Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Frenos de mi 2.0

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 'pakiu'

'pakiu'
  • Guests

Escrito 27 junio 2008 - 17:51:40

Bueno pues bein ya tengo mi nuevo accord en casa y este finde pasado me fui a una boda y le hice unos cuantos kilometros,ahora msimo tiene 1200 kilometros y queria comentaros que le noto que el pedal de freno es muy blando y como que el tacto del freno es que casi no frena,has de pisarle mucho para que clave,¿esto es normal?,¿es asi de pobre en los frenos de vuestros coches?,yo la verdad es que todos los coches que he cojido nuevos frenas mucho pero este la verdad es que el tacto y la frenada a veces me da algun susto,acostumobrado a frnear mucho antes este tarda bastante en hacerlo.

Bueno espero vuestra ayuda.

#2 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 27 junio 2008 - 18:32:51

Bueno pues bein ya tengo mi nuevo accord en casa y este finde pasado me fui a una boda y le hice unos cuantos kilometros,ahora msimo tiene 1200 kilometros y queria comentaros que le noto que el pedal de freno es muy blando y como que el tacto del freno es que casi no frena,has de pisarle mucho para que clave,¿esto es normal?,¿es asi de pobre en los frenos de vuestros coches?,yo la verdad es que todos los coches que he cojido nuevos frenas mucho pero este la verdad es que el tacto y la frenada a veces me da algun susto,acostumobrado a frnear mucho antes este tarda bastante en hacerlo.

pues no es muy normal , el mio es diesel , pero frena de lujo , con 1200km deberia frenar muy bien , vete al conce y que le hechen un vistazo...;)

#3 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 27 junio 2008 - 18:45:25

Pues uno de los puntos fuertes de Honda son los frenos, de todas formas conviene tener en cuenta que es un coche que pesa casi 1,5 toneladas que no es un clio....hasta la fecha yo muy contento con los frenos.

#4 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes
  • Coche:accord 2.0 exe y poyota aygo 1.0 (maquinon)

Escrito 27 junio 2008 - 19:08:53

no se de que vendras, cada coche tiene un tacto de frenada distinto.
el accord frena bien, pero no es muy radical como otros coches, no clava nada mas tocar el pedal, que quizas estes acostumbrado a eso, pero que no clave no quiere decir que frene menos, son sensaciones.
vete al conce a que lo vean, y si todo esta bien como imagino, acostumbrate a la freneda jacobera :D :D , y si ves que no frena bien siempre te qued ael freno de mano

#5 ManVtec

ManVtec

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:*Vtec

Escrito 28 junio 2008 - 16:44:15

no se de que vendras, cada coche tiene un tacto de frenada distinto.
el accord frena bien, pero no es muy radical como otros coches, no clava nada mas tocar el pedal, que quizas estes acostumbrado a eso, pero que no clave no quiere decir que frene menos, son sensaciones.
vete al conce a que lo vean, y si todo esta bien como imagino, acostumbrate a la freneda jacobera :D :D , y si ves que no frena bien siempre te qued ael freno de mano

Totalmente cierto, he cogido muchos coches que nada más tocas el freno se clavan sin embargo mi accord no tiene un tacto tan delicado pero a la hora de una buena frenada te aseguro que no decepciona

#6 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.921 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 28 junio 2008 - 16:54:31

El mío con pastillas originales daba esa sensación de no frenar casi nada al solo pisar un poquitin el pedal. Ha mejorado en este aspecto con las RoadHouse que puse hace poco, ahora parece más progresiva la frenada.

#7 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes
  • Coche:accord 2.0 exe y poyota aygo 1.0 (maquinon)

Escrito 28 junio 2008 - 18:11:12

muy pocas veces en la vida(o ninguna) hacemos una frenada radical de verdad, en un uso normal.
La frenada suele ser cuestion de sensaciones, hay conductores que dicen que su coche no frena bien y demas y en cambio hacen el 100-0 mucho mejor que el que creen que frena mejor.
Yo el coche que probe que "parecia" que frenaba mejor fue un golf IV 1.9 tdi 110 cv, era la hostia, tocabas el pedal y clavaba, muchas veces sin querer clavabas, era hasta incomodo, y a la hora de la verdad no frenaba tan bien como otros coches que tuve y no daban sensacion de frenar bien.

#8 'pakiu'

'pakiu'
  • Guests

Escrito 28 junio 2008 - 18:25:36

Bueno pues mi anterior coche era un c5 que tampoco era un peso pluma,y es como decis nada mas tocar pues clavaba mas que mi jacobo,eso si he notado que frenar frena muy bien,pero es que tienes que hundir bastante mas el pedal que en optros coches,supongo que sera normal,pero el tacto es muy blando,el primer tercio del freno apenas actua.

Una cosa,cuando lo coji estaban los discos con algo de oxido pero claro eso ya se le ha ido,supongo que no sera de eso,es que al ser Km0 pues lo tenian tiempo en una campa y al parecer cojieron algo de oxido.

#9 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 28 junio 2008 - 18:30:13

El oxido que tenia tu coche en los discos de freno es practicamente normal, supongo que el tiempo que estuvo alli le cayo algo de lluvia, ten en cuenta que un disco de freno no tiene tratamiento para la corroxion y por eso se pone asi, pero na mas que frenas un poco se va esa capa de oxido.

#10 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 28 junio 2008 - 19:12:55

No te preocupes del oxido,que es normal,a la hora de para si esta lloviendo,ya estan las salpicaduras de agua oxidadas.
Hay que acostumbrarse a esa sensacion de"que no frena".El coche frena,pero el mordiente es muy suave y progresivo.Yo venia de un coche que pesaba 1080 kilos con frenos de carreras y los primeros meses,estube a punto de tragarme a alguno por detras,aun hoy,hay veces que me pasa.No son malos,desde luego,en cuanto pueda pastis blandas,y los discos mas tarde,mas de lo mismo.
Pero no te rayes,que es cierto que tiene mucho recorrido en comparacion con otros muchos coches.

#11 kukyto

kukyto

Miembro

• Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 7ª 2.4 exe.

Escrito 30 junio 2008 - 00:12:02

muy pocas veces en la vida(o ninguna) hacemos una frenada radical de verdad, en un uso normal.
La frenada suele ser cuestion de sensaciones, hay conductores que dicen que su coche no frena bien y demas y en cambio hacen el 100-0 mucho mejor que el que creen que frena mejor.
Yo el coche que probe que "parecia" que frenaba mejor fue un golf IV 1.9 tdi 110 cv, era la hostia, tocabas el pedal y clavaba, muchas veces sin querer clavabas, era hasta incomodo, y a la hora de la verdad no frenaba tan bien como otros coches que tuve y no daban sensacion de frenar bien.

Toda la razón, si señor
Solo te daras cuenta cuando necesites frenar en serio y ojala no lo tengas que hacer nunca.
Pero si que es cierto que la sensacion del pedal es muy esponjosa.
En situaciones limites frena muy bien.

#12 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 30 junio 2008 - 15:01:42

El tacto es blando pero frena bien si le pisas con ganas.

#13 juanon_13

juanon_13

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 285 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.OI SPORT

Escrito 30 junio 2008 - 22:11:35

tienes razón en que da la sensacion de que frena poco, pero creo que es debido al recorrido del pedal, mientras como han dicho otros foreros, hay coches que con tocarlo clavan, el accord tiene recorrido con lo cual las frenadas son mas progresivas, pero eso si cuando te haga falta y claves a fondo notoras lo que realmente frena el coche.

#14 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.511 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 junio 2008 - 22:26:53

El mío lo toco y a poco que lo presione ya clava.
El calamar de mi hermana tiene un tacto más "pastoso"....

Ve al conce. Que te lo miren. Con los frenos, no se juega....

#15 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 01 julio 2008 - 13:51:27

Bueno pues mi anterior coche era un c5 que tampoco era un peso pluma,y es como decis nada mas tocar pues clavaba mas que mi jacobo,eso si he notado que frenar frena muy bien,pero es que tienes que hundir bastante mas el pedal que en optros coches,supongo que sera normal,pero el tacto es muy blando,el primer tercio del freno apenas actua.

Una cosa,cuando lo coji estaban los discos con algo de oxido pero claro eso ya se le ha ido,supongo que no sera de eso,es que al ser Km0 pues lo tenian tiempo en una campa y al parecer cojieron algo de oxido.

Pakiu, el antiguo Citroen GS simplemente no desplazaba el pedal del freno al pisarlo. Era rígido pero sentía la presión. Imagínate lo "bien" que frenaba el primer día que lo usabas.

Sospecho que es un tema de acostumbramiento lo que te sucede.

#16 'Lucado'

'Lucado'
  • Guests

Escrito 01 julio 2008 - 14:28:15

Hola. Llévalo a que te lo revisen. A mí me pasaba que llegó un momento que sólo frenaba si pisabas a fondo el pedal. Entraba aire en el circuito. Lo purgaban y duraba bien una semana exactamente y luego el mismo problema. Le cambiaron la bomba del freno sin resultado. Tras muchas semanas de ir a purgar hasta conseguir coche de sustitución, le cambiaron también el modulador del ABS, y tras esto, ningún problema de frenos. Fue hace ya tres meses creo. El coche tenía nueve meses cuando empezaron los problemas. Un poco fastidioso el tema, muchas idas y venidas, pero ya va perfectamente y puedo gozar de mi coche.

#17 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 01 julio 2008 - 16:51:13

Mi otro coche es un A3 y a nada que acaricies el freno se clava. Si uso un par de días el Audi, cuando cojo el Accord me da la sensación de que no frena. Si lo hago al revés, me da la sensación de que me voy a dejar los piños en el aro del volante cada vez que toco el freno. Es cuestión de acostumbrarse, porque ambos frenan muuuuuuuy bien, sólo que su tacto es distinto.

Sí que es cierto que el tacto del pedal de freno del Jacobo es algo blando, pero es muy eficaz. Yo he tenido que hacer un par de frenadas de emergencia y el coche responde muy bien. Es una cuestión de costumbre, simplemente.

#18 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 01 julio 2008 - 16:58:23

es normal que notes la diferencia entre tu anterior c5 y este nuestro jacobin de los bosques. principalmente tienes que tener en cuenta que el c5 el circuito hidraulico debe ir compartido con la suspension hidroneumatica (por lo menos antes los ciritroen iban asi), por lo que la respuesta es mas instantanea al uso del pedal, lo que no quiere decir que fuera mejor en la frenada. de todas formas cuando te acostumbres veras que la frenada del jacobo es mas dosificable que la de tu c5, que a nada que le pisabas ya estabas con la cabeza en el parabrisas. a mi me pasa lo mismo con la scenic, a nada que le tocas clava.

#19 jose73

jose73

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 902 mensajes
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 01 julio 2008 - 17:33:35

No te preocupes por que el pedal te descienda bastante, comprobaras que cuanto mas le pisas mas potente se hace la frenada.

No obstante realiza la siguiente prueba, yo lo he comprobado un monton de veces bajando puertos. Empiezas a frenar y te da la sensación de blando, sueltas el pedal completamente y vuelves a pisarlo rapidamente y lo notaras duro y que el coche se clava. Pruebalo y me dices si te pasa lo que a mi.

Aunque te recuerdo que de las dos formas frena igual.

Un saludo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos