrito 14 junio 2008 - 15:46:58
Por ejemplo, si vas por un camino de arena suelta, piedrecitas o barro, con el ABS conectado, si por algun motivo tienes que frenar bruscamente, las ruedas no se bloquearan (logicamente) y el coche recorrera mas metros hasta que se detenga, eso si, sera una frenada, mas o menos, controlada, o no, segun se mire y segun la situacion.
Pero, si vas por ese mismo camino, con el ABS desconectado, si por el mismo motivo tienes que frenar bruscamente, las ruedas si se bloquearan (logicamente) y las ruedas bloqueadas, se enterraran en la arena, piedrecitas o barro, y asi frenara en menos metros, eso si, sera una frenada incontrolada, o no, segun se mire y segun la situacion, pero eso si, mucho mas efeciva.
Hacer la prueba (en un lugar seguro) y la experiencia, dara la razón.
Saludos.
#11
Escrito 15 junio 2008 - 17:03:35
#12
Escrito 16 junio 2008 - 22:11:21
Muchas gracias a todos por las experiencias. Lo del chivato del VSA me lo haré mirar y lo desactivar el ABS quitándole el fusible me parece una solución eficaz aunque no elegante ya que a Honda no le hubiera costado nada añadir un interruptor aunque se trate de un coche que no está pensado para ir todo el día por el campo ¿o a lo mejor si....?
El interruptor pera desconectar el ABS, normalmente lo suelen tener los buenos TT. El CRV y el HRV no son buenos TTs por eso quizas, no llevan el interruptor. Se le puede poner, pero a mi personalmente ya me va bien asi.
#13
Escrito 17 junio 2008 - 10:51:42
El interruptor pera desconectar el ABS, normalmente lo suelen tener los buenos TT. El CRV y el HRV no son buenos TTs por eso quizas, no llevan el interruptor. Se le puede poner, pero a mi personalmente ya me va bien asi.
No me malinterpretes jordymarinna, la idea de quitar el fusible del ABS me parece coj... y lo de poco elegante iba por la marca, que ya se podían haber molestado en ponerle un botón que no cuesta tanto dinero.
Por cierto, hoy y a pesar de ir con cuidado porque ya sabía lo que me esperaba, me he vuelto a llevar un susto a cuenta del ABS y el barro que parece que no se llevan bien. Me cae bien por no parar a quitar el fusible.....las prisas
#14
Escrito 17 junio 2008 - 17:57:15
Otra cosa es que se use ese camino para jugar un rato (cosa totalmente licita, siempre y cuando sea un camino seguro), y creo que nuestro CR-V no se diseño para eso. Es un coche con ciertas limitaciones en ese tipo de camino.
Yo no sé vosotros, pero yo no me lo compre como alternativa a un todoterreno, sino como alternativa a un monovolumen con un pelin mas de prestaciones:
Conclusion, o cambias de camino, o cambias de velocidad o cambias de coche, los tres parametros juntos dan como resultado: MEDIA ERROR.....
Saludos
#15
Escrito 17 junio 2008 - 21:41:16
Langswert, en caminos y pistas, no se puede circular a mas de 30km/h, y no estan para jugar a las carreritas. Pero circulando DECENTEMENTE, siempre surge algun imprevisto.
Tus conclusiones son buenas y muy logicas. Pero posiblemente tu si me has malinterpretado (no te enfades, de buen rollo)
Yo solo voy al campo de excursion, con los niños de 2 y 3 años y mi mujer. Ya ves que la cosa no esta como para ir de rally.
Saludos
#16
Escrito 18 junio 2008 - 19:50:23
no, no te mal interprete, solo me puse a suponer, lo cual siempre "supone" poder equivocarse. Pues entonces creo que en esas circunstancias te hará mas veces mas bien el ABS que una que te pueda hacer mal. Creo que es como la estadistica del cinturon de seguridad: Un tanto por ciento muere (dios, que fuerte suena, lo siento) por llevarlo puesto, pero la gran mayoria se salva.
De todas maneras tengo una situacion familiar parecida a la tuya y en ese caso estoy contigo, para eso el CR-V no es mal carro.
Suerte y pasalo bien, que rutas guapas hay un monton
Saludotes compañero
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