Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic coupe 6ª cambio de motor


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 elalcoyano

elalcoyano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 445 mensajes
  • Location:Alicante
  • Coche:civic coupé

Escrito 22 junio 2008 - 12:05:32

La cuestion es que llevo tiempo mirando de hacer un swap para mi coupe, y ahora ha llegado la hora definitiva, ya que el motor mio ha muerto. Decir que era un d16y7 (105cv sin vtec) el tema esque la gente esta pidiendo mucho dinero por los motores de serie b, tango b16 como b18. Yo poseo un par de motores h22 con toda la isntalacion, ecu's y tal. He estado mirando soportes, adaptador para caja de b16 y tal, el problema que le veo, es la electronica, sabeis si hay algun arnes conversor o algo similar? agradeceria todo tipo de ayuda sobre el tema.

#2 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 22 junio 2008 - 13:09:23

la electronica de un h22 es igual de compleja que la de un B16. Pk no metes la caja de un h22 y te dejas de adaptadares? las cajas de b16 estan muy caras... si le sumas el adaptador...

#3 elalcoyano

elalcoyano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 445 mensajes
  • Location:Alicante
  • Coche:civic coupé

Escrito 22 junio 2008 - 13:19:52

la electronica de un h22 es igual de compleja que la de un B16. Pk no metes la caja de un h22 y te dejas de adaptadares? las cajas de b16 estan muy caras... si le sumas el adaptador...


Pero la caja del h22 ... no sera demasiado grande? y aparte va por cable, que sera ams problematica pa adaptar que la otra. Y el tema electrico, si el b16 fuese de un ek4, no creo que fuese tan problematico como de un prelude 4ª...

Editado por elalcoyano, 22 junio 2008 - 13:21:46.


#4 iVtech

iVtech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:JER Motorsport
  • Coche:civic 8º

Escrito 22 junio 2008 - 13:29:17

Hola! aber vamos por partes.

Se puede meter perfectamente la caja de H en el coupe es mas en EEUU ay muchos de esos swap la movida esk para que entre ay que recortar un poco de "chasis" y soldar soportes etc etc. pero como digo es posible meterlo todo!

Sobre el tema electronica teniendo los esquemas del motor H22 es ir cambiando pines en los conectores y listo no es mucho jaleo! ademas si tienes como dices todo el cableado y demas piyate un harnes de H22 para vici por ebay ya lo tienes solucionado.


un saludo!

#5 elalcoyano

elalcoyano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 445 mensajes
  • Location:Alicante
  • Coche:civic coupé

Escrito 22 junio 2008 - 13:55:21

Hola! aber vamos por partes.

Se puede meter perfectamente la caja de H en el coupe es mas en EEUU ay muchos de esos swap la movida esk para que entre ay que recortar un poco de "chasis" y soldar soportes etc etc. pero como digo es posible meterlo todo!

Sobre el tema electronica teniendo los esquemas del motor H22 es ir cambiando pines en los conectores y listo no es mucho jaleo! ademas si tienes como dices todo el cableado y demas piyate un harnes de H22 para vici por ebay ya lo tienes solucionado.


un saludo!


Soldar soportes? he mirado y estan todos los sportes para adaptarlo a un ek (en mi caso ej) el tema es . como adaptaria los cables de la caja y que parte del chasis tendria que recortar? y tema de isntalacion, la tengo completa completa. y el tema del arnes y la instalacion .... me molaria que fuese llegar y conectar, pero la putada que el harnes para esta mod, no creo que sea asi ....

Editado por elalcoyano, 22 junio 2008 - 14:13:20.


#6 iVtech

iVtech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:JER Motorsport
  • Coche:civic 8º

Escrito 22 junio 2008 - 14:16:41

Soldar soportes? he mirado y estan todos los sportes para adaptarlo a un ek (en mi caso ej) el tema es . como adaptaria los cables de la caja y que parte del chasis tendria que recortar? y tema de isntalacion, la tengo completa completa. y el tema del arnes y la instalacion .... me molaria que fuese llegar y conectar, pero la putada que el harnes para esta mod, no creo que sea asi ....



si comparas el vano motor de un civic con el de un prelude veras que en dndn la caja el prelude es mas ancho... segun tengo visto por hay si intentas meter el H22 tal cual en el vano te pegaria un poco la caja con la vigueta por lo que o se recorta o se le dan golpes para doblarlo. lo de soldar te lo e dicho porque lo que e visto en mucho foros es eso. que ese soporte de caja lo sueldan o le hacen algo raro ay pero amos si con los tacos que as visto no hace falta soldar mejor que mejor.


pues tiendo toda la intalacion piya un arnes y listo ya tienes solucionado tema cableado.

ahora para mi gusto lo que hacia era lo de cambiar pinesy meter un P28 (ECU) con repro a tu motor


un saludo!

#7 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 22 junio 2008 - 14:36:56

vende los H22 y comprate un B

con un H el civic tendras el morro muy pesado

#8 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 22 junio 2008 - 15:01:13

ahora para mi gusto lo que hacia era lo de cambiar pinesy meter un P28 (ECU) con repro a tu motor


un saludo!


Hablas de cambiar pines como si de cambiar los cables de una bombilla se tratara........

Para poner el h22 necesitas los soportes de motor, las transmisiones, la palanquería y un arnes para pasar de obd2 a obd1. Ademas necesitaras pasar algunos cables desde la centralita al vano de motor.

Y aparte de eso unos buenos refuerzos para el chasis.

#9 'zapitilin'

'zapitilin'
  • Guests

Escrito 22 junio 2008 - 16:02:51

buenas, no quiero desviarme del tema, pero tengo una pregunta:

para cambiar de d16y7 (105cv sin vtec) a un b16 o b18 no se tendria que poner soportes de motor, las transmisiones, la palanquería y un arnes para pasar de obd2 a obd1 como en el caso del h22 ?


(copy paste) :P

#10 ridro

ridro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:chile
  • Coche:civic ex coupe 97

Escrito 22 junio 2008 - 18:07:57

para montar un h22 en un civic, nesesitas:


motor
caja
palanqueria con las piolas
arnes
ecu
soportes
ejes palieres

nada mas

#11 elalcoyano

elalcoyano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 445 mensajes
  • Location:Alicante
  • Coche:civic coupé

Escrito 22 junio 2008 - 18:09:44

para montar un h22 en un civic, nesesitas:


motor
caja
palanqueria con las piolas
arnes
ecu
soportes
ejes palieres

nada mas


Y si tengo todo eso, dime que harnes concretamente me hace falta, si tendria que modificar algo de la instalacion , si tendria que modificar chasis, y que soportes concretos me harian falta ... Gracias de antemano.

#12 ridro

ridro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:chile
  • Coche:civic ex coupe 97

Escrito 23 junio 2008 - 03:07:51

Y si tengo todo eso, dime que harnes concretamente me hace falta, si tendria que modificar algo de la instalacion , si tendria que modificar chasis, y que soportes concretos me harian falta ... Gracias de antemano.




segun lo que tengo entendido yo, no ay que modificar nada (me refiero a chasis y soportes)....
encuanto al harnes, tengo entendido que lo mejor es usar el original siesque no sabes que es lo que haces, sino, como te dijeron puedes adaptar el original del auto.

#13 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 23 junio 2008 - 08:23:29

Un eg con h22 bufa de lo lindo, si tienes todo lo que hace falta pilla unos soportes hasport y apañao, en cuanto a la electronica con un harness de conversion, o con un poco de maña en cuanto a conexiones de cableado te deberia de valer ;)


Yo tiraria a meter el h22 ;) eso de que dicen que es muy pesado.... se le puede quitar peso del morro de varias maneras ;)

Soportes hasport
ECU.... o pones la que viene con el h22 o metes una p28 con mapeado para h22
Palieres... tendras que pillar unos palieres para h22-eg, tienes diferentes stages, coger mas o menos duros es eleccion tuya pensando en potencia que quieres para el coche
Aness... la electronica del motor es OBD1, tu coche es obd0, busca un obd0-obd1

Pillate un asiento majete porque te hara falta con esa combinacion XD

Editado por Caesar_Augusto, 23 junio 2008 - 08:28:44.


#14 elalcoyano

elalcoyano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 445 mensajes
  • Location:Alicante
  • Coche:civic coupé

Escrito 23 junio 2008 - 08:32:30

Un eg con h22 bufa de lo lindo, si tienes todo lo que hace falta pilla unos soportes hasport y apañao, en cuanto a la electronica con un harness de conversion, o con un poco de maña en cuanto a conexiones de cableado te deberia de valer ;)


Yo tiraria a meter el h22 ;) eso de que dicen que es muy pesado.... se le puede quitar peso del morro de varias maneras ;)


El tema, esque no queiro tirar a meter el h22, y quedarme estancado, agradeceria me pasaseis algun enlace de los soportes o harnes, o como hacer para enganchar de una instalacion a la otra. Lo último que querria, seria quedarme con el coche parado una tiempo.

#15 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 23 junio 2008 - 08:42:49

El tema, esque no queiro tirar a meter el h22, y quedarme estancado, agradeceria me pasaseis algun enlace de los soportes o harnes, o como hacer para enganchar de una instalacion a la otra. Lo último que querria, seria quedarme con el coche parado una tiempo.

Si no quieres tener el coche parado no hagas el swap h22 ;), este swap no se hace en 1 semana, todos los swaps hay que hacerlos con paciencia, siempre se pueden torcer por cualquier cosa. "Enganchar" las instalaciones es testear conectar y probar, paciencia y buena letra, no hay un link magico que te explique todo lo que debes hacer, pero si buscas por hondatech. hondaswap. jdmcivic. y otros foro/web puedes encontrar mucha info.
Links para lo que te he dicho tienes un monton por la red, yo ahora mismo no dispongo de ninguna pagina a mano sorry.
S2

#16 elalcoyano

elalcoyano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 445 mensajes
  • Location:Alicante
  • Coche:civic coupé

Escrito 23 junio 2008 - 13:33:11

Si no quieres tener el coche parado no hagas el swap h22 ;), este swap no se hace en 1 semana, todos los swaps hay que hacerlos con paciencia, siempre se pueden torcer por cualquier cosa. "Enganchar" las instalaciones es testear conectar y probar, paciencia y buena letra, no hay un link magico que te explique todo lo que debes hacer, pero si buscas por hondatech. hondaswap. jdmcivic. y otros foro/web puedes encontrar mucha info.
Links para lo que te he dicho tienes un monton por la red, yo ahora mismo no dispongo de ninguna pagina a mano sorry.
S2


Ya se que no es llegar, montar y a rular ... es algo de curro, pero neng ..... que si te pones ..... no se tarda una semana, el problema es que siemrpe salen problemas .. pide un soporte ....., el cape no acolpa y bla bla bla .... he estado mirando, y me sale bien de precio motor b16 con caja y transmisiones, me faltaria el cableado, ya que esta cortado el que vendria, y también faltaria el ecu ........ si esque na sale bien .....

#17 Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Saab 93 2.8 Turbo Aero

Escrito 23 junio 2008 - 14:04:25

con el cableado de un EG6, no necesitas ningun adaptador aun siendo el H22 OBD2, insisto en el consejo de meter el H22 con la caja del B16 con cableado de EG6 y una P28 tal cual sin chipear.



El H22 entra de putamadre sin andar cortando ,soldando y no se que mas historias raras,

#18 elalcoyano

elalcoyano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 445 mensajes
  • Location:Alicante
  • Coche:civic coupé

Escrito 23 junio 2008 - 14:06:41

con el cableado de un EG6, no necesitas ningun adaptador aun siendo el H22 OBD2, insisto en el consejo de meter el H22 con la caja del B16 con cableado de EG6 y una P28 tal cual sin chipear.



El H22 entra de putamadre sin andar cortando ,soldando y no se que mas historias raras,


Miguel, el problema es encontrar el cableado de un eg6 y una p28 ...... lo de la caja de b16 no problem.......

#19 Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Saab 93 2.8 Turbo Aero

Escrito 23 junio 2008 - 14:19:33

Miguel, el problema es encontrar el cableado de un eg6 y una p28 ...... lo de la caja de b16 no problem.......


chacho, en el ebay hay cableados de EG6 o EG2, de todas maneras no lleva cableado el coupe? una P28 tengo yo por aqui, por lo menos para probar que arranque eso bien.

ademas , como ya se donde esta tu casa, te ayudo en lo que sea

por cierto...que coupe te has cargado?? el rojo??? :blink:

también recordar que tu coche no lleva VTEC lo que por mucho adaptador que pusieses no te serviria de nada ya que no tienes el cable.

#20 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 23 junio 2008 - 14:22:35

con una p28 tal cual y sin chipear mueves bien un H22?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos