Estáis contentos con el tacto de la dirección de Jacobo?
Escrito 19 junio 2008 - 16:47:13
El caso es que llevo una temporada un poco mosca. Los mandos del Accord siempre me han parecido de un tacto magnífico, sobre todo la palanca de cambios. Sin embargo, últimamente tengo la sensación de una cierta holgura en la dirección.
El caso es que sólo lo noto en momentos de entrega de par bruscos. Al arrancar, al pisar acelerador en marchas cortas o incluso al soltarlo bruscamente. Cuando más lo noto es con la dirección girada (da igual un lado u otro). No se oye el "clonck" típico, pero sí que al tacto se nota ese clonck. Ligeramente, sí, pero es muy molesto, y más en un coche de este nivel. Me recuerda a un Seat Panda que tuve hace muchos años.
Hoy lo he comprobado llevando el coche en 1ª a unos 20 km/h y soltando y pisando el acelerador bruscamente. Tenéis alguna referencia de problemas similares?
Mi Jacobo es el Sport i-CTDi. Tiene casi 60.000 kms, la mayoría por autopistas y las llantas son las de 16" de serie, al igual que los amortiguadores y muelles. Jamás ha tenido un golpe, ni tampoco ha sufrido llantazos ni bordillazos.
¿Qué me contáis al respecto?, ¡oh secta!
Saludos
Escrito 19 junio 2008 - 16:56:39
por lo menos fuerza el petrolas tiene jajaaj
Editado por barnachulo, 19 junio 2008 - 17:05:26.
Escrito 19 junio 2008 - 17:08:23
Un saludo
Escrito 19 junio 2008 - 17:18:09
Sigue como el primer día!
Escrito 19 junio 2008 - 17:20:44
Escrito 19 junio 2008 - 17:26:31
Eso suena a holgura de la transmisión más que de la dirección. ¿No tendrás roto algún guardapolvo?
Fue una de las cosas en las que pensé. Visualmente no aprecio pérdida de valvulina. Tendré que llevarlo a levantar, a ver si se aprecia mejor.
Escrito 19 junio 2008 - 18:59:20

Escrito 20 junio 2008 - 10:48:59

Será un palier? Joer, anda que no estoy mosca. Además me ha empezado a hecer el embrague el típico clack, del que yo creía que me había librado... Es que vienen todas juntas, conho. Bueno, por lo menos ahora que cumple dos años el coche, aún tengo garantía, que si es otra marca ya me veo colgado.
Un saludo.
Escrito 20 junio 2008 - 10:54:07
puede ser que se quede en un momento puntual sin el y por eso lo notas mas lenta de reaciones, hasta que no vuelve liquido no actua.
Escrito 20 junio 2008 - 11:37:26
Escrito 20 junio 2008 - 12:25:24
has mirado el nivel del liquido de la direcion asistida?
puede ser que se quede en un momento puntual sin el y por eso lo notas mas lenta de reaciones, hasta que no vuelve liquido no actua.
Pues eso no lo he hecho, pero no creo que sea de ahí. Tuve un Ibiza que me perdió líquido de la DA y se oía la dirección girar, pero no era un clank como es ahora. La dirección va silenciosa y suave.
Escrito 20 junio 2008 - 15:02:06
Escrito 23 junio 2008 - 10:34:44
La cuestión es que no se si en el conce no me entiendes o no tienen ni idea. En cuanto empecé a notarlo lo llevé y me dijeron que estaba bien. Yo también creo que puede ser de las rótulas o peor aún, de la cremallera.
Mi jacobo lo empezó a hacer hace tiempo (no me acuerdo cuánto). Ahora tengo 114.000 km y las llantas de 16 de serie.
Escrito 23 junio 2008 - 12:49:57
Totalmente de acuerdo con zengha. A mi me pasa lo mismo desde hace tiempo. La dirección tiene como una holgura y, si mueves el volante ccon el coche parado al igual que hay que moverlo en la ITV suena a holgura.
La cuestión es que no se si en el conce no me entiendes o no tienen ni idea. En cuanto empecé a notarlo lo llevé y me dijeron que estaba bien. Yo también creo que puede ser de las rótulas o peor aún, de la cremallera.
Mi jacobo lo empezó a hacer hace tiempo (no me acuerdo cuánto). Ahora tengo 114.000 km y las llantas de 16 de serie.
Lo que suponía. En el conce ni p... idea. La semana pasada me acerqué un momento a comentarlo, junto con lo del embrague. No estaba el jefe de taller, pero se lo comenté al mecánico que me atendió mientras me ponía la grasa "de emergencia" en el vástago de la bomba del embrague, y su cara fue como si le hubiese preguntado el nombre y apellidos de todos los muertos en Hiroshima por la bomba atómica.
A ver si esta semana está el jefe de taller y se lo comento a él, pero me da a mí que va a ser que "está todo bien"

Un saludo
... o un Legacy

Escrito 23 junio 2008 - 15:26:17
Escrito 24 junio 2008 - 16:35:03
Editado por LORDCARNARVON, 24 junio 2008 - 16:36:32.
Escrito 25 junio 2008 - 13:28:24
Un saludo
Escrito 25 junio 2008 - 23:12:36

Escrito 26 junio 2008 - 18:08:09
si hubiera querido vibraciones me hubiera comprado un calamar
Supongo que habrás querido decir un TDi...

Escrito 25 febrero 2009 - 10:01:24
Lo que suponía. En el conce ni p... idea. La semana pasada me acerqué un momento a comentarlo, junto con lo del embrague. No estaba el jefe de taller, pero se lo comenté al mecánico que me atendió mientras me ponía la grasa "de emergencia" en el vástago de la bomba del embrague, y su cara fue como si le hubiese preguntado el nombre y apellidos de todos los muertos en Hiroshima por la bomba atómica.
A ver si esta semana está el jefe de taller y se lo comento a él, pero me da a mí que va a ser que "está todo bien"Como me encabrone, vendo el Jacobo y me compro un... Dacia Logan
Un saludo
... o un Legacy
Rescato el post para saber si se os ha solucionado el problema o ha ido a más o qué. Yo sigo igual, pero creo que va empeorando por momentos. Y lo mejor es que me temo lo que van a decir en el taller: "Esto está bien".
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos