Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ruido al soltar embrague

• Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 mesache

mesache

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 315 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 Sport 11/04

Escrito 12 junio 2008 - 18:16:46

Wenas compañeros,
º

Os cuento, en 1er lugar deciros que he estado mirando con el buscador, y no encuentro nada que me resuelva la duda, de ahí que lo exponga aqui para ver si os pasa lo que a mi, tengo un Acord 2.0 gasofa de finales del 2004

Algunos ya sabeis que tengo el coche hace ya cosa de 1 mes, el ruido lo hace desde el primer día, en frio en caliente, conducion agresiva, conduccion relax, dominguero, pastillero... amos, que da igual como lo haga siempre me hace el ruidito dichoso.

Es al soltar el embrague arriba, justo antes de soltarlo del todo hace un chirrido ,muy fuerte, (la gente se vuelve a mirar), solo evito ese ruido si revoluciono un poco (2500rpm) y suelto el embrague despacio, (marcha atrás no lo hace),

Lo lleve a la casa a la revisión de los 80mil, por cierto 360€, y me dijo que lo hacian todos los accord, que eso es porque yo no conduzco bien, (hay que joderse, este es 5º coche que tengo, y solo me pasa en el accord), es mas me ha dicho que si no "evito" ese ruido me cargaré el ambrague, y que eso no entra en la garantía........

¿sabeis algo de esto??

he leido algo por aqui de la bomba del embrague, y de engrasarlo también....... es eso??

va a ser que no se conducir????? :quema:

#2 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 12 junio 2008 - 18:21:11

Wenas compañeros,
º

Os cuento, en 1er lugar deciros que he estado mirando con el buscador, y no encuentro nada que me resuelva la duda, de ahí que lo exponga aqui para ver si os pasa lo que a mi, tengo un Acord 2.0 gasofa de finales del 2004

Algunos ya sabeis que tengo el coche hace ya cosa de 1 mes, el ruido lo hace desde el primer día, en frio en caliente, conducion agresiva, conduccion relax, dominguero, pastillero... amos, que da igual como lo haga siempre me hace el ruidito dichoso.

Es al soltar el embrague arriba, justo antes de soltarlo del todo hace un chirrido ,muy fuerte, (la gente se vuelve a mirar), solo evito ese ruido si revoluciono un poco (2500rpm) y suelto el embrague despacio, (marcha atrás no lo hace),

Lo lleve a la casa a la revisión de los 80mil, por cierto 360€, y me dijo que lo hacian todos los accord, que eso es porque yo no conduzco bien, (hay que joderse, este es 5º coche que tengo, y solo me pasa en el accord), es mas me ha dicho que si no "evito" ese ruido me cargaré el ambrague, y que eso no entra en la garantía........

¿sabeis algo de esto??

he leido algo por aqui de la bomba del embrague, y de engrasarlo también....... es eso??

va a ser que no se conducir????? :quema:

Amigo mio, no sabes conducir..........

No sabes conducir a los del conce. Que te cambien la bomba de embrague ipso-facto!!!!!

Despues ya se vera, puede ser también en donde hace juego el embrague en el vano motor (ya que dices que la gente lo escucha) Con engrase se soluciona.

En cualquier caso debe ser un mal menor

#3 Iron-Mike

Iron-Mike

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 563 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Exec. Auto

Escrito 12 junio 2008 - 18:21:59

Mira, yo he visto de todo, gente q se ha bebido los embragues por su forma de conducir, pero que no te digan que un ruido ni fuerte ni flojo es normal. Te puede durar más o menos un embrague, por aguantar mucho en las cuestas, o por conducir con la mania de tener el pie apoyado (a mi me pasa), pero el ruido no lo veo normal. Salu2

#4 mesache

mesache

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 315 mensajes

Escrito 12 junio 2008 - 18:29:34

Pues eso debe ser, que no se conducir...... a los del conce, :+:

La verdad es que cuando se lo comente al jefe de taller de Ebromotor (Zaragoza), el tio se me decojonaba en la cara, y me decia que lo hacia yo mal, ademas delante de 4 o 5 personas que habia alli esperando su turno, me senti avergonzado macho!!

Pues hoy ya no que no llego pero mañana le voy a poner las pilas, a ver si hay suerte y le pillo con 4 o 5 clientes delante para devolverle el bochorno.

