Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Potenciación EG6


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 stangt500

stangt500

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 675 mensajes
  • Location:Vila del joguet
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 16 June 2008 - 11:50:06

Buenas, pues he estado dandole vueltas y quiero hacer algo con mi pequeñin, desde que fui a la kdd de Madrid y vi el nivel que tiene la gente del foro en sus eg, como que tengo algo de envidia, lamentablemente entiendo mas bien poco del tema (por eso me hice del foro, para aprender algo mas que nada, pero soy bastante negao XD). Agradecería mucho alguna aportación en ideas de como mejorar algo el rendimiento (hablo de motor, no de suspensiones, ruedas, etc...) de un eg6, de forma barata y fiable, y de está manera hacerme con alguna idea. Mi vti esta casi de serie, solo llevo llantas oz, supresor y faros de ojos de angel XD. Ya se que si me pusiera a investigar por los foros de mecánica sacaría algo, pero solo tengo internet en el curro y por tiempo muy reducido, se que parezco muy comodón pero solo pido ideas, gracias por adelantado.

#2 Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Saab 93 2.8 Turbo Aero

Escrito 16 June 2008 - 11:56:53

de forma barata y fiable..... yo por barato entiendo 6000 euros minimo

#3 stangt500

stangt500

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 675 mensajes
  • Location:Vila del joguet
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 16 June 2008 - 12:10:09

XD Me parece que tu y yo no tenemos la misma idea de "barato", además tampoco busco un cambio radical en el comportamiento, algo de mejora si puede ser, pero yo creo que con unos 6000 leuros gastados en motos puedes hacer que vuele XD, con 6000 podría hacer un swap de k20 por ejemplo? da igual, de todas maneras no tengo ese dinero, pero gracias por tu aportación, un saludo!

#4 Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Saab 93 2.8 Turbo Aero

Escrito 16 June 2008 - 12:26:03

que es lo que buscas exactamente? por que supongo que algo mas que filtro de aire y escape..no?

con 6000 swap a k20... justillo

#5 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 16 June 2008 - 13:41:18

Pues si ya tienes supresor de cata.... en lo "barato" te quedaria terminar de ponerle una linea de escape, y una buena admision. Y a partir de ahi, empezarias con el tema de cambiar piezas de motor :oops: Unas poleas regulables y hacer diagrama de distribucion, con unos arboles de levas mas agresivos, reforzar muelles valvulas, ganarle compresion, cigüeñal aligerado y reforzado, pistones y vielas reforzados y aligerados también, una repro.............. ect ect ect...... €€€€........ 230cv a 9500rpm (+ o - :unsure: ) :baba: :D

#6 stangt500

stangt500

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 675 mensajes
  • Location:Vila del joguet
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 16 June 2008 - 13:43:03

que es lo que buscas exactamente? por que supongo que algo mas que filtro de aire y escape..no?

con 6000 swap a k20... justillo


Es que ahí está el tema, no busco una cosa en concreto... solo ideas. Por ejemplo, >¿que le harías a un eg6 con un presupuesto de 500 a 1500 leuros (ya se que poca cosa se puede hacer pero...) en tema motor?...

#7 Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Saab 93 2.8 Turbo Aero

Escrito 16 June 2008 - 13:50:11

un kit nitro

#8 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 16 June 2008 - 13:57:46

Es que ahí está el tema, no busco una cosa en concreto... solo ideas. Por ejemplo, >¿que le harías a un eg6 con un presupuesto de 500 a 1500 leuros (ya se que poca cosa se puede hacer pero...) en tema motor?...



Con ese presupuesto.... Lo dicho. Yo pienso que terminar de meterle la linea completa de escape, y una buena admision. :oops: :+:

#9 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 16 June 2008 - 13:59:14

(Y una repro, o cambio de ECU... para afinar todas las posibles modificacíones)...

Editado por Bestia negra, 16 June 2008 - 13:59:37.


#10 stangt500

stangt500

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 675 mensajes
  • Location:Vila del joguet
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 16 June 2008 - 14:03:37

un kit nitro



¿hablas en serio?XD no tío, nunca me han gustado esas cosas, ademas lo veo muy tunero y de flipao de peli, si fuera para competir ahí no te digo que no, pero para lo que quiero el coche es para uso diario y estirarlo y disfrutarlo un poquito el finde, que ya se disfruta mucho así de serie, pero gracias por la idea. ¿ cuanto costarían unos buenos cables de bujias y que podría experimentar al ponerlo? ¿donde puedo encontrar buenas admisiones para este coche? Ya se que son preguntas tontas de novato, pero es que es lo que soy XD...

#11 Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Saab 93 2.8 Turbo Aero

Escrito 16 June 2008 - 14:33:07

yo uso nitro http://clubhondaspir...showtopic=34394


hazte con un embrague exedy reforzado y un volante de motor aligerado.

#12 stangt500

stangt500

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 675 mensajes
  • Location:Vila del joguet
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 16 June 2008 - 14:57:08

yo uso nitro http://clubhondaspir...showtopic=34394


hazte con un embrague exedy reforzado y un volante de motor aligerado.


Oye, me ha encantado el post tú, no creo que le pusiera nitro pero ahora que me has aportado datos lo encuentro un tema superinteresante y ademas has cambiado mi punto de vista, gracias XD, por cuanto me podria salir lo del volante motor y el embrague? gracías, y repito, muy curioso e interesante el post de los sistema nitro, chapeau por ti chaval XD

#13 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1,186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 16 June 2008 - 14:57:28

yo uso nitro http://clubhondaspir...showtopic=34394


hazte con un embrague exedy reforzado y un volante de motor aligerado.


Por ahi empece yo con mi ek4 y es una de las mods que mas se notan por lo visto, sube mas ligerito de vueltas por unos 300€

#14 Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Saab 93 2.8 Turbo Aero

Escrito 16 June 2008 - 15:07:52

a mi el embrague exedy para el B16 reforzado hasta 320 cv y volante fidanza aligerado a la mitad hace un año me costo con aduanas y envio unos 350 euros

yo personalmente pienso lo mismo, que es una de las primeras mods mas efectivas que se han de hacer...

#15 stangt500

stangt500

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 675 mensajes
  • Location:Vila del joguet
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 16 June 2008 - 15:09:51

a mi el embrague exedy para el B16 reforzado hasta 320 cv y volante fidanza aligerado a la mitad hace un año me costo con aduanas y envio unos 350 euros



Pues me parece una muy buena mod para empezar, esto junto a linea de escape y admisión creo que es lo proximo que puede que monte, muchas gracias, ah!, por cierto, no se si es spam, pero puedes decirme donde los pediste? muchas gracias

#16 Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Saab 93 2.8 Turbo Aero

Escrito 16 June 2008 - 15:14:14

lo compre por ebay , el enlace lo tengo en el otro Pc de mi casa de mallorca,creo que se llama gripforce el vendedor...

#17 stangt500

stangt500

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 675 mensajes
  • Location:Vila del joguet
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 16 June 2008 - 15:24:31

Gracias, buscando... y haciendo números!!

#18 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3,650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 16 June 2008 - 16:53:48

Por 1500eur mas o menos puedes comprarte unas levas de itr, un colector de admision de itr, un cai cualquiera, unos colectores de itr spec98o unos barateros, una linea de inox cualquiera, un embrague decente (Act, Proclutch, Exedy, Clutchmasters...), un apexi SAFC de los primeros y un volante de inercia cualquiera.

Y luego t vas al banco a k te lo regulen

Salu2

#19 stangt500

stangt500

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 675 mensajes
  • Location:Vila del joguet
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 16 June 2008 - 17:20:07

Por 1500eur mas o menos puedes comprarte unas levas de itr, un colector de admision de itr, un cai cualquiera, unos colectores de itr spec98o unos barateros, una linea de inox cualquiera, un embrague decente (Act, Proclutch, Exedy, Clutchmasters...), un apexi SAFC de los primeros y un volante de inercia cualquiera.

Y luego t vas al banco a k te lo regulen

Salu2


Gracias por el aporte, me estáis guiando bien.
¿Y que rendimiento teórico sacaría al coche hablando en números para hacerme una idea?




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos