Correcto Piloti, si yo hiciese los mismos km que tú mi coche hubiera sido gasolina automático, porque mi ilusión era tener automático, pero si te digo la verdad, ahora ya no me acuerdo del automático. No he probado el automático en el honda, sólo en otros coches. Considero que este coche es para hacerle kms y disfrutar en la carretera. El diesel tiene una potencia y una capacidad de aceleración increíble, vengo de un alfa 147 que es la leche, y tampoco me acuerdo de él. En definitiva, no los puedo comparar porque no he tenido el placer de conducir el crv automático. Cuando esté el diesel automático en unos años lo cambiaré, por el caprichito del automático. Ya te digo el crv diesel me satisface en todos sus aspectos, un cochazo.
El automático de honda es la leche.
La preocupación por el consumo de gasolina se te va a la que llevas unos km con el automático. En conducción muy tranquila puede llegar a consumir muy poco (7,7L/100 por nacional). El consumo por a autopista, cargado y con el aire puesto, a 130km/h es de 8,7-8,8L/100, que francamente, por un coche de estas características no está nada mal. Y estoy hablando de consumos reales (no de ordenador, que no tengo). Por ciudad es otro cantar... el consumo se dispara.
Hay que tener en cuenta el factor reparaciones y averías en el diesel: egr, turbo, problemas con la carbonilla, etc... ya no son tan robustos como antes...
El gasolina, bien cuidado, puede que sea aun más fiable. Lo único que necesita ese motor es, cada 40.000km aprox, el reglaje de válvulas, que es una mera comprobación.... Los gasolina de honda me inspiran mucha confianza, más que cualquier diesel actual...
A la larga la balanza económica puede que vaya a favor del gasolina...
Lo del par se ha hablado 1000 veces...
lo de tener que cambiar de marcha más en un gasolina que en un diesel es otra leyenda urbana (si hablamos de coches de la misma potencia, alrededor de los 150cv)
Con mi super tdi 140cv que en teoría es un mísil, tengo que ponerlo como mínimo a 2800rpm para que de bastante de sí. A 4000rpm la potencia empieza a decar, y el coche se queda muerto, su potencia no augmenta. En definitiva, 1300rpm efectivas. FUERA DE ESE RANGO, EL RENDIMIENTO NO ES EL ESPERADO, CON LO CUAL ESTOY OBLIGADO A CAMBIAR DE MARCHA.
Con el crv automático puedo ir en 3a por una rotonda a 20km/h, en 3a a 80 por la nacional, a 120 adelantando por la nacional, a 100 por una cuesta, a 120, y a 170 por la autopista. SÓLO CON UNA MARCHA. Eso es elasticidad y lo demás son tonterías.
En adelantamientos en 4a con mi flamante tdi me encuentro que a medio adelantamiento tengo que cambiar, perdiendo tiempo (no así con un dsg), con el crv hago la operación de 80 a 140 en 3a sin que el coche se immute, pidiendo aun más. A 5000rpm le hago cosquillas, y hasta 7000rpm estira como un condenado.
En momentos de tranquilidad, a 120 a 3000rpm en 4a.
PREFIERO 1000 VECES LA ELASTICIDAD DE UN MOTOR a una cifra de par altísima en un rango determinado, sin poder estirarlo.
Me consta que el motor i-ctdi destaca por ser muy elástico. No lo he probado, sólo puedo hablar del gasolina y del tdi
La ventaja del diesel sobre la gasolina se va a pique con la primera reparación fuera de garantía que te meten en un diesel ultra-moderno.