Bomba de embrague y engasar..... me lo apunto.

por cierto, le nombraré lo del foro, para que vea que estoy informado... jejej

Gracias y saludos

#5 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 junio 2008 - 18:40:14

Tiene pinta de ser el rodamiento de empuje (el collarín de toda la vida) eso debería entrar en garantía, peléalo porque no es normal que haga ruido.
Lo de que no sabes conducir, imagino que será de coña XD
Imagino que lo dice por la gente que suele tener el pie en el embrague aunque no se haga fuerza, hace que el collarín siempre esté en contacto con el plato de presión y sufre un desgaste prematuro, no creo que sea tu caso. Lo raro es que no te lo haga marcha atrás nunca, podría ser algún rodamiento del cambio, espero que no.
El disco de embrague de serie suelta muchisimo polvo, se mete por todo el conjunto de embrague y puede hacer que haga ruido si el rodamiento no está bien engrasado o ha perdido grasa.
Tanto si es collarín o rodameinto de la caja (más este último) debería cubrirlo la garantía, tira de atención al cliente o ves a otro concesionario.

Suerte.

#6 mesache

mesache

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 315 mensajes

Escrito 12 junio 2008 - 18:56:01

Tiene pinta de ser el rodamiento de empuje (el collarín de toda la vida) eso debería entrar en garantía, peléalo porque no es normal que haga ruido.
Lo de que no sabes conducir, imagino que será de coña XD
Imagino que lo dice por la gente que suele tener el pie en el embrague aunque no se haga fuerza, hace que el collarín siempre esté en contacto con el plato de presión y sufre un desgaste prematuro, no creo que sea tu caso. Lo raro es que no te lo haga marcha atrás nunca, podría ser algún rodamiento del cambio, espero que no.
El disco de embrague de serie suelta muchisimo polvo, se mete por todo el conjunto de embrague y puede hacer que haga ruido si el rodamiento no está bien engrasado o ha perdido grasa.
Tanto si es collarín o rodameinto de la caja (más este último) debería cubrirlo la garantía, tira de atención al cliente o ves a otro concesionario.

Suerte.

Pues el tio no lo dijo de coña no, se me descojonaba, pero lo decia muy en serio, en fin,

comentarte que el ruido solo lo hace en 1ª y 2ª, es al picar un poco de embrague, (imagina un atasco) en ese caso es cada vez que suelto el embrague, y claro no es plan en el atasco de ponerme el coche a 2500-3000 rpm, para soltar el pie y volver a ponerlo otra vez, (en plan macarrilla vacilando de coche)

Ya os contaré mañana como va la 2ª batalla con el jefe de taller.

gracias

#7 takefive

takefive

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 505 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 12 junio 2008 - 19:02:02

Hola.Yo tuve un problema parecido con 70.000 km.El accord estaba por unos meses fuera de garantia.Lo mio era un chirrido constante ,a veces molesto y otras veces imperceptible casi.
Lo curioso era que si pisaba el embrague para cambiar de marcha desparecia,y acto seguido volvia a aparecer.
Indiana me comentò que pidia ser bebido al polvo metido en los rodamientos.LLegò un momento en que me pareciò molesto,teniendo en cuenta la finura del coche.
LLevè al concesionario y extrajeron el embrague y van y me dicen que no ven nada irregular.
Anteriormente hablè con atenciòn al cliente y quedamos en que a pesar de no estar en garantia se harian cargo del asunto si se comprobaba que era defecto de piexa y no mal uso.
Al decirme en el concesionario que no veian nada anòmalo en el embrague me temì lo peor.
No consideraron motivo suficiente como para mandar a Honda el embrague y que cubra la garantia.
Yo no queria seguir con aquel molesto chirrido y llegamos a un acuerdo.Pagaron ellos un embrague nuevo y me cobraron la mano de obra sin iva de la intervenciòn.
180 euros y embrague nuevo.Me quedè bastante satisfecho,ya que el total de la operaciòn superaba los 500 euros.
Yo jamàs habìa tenido problemas con embrague alguno.Tengo un clio con 165.000 km y el embrague de fàbrica.

No se si serà algo parecido a tu problema ,pero me parece un recurso facil alegar que conducimos con el pie apoyado en el embrague.Practica que no he hecho nunca,ni en los tiempos de novato.
Un saludo y suerte.

#8 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 junio 2008 - 19:10:06

Hola.Yo tuve un problema parecido con 70.000 km.El accord estaba por unos meses fuera de garantia.Lo mio era un chirrido constante ,a veces molesto y otras veces imperceptible casi.
Lo curioso era que si pisaba el embrague para cambiar de marcha desparecia,y acto seguido volvia a aparecer.
Indiana me comentò que pidia ser bebido al polvo metido en los rodamientos.LLegò un momento en que me pareciò molesto,teniendo en cuenta la finura del coche.
LLevè al concesionario y extrajeron el embrague y van y me dicen que no ven nada irregular.
Anteriormente hablè con atenciòn al cliente y quedamos en que a pesar de no estar en garantia se harian cargo del asunto si se comprobaba que era defecto de piexa y no mal uso.
Al decirme en el concesionario que no veian nada anòmalo en el embrague me temì lo peor.
No consideraron motivo suficiente como para mandar a Honda el embrague y que cubra la garantia.
Yo no queria seguir con aquel molesto chirrido y llegamos a un acuerdo.Pagaron ellos un embrague nuevo y me cobraron la mano de obra sin iva de la intervenciòn.
180 euros y embrague nuevo.Me quedè bastante satisfecho,ya que el total de la operaciòn superaba los 500 euros.
Yo jamàs habìa tenido problemas con embrague alguno.Tengo un clio con 165.000 km y el embrague de fàbrica.

No se si serà algo parecido a tu problema ,pero me parece un recurso facil alegar que conducimos con el pie apoyado en el embrague.Practica que no he hecho nunca,ni en los tiempos de novato.
Un saludo y suerte.

¿No vieron nada anómalo? es decir, ¿que desmontaron la caja para comprobarlo y la montaron sin hacer nada?
Pero si eso es lo más caro, la mano de obra... :?
Ya puestos que hubieran cambiado el conjunto, les hubiera salido más económico, ya que las horas de comprobar si había algo no te las cobraron ¿no?

Y si no había nada anómalo ¿por qué desapareció el ruido al cambiar el conjunto? :huh:

#9 spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 12 junio 2008 - 19:12:56

será mamón el del concesionario vamoooooooosssssssssss para darle de collejas

con las mismas le tenias que haber dicho que se montara y que te enseñara como se hacia, por chulito a ver que excusa ponia

si estas en garantia... que te desmonten el bicho entero si hace falta pero que te lo dejen apañao, que eso no es normal ni medio normal

#10 takefive

takefive

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 505 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 12 junio 2008 - 19:29:41

Efectivamente,Indiana.Desmontan el embrague,les explico yo el asunto del polvo en los rodamientos,y me dicen que no ven nada raro.
Yo como no entiendo de mecànica no dije nada.Me pisieron otro embrague con le kit completo como me dijeron,y al final me saliò todo 180 euros.
Yo pensè 180 euros,embrague nuevo,asunto extraño para mi ,asi lo dejo.
El nuevo va bien por ahora.

Es màs acabo de mirar el presupuesto que me dieron antes de la negociaciòn y dice cambiar embrague y mano de obra 538,91 euros ,iva incluido.
Una vez desmontado y al decirme que no veian nada raro,increible, ya que el mecànico oyo perfectamente el ruido que hacia,y que cesaba al pisar el pedal,ya me fastidiaba volverlo a montar y seguir con el chirrido.
Al final negociamos pagar 180 euros y embrague completo nuevo.

#11 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.392 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 junio 2008 - 22:07:38

Mi Accord 2.0 es de finales de 2004 y también lohace, pero sólo en pendiente y no siempre. Más bien en frío. Me comentan que no tiene importancia, y como lo hace poco, pues yo tampoco se la doy. Me comentaron que cuando tengan un rato me lo miran mejor, que lo mismo con un poco de limpieza y grasa se le va. Y así llevo unos meses. Pero que me fío de ellos....

#12 SSOLER01

SSOLER01

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV (2004) y Honda ZR-V e:HEV Sport (2023)

Escrito 16 junio 2008 - 12:31:45

Pues aqui otro al que se lo hace desde bastante tiempo atras. Lo he llevado al conce y nunca me han sabido decir nada. Me dicen que no ven nada raro. La cosa es que cuando intento reproducir el ruido en el conce, nunca lo hace. No obstante, aqui en Melilla, el taller deja bastante que desear.(Por no decir los comerciales).

Por cierto, el mio también es de finales del 2004. (2.0 sport)

Editado por dsissl, 16 junio 2008 - 12:32:27.

#13 mesache

mesache

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 315 mensajes

Escrito 16 junio 2008 - 19:14:56

Gracias por las respuestas tios,

Aún no he podido acercarmen al conce, en cuanto lo haga os cuento lo que ha pasado, el caso es que recuerdo que el tio del conce me dijo que lo "hacian todos, que es normal, es por mi forma de conducir" como ya he dicho antes, también me dijo que si yo queria me lo hacia con uno nuevo de la exposición para que me quedara mas tranquilo, a lo que yo le respondi que no claro,

En fin, que esta vez lo va a hacer en todos y cada uno de los que tenga alli, nuevos y en revisión, a ver si es verdad, y para finalizar, hablaré con atencion al cliente a ver que me dicen (si este tio no me soluciona nada)

Gracias a todos!!

:+: :+: :+: :+:

Marchandooooooooooooo una ronda de cervecitas en jarra helada !!!!!

#14 vilorto

vilorto

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 234 mensajes
  • Coche:Accord Type S

Escrito 17 junio 2008 - 11:23:32

A mi también me lo hace de vez en cuando. Lo he llevado al conce y alli les aparecio el ruido mientras lo probaban (milagro) y nada, me dijeron que no sabian de que podria ser, que lo observara y que si iba a mas que lo miraban mas a fondo. Asi que no se que decir, en breve pasare a que me pongan mi 4ª bomba de embrague para corregir el chirrido del pedal y entonces aprovechare para volver a comentarselo. Cualquier sugerencia la agradecere. Decir que a mi me lo hace casi siempre en frio, al salir a medio embrague en 1ª y sobre todo en cuesta y con la direccion girada, pero otras veces me lo ha hecho en caliente, con la direccion recta y en 2ª, pero muchas menos veces. El ruido desaparece inmediatamente si piso el embrague o lo suelto un poquito mas o si acelero, osea es en un punto nada mas... Es un ruido muy desagradable, un chirrido que se oye perfectamente desde fuera, la primera vez me sono en la rampa del garaje, ahora casi siempre me suena al salir del garaje, pero no siempre...
Saludos.

Editado por vilorto, 17 junio 2008 - 11:28:35.

#15 mesache

mesache

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 315 mensajes

Escrito 17 junio 2008 - 16:40:34

A mi también me lo hace de vez en cuando. Lo he llevado al conce y alli les aparecio el ruido mientras lo probaban (milagro) y nada, me dijeron que no sabian de que podria ser, que lo observara y que si iba a mas que lo miraban mas a fondo. Asi que no se que decir, en breve pasare a que me pongan mi 4ª bomba de embrague para corregir el chirrido del pedal y entonces aprovechare para volver a comentarselo. Cualquier sugerencia la agradecere. Decir que a mi me lo hace casi siempre en frio, al salir a medio embrague en 1ª y sobre todo en cuesta y con la direccion girada, pero otras veces me lo ha hecho en caliente, con la direccion recta y en 2ª, pero muchas menos veces. El ruido desaparece inmediatamente si piso el embrague o lo suelto un poquito mas o si acelero, osea es en un punto nada mas... Es un ruido muy desagradable, un chirrido que se oye perfectamente desde fuera, la primera vez me sono en la rampa del garaje, ahora casi siempre me suena al salir del garaje, pero no siempre...
Saludos.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESO ES !!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡ EXACTAMENTE ESO !!!!!!

Bueno pues me voy pal conce ya mismo a pleitear con el jefe de taller, en breve os cuento................................

¿¿¿4ª bomba de embague????? ¿¿como es esooo????!!!!!!!!!!

Editado por Mesachin, 17 junio 2008 - 16:41:25.

#16 baronrojo

baronrojo

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 17 junio 2008 - 19:22:46

Yo tengo un accord sport 30 aniversario 2.2 y me hace este ruido en primera sobre todo, al mantener un poco el embrage, en subidas como garajes llega a ser muy llamativo.
Al final que soluciones os han dado en concesionario?
Dieron con el error, y en que consistia?

#17 mesache

mesache

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 315 mensajes

Escrito 17 junio 2008 - 23:09:32

Wenas otra vez...

Soy un desgraciao pero de los de verdad, me cago en la p#%@ leche que man daoooooooo, bajo al garaje, con las cosicas que le iba a decir al del conce bien aprendidas, y le doy al mando para abrir la puerta del coche, y ..... no abre......

Ummm serán las pilas, ..... peroo.... la lucecica se enciende......... pues nu se!!

Abro con la llave, y ..... sorpresa!! no se enciende el cuadro.... pues vaya!!, a ver al meter la llave...... ¡¡coño!! pues parece que no queda nada de bateria, pero nada nada..... J@$~#R!! vaya putada!!!

En fin llamo a un amigo, le ponemos las pinzas, y lo primero que hace el jodio es pitar (la alarma salta), ahora si, puedo quitar la alarma desde el mando, y como no, el responsable de la descarga de la bateria fui yo, dos dias enteros con las luces interiores encendidas, (las que estan junto al portagafas).

Resumen: no he podido ir a la honda hoy tampoco... a ver si mañana tengo mas suerte

Al parecer no se ha estropeado la bateria, ha cargado bien, (y me lo he pasao a lo grande en una vuelta que me he dado con el, unos 80km, de darle alegria, en zona vtec que se dice por aqui, juer, que bien anda el jodio, jajaaj.

Tengo que hacer un pequeño apaño para conectar esas dichosas luces de cortesia al plafon central, para que dependan de las puertas, y del interruptor, porque sino, esto me va a seguir pasando, y no es plan.

Por cierto, no es muy justo 45A para nuestro jaco???

#18 vilorto

vilorto

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 234 mensajes
  • Coche:Accord Type S

Escrito 18 junio 2008 - 07:10:42

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESO ES !!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡ EXACTAMENTE ESO !!!!!!

Bueno pues me voy pal conce ya mismo a pleitear con el jefe de taller, en breve os cuento................................

¿¿¿4ª bomba de embague????? ¿¿como es esooo????!!!!!!!!!!

Pues si hijo, llevo con 4 bombas de embrague, unas me han durado mas que otras pero al final siempre me sale el chirrido al pisar el embrague. En el concesionario siempre se han portado de lujo, la sustituyen y punto. Me han llegado a decir que Honda ha fabricado ya bombas con el problema corregido pero que al parecer siguen dando salida a los repuestos de bombas defectuosas (eso dicen ellos) y que cuando piden una bomba nueva les puede llegar una buena o una mala. Que ya cambiaron muchas tanto en Accord como en Civic y que a muchos de ellos se les ha solucionado definitivamente. Pues nada, a mi no... Asi que mientras siga en garantia, seguire dando la vara para corregir el dichoso chirrido.
No dejes de decirnos en que para lo del otro chirrido.
Saludos.

#19 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 18 junio 2008 - 09:48:32

eso no sera un problema derivado de las altas revoluciones que lleva el i-vtec??? , eso de subir el motor a 6000/7000 RPM y mantenerlo , yo creo que no es muy bueno ni para el motor , ni para el cambio ni para el embrague... :huh: , no se , pero si es un problema generalizado.... :unsure:

#20 mesache

mesache

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 315 mensajes

Escrito 18 junio 2008 - 16:02:10

eso no sera un problema derivado de las altas revoluciones que lleva el i-vtec??? , eso de subir el motor a 6000/7000 RPM y mantenerlo , yo creo que no es muy bueno ni para el motor , ni para el cambio ni para el embrague... :huh: , no se , pero si es un problema generalizado.... :unsure:

Espero que no, porque en ese regimen el embrague no hace dicho ruido, ademas el par maximo de nuestro jaco esta en las 6000rpm, y la linea roja empieza en las 7.000 creo... y no es mantener en ese regimen es conducir apurando dicho regimen, que me gusta pisarle de vez en cuando, pero no me quiero cargar el coche en dos dias no jodamos.

Creo que esta claro que el problema no es ni por nuestra forma de conducir, ni por el regimen de vueltas que llevas ni tan siquiera creo que tenga que ver con el acelerador ni la velocidad, creo que por lo que se lee por aqui el problema esta muy claro cual es....

BOMBA DE EMBRAGUE

Un saludo compañero!

Pues si hijo, llevo con 4 bombas de embrague, unas me han durado mas que otras pero al final siempre me sale el chirrido al pisar el embrague. En el concesionario siempre se han portado de lujo, la sustituyen y punto. Me han llegado a decir que Honda ha fabricado ya bombas con el problema corregido pero que al parecer siguen dando salida a los repuestos de bombas defectuosas (eso dicen ellos) y que cuando piden una bomba nueva les puede llegar una buena o una mala. Que ya cambiaron muchas tanto en Accord como en Civic y que a muchos de ellos se les ha solucionado definitivamente. Pues nada, a mi no... Asi que mientras siga en garantia, seguire dando la vara para corregir el dichoso chirrido.
No dejes de decirnos en que para lo del otro chirrido.
Saludos.

Igual no me e explicado bien, no hay otro chirrido, es eso mismo que te pasa a ti.

Me ducho y me voy pitando pa ver que pasa, a ver si hoy no tengo ninguna sorpresa rara y puedo llegar al conce de una p#%@ vez, que llevo una semana detras de esto cojones!!

Gracias tio, con lo que me has dicho seguro que tengo para defenderme con el tio de conce

Saludos!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos