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VENTAJAS DEL DIESEL...


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14 respuestas en este tema

#1 'HONDA09'

'HONDA09'
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Escrito 20 junio 2008 - 18:45:08

Hola como estais?

Después de leer algunas cosas en el foro me aventuro a preguntaros las ventajas en cuanto a un Diesel CR-V

Según la revista 4x4 (Auto Bild) no amortizas económicamente el diesel hasta los 278.000 KM, o sea, nunca :unsure:

Se necesitan unos 14 años...¿?

Por qué comprais el Diesel? :blink:

Gracias compañeros :D

#2 Urihal

Urihal

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Escrito 20 junio 2008 - 19:07:34

Hola como estais?

Después de leer algunas cosas en el foro me aventuro a preguntaros las ventajas en cuanto a un Diesel CR-V

Según la revista 4x4 (Auto Bild) no amortizas económicamente el diesel hasta los 278.000 KM, o sea, nunca :unsure:

Se necesitan unos 14 años...¿?

Por qué comprais el Diesel? :blink:

Gracias compañeros :D


En condiciones de plena carga i en subidas pronunciadas se nota la diferencia de par (nada que no se pueda solucionar bajando marchas con un gasolina)

creo que aun es la inercia del boom del diesel.

#3 BEOVER

BEOVER

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Escrito 20 junio 2008 - 20:52:33

Hola como estais?

Después de leer algunas cosas en el foro me aventuro a preguntaros las ventajas en cuanto a un Diesel CR-V

Según la revista 4x4 (Auto Bild) no amortizas económicamente el diesel hasta los 278.000 KM, o sea, nunca :unsure:

Se necesitan unos 14 años...¿?

Por qué comprais el Diesel? :blink:

Gracias compañeros :D

Según esta revista el CRV gasolina solo gasta 0,7 l mas que el diésel, lo cual es increible, ni el fabricante da esta cifra. En general cualquier diésel a los 100.000 lo has amortizado de sobras (respecto a un gasolina). Yo probé ambos y el diésel me dió mas sensación de potencia, sobre todo en cuesta y es mas cómodo de conducir (menos canvios de marcha).

#4 lapitima

lapitima

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Escrito 20 junio 2008 - 21:00:21

Hola como estais?

Después de leer algunas cosas en el foro me aventuro a preguntaros las ventajas en cuanto a un Diesel CR-V

Según la revista 4x4 (Auto Bild) no amortizas económicamente el diesel hasta los 278.000 KM, o sea, nunca :unsure:

Se necesitan unos 14 años...¿?

Por qué comprais el Diesel? :blink:

Gracias compañeros :D


Hola

No creas a ciencia cierta ese articulo de Auto Bild porque tiene varios errores:

Los precios que indican pertenecen al modelo "Confort" que no se vende en España y las fotografias son de un "Executive" para arriba, pero estos datos no son relevantes para tu pregunta.

Lo que realmente esta mal es la formula que han aplicado que ni con sus propios numeros da 278000 kms (el calculo exacto con una diferencia de 0,7 lts a favor del diesel es de 262812 kms)

Sin embargo la diferencia fundamental esta en la diferencia de consumo entre el gasolina y el Diesel que realmente no es de 0,7 lts sino de 1,5 a 2 lts o mas.

Los calculos con 1,5 lts de diferencia te igualarian el precio a los 115000 kms y con 2 lts de diferencia a los 86000 kms
y entre estos calculos oscila la diferencia del gasolina al diesel ( 5 años a 20000 kms )

La diferencia entre los modelos:

el Diesel es silencioso, pero el gasolina lo es, pero mucho mas
en recuperacion / par, se invierte la cosa ( el diesel gana de calle)
y poco mas, el precio, actualmente, 2000 Eur a favor del gasolina y si es automatico 1000 Eur y algo me debo dejar.

Saludos

#5 'richardo'

'richardo'
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Escrito 20 junio 2008 - 22:51:21

Diferencia entre un diesel y un gasolina automático son de 900 euros, en 3 años haciendo 20000 kms ya está amortizado. Y digo gasolina automático porque es lo que si me hizo dudar entre uno y otro, finalmente un diesel luxury, y estoy muy contento. Conduzco disfrutando del coche sin estar tan preocupado con el consumo como hacen muchos que tienen el gasolina.

#6 piloti

piloti

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Escrito 21 junio 2008 - 00:18:09

Hola a todos:

Yo tengo gasolina automatico. Es dicir que de entrada hago menos cambios que con un diesel. La gasolina mas cara que el diesel, hace ya muchos meses que lo avisé en el foro. Esta diferencia ira aumentado hasta 18 centimos mas, no digo que vaya a llegar esto mañana digo que puede llegar. Los que tengan tiempo que revisen el foro y encontraran los post en los que contaba esto.

El gasolina es mas suave y mas silencioso que el diesel. Yo no me preocupo por los consumos, porque le hago entre 10.000 y 20.000 km al año.

Y despues de darnos cuenta que lo unico en lo que el diesel es mejor es en la autonomía y en el par. El "PAR", la vieja escusa para estar en la moda del diesel y justificarlo. ¿Que es el par?, la mayoria de los que esgrimen que compran diesel por el par ni saben lo que es, ni les interesa. Digo que no les interesa porque a la mayoria lo que nos preocuca es que el coche vaya bien. Con el automatico el coche no va bien va de PU TA MADRE, pisas y es cuestión de revoluciones. Ambos tienen en torno a los 150 cv, el diesel va fenomenal, es de lo mejorcito, pero justificar su compra hoy en día, para realizar pocos km al año, es muy dificil.

CADA UNO QUE COMPRE LO QUE LE DE LA GANA. LOS DOS VAN MUY BIEN, pero por favor no tengais ilusión monetaria.

Dentro de 6 o 7 años le haré 100.000 km a mi CRV, me dará igual haber amortizado la diferencia de precio o no. Solo quiero disfrutar el momento.

#7 'richardo'

'richardo'
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Escrito 21 junio 2008 - 09:20:52

Correcto Piloti, si yo hiciese los mismos km que tú mi coche hubiera sido gasolina automático, porque mi ilusión era tener automático, pero si te digo la verdad, ahora ya no me acuerdo del automático. No he probado el automático en el honda, sólo en otros coches. Considero que este coche es para hacerle kms y disfrutar en la carretera. El diesel tiene una potencia y una capacidad de aceleración increíble, vengo de un alfa 147 que es la leche, y tampoco me acuerdo de él. En definitiva, no los puedo comparar porque no he tenido el placer de conducir el crv automático. Cuando esté el diesel automático en unos años lo cambiaré, por el caprichito del automático. Ya te digo el crv diesel me satisface en todos sus aspectos, un cochazo.

#8 'HONDA09'

'HONDA09'
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Escrito 21 junio 2008 - 10:47:38

Lapitima estoy de acuerdo con tus valoraciones y comentarios, y añadiría que deberían rectificar en la revista pues perjudican con sus errores (equivocarse es de humanos y de sabios rectificar)

Salu2 y gracias a todos por vuestras opiniones. :D

#9 muchobetis

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Escrito 21 junio 2008 - 15:19:43

Hola a todos:

Yo tengo gasolina automatico. Es dicir que de entrada hago menos cambios que con un diesel. La gasolina mas cara que el diesel, hace ya muchos meses que lo avisé en el foro. Esta diferencia ira aumentado hasta 18 centimos mas, no digo que vaya a llegar esto mañana digo que puede llegar. Los que tengan tiempo que revisen el foro y encontraran los post en los que contaba esto.

El gasolina es mas suave y mas silencioso que el diesel. Yo no me preocupo por los consumos, porque le hago entre 10.000 y 20.000 km al año.

Y despues de darnos cuenta que lo unico en lo que el diesel es mejor es en la autonomía y en el par. El "PAR", la vieja escusa para estar en la moda del diesel y justificarlo. ¿Que es el par?, la mayoria de los que esgrimen que compran diesel por el par ni saben lo que es, ni les interesa. Digo que no les interesa porque a la mayoria lo que nos preocuca es que el coche vaya bien. Con el automatico el coche no va bien va de PU TA MADRE, pisas y es cuestión de revoluciones. Ambos tienen en torno a los 150 cv, el diesel va fenomenal, es de lo mejorcito, pero justificar su compra hoy en día, para realizar pocos km al año, es muy dificil.

CADA UNO QUE COMPRE LO QUE LE DE LA GANA. LOS DOS VAN MUY BIEN, pero por favor no tengais ilusión monetaria.

Dentro de 6 o 7 años le haré 100.000 km a mi CRV, me dará igual haber amortizado la diferencia de precio o no. Solo quiero disfrutar el momento.

hola a toditos/as.....
hombre piloti, que bueno verte de nuevo por aqui, parecias desaparecido ultimamente, pero ya sabia yo que en cuanto alguien te diera pie saldrias a la palestra capote en mano a lidiar aunque fuese con la mas fea......bueno pues me alegro que vuelvas (aunque sea de vez en cuando) a darnos una clase magistral del crv gasolina automatico, hasta pronto.
y salu2.

#10 piloti

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Escrito 21 junio 2008 - 22:36:50

hola a toditos/as.....
hombre piloti, que bueno verte de nuevo por aqui, parecias desaparecido ultimamente, pero ya sabia yo que en cuanto alguien te diera pie saldrias a la palestra capote en mano a lidiar aunque fuese con la mas fea......bueno pues me alegro que vuelvas (aunque sea de vez en cuando) a darnos una clase magistral del crv gasolina automatico, hasta pronto.
y salu2.



HOLA MUCHOBETIS:

ME alegro un monton de verte por aquí. tienes razón, llevo una temporada muy liado, y me había casado de ver por el foro siempre malos rollitos. Aunque ahora aparezca menos, sigo leyendo los post casi todos los dias. De todas maneras si neceistas algo me mandais un pirvado.

Un saludo a todos y en especial a la buena gente.

#11 Urihal

Urihal

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Escrito 22 junio 2008 - 18:24:38

Correcto Piloti, si yo hiciese los mismos km que tú mi coche hubiera sido gasolina automático, porque mi ilusión era tener automático, pero si te digo la verdad, ahora ya no me acuerdo del automático. No he probado el automático en el honda, sólo en otros coches. Considero que este coche es para hacerle kms y disfrutar en la carretera. El diesel tiene una potencia y una capacidad de aceleración increíble, vengo de un alfa 147 que es la leche, y tampoco me acuerdo de él. En definitiva, no los puedo comparar porque no he tenido el placer de conducir el crv automático. Cuando esté el diesel automático en unos años lo cambiaré, por el caprichito del automático. Ya te digo el crv diesel me satisface en todos sus aspectos, un cochazo.


El automático de honda es la leche.

La preocupación por el consumo de gasolina se te va a la que llevas unos km con el automático. En conducción muy tranquila puede llegar a consumir muy poco (7,7L/100 por nacional). El consumo por a autopista, cargado y con el aire puesto, a 130km/h es de 8,7-8,8L/100, que francamente, por un coche de estas características no está nada mal. Y estoy hablando de consumos reales (no de ordenador, que no tengo). Por ciudad es otro cantar... el consumo se dispara.

Hay que tener en cuenta el factor reparaciones y averías en el diesel: egr, turbo, problemas con la carbonilla, etc... ya no son tan robustos como antes...
El gasolina, bien cuidado, puede que sea aun más fiable. Lo único que necesita ese motor es, cada 40.000km aprox, el reglaje de válvulas, que es una mera comprobación.... Los gasolina de honda me inspiran mucha confianza, más que cualquier diesel actual...

A la larga la balanza económica puede que vaya a favor del gasolina...

Lo del par se ha hablado 1000 veces...
lo de tener que cambiar de marcha más en un gasolina que en un diesel es otra leyenda urbana (si hablamos de coches de la misma potencia, alrededor de los 150cv)

Con mi super tdi 140cv que en teoría es un mísil, tengo que ponerlo como mínimo a 2800rpm para que de bastante de sí. A 4000rpm la potencia empieza a decar, y el coche se queda muerto, su potencia no augmenta. En definitiva, 1300rpm efectivas. FUERA DE ESE RANGO, EL RENDIMIENTO NO ES EL ESPERADO, CON LO CUAL ESTOY OBLIGADO A CAMBIAR DE MARCHA.

Con el crv automático puedo ir en 3a por una rotonda a 20km/h, en 3a a 80 por la nacional, a 120 adelantando por la nacional, a 100 por una cuesta, a 120, y a 170 por la autopista. SÓLO CON UNA MARCHA. Eso es elasticidad y lo demás son tonterías.

En adelantamientos en 4a con mi flamante tdi me encuentro que a medio adelantamiento tengo que cambiar, perdiendo tiempo (no así con un dsg), con el crv hago la operación de 80 a 140 en 3a sin que el coche se immute, pidiendo aun más. A 5000rpm le hago cosquillas, y hasta 7000rpm estira como un condenado.

En momentos de tranquilidad, a 120 a 3000rpm en 4a.

PREFIERO 1000 VECES LA ELASTICIDAD DE UN MOTOR a una cifra de par altísima en un rango determinado, sin poder estirarlo.

Me consta que el motor i-ctdi destaca por ser muy elástico. No lo he probado, sólo puedo hablar del gasolina y del tdi


La ventaja del diesel sobre la gasolina se va a pique con la primera reparación fuera de garantía que te meten en un diesel ultra-moderno.

#12 JCS

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Escrito 23 junio 2008 - 09:13:53

Es la eterna discusión entre si es mejor diésel que gasolina, y yo creo que es un poco como los colores. Es algo subjetivo. No voy a repetir las características y ventajas de cada uno porque ya están dichas, pero sí quiero puntualizar unos temas:

1.- Consumo del gasolina: ciertamente consume más que el diésel, y no sé cuánto más porque yo tengo gasolina y no viajo en el diésel, y por supuesto, no me fío de lo que dicen ni las revistas ni el fabricante. Ahora bien, cada vez que piso el acelerador no estoy pensando en lo mucho que consume y lo que me está costando. Lo tengo asumido como un extra más: yo quería automático y después de probarlo me di cuenta que también me gustaba la suavidad y el silencio, por tanto, no hice ni números sobre cuánto necesitaba para amortizar uno u otro. Repito, lo considero un extra sin pensar si a partir de tantos kilómetros ya estoy perdiendo dinero o no. Es lo mismo que el que se compra el Innova por el tema del radar y alguna otra cosa. Está pagando 3.000 euros más porque para él ese extra le parece importante. O el que pone las llantas Onyx de 19 (4.000 €) o el pack aero (1.900€).
Yo voy disfrutando con la suavidad del gasolina y del automático y si tengo menos autonomía, paro, saludo al de la gasolinera y punto, no estoy pensando en el consumo o en no adelantar o pisar el acelerador en una cuesta para consumir menos. Si pensara en el consumo me hubiese comprado un mondeo familiar que pesa menos y tiene mejor Cx, nunca un SUV, ni diésel ni gasolina.

2.- Fuerza, par y no sé qué de los diésel: yo tenía un diésel y se nota que el coche salía como más rápido, pero os puedo asegurar que el gasolina anda lo suyo. Era mi única duda y está completamente disipada. Si le pisas al coche, puedes hacer un adelantamiento decente perfectamente (hombre, es un SUV con su peso y aerodinámica, pero eso también pasa en el diésel si vienes de un coche), o subir una cuesta en autopista a 140 cargado, sin problemas. Ahora bien, el consumo subirá bastante. Pero el coche tira de lo lindo y no es un 600. Y eso que todavía no le he metido el D3. Pero lo que sí es cierto es que es más lineal que un diésel y el margen óptimo de utilización es mayor, estira más.


En resumen: diésel o gasolina, según prefiera cada uno pero tampoco hay que pensar que el que se lo compra de gasolina está todo el día pensando en el consumo. Y el gasolina anda perfectamente y tira como quiere.
Yo estoy encantado con mi gasolina automático y estoy deseando que lleguen los fines de semana para salir de viaje (como podéis ver, no me preocupa si me paso de 10 o de 20 mil kilómetros, me he comprado el coche para disfrutar, como los que se lo compran diésel).

Un saludo para todos.

#13 jose73

jose73

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Escrito 23 junio 2008 - 09:58:07

Hola como estais?

Después de leer algunas cosas en el foro me aventuro a preguntaros las ventajas en cuanto a un Diesel CR-V

Según la revista 4x4 (Auto Bild) no amortizas económicamente el diesel hasta los 278.000 KM, o sea, nunca :unsure:

Se necesitan unos 14 años...¿?

Por qué comprais el Diesel? :blink:

Gracias compañeros :D



En mi caso me lo compre porque le tenia que hacer un monton de kilometros y acerte de pleno!

Bajo consumo, anda casi lo que le pidas, y solo una vez al taller en garantia! 198000km en 3,5 años! Que mas quiero!

Hoy, viva el diesel. Aunque el proximo sera gasolina.

#14 Makaco46

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Escrito 23 junio 2008 - 10:23:38

En mi caso me lo compre porque le tenia que hacer un monton de kilometros y acerte de pleno!

Bajo consumo, anda casi lo que le pidas, y solo una vez al taller en garantia! 198000km en 3,5 años! Que mas quiero!

Hoy, viva el diesel. Aunque el proximo sera gasolina.


J@$~#R!!! Eso es meterle caña y lo demas es tonteria!! :P

Y que tal va el motor con toda esa tralla encima?

#15 Urihal

Urihal

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Escrito 23 junio 2008 - 10:46:43

Hoy, viva el diesel. Aunque el proximo sera gasolina.


Eso lo resume todo. :roll:




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