Escanéala y nos la subes.... por.. fatengo una revista de coches clasicos en el q sale un reportaje del primer prelude q llevava al 4ws y dice q honda no gano dinero con ese coche, ese coche no lo icieron para ganar mucho muchos millones,fue un coche echo desde el marketing, era un coche para dejar fascinados al mundo con el nuevo adelanto de honda.
Reaparece el "4WS"
#21
Escrito 24 junio 2008 - 20:56:36
#22
Escrito 25 junio 2008 - 06:50:59
Hablando de "nuevos" sistemas?! que me decis del motor rotativo en el RX-8? o el ATTS de este Alfa romeo?
Si eske la sopa de ajo es mas vieja que la tos
http://es.youtube.co...h?v=SandPXB1pHg
No sé a vosotros, pero a mí ver ese vídeo en italiano como que me da más risa, no sé, suena gracioso lo que dice , de todas formas, flipas con el Q2, jajajaj
#23
Escrito 20 abril 2009 - 18:52:52
Escanéala y nos la subes.... por.. fa
Hace ya mucho de esto pero yo lo cito porque seguimos esperando ese escaneo jjj
#24
Escrito 20 abril 2009 - 19:52:55
Aprovecho para decir que el otro día en el desguace había un Prelude 2ª, las verdad es que es otra chulada...
#25
Escrito 20 abril 2009 - 20:02:17
Y lo del Q2, pues una putada, porque es un autoblocante torsen y solo lo montan en las versiones "deportivas" de los diesel.
#26
Escrito 20 abril 2009 - 20:26:27
#27
Escrito 20 abril 2009 - 23:21:28
pero siempre hoy q los sistemas 4ws de nissan o del 3000gt no eran tan completos o complejos como el del prelude o no servian para maniobrar o q a alta velocidad no funcionaba, q giraban menos grados,etc
#28
Escrito 21 abril 2009 - 01:14:23
yo la verdad no puedo aportar mucho
pero siempre hoy q los sistemas 4ws de nissan o del 3000gt no eran tan completos o complejos como el del prelude o no servian para maniobrar o q a alta velocidad no funcionaba, q giraban menos grados,etc
Es que el del Prelude gira una salvajada. No es la primera vez que estoy en doble fila todo cutre aparcado y se me acerca alguien diciendome que si he visto como tengo el eje trasero
Por cierto, el año pasado en el Salón del Automovil de Madrid, que presentaban el Laguna, el comercial me queria colar que era el primer coche de calle de la historia que le giraban las 4 ruedas.. Pero al final le dejé con la intriga
#29
Escrito 23 abril 2009 - 14:20:10
El ZX lo hace mediante unos apoyos elásticos que varían según la motorización. El Xsara también los lleva (usa la misma plataforma).
Es un 4WS rudimentario pero eran unos chasis muy eficaces.
Sobre el eje trasero autodireccional, he visto en foros y demas, que muchos se lo "quitan" poniendo una especie de topes para que no flexe, y dicen que va mejor...
#30
Escrito 23 abril 2009 - 18:31:12
Sobre el eje trasero autodireccional, he visto en foros y demas, que muchos se lo "quitan" poniendo una especie de topes para que no flexe, y dicen que va mejor...
Para gustos los colores . En curvas rápidas a derechas e izquierdas muy seguidas (slalom), no es tán rápida como la delantera, y requiere un proceso de "adaptación". Eso si, en curvas largas la sensación es como un ligero derrape de atrás, pero completamente controlado, el coche va sobre railes. Además, casi no gasta las ruedas traseras. Yo he hecho con un juego de ruedas traseras 80.000 km!!! y en un coche con 185 CV!! Con eso queda todo dicho.
#31
Escrito 24 abril 2009 - 12:44:40
Lo mismo que el "nuevo diferencial" del gti6 , el mismito que el del alfa... tanto cuesta poner un diferencial como dios manda y dejarse de estas mariconadas?
No se si te entiendo... Pero el Q2 de Alfa Romeo es un autoblocante torsen, como dios manda ¿? En el mito también lo van a montar pero regulado electronicamente, que seria como si variara el tarado de este.
El del gti no se que diferencial sera, pero el del alfa es un autoblocante de los "de toda la vida".
Saludos !!!
#32
Escrito 28 abril 2009 - 03:02:16
La alianza Renault-Nissan utiliza en exclusiva este sistema en la actualidad, que logra mayor maniobrabilidad, mejora el agarre, la seguridad activa y, además, facilita las maniobras de aparcamiento. Es una pequeña revolución en el mundo del automóvil. Ya hay automakers que piensan incorporar sistemas similares a sus vehículos, como BMW y su Serie 7. Pero, no te creas. Es un sistema que ya tiene unos años. Sólo que no cuajó por sus elevados costos comerciales. ¿Por qué Nissan y Renault han logrado recuperarlo con éxito?
Aunque el 4WS (4 Wheel Steering, por sus siglas en inglés) ha tenido una presencia esporádica en el mercado de los automóviles, no lo ha sido tanto en el medio comercial, donde los conocidos camiones “oruga” los han implementado desde hace más de dos décadas como elemento de serie, principalmente por la maniobrabilidad que les concede en las minas y canteras, y donde el costo de mantenimiento y su sobrepeso no son factores importantes para opacar los atributos de este sistema.
Ahora Renault lo ha lanzado al terreno de la automoción comercial a través del Laguna III y su chasis Active Drive. Para ello, la firma francesa ha logrado gestionar el 4WS electrónicamente por medio de un sensor en la columna de dirección que emite información acerca de los grados que el conductor requiere por medio de líneas computarizadas (CAN). El calculador del tren trasero identifica los datos cada 10 milisegundos, distinguiendo el tipo de maniobra y la velocidad a la que circula el auto constantemente. La computadora proporciona el giro adecuado a las ruedas posteriores brindando la precisión característica del sistema.
El sistema ordena básicamente dos posiciones para las ruedas traseras: en sentido opuesto a las delanteras hasta en 3.5 grados, en velocidades inferiores a los 60 km/h; mientras que a velocidades superiores se tornan solidarias y reducen su radio de giro progresivamente.
Renault parece haber encontrado la fórmula para hacer del 4WS un sistema rentable, ampliando sus ventajas y reduciendo sus inconvenientes. Dado el éxito obtenido en los modelos de Renault-Nissan que lo equipan, BMW anunció incorporar un 4WS totalmente robotizado en su próxima generación de su buque insignia, el Serie 7.
Un poco de historia
En 1987 Honda comercializó una versión especial de su deportivo Prelude, el 4WS, que equipaba un sistema que le permitía girar hasta 1.7 grados en sus ruedas traseras solidariamente con las delanteras, lo que le permitía mejorar su maniobrabilidad y agarre. Sin duda alguna un gran diferenciador de tecnología y sensaciones en aquella época.
Efectivamente el sistema 4WS (4 Wheel Steering, por sus siglas en inglés) ofrecía mayores cualidades dinámicas, y pronto otros fabricantes implementaron la primicia en sus vehículos, como Mazda con su 626 en 1988, Peugeot en el 306 y posteriormente el Citroën Xsara VTS. En cuanto a los 4x4 la GMC Canyon y el prototipo Jeep Hurricane también echarían mano, por dar algunos ejemplos.
El pionero: Nissan Skyline
A pesar de que el Honda Prelude 4WS fue el primer vehículo considerado con 4 ruedas motrices, los antecedentes le conceden técnicamente el título al Nissan Skyline de 1985 que hacía girar 0.5 grados las ruedas traseras conjuntamente con las delanteras, haciéndolo uno de los deportivos japoneses de mayor reputación en los 80 por sus capacidades dinámicas en los trazados de carreras. Con el mismo ánimo se implementó en el Citroën Xsara y los Saab 9-3.
Aquellos sistemas, en realidad no utilizarían mucho la limitada electrónica de la época. Las cuatro ruedas directrices se compondrían mecánicamente de los bujes de la suspensión, los cuáles se deformaban programablemente con la carga en las curvas (aunque en 1992 Honda incorporó ciertos componentes eléctricos). Esta carga controlada produce cierto giro en las ruedas traseras, que inmediatamente se transmite al conductor, puesto que la sujeción del carro en las curvas es notable.
Sin embargo, la diferencia en el manejo no fue suficiente para convertirse en un elemento deseable para los fabricantes de vehículos. Los principales factores que opacarían las ventajas del 4WS fueron sus elevados costos (de producción y mantenimiento) y el sobrepeso, sin contar el espacio que le restaba al baúl, la complejidad mecánica para repararlo y la tendencia a cruzar más de lo deseado.
Llegan Nissan y Renault
A finales de los 90, Nissan preparó un 4WS electrónico. El sistema lo aprovechó la filial de lujo de la marca nipona, Infiniti. De este se benefician actualmente los actuales M35 y M45 (denominada RAS, Dirección Trasera Activa por sus siglas en inglés). Disminuyendo peso y amortizando los costos del sistema, las cualidades de reducción del diámetro de giro; el aumento de maniobrabilidad, dinamismo y precisión en curvas, maniobras evasivas y de parqueo; el buen agarre del tren trasero; la rebaja en la tendencia subviradora y el placer de conducción a su máxima expresión, opacarían los contras del modelo inicial.
Renault Sport Technologies se apuntó la meta de innovar este mecanismo por medios electrónicos avanzados, con el fin de hacerlo comercial y viable para un modelo menos encopetado que el Infiniti M45. Como te hemos comentado, el Laguna III ha sido el modelo elegido para estrenar el sistema en el chasis Active Drive, equipándolo de serie en el acabado Sport, con el fin de responder a las expectativas de ventas (junto a una extensa lista de amenidades).
#33
Escrito 28 abril 2009 - 07:12:41
Efectivamente el sistema 4WS (4 Wheel Steering, por sus siglas en inglés) ofrecía mayores cualidades dinámicas, y pronto otros fabricantes implementaron la primicia en sus vehículos, como Mazda con su 626 en 1988, Peugeot en el 306 y posteriormente el Citroën Xsara VTS. En cuanto a los 4x4 la GMC Canyon y el prototipo Jeep Hurricane también echarían mano, por dar algunos ejemplos.
Peugeot 306, y xsara vts....... sólo les ha faltado el ZX
#34
Escrito 28 abril 2009 - 07:20:42
Que tengan una barra de torsion o como coño se llame detras que hace que gire un pelin de na, cuando coges una curva peligrosa no significa que tenga 4WS, ya a mas de uno yo con el coche parado le he demostrado lo que es 4WS y he podido ganar muchas apuestas , pero eske de verdad que esto me saca de quicio.
Y que diga Renault ahora, que lo saca en primicia, vamos no me jodas.
#35
Escrito 29 abril 2009 - 16:56:38
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