Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duelo hipotético: Honda Prelude 2.2i Vtec Vs Honda CRX 1.6 16v


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 24 junio 2008 - 21:59:33

Pues eso, que un amigo se va a comprar un Crx 1.6 16v, de 130cv con un par de cosillas (campana de admisión, linea de escape desde colectores y rampa de inyección AEM) y está todo contento para ver cuando nos vamos de tramo a ver si me sigue el ritmo

Yo tengo un Honda Prelude 2.2vtec, 4ws manual, con admisión directa, muelles y amortiguación koni sport regulables y linea de escape completa sin catalizar ni nada, y sinceramente, creo que en curvas me come vivo, pero en un tramo completo que la cosa andaria realmente igualada


¿Que opinais de este coche? anda bien? Le pondria las cosas crudas a mi prelude?

Por cierto, el 1.6 16v no es vtec, no?


Saludos!!

#2 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 24 junio 2008 - 22:22:56

Pues eso, que un amigo se va a comprar un Crx 1.6 16v, de 130cv con un par de cosillas (campana de admisión, linea de escape desde colectores y rampa de inyección AEM) y está todo contento para ver cuando nos vamos de tramo a ver si me sigue el ritmo

Yo tengo un Honda Prelude 2.2vtec, 4ws manual, con admisión directa, muelles y amortiguación koni sport regulables y linea de escape completa sin catalizar ni nada, y sinceramente, creo que en curvas me come vivo, pero en un tramo completo que la cosa andaria realmente igualada


¿Que opinais de este coche? anda bien? Le pondria las cosas crudas a mi prelude?

Por cierto, el 1.6 16v no es vtec, no?


Saludos!!


Hombre en cortas seguro que te da mucha guerra,por que el crx no pesa mucho,pero en largas no tiene nada que hacery sobre todo son coches diferentes para cosas diferentes.

saludos.

#3 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 24 junio 2008 - 22:41:45

La opinión de Prelude200hp es la más acertada, desde luego.

Y no, el D16A9 del CRX de tu amigo, que da 130cvs., no tiene VTEC.


Y cabeza cuando vayas de tramos... ;)

#4 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 24 junio 2008 - 22:42:07

Carretera abierta KO para el CRX

En tramos o circuitos revirados agarrate los machos que los pequeños pegamos fuerte XD XD XD

#5 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 24 junio 2008 - 22:51:56

Hombre en cortas seguro que te da mucha guerra,por que el crx no pesa mucho,pero en largas no tiene nada que hacery sobre todo son coches diferentes para cosas diferentes.

saludos.



Eso es mas o menos lo que pensaba yo.

Saludos y gracias!!


La opinión de Prelude200hp es la más acertada, desde luego.

Y no, el D16A9 del CRX de tu amigo, que da 130cvs., no tiene VTEC.


Y cabeza cuando vayas de tramos... ;)


Hombre, aqui en Asturias hasta para ir a por el pan vamos de tramo ;) a mi me gusta ir rápido por carreteras guapas de estas, pero siempre dejo bastante margen, no me haria ninguna gracia quedame sin coche (o sin cabeza :unsure: )

Carretera abierta KO para el CRX

En tramos o circuitos revirados agarrate los machos que los pequeños pegamos fuerte XD XD XD



Cuanto pesa un CRX? menos de 1000kgs, no? La verdad es que es un coche precioso, siempre me ha gustado, espero que me deje probarlo :P Ya comentaré que me parecio el cacharrillo este


Saludos y gracias!

#6 ((Juantxo))

((Juantxo))

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:Prelude vtiS

Escrito 24 junio 2008 - 23:36:59

yo hace un mes que vendi me rex tenia supresor linea de sacape entera y caja corta del (honda concerto ) y lo vendi para comprarme un prelude vtis (atts) . y el rex la verda es que andava lo suyo pero , he de decir que me e quedao alucinao del paso por curva que tiene el prelude . y no se si decir que para mi tiene asta mejor paso por curva que el crx , por que el crx para que te culease tenias que forzar mogollon , pero cuando se iba se iba entero el C@$&# en cambio el prelude se va con mas facilidad pero al vez es mucho mas facil contravolantearlo , y voy mucho mas rapido con el por monte que con el crx ,. un saludo

#7 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 24 junio 2008 - 23:37:43

Un día en la M50 iba yo tranqui y un CRX con matricula ML iba dándole. aceleré un poquito para pegarme a él y el tio me mantenía... no di mucho al coche por que no era momento... pero me enamoré de ese culo que tiene el CRX.

pero como dice Alberto, son coches distintos y conceptos distintos.

#8 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 25 junio 2008 - 13:56:52

Y otra preguntilla.. en paso por curva.. mejor 4WS o ATTS?

#9 longebor

longebor

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcalá de Henares (Madrid)
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 25 junio 2008 - 14:43:11

¿Alguien me explica que es el ATTS?

Tengo entendido que el AWS es bueno para curvas muy cerradas pero claro lo que no se si el AWS siempre gira para el mismo lado o no. Segun me han comentado hay 2 tipos de AWS uno que siempre gira las ruedas para el lado contrario y otro que cuando vas en carretera las gira para el mismo lado para cambiar de carril mas suave. no se si me expreso bien asi que hago un croquis.

Imagen Enviada

#10 Mundaka

Mundaka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 25 junio 2008 - 15:39:39

El 4ws y ATTS son conceptos diferentes:

Uno es un asistente para maniobras (4ws) y otro es un diferencial (ATTS).

#11 vale_N

vale_N

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 642 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:PRELUDE

Escrito 25 junio 2008 - 16:00:34

Lo mejor 4ws con diferencial :D :D :D
Cuando fui a comprarme el mio también lo pregunte por aqui y me dijeron que para curvas mejor el ATTS (diferencial)

#12 jose73

jose73

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Location:con nieve y mar
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 25 junio 2008 - 16:47:59

yo hace un mes que vendi me rex tenia supresor linea de sacape entera y caja corta del (honda concerto ) y lo vendi para comprarme un prelude vtis (atts) . y el rex la verda es que andava lo suyo pero , he de decir que me e quedao alucinao del paso por curva que tiene el prelude . y no se si decir que para mi tiene asta mejor paso por curva que el crx , por que el crx para que te culease tenias que forzar mogollon , pero cuando se iba se iba entero el C@$&# en cambio el prelude se va con mas facilidad pero al vez es mucho mas facil contravolantearlo , y voy mucho mas rapido con el por monte que con el crx ,. un saludo



Super aclarativa tu explicación. Sobre todo porque opinas de primera mano de los dos coches.

#13 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 26 junio 2008 - 00:38:20

¿Alguien me explica que es el ATTS?

Tengo entendido que el AWS es bueno para curvas muy cerradas pero claro lo que no se si el AWS siempre gira para el mismo lado o no. Segun me han comentado hay 2 tipos de AWS uno que siempre gira las ruedas para el lado contrario y otro que cuando vas en carretera las gira para el mismo lado para cambiar de carril mas suave. no se si me expreso bien asi que hago un croquis.

Imagen Enviada



El 4WS del Prelude hace girar en dirección contraria a las ruedas delanteras por debajo de 40km/h. Por encima, las gira en la misma dirección asi que en este caso, el 4WS hace las dos funciones que representas en el dibujo. El ATTS es un diferencial electrónico, similar al de un EVO, que reparte la tracción de forma mucho mas eficiente (y a la rueda que le de la gana según circunstancias) que un diferencial convencional


El 4ws y ATTS son conceptos diferentes:

Uno es un asistente para maniobras (4ws) y otro es un diferencial (ATTS).



Yo también tenia entendido que el ATTS mejor para curvas, pero el 4WS por fuerza algo tiene que ayudar.... A parte de dar una sensación muy extraña cuando entrasf0$||4o en una curva :P LAs curvas cerradas a baja velocidad es una delicia tomarlas

Saludos!

Editado por Dasher, 26 junio 2008 - 00:39:24.


#14 longebor

longebor

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcalá de Henares (Madrid)
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 27 junio 2008 - 10:37:45

gracias, ya me ha quedado claro. Se lo que es el diferencial pero no lo asociaba la palabra ATTS. Siempre he oido/leido LSD (Limited Slip Diferential si mal no recuerdo).

#15 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 28 junio 2008 - 12:32:52

Un ATTS NO!! es un LSD y no tiene nada que ver, si no me equivoco no da fuerza a la rueda que tiene mas apoyo como un LSD, si no que es mas bien una ayuda alectronica, frenando la rueda que en ese momento es mas interesante.

La diferencia entre uno y otro es minima y cada uno tiene sus sensaciones, sus virtudes y sus defectos.

Pero para los que tienen este idea del lude les advierto un lude 4WS es un coche grande con un manejo bastante aceptable en curvas cerradas, osea que no habría la diferencia en esos tramos como la que podria haber con un celica, por ejemplo.. ;)

#16 ((Juantxo))

((Juantxo))

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:Prelude vtiS

Escrito 29 junio 2008 - 02:11:35

Un ATTS NO!! es un LSD y no tiene nada que ver, si no me equivoco no da fuerza a la rueda que tiene mas apoyo como un LSD, si no que es mas bien una ayuda alectronica, frenando la rueda que en ese momento es mas interesante.

La diferencia entre uno y otro es minima y cada uno tiene sus sensaciones, sus virtudes y sus defectos.

Pero para los que tienen este idea del lude les advierto un lude 4WS es un coche grande con un manejo bastante aceptable en curvas cerradas, osea que no habría la diferencia en esos tramos como la que podria haber con un celica, por ejemplo.. ;)


eso que dices de que frena la rueda en vez de darle mas fuerza ,yo creo que no es asi ya que a lo que tu te refieres es una especie de esp que lo que te hace es frenarte la rueda corrigiendote el coche , yo tengo un prelude vti-s (atts) y para nada te frena el coche , al reves puedes entrar todo desbarrado en las curvas y lo que yo creo que hace el atts es evitar que pierda traccion danlo mas caña a la otra rueda , pero por ejemplo en mojado si le das caña y te cebas se te pone a patinar las ruedas como too los cohes , pero si hiciera lo que tu dices de frenarte la ruedea te patinaria un segundo y te frenaria la rueda para no perder traccion. ATTS = autoblocante electronico ( por lo menos lo que yo tengo oido) . En el manual que me viene en el coche pone "el atts no puede prevenir derrapamientos si coge una curva a demasiada velocidad .Este apenas tiene efecto sobre el FRENADO y la VELOCIDAD del vehiculo." Esto es lo que yo creo pero perfectamente puedo estar equivocado . venga un saludo pa tooos

#17 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 29 junio 2008 - 23:29:17

Un ATTS NO!! es un LSD y no tiene nada que ver, si no me equivoco no da fuerza a la rueda que tiene mas apoyo como un LSD, si no que es mas bien una ayuda alectronica, frenando la rueda que en ese momento es mas interesante.

La diferencia entre uno y otro es minima y cada uno tiene sus sensaciones, sus virtudes y sus defectos.

Pero para los que tienen este idea del lude les advierto un lude 4WS es un coche grande con un manejo bastante aceptable en curvas cerradas, osea que no habría la diferencia en esos tramos como la que podria haber con un celica, por ejemplo.. ;)



No hay dudas, LSD + 4ws es la combinacion ideal en un prelude :lol:

#18 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 30 junio 2008 - 12:07:33

Un día en la M50 iba yo tranqui y un CRX con matricula ML iba dándole. aceleré un poquito para pegarme a él y el tio me mantenía... no di mucho al coche por que no era momento... pero me enamoré de ese culo que tiene el CRX.

pero como dice Alberto, son coches distintos y conceptos distintos.



!No jodas!, ese era yo llegando tarde al curro (como siempre :oops: ). Solté un poco para ver si te apetecia "subir la cuesta juntos" pero como vi que no te animabas tiré

Saludetes

#19 jose73

jose73

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Location:con nieve y mar
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 01 julio 2008 - 16:24:03

eso que dices de que frena la rueda en vez de darle mas fuerza ,yo creo que no es asi ya que a lo que tu te refieres es una especie de esp que lo que te hace es frenarte la rueda corrigiendote el coche , yo tengo un prelude vti-s (atts) y para nada te frena el coche , al reves puedes entrar todo desbarrado en las curvas y lo que yo creo que hace el atts es evitar que pierda traccion danlo mas caña a la otra rueda , pero por ejemplo en mojado si le das caña y te cebas se te pone a patinar las ruedas como too los cohes , pero si hiciera lo que tu dices de frenarte la ruedea te patinaria un segundo y te frenaria la rueda para no perder traccion. ATTS = autoblocante electronico ( por lo menos lo que yo tengo oido) . En el manual que me viene en el coche pone "el atts no puede prevenir derrapamientos si coge una curva a demasiada velocidad .Este apenas tiene efecto sobre el FRENADO y la VELOCIDAD del vehiculo." Esto es lo que yo creo pero perfectamente puedo estar equivocado . venga un saludo pa tooos


Corroboro lo que dices sobre el atts. Es un diferencial autoblocante automatico en la caja de cambios que reparte la tracción a la rueda que en cada momento mas lo necesita, con el fin de mantener la maxima tracción en cada momento. Por eso si entras pasado no tiene el efecto del esp que te corrige la trazada acelerandote unas ruedas y/o frenandote otras. Este tipo de diferencial también lo montan los todos terrenos y en la F1.


Oye Juantxo? Recomendarias tu coche? Consume mucho? y una ultima pregunta... Cuando subes algun puerto grande y empinado con el, te da la sensación de que el motor no tiene fin, o por el contraio llega un momento en que se clava un poquito y te deja queriendo mas?

Editado por jose73, 01 julio 2008 - 16:28:03.


#20 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 01 julio 2008 - 23:14:47

Bueno va, en que quedo el duelo? XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos