Cambio de esferas Prelude 3ªG
#1
Escrito 17 junio 2008 - 22:37:54
Aprovechando el "tiempo libre" obligado me he dicho. Dejemos de hacer el vago y vamos a apañarle las cuatro cosas al prelude. ¿Por donde empiezo?. Venga pues por las esferas. Total, no creo que sea complicado (pensé), en el golf fue de lo más fácil.
Pues lo dicho, me armo de valor y al lío.
Primera fase (primer cabreo). Tres putos cuartos de hora para desmontar el cuadro. Después de quitar 40.000 tornillos y unas cuantas clemas, consigo sacarlo. (Tras eso, se me pasa el cabreo )
http://img120.images...12434126jv1.jpg
http://img394.images...92317844ii5.jpg
http://img394.images...39104424ty2.jpg
http://img183.images...53471932cc5.jpg
Segunda fase (mosqueo del carajo). Quito con cuidado las agujas, levanto con mucho mimo las esferas originales y listo para plantar las nuevas. Pues no se como coño serán los preludes fuera de España, pero vamos, que las esferas cuadran por donde yo te diga. Pues nada, recorta por aqui, agujerea por allá, etc. Al final más o menos encajan.
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http://img394.images...30163866ww1.jpg
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Tercera fase (no comments). conecto todo superpuesto, compruebo todos los testigos, etc.. Y me pego una vuelta para comprobar velocímetro, cuenta revoluciones, etc.
Velocímetro OK (empiezo a sonreir feliz), cuentarevoluciones OK (ya vamos más contento que unas castañuelas), indicador de temperatura OK (ya es que me c--rro)........................nivel de combustible...............mosqueo. Digo, va a la gasolinera le echo 10 pavos y a ver si sube..................Pues va a ser que no . Toda mi ilusion al garete. Compruebo todo, lo reviso y requetereviso y nada. Ya por desesperación lo dejo, y monto de nuevo todo. Otros tres cuartos de hora con tornillos, clemas...............................
http://img394.images...39160906ay2.jpg
http://img183.images.../2446/oodf7.jpg
Cuarta fase (mi cara de gilipollas). Todo montado limpio y preparado, voy a pegarme otro voltio a que se me quite la mala leche por lo del nivel de combustible. Arranco, todo ok, pero................. la aguja de la velocidad clavada en 40 . A ver si se ha quedado pillada. Ando un poco, y en cuanto paso de 40, ya lleva su ritmo normal (medido con el gps). Pero cuando bajo de 40, aguja clavada. Paro el motor, y la aguja se sigue quedando clavada.
http://img183.images.../2085/11lx6.jpg
http://img183.images.../8520/12ht0.jpg
http://img394.images.../6868/13up1.jpg
Que potito iluminado. En finssssssss.
Me lo expliquen. Asi que ya cabreao, el tirado el coche al garage y tomar por saco. Hasta que se me pase el cabreo. Y a buscarme otro cuadro de prelude, que como abundan tantos....................
En fin. Perdonar por el tostón.
#2
Escrito 18 junio 2008 - 00:00:43
ami me va todo bien menos las revoluciones pero bueno lo bueno es que me kuenta mil menos es lo que ay la temperatura se me keda pillada pero bueno tpk ay k kabrearse kedan bien guapas si te va la velocidad bien... eso en la honda por 50 euros la hora y si lo llevas te lo solucionan jajajaBueno más que como brico, crónica de la desesperación.
Aprovechando el "tiempo libre" obligado me he dicho. Dejemos de hacer el vago y vamos a apañarle las cuatro cosas al prelude. ¿Por donde empiezo?. Venga pues por las esferas. Total, no creo que sea complicado (pensé), en el golf fue de lo más fácil.
Pues lo dicho, me armo de valor y al lío.
Primera fase (primer cabreo). Tres putos cuartos de hora para desmontar el cuadro. Después de quitar 40.000 tornillos y unas cuantas clemas, consigo sacarlo. (Tras eso, se me pasa el cabreo )
http://img120.images...12434126jv1.jpg
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Segunda fase (mosqueo del carajo). Quito con cuidado las agujas, levanto con mucho mimo las esferas originales y listo para plantar las nuevas. Pues no se como coño serán los preludes fuera de España, pero vamos, que las esferas cuadran por donde yo te diga. Pues nada, recorta por aqui, agujerea por allá, etc. Al final más o menos encajan.
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Tercera fase (no comments). conecto todo superpuesto, compruebo todos los testigos, etc.. Y me pego una vuelta para comprobar velocímetro, cuenta revoluciones, etc.
Velocímetro OK (empiezo a sonreir feliz), cuentarevoluciones OK (ya vamos más contento que unas castañuelas), indicador de temperatura OK (ya es que me c--rro)........................nivel de combustible...............mosqueo. Digo, va a la gasolinera le echo 10 pavos y a ver si sube..................Pues va a ser que no . Toda mi ilusion al garete. Compruebo todo, lo reviso y requetereviso y nada. Ya por desesperación lo dejo, y monto de nuevo todo. Otros tres cuartos de hora con tornillos, clemas...............................
http://img394.images...39160906ay2.jpg
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Cuarta fase (mi cara de gilipollas). Todo montado limpio y preparado, voy a pegarme otro voltio a que se me quite la mala leche por lo del nivel de combustible. Arranco, todo ok, pero................. la aguja de la velocidad clavada en 40 . A ver si se ha quedado pillada. Ando un poco, y en cuanto paso de 40, ya lleva su ritmo normal (medido con el gps). Pero cuando bajo de 40, aguja clavada. Paro el motor, y la aguja se sigue quedando clavada.
http://img183.images.../2085/11lx6.jpg
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Que potito iluminado. En finssssssss.
Me lo expliquen. Asi que ya cabreao, el tirado el coche al garage y tomar por saco. Hasta que se me pase el cabreo. Y a buscarme otro cuadro de prelude, que como abundan tantos....................
En fin. Perdonar por el tostón.
#3
Escrito 18 junio 2008 - 17:25:52
Bueno más que como brico, crónica de la desesperación.
Aprovechando el "tiempo libre" obligado me he dicho. Dejemos de hacer el vago y vamos a apañarle las cuatro cosas al prelude. ¿Por donde empiezo?. Venga pues por las esferas. Total, no creo que sea complicado (pensé), en el golf fue de lo más fácil.
Pues lo dicho, me armo de valor y al lío.
Primera fase (primer cabreo). Tres putos cuartos de hora para desmontar el cuadro. Después de quitar 40.000 tornillos y unas cuantas clemas, consigo sacarlo. (Tras eso, se me pasa el cabreo )
http://img120.images...12434126jv1.jpg
http://img394.images...92317844ii5.jpg
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Segunda fase (mosqueo del carajo). Quito con cuidado las agujas, levanto con mucho mimo las esferas originales y listo para plantar las nuevas. Pues no se como coño serán los preludes fuera de España, pero vamos, que las esferas cuadran por donde yo te diga. Pues nada, recorta por aqui, agujerea por allá, etc. Al final más o menos encajan.
http://img183.images...27426785og6.jpg
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Tercera fase (no comments). conecto todo superpuesto, compruebo todos los testigos, etc.. Y me pego una vuelta para comprobar velocímetro, cuenta revoluciones, etc.
Velocímetro OK (empiezo a sonreir feliz), cuentarevoluciones OK (ya vamos más contento que unas castañuelas), indicador de temperatura OK (ya es que me c--rro)........................nivel de combustible...............mosqueo. Digo, va a la gasolinera le echo 10 pavos y a ver si sube..................Pues va a ser que no . Toda mi ilusion al garete. Compruebo todo, lo reviso y requetereviso y nada. Ya por desesperación lo dejo, y monto de nuevo todo. Otros tres cuartos de hora con tornillos, clemas...............................
http://img394.images...39160906ay2.jpg
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Cuarta fase (mi cara de gilipollas). Todo montado limpio y preparado, voy a pegarme otro voltio a que se me quite la mala leche por lo del nivel de combustible. Arranco, todo ok, pero................. la aguja de la velocidad clavada en 40 . A ver si se ha quedado pillada. Ando un poco, y en cuanto paso de 40, ya lleva su ritmo normal (medido con el gps). Pero cuando bajo de 40, aguja clavada. Paro el motor, y la aguja se sigue quedando clavada.
http://img183.images.../2085/11lx6.jpg
http://img183.images.../8520/12ht0.jpg
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Que potito iluminado. En finssssssss.
Me lo expliquen. Asi que ya cabreao, el tirado el coche al garage y tomar por saco. Hasta que se me pase el cabreo. Y a buscarme otro cuadro de prelude, que como abundan tantos....................
En fin. Perdonar por el tostón.
Verdaderamente hay que tener ganas de meterse en algo asi! Yo soy un negao, aunque me sobre el tiempo.
Un saludo
#4
Escrito 23 junio 2008 - 18:49:13
#5
Escrito 23 junio 2008 - 22:11:26
y la de las reboluciones kmo la puedo arreglar??? y la temperatura también me va un pelin baja graciasno le pongas el plastico que las cubre, y regulalas manualmente, a mi lo de la gasolina me paso también, pero llene el deposito hasta la boquilla, lo tuve con el contacto solo dado un rato y cuando vi que paro de moverse donde se mete la aguja, la plante, y ahora va perfectamente
#6
Escrito 24 junio 2008 - 07:41:24
saludos!
#7
Escrito 25 junio 2008 - 19:24:29
#8
Escrito 28 junio 2008 - 13:11:30
Visto tu post, me acabas de recordar aquella tarde de febrero que un compañero del foro (Edus-vti) estuvimos montando las dichosas esferas,bueno mas bien estuvo el, por que yo hacer, hice mas bien poco.
De entrada te digo que a nosotros nos paso lo mismo que a ti, las esferas no cuadran, el modelo americano tiene las letras mas grandes y sobre todo la de la temperatura y gasolina no cuadran al 100%, y la del velocimetro varia un poco.
Nosotros montamos las esferas SIN DESMONTAR las agujas, por que yo en un corsa que tuve, ya me paso lo que tu explicas aqui, que dejo de funcionar todo excepto la aguja de la gasolina.
Ahi de entrada es un buen consejo para todos los preluderos que quieran montar las esferas, montarlas SIN DESMONTAR las agujas.
Luego, no se donde cogerias tu la corriente para iluminar las agujas, ahi fue donde a nosotros nos dió mas por culo y la mejor solucion fue cogerla de la bombillita que alumbra el cenicero, de hecho el regulador de intensidad y todo el "tinglado" lo tengo escondido debajo del cenicero y queda bastante curioso.
Veo que estabas buscando otro cuadro, si lo consigues y quieres montarle las esferas, prueba como yo he te digo, sin desmontar las agujas.
Saludos!!!
#9
Escrito 30 junio 2008 - 14:18:37
Hola apokalipsis!!
Visto tu post, me acabas de recordar aquella tarde de febrero que un compañero del foro (Edus-vti) estuvimos montando las dichosas esferas,bueno mas bien estuvo el, por que yo hacer, hice mas bien poco.
De entrada te digo que a nosotros nos paso lo mismo que a ti, las esferas no cuadran, el modelo americano tiene las letras mas grandes y sobre todo la de la temperatura y gasolina no cuadran al 100%, y la del velocimetro varia un poco.
Nosotros montamos las esferas SIN DESMONTAR las agujas, por que yo en un corsa que tuve, ya me paso lo que tu explicas aqui, que dejo de funcionar todo excepto la aguja de la gasolina.
Ahi de entrada es un buen consejo para todos los preluderos que quieran montar las esferas, montarlas SIN DESMONTAR las agujas.
Luego, no se donde cogerias tu la corriente para iluminar las agujas, ahi fue donde a nosotros nos dió mas por culo y la mejor solucion fue cogerla de la bombillita que alumbra el cenicero, de hecho el regulador de intensidad y todo el "tinglado" lo tengo escondido debajo del cenicero y queda bastante curioso.
Veo que estabas buscando otro cuadro, si lo consigues y quieres montarle las esferas, prueba como yo he te digo, sin desmontar las agujas.
Saludos!!!
Jajajajaja. Quita quita, que ahora que me funciona el cuadro, paso de volver a meter la pata. Si consigo hacerme con otro cuadro, probaré, pero de momento me ato las manos por si acaso. . Gracias de todas formas, lo tendré en cuenta si me "lio" de nuevo.
Salu2
Luego, no se donde cogerias tu la corriente para iluminar las agujas, ahi fue donde a nosotros nos dió mas por culo y la mejor solucion fue cogerla de la bombillita que alumbra el cenicero, de hecho el regulador de intensidad y todo el "tinglado" lo tengo escondido debajo del cenicero y queda bastante curioso.
Cuando desmontas el cuadro, la parte delantera, donde van los botones del techo, antiniebla, etc. Tiene un par de bombillas a los laterales, que son las que alumbran los botones que levantan los faros, y a la derecha, la rueda que regula la intensidad de luz del cuadro. De ahí tomé la corriente
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