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Acerca de las críticas a los ingenieros de Honda


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9 respuestas en este tema

#1 rdeharo

rdeharo

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Escrito 20 junio 2008 - 08:46:03

Al hilo de una respuesta de JAVIHOT a josecho en este hilo http://clubhondaspir...p;#entry1244264, me ha parecido interesante abrir este post porque me parecen exageradas y faltas de fundamento las críticas a la ligera (en mi opinión) que muchas veces se hacen en este foro sobre decisiones de diseño de los ingenieros de Honda.

Aquí en España todo el mundo se cree más listo que los políticos, los entrenadores de futbol y ahora los ingenieros. Todo el mundo tiene soluciones para todo cuando no es el responsable de tomarlas, ahora cuando es su trabajo entonces ya no tiene las cosas claras. Y que quede claro que me incluyo en este "todo el mundo".

Lo que pasa es que cuando menos se sabe de una cosa más se cree uno que sabe y cuando empiezas a meterte en algo te das cuenta que no tienes ni p. idea.

En esto de los coches, muchas veces no encontramos expliación a decisiones de diseño que toman gente muy preparada en empresas con muchos años de investigación. Pero digo yo que tios con carreras de ingenieros, preparados y dedicados todo el tiempo a eso, sabrán más que unos cuantos usuarios de coches que lo que sabemos de coches lo sabemos de 4 revistas y poco más (en general, siempre habrá alguien más entendido obviamente).

Creo que no tenemos en cuenta que muchas veces los objetivos y deseos de la marca al diseñar el coche no son exactamente los mismos del usuario que lo compra y otra cosa que no se valora adecuadamente es la mentalidad diferente de los Japoneses, para muchos temas.

Por ejemplo, yo no veo razón para que no se plieguen los espejos retrovisores y se suban los cristales al cerrar el coche, ambas cosas son perfectamente posibles en el coche simplemente reprogramando la centralita lo que me indica que son decisiones tomadas y no descuidos como alguna gente cree.

Bueno esta es mi opinión, saludos a todos.

#2 muchobetis

muchobetis

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Escrito 20 junio 2008 - 08:52:19

Al hilo de una respuesta de JAVIHOT a josecho en este hilo http://clubhondaspir...p;#entry1244264, me ha parecido interesante abrir este post porque me parecen exageradas y faltas de fundamento las críticas a la ligera (en mi opinión) que muchas veces se hacen en este foro sobre decisiones de diseño de los ingenieros de Honda.

Aquí en España todo el mundo se cree más listo que los políticos, los entrenadores de futbol y ahora los ingenieros. Todo el mundo tiene soluciones para todo cuando no es el responsable de tomarlas, ahora cuando es su trabajo entonces ya no tiene las cosas claras. ........

hola a todos/as.......
rdeharo, buena observacion, de acuerdo al 100%, lo puedes decir mas alto, pero dificilmente mas claro.....ademas añado, que esto que comentas puede extenderse a un cierto numero de temas y no solo al diseño.

salu2.

#3 anguleitor

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Escrito 20 junio 2008 - 11:52:26

hola a todos/as.......
rdeharo, buena observacion, de acuerdo al 100%, lo puedes decir mas alto, pero dificilmente mas claro.....ademas añado, que esto que comentas puede extenderse a un cierto numero de temas y no solo al diseño.

salu2.


pues siento decir que no estoy totalmente deacuerdo con vosotros,es cierto que en este pais todos sabemos mas que todos pero nadie es perfecto y los señores que han diseñado el coche tampoco,eso no es nada malo,los ingenieros de la NASA tampoco lo son,solo hay que ver las sondas que se han perdido o el famoso accidente y desintegracion de un transbordador hace ya unos años.

No hay nadie perfecto y los ingenieros de Honda tampoco lo son,no los encumbréis.Hay un video por internet del famoso robot ASIMO dandose un chufón considerable.El robot es tecnologicamente casi perfecto,pero casi

El global del coche esta muy logrado pero detalles como el agua que cae al abrir el portón trasero,la ubicación de los elevalunas delanteros o la falta de luz en el boton de bloqueo de las ventanillas que ,a mi modo de ver, no están bien resueltos.

Es posible también que todas estas cosillas se hubieran podido mejorar con mas presupuesto y mayor precio del coche y que a base de ajustar precios se hayan quedado así

De todos modos estoy muy contento con el coche y estas cosas son pequeñas chorradillas sin importancia,otra cosa sería tema de motores,turbos,transmisiones,Eso son temas mayores que esperemos no nos den mal


saludos

#4 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

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Escrito 20 junio 2008 - 12:48:40

Por ejemplo, yo no veo razón para que no se plieguen los espejos retrovisores y se suban los cristales al cerrar el coche, ambas cosas son perfectamente posibles en el coche simplemente reprogramando la centralita lo que me indica que son decisiones tomadas y no descuidos como alguna gente cree.

Tranquilo en el nuevo accord ya tienes algo parecido...

#5 indiana

indiana

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Escrito 20 junio 2008 - 13:01:47

El problema son las decisiones finales y el tiempo para lanzar un modelo.
Después de que todo está estudiado vienen los recortes, a veces presupuestarios, otras de tiempo... la competencia se mueve y a veces tal modelo tiene que salir en tal fecha, eso es lo único que puede explicar fallos de bilto como un boton importante sin luz, el ahorro de tiempo en diseño y montaje de una solución para que no chorree el portón, etc. etc.

Estoy convencido que los ingenieros no son lerdos, pero que muchas veces (seguro que la inmensa mayoría) las decisiones de lo que llevará o no un modelo son de directivos de muchas áreas en la marca y finalmente hay que consensuar todo para que el modelo salga, con el mejor como y en el mejor cuando, entre otras muchas cosas que las grandes empresas tienen en mente.

#6 rdeharo

rdeharo

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Escrito 20 junio 2008 - 13:02:25

pues siento decir que no estoy totalmente deacuerdo con vosotros,es cierto que en este pais todos sabemos mas que todos pero nadie es perfecto y los señores que han diseñado el coche tampoco,eso no es nada malo,los ingenieros de la NASA tampoco lo son,solo hay que ver las sondas que se han perdido o el famoso accidente y desintegracion de un transbordador hace ya unos años.

No hay nadie perfecto y los ingenieros de Honda tampoco lo son,no los encumbréis.Hay un video por internet del famoso robot ASIMO dandose un chufón considerable.El robot es tecnologicamente casi perfecto,pero casi

El global del coche esta muy logrado pero detalles como el agua que cae al abrir el portón trasero,la ubicación de los elevalunas delanteros o la falta de luz en el boton de bloqueo de las ventanillas que ,a mi modo de ver, no están bien resueltos.

Es posible también que todas estas cosillas se hubieran podido mejorar con mas presupuesto y mayor precio del coche y que a base de ajustar precios se hayan quedado así

De todos modos estoy muy contento con el coche y estas cosas son pequeñas chorradillas sin importancia,otra cosa sería tema de motores,turbos,transmisiones,Eso son temas mayores que esperemos no nos den mal


saludos


Por supuesto que hay multiples fallos en todos los productos que salen al mercado incluso en marcas de calidad, a lo que yo me refiero es que la crítica debe ser en general reflexiva y con conocimiento. Puedo decir no me gusta que no se cierren los espejos al cerrar el coche automáticamente pero no que es un descuido de unos ingenieros mantas, porque ni es un descuido ni los ingenieros son unos mataos.

Creo que algunas cosas de las que criticamos son fallos realmente y otras son decisiones perfectamente meditadas y pensadas por gente que sabe más que nosotros le ha dado muchas vueltas y ha optado por una decisión, que a veces le gusta a algunos clientes si y a otros no.

Saludos.

#7 Charlie

Charlie

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Escrito 20 junio 2008 - 16:05:56

No olvidemos que las personas que trabajan en el diseño de un coche reciben influencias de sus superiores y en todos los casos en el trabajo nadie hace lo que quiere sino lo que le mandan. Posiblemente todos desde nuestra cómoda butaca leamos una "review" de nuestra revista preferida y empecemos a despotricar sobre el coche: "Que mira que portón mas feo", "No veas, se han quedado a gusto con esas llantas", "Vaya mierda de luces, ese día el diseñador tenia diarrea..." Yo soy el primero en hacerlo y creo que aquí nadie con criterio propio se salva. Pero estos comentarios no deben ir más lejos, pues esas personas se ganan el pan haciendo su trabajo y el mercado capitalista nos ha enseñado a que si algo no te gusta, no te lo compres y te vas a la competéncia directa. Si es cierto que podemos encontrar fallos o detalles que no nos gusten de un coche, en ese caso es "Don dinero" el que marca la diferencia entre un coche pasable y uno perfecto.

Otro factor influyente es la compatibilidad de diseño y funcionalidad. A pesar de lo que he creído siempre, no por tener un diseño extravagante, aire deportivo y lineas agresivas un coche ha sido todo lo eficaz y optimizado que el mercado le ha exigido. Es un ejemplo que se puede aplicar a cualquier segmento (utilitario, compacto, berlina, todoterreno, SUV, etc...). Pues nos encontraremos con coches utilitarios de dimensiones ideales para circular por ciudad y moverse con soltura pero que a la hora de meter la compra debamos usar parte del habitáculo trasero para la carga. De la misma manera que podemos comprar un coche deportivo con una excelente aceleración pero por su linea afilada no tiene toda la estabilidad que se le podría exigir a un coche de esa categoria.

En múltiples situaciones veo como nos quejamos por vício aunque la crítica sea constructiva y dejamos olvidada la empatía y al buen señor que dedica sus horas para hacer un producto en condiciones.

Un saludo

#8 'HONDA09'

'HONDA09'
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Escrito 20 junio 2008 - 19:13:04

Al hilo de una respuesta de JAVIHOT a josecho en este hilo http://clubhondaspir...p;#entry1244264, me ha parecido interesante abrir este post porque me parecen exageradas y faltas de fundamento las críticas a la ligera (en mi opinión) que muchas veces se hacen en este foro sobre decisiones de diseño de los ingenieros de Honda.

Aquí en España todo el mundo se cree más listo que los políticos, los entrenadores de futbol y ahora los ingenieros. Todo el mundo tiene soluciones para todo cuando no es el responsable de tomarlas, ahora cuando es su trabajo entonces ya no tiene las cosas claras. Y que quede claro que me incluyo en este "todo el mundo".

Lo que pasa es que cuando menos se sabe de una cosa más se cree uno que sabe y cuando empiezas a meterte en algo te das cuenta que no tienes ni p. idea.

En esto de los coches, muchas veces no encontramos expliación a decisiones de diseño que toman gente muy preparada en empresas con muchos años de investigación. Pero digo yo que tios con carreras de ingenieros, preparados y dedicados todo el tiempo a eso, sabrán más que unos cuantos usuarios de coches que lo que sabemos de coches lo sabemos de 4 revistas y poco más (en general, siempre habrá alguien más entendido obviamente).

Creo que no tenemos en cuenta que muchas veces los objetivos y deseos de la marca al diseñar el coche no son exactamente los mismos del usuario que lo compra y otra cosa que no se valora adecuadamente es la mentalidad diferente de los Japoneses, para muchos temas.

Por ejemplo, yo no veo razón para que no se plieguen los espejos retrovisores y se suban los cristales al cerrar el coche, ambas cosas son perfectamente posibles en el coche simplemente reprogramando la centralita lo que me indica que son decisiones tomadas y no descuidos como alguna gente cree.

Bueno esta es mi opinión, saludos a todos.



Hola :)

En mi opinión todos los propietarios del Honda CR-V tienen derecho a opinar, siempre y cuando no se entre en el insulto y la falta de respeto.

Los ingenieros, deben leer y saber todo lo que se dice en ese sentido sobre lo que han diseñado, fabricado y vendido. Pues gracias a los compradores ellos están ahí, trabajando. Tal vez dejen la marca y hagan como SUPER-LOPEZ (o mejor que no lo hagan), y se dediquen a hacer su trabajo perfecto y en buenas condiciones que para eso ganan su sueldo.

Salu2 :roll:

#9 muchobetis

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Escrito 21 junio 2008 - 15:57:47

Hola :)

En mi opinión todos los propietarios del Honda CR-V tienen derecho a opinar, siempre y cuando no se entre en el insulto y la falta de respeto.

Los ingenieros, deben leer y saber todo lo que se dice en ese sentido sobre lo que han diseñado, fabricado y vendido. Pues gracias a los compradores ellos están ahí, trabajando. Tal vez dejen la marca y hagan como SUPER-LOPEZ (o mejor que no lo hagan), y se dediquen a hacer su trabajo perfecto y en buenas condiciones que para eso ganan su sueldo.

Salu2 :roll:

hola foreros...as.....
solo una puntualizacion honda09, ¿crees que a todos los ingenieros de los fabricantes de coches, les dejan llevar a la practica todos sus diseños, consejos o recomendaciones?, sinceramente creo que no....a no ser que ese pedazo de diseñador sea por ejemplo un pininfarina y aunque cague (con perdon) un churro.....la fama es la fama y ese diseño tiene que ser espectacular porque lleva su firma.....a saber de que ingeniero seria la idea original.....
salu2.
pd: piensa siempre en la reduccion de costes....menos cuando el coche valga mas de 100000 €

#10 ArnoldLayne

ArnoldLayne

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Escrito 21 junio 2008 - 18:20:17

Los fabricantes de coches son empresas con un fuerte control económico y operativo, imaginaros lo que hace falta para corrdinar una actividad que implica cientos de miles de empleados, producción en varios países y ventas en todos los continentes habitables. Si se incorpora un equipamiento o característica o no en sus productos se decide por estudios rigurosos sobre si nosotros queremos pagar por ello, y cuales son los costes teniendo en cuenta diseño y construcción, homologación, comercialización, etc., etc. Una diferencia de precio de 300€ para un coche nos puede hacer elegir un concesionario en vez de otro. Por poco más, un modelo nos sale de presupuesto y vamos a otra marca, sin pensar más en si podemos enchufar el ipod a la radio o no (por decir algún ejemplo).

La inmensa mayoría del mercado automóvilístico consiste en personas que quieren un coche en línea con su nivel socio-económico, para uso diario y eventualmente fardar ante los vecinos. Los gustos son muy hetérogeneos, facilmente demonstrado con la inmensa oferta de productos "after-market", pero los fabricantes tienen que enfocar clientes "promedio", lo cual condiciona mucho el trabajo de sus ingenieros. Por suerte, la competencia entre las empresas del sector fomenta el I+D, con lo cual vemos también una evolución constante.

Si paramos un instante y pensamos, se nos ocurrirá un montón de cosas ya relativamente comunes que antaño era ciencia ficción, o por lo menos solo disponible en pocas marcas y modelos: ESP, Xenon, Manos libres, DOHC, Cambio secuencial, Climatizador, Faros direccionales, Navegador,... Erase una vez que ningún coche "superventas" llevaba ni uno de ellos, ni siquiera como opción. Habría que ir muchos años atrás, pero como veis no cabe duda de que los coches de hoy son muy superiores a los de las décadas anteriores. Solo esperar que las cosas siguen evolucionando. Pero aún así, jamas llegará eñ día que estemos todos contentos con todo.




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