![Foto](https://clubhondaspirit.com/foro/uploads/profile/av-15058.jpg?_r=0)
Duelo hipotético: Honda Prelude 2.2i Vtec Vs Honda CRX 1.6 16v
#1
Escrito 24 junio 2008 - 21:59:33
Yo tengo un Honda Prelude 2.2vtec, 4ws manual, con admisión directa, muelles y amortiguación koni sport regulables y linea de escape completa sin catalizar ni nada, y sinceramente, creo que en curvas me come vivo, pero en un tramo completo que la cosa andaria realmente igualada
¿Que opinais de este coche? anda bien? Le pondria las cosas crudas a mi prelude?
Por cierto, el 1.6 16v no es vtec, no?
Saludos!!
#2
Escrito 24 junio 2008 - 22:22:56
Pues eso, que un amigo se va a comprar un Crx 1.6 16v, de 130cv con un par de cosillas (campana de admisión, linea de escape desde colectores y rampa de inyección AEM) y está todo contento para ver cuando nos vamos de tramo a ver si me sigue el ritmo
Yo tengo un Honda Prelude 2.2vtec, 4ws manual, con admisión directa, muelles y amortiguación koni sport regulables y linea de escape completa sin catalizar ni nada, y sinceramente, creo que en curvas me come vivo, pero en un tramo completo que la cosa andaria realmente igualada
¿Que opinais de este coche? anda bien? Le pondria las cosas crudas a mi prelude?
Por cierto, el 1.6 16v no es vtec, no?
Saludos!!
Hombre en cortas seguro que te da mucha guerra,por que el crx no pesa mucho,pero en largas no tiene nada que hacery sobre todo son coches diferentes para cosas diferentes.
saludos.
#3
Escrito 24 junio 2008 - 22:41:45
Y no, el D16A9 del CRX de tu amigo, que da 130cvs., no tiene VTEC.
Y cabeza cuando vayas de tramos...
![;)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
#4
Escrito 24 junio 2008 - 22:42:07
En tramos o circuitos revirados agarrate los machos que los pequeños pegamos fuerte
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
#5
Escrito 24 junio 2008 - 22:51:56
Hombre en cortas seguro que te da mucha guerra,por que el crx no pesa mucho,pero en largas no tiene nada que hacery sobre todo son coches diferentes para cosas diferentes.
saludos.
Eso es mas o menos lo que pensaba yo.
Saludos y gracias!!
La opinión de Prelude200hp es la más acertada, desde luego.
Y no, el D16A9 del CRX de tu amigo, que da 130cvs., no tiene VTEC.
Y cabeza cuando vayas de tramos...
Hombre, aqui en Asturias hasta para ir a por el pan vamos de tramo
![;)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
![:unsure:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/unsure.gif)
Carretera abierta KO para el CRX
En tramos o circuitos revirados agarrate los machos que los pequeños pegamos fuerte![]()
![]()
Cuanto pesa un CRX? menos de 1000kgs, no? La verdad es que es un coche precioso, siempre me ha gustado, espero que me deje probarlo
![:P](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/tongue.gif)
Saludos y gracias!
#6
Escrito 24 junio 2008 - 23:36:59
#7
Escrito 24 junio 2008 - 23:37:43
pero como dice Alberto, son coches distintos y conceptos distintos.
#8
Escrito 25 junio 2008 - 13:56:52
#9
Escrito 25 junio 2008 - 14:43:11
Tengo entendido que el AWS es bueno para curvas muy cerradas pero claro lo que no se si el AWS siempre gira para el mismo lado o no. Segun me han comentado hay 2 tipos de AWS uno que siempre gira las ruedas para el lado contrario y otro que cuando vas en carretera las gira para el mismo lado para cambiar de carril mas suave. no se si me expreso bien asi que hago un croquis.
![Imagen Enviada](http://fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/f35a36.jpg)
#10
Escrito 25 junio 2008 - 15:39:39
Uno es un asistente para maniobras (4ws) y otro es un diferencial (ATTS).
#11
Escrito 25 junio 2008 - 16:00:34
![:D](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/biggrin.gif)
![:D](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/biggrin.gif)
![:D](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/biggrin.gif)
Cuando fui a comprarme el mio también lo pregunte por aqui y me dijeron que para curvas mejor el ATTS (diferencial)
#12
Escrito 25 junio 2008 - 16:47:59
yo hace un mes que vendi me rex tenia supresor linea de sacape entera y caja corta del (honda concerto ) y lo vendi para comprarme un prelude vtis (atts) . y el rex la verda es que andava lo suyo pero , he de decir que me e quedao alucinao del paso por curva que tiene el prelude . y no se si decir que para mi tiene asta mejor paso por curva que el crx , por que el crx para que te culease tenias que forzar mogollon , pero cuando se iba se iba entero el C@$&# en cambio el prelude se va con mas facilidad pero al vez es mucho mas facil contravolantearlo , y voy mucho mas rapido con el por monte que con el crx ,. un saludo
Super aclarativa tu explicación. Sobre todo porque opinas de primera mano de los dos coches.
#13
Escrito 26 junio 2008 - 00:38:20
¿Alguien me explica que es el ATTS?
Tengo entendido que el AWS es bueno para curvas muy cerradas pero claro lo que no se si el AWS siempre gira para el mismo lado o no. Segun me han comentado hay 2 tipos de AWS uno que siempre gira las ruedas para el lado contrario y otro que cuando vas en carretera las gira para el mismo lado para cambiar de carril mas suave. no se si me expreso bien asi que hago un croquis.
El 4WS del Prelude hace girar en dirección contraria a las ruedas delanteras por debajo de 40km/h. Por encima, las gira en la misma dirección asi que en este caso, el 4WS hace las dos funciones que representas en el dibujo. El ATTS es un diferencial electrónico, similar al de un EVO, que reparte la tracción de forma mucho mas eficiente (y a la rueda que le de la gana según circunstancias) que un diferencial convencional
El 4ws y ATTS son conceptos diferentes:
Uno es un asistente para maniobras (4ws) y otro es un diferencial (ATTS).
Yo también tenia entendido que el ATTS mejor para curvas, pero el 4WS por fuerza algo tiene que ayudar.... A parte de dar una sensación muy extraña cuando entrasf0$||4o en una curva
![:P](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/tongue.gif)
Saludos!
Editado por Dasher, 26 junio 2008 - 00:39:24.
#14
Escrito 27 junio 2008 - 10:37:45
#15
Escrito 28 junio 2008 - 12:32:52
La diferencia entre uno y otro es minima y cada uno tiene sus sensaciones, sus virtudes y sus defectos.
Pero para los que tienen este idea del lude les advierto un lude 4WS es un coche grande con un manejo bastante aceptable en curvas cerradas, osea que no habría la diferencia en esos tramos como la que podria haber con un celica, por ejemplo..
![;)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
#16
Escrito 29 junio 2008 - 02:11:35
Un ATTS NO!! es un LSD y no tiene nada que ver, si no me equivoco no da fuerza a la rueda que tiene mas apoyo como un LSD, si no que es mas bien una ayuda alectronica, frenando la rueda que en ese momento es mas interesante.
La diferencia entre uno y otro es minima y cada uno tiene sus sensaciones, sus virtudes y sus defectos.
Pero para los que tienen este idea del lude les advierto un lude 4WS es un coche grande con un manejo bastante aceptable en curvas cerradas, osea que no habría la diferencia en esos tramos como la que podria haber con un celica, por ejemplo..
eso que dices de que frena la rueda en vez de darle mas fuerza ,yo creo que no es asi ya que a lo que tu te refieres es una especie de esp que lo que te hace es frenarte la rueda corrigiendote el coche , yo tengo un prelude vti-s (atts) y para nada te frena el coche , al reves puedes entrar todo desbarrado en las curvas y lo que yo creo que hace el atts es evitar que pierda traccion danlo mas caña a la otra rueda , pero por ejemplo en mojado si le das caña y te cebas se te pone a patinar las ruedas como too los cohes , pero si hiciera lo que tu dices de frenarte la ruedea te patinaria un segundo y te frenaria la rueda para no perder traccion. ATTS = autoblocante electronico ( por lo menos lo que yo tengo oido) . En el manual que me viene en el coche pone "el atts no puede prevenir derrapamientos si coge una curva a demasiada velocidad .Este apenas tiene efecto sobre el FRENADO y la VELOCIDAD del vehiculo." Esto es lo que yo creo pero perfectamente puedo estar equivocado . venga un saludo pa tooos
#17
Escrito 29 junio 2008 - 23:29:17
Un ATTS NO!! es un LSD y no tiene nada que ver, si no me equivoco no da fuerza a la rueda que tiene mas apoyo como un LSD, si no que es mas bien una ayuda alectronica, frenando la rueda que en ese momento es mas interesante.
La diferencia entre uno y otro es minima y cada uno tiene sus sensaciones, sus virtudes y sus defectos.
Pero para los que tienen este idea del lude les advierto un lude 4WS es un coche grande con un manejo bastante aceptable en curvas cerradas, osea que no habría la diferencia en esos tramos como la que podria haber con un celica, por ejemplo..
No hay dudas, LSD + 4ws es la combinacion ideal en un prelude
![:lol:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/laugh.gif)
#18
Escrito 30 junio 2008 - 12:07:33
Un día en la M50 iba yo tranqui y un CRX con matricula ML iba dándole. aceleré un poquito para pegarme a él y el tio me mantenía... no di mucho al coche por que no era momento... pero me enamoré de ese culo que tiene el CRX.
pero como dice Alberto, son coches distintos y conceptos distintos.
!No jodas!, ese era yo llegando tarde al curro (como siempre
![:oops:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/blush.gif)
Saludetes
#19
Escrito 01 julio 2008 - 16:24:03
eso que dices de que frena la rueda en vez de darle mas fuerza ,yo creo que no es asi ya que a lo que tu te refieres es una especie de esp que lo que te hace es frenarte la rueda corrigiendote el coche , yo tengo un prelude vti-s (atts) y para nada te frena el coche , al reves puedes entrar todo desbarrado en las curvas y lo que yo creo que hace el atts es evitar que pierda traccion danlo mas caña a la otra rueda , pero por ejemplo en mojado si le das caña y te cebas se te pone a patinar las ruedas como too los cohes , pero si hiciera lo que tu dices de frenarte la ruedea te patinaria un segundo y te frenaria la rueda para no perder traccion. ATTS = autoblocante electronico ( por lo menos lo que yo tengo oido) . En el manual que me viene en el coche pone "el atts no puede prevenir derrapamientos si coge una curva a demasiada velocidad .Este apenas tiene efecto sobre el FRENADO y la VELOCIDAD del vehiculo." Esto es lo que yo creo pero perfectamente puedo estar equivocado . venga un saludo pa tooos
Corroboro lo que dices sobre el atts. Es un diferencial autoblocante automatico en la caja de cambios que reparte la tracción a la rueda que en cada momento mas lo necesita, con el fin de mantener la maxima tracción en cada momento. Por eso si entras pasado no tiene el efecto del esp que te corrige la trazada acelerandote unas ruedas y/o frenandote otras. Este tipo de diferencial también lo montan los todos terrenos y en la F1.
Oye Juantxo? Recomendarias tu coche? Consume mucho? y una ultima pregunta... Cuando subes algun puerto grande y empinado con el, te da la sensación de que el motor no tiene fin, o por el contraio llega un momento en que se clava un poquito y te deja queriendo mas?
Editado por jose73, 01 julio 2008 - 16:28:03.
#20
Escrito 01 julio 2008 - 23:14:47
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